OM3G4 (http://index.php?action=profile;u=6389) bienvenido al foro, en primer lugar yo te recomiendo que empieces con un coaxial y desde luego que un 250 no te lo recomiendo para nada, son demasiado nerviosos y para manejarlos se requiere experiencia. El walkera tampoco es de mi devoción y con ese presupuesto yo empezaría con un LamaV4 y una vez domine el tema me plantearía un 450 por ejemplo un HK que es de lo mas baratito.
Dale un repasito a las normas del foro como usuario nuevo sino lo has hecho ya.
Un Saludo.
Me alegra saber que alguien más esté montándose un 450.
El tema de la emisora.. pues de 6ch no tengo nada, tengo la de un coche y ni se me había pasado usarla para esto, así que hay que hacerse con una nueva. Había pensado en una del estilo a la Turnigy y compañía (es decir, no de marca, para ahorrar costes ahora que estoy empezando), que se ven bastante completas y suelen salir a buen precio. Primero voy a montar el heli, cuando lo tenga listo, yo creo que ya me va a dar igual gastarme un poco más con tal de tener la emisora y poder volarlo.jaja
¿Ya tienes los componentes para tu 450 o has decidido que le vas a poner? Todo lo que me digáis me será de mucha ayuda.
pero ahora hay fiestas en china, qe aunque creais que no también tiene, y desde el dia 29 que llegó a la oficina está parada, y mañana que acaban las fiestas saldrá de nuevo, creo que acaban mañana, no sé si es hasta el 7 incluido o no...
Un consejo, no te pilles el torque tube.
Ten en cuenta que al ser transmision a cola por piñones en cualquier pequeño golpe de las palas traseras te cargarás cualquier cosa. No así con la correa que es más agradecida y puede soportar algo más esos pequeños golpes que surjan al aterrizar o simplemente al empezar a levantar el heli.
Es un consejo que me dieron y con toda la razón del mundo.
Saludos....
Un consejo, no te pilles el torque tube.
Ten en cuenta que al ser transmision a cola por piñones en cualquier pequeño golpe de las palas traseras te cargarás cualquier cosa. No así con la correa que es más agradecida y puede soportar algo más esos pequeños golpes que surjan al aterrizar o simplemente al empezar a levantar el heli.
Un consejo, no te pilles el torque tube.
Ten en cuenta que al ser transmision a cola por piñones en cualquier pequeño golpe de las palas traseras te cargarás cualquier cosa. No así con la correa que es más agradecida y puede soportar algo más esos pequeños golpes que surjan al aterrizar o simplemente al empezar a levantar el heli.
Hola chicos. Pues yo estoy totalmente en desacuerdo con vosotros. El Torque tube es mucho mas preciso que la correa, no se puede destensar ni tensar en exceso, no se te rompe en el aire y el mantenimiento es cero. De hecho el mejor heli de tamaño 450, el Aling 450 PRO, lleva Torque tube. SALUDOS
Pues listo chicos, "Habemus 450" (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif) . Torque tube y la batería y cargador que Shin me ha recomendado.
A esto mismo me refería, se que hay cosas que se pueden mejorar por muy poco más pero para uno nuevo como yo es dificil elegir con el inmenso catálogo que hay.
Pues voy a cambiar la batería y el cargador por lo que me has dicho. ¿El variador como lo veis?
A la noche edito, que ahora tengo que marchar.
Gracias
A esto mismo me refería, se que hay cosas que se pueden mejorar por muy poco más pero para uno nuevo como yo es dificil elegir con el inmenso catálogo que hay.
Pues voy a cambiar la batería y el cargador por lo que me has dicho. ¿El variador como lo veis?
A la noche edito, que ahora tengo que marchar.
Gracias
En variadores aun no estoy puesto, pero ese no me da buen rollo, no sé por qué xD
Busca un equivalente de Turnigy o marca propia de Hobbyking,
Un detalle que creo que se te pasa por alto, el motor que pones y el variador, no tienen conectores, vienen con los cables pelados. En Hobbyking cuando en la foto de lo que sea que lleve cables no aparecen los terminales es que no lleva, para que le pongas los que más te convenga, para conectar la batería al ESC usa estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10414&Product_Name=Male_XT60_connectors_(5pcs/bag (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10414&Product_Name=Male_XT60_connectors_%285pcs/bag))_GENUINE
Vienen 5 por bolsa.
Y para conectar los 3 cables del ESC al motor, que te recomienden los expertos, que de eso tampoco piloto por ahora xD
Ah y acuerdate de poner termo-retractil para cubrir las soldaduras.
De fijador de roscas yo uso el Loctite de resistencia media que "tomo prestado" del curro y de herramientas a mi me regalaron esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4682&Product_Name=30pc_Screw_Driver_Set (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4682&Product_Name=30pc_Screw_Driver_Set)
Y de momento con mi heli no me ha hecho falta nada más por ahora, lo mismo te venía bien un medidor de incidencias para medir los ángulos de las palas y algún equilibrador de palas también y bueno, algún lubricante, si el cardan del rotor de cola es de plástico ahí te iría bien aceite de silicona, pues va de perlas para engranajes de plástico completos, y para rodamientos, metales y demás, yo usaría grasa adhesiva en spray.
Por hoy no se me ocurren más cosas, lo mismo te he sobrecargado de demasiadas tonterías xDD
P.D.: No tienes por qué tomar lo que te ponga al pie de la letra, esto es lo que yo haría y compraría como si fuera para mí, en base a mi corta experiencia y lo que voy aprendiendo de los "maquinas" del foro, que no quiero parecer un listillo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
Saludos a todos.
Si un motor consume digamos, 50A a tope, el variador debería poder soportar esos 50A sin problema, debería de ser de 60-70A y las lipos deberían poder "soltar" 80-90A contínuos...
Si cada componente va sobrado, los problemas son mínimos.
Si con un motor que consuma 50A, usamos un variador de 50A y lipos de 50A, el variador al aterrizar el heli estárá muy caliente y las lipos muy hinchadas.
Por muchas C que tengan las lipos, nunca vas a quemar el variador por eso.
hola el piñon de 11 le va genial a ese motorhttp://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idproduct=8574 (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idproduct=8574)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11518&Product_Name=HK450V2_Pinion_Gear_3.17mm_11T/13T_(Align_part_#_HZ052_-_H45059 (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11518&Product_Name=HK450V2_Pinion_Gear_3.17mm_11T/13T_%28Align_part_#_HZ052_-_H45059)) ahora no hay stoc
https://www.himodel.es/product.php?productid=17545&cat=310&page=1 (https://www.himodel.es/product.php?productid=17545&cat=310&page=1) aqui si que tienen
hola ,se habra confundido pega al escribirlo ,el que te vale es el ds 520 que es un poco mas grande ,saludos
me podeis decir que tal son estos servos? http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10977 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10977)
no hablamos del ds520 hablamos de otro servo el del link que he puesto unos mensajes mas arriva .otra cosa he visto por casa y casualida me he encontrado con un servo nuevo del coche electrico 1/18lo compre para la direccion y est en su caja nuevo,se trata del mismo servo pero es el d922 que es un poco mas rapido pero menos fuerza,que tal le iria?asi aprobecho y compro uno menos
no hablamos del ds520 hablamos de otro servo el del link que he puesto unos mensajes mas arriva .otra cosa he visto por casa y casualida me he encontrado con un servo nuevo del coche electrico 1/18lo compre para la direccion y est en su caja nuevo,se trata del mismo servo pero es el d922 que es un poco mas rapido pero menos fuerza,que tal le iria?asi aprobecho y compro uno menos
no hablamos del ds520 hablamos de otro servo el del link que he puesto unos mensajes mas arriva .otra cosa he visto por casa y casualida me he encontrado con un servo nuevo del coche electrico 1/18lo compre para la direccion y est en su caja nuevo,se trata del mismo servo pero es el d922 que es un poco mas rapido pero menos fuerza,que tal le iria?asi aprobecho y compro uno menos
En el cíclico deben de ser los 3 iguales .
Y respecto de Lo del servo fui yo el que dije de poner el ds420 y pero Lo dije porque comentó om3 que quería uno varatito. De todas formas creo que sí vale para 450 dolo que el 520 es mejor , pero valer vale.el fallo es mío el profe pega no se equivoca nunca , sólo es inexacto jeje.
yo le he comprado este que es muy similar en prestaciones/tamaño y peso al ds520,por lo que he leido le valen los engranajes del futaba 9270(creo que es ese)y dicen que va igual de bien que el futaba y el align ds520.
el precio con gastos de envio no llegan a 20 euros
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775)
Habia visto este motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6316 (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6316)
Mucha gente de este foro lo ha recomendado, y mi pregunta es si este es mejor o peor que el que propone OM3G4
Tambien tengo dudas con el gyro que se propone, el DragonSky GY401B Gyro. Es la primera vez que lo veo. El otro dia estuve con el usuario Hendrix y me recomendó que pusiera Futaba, ya que el Gyro es muy importante, pero es que se me sale del presupuesto, y si el DrangoSky da buenos resultados y no es dificil de configurar, me tiraria a por el.
Por cierto, la semana que viene me llegará el primer pedido, el kit. ¿Lo monto completamente? ¿O espero a tener la electrónica? Lo pregunto no siendo que que eche fijatornillos y luego me toque desmontar por que no pueda colocar algo.
muy bien joromarc+1 ;)
no te olvidas de dejar siempre una pareja enchufada de los t-deans en el momento de soldarlo, asi les es imposible perder la forma.
si no te puede pasar que luego necesitas alicates para poder desenchufarlos de lo duro que salen.
me ha pasado
saludos
Para conectar el esc y el motor
Ya tengo el Kit y el motor en casa, esta noche os pongo algunas fotos.
Pues he llegado a casa sobre las 10, he cenado y no he podido resistirme. Ya tengo el kit montado. Decir que ha sido infinitamente más fácil de lo que imaginaba (le tenía bastante respeto). Tenía preparado el manual de Align pero ni siquiera lo he abierto, ha sido suficiente con la hoja de especificación de piezas que traia.
Tengo la cámara de fotos sin cargar, así que las fotos tendrán que esperar a mañana. Puedo decir, que después de lo que había oido sobre la tornillería me ha parecido bastante resistente, no he tenido problemas con ningún tornillo. En general, el kit me parece ligero pero a la vez robusto.
A ver si la electrónica cuando llegue no se complica, de momento todo ha sido más fácil que lo que me esperaba.
Los portes van en función del peso, como en hobbyking.
Por ejemplo, para un kit de tornillos de esos serían 4$... me lo pensaré.. que rabia que hace dos días hice un pedido en ehirobo y no me acordé..
Si necesitais tornillos, he visto estos del trex
http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=185_100&products_id=781&zenid=7dj0bpr8kj825j9ls925fq00s2 (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=185_100&products_id=781&zenid=7dj0bpr8kj825j9ls925fq00s2)
Saludos,
Tino
Pues a mí no me ha venido nada.. sólo el eje y las dos palas del flybarPregunta en el foro del hk pro
De momento la voy a dejar apartada, el receptor va a ser el que me trae la emisora, una Turnigy 9x, que tiene sólo una antena..
De lo de los pesos.. pues si eso compraré unos por el ebay, que para el precio que tienen..
Que va.. no venían.. y viendo un vídeo del unboxing del 450 TT Pro.. creo que no vienen... de todas formas no pensé que estos pesos entraban de serie con los kits... ¿Nos estamos refiriendo a lo mismo?Si, yo me refiero a esos, y a mi si que me venían en el GT y el v2
Yo me refiero a esto
(http://www.centrorclevante.net/images/381_23179_hs1194.jpg)
La emisora está en backorder... la pedí a primeros de mes (creo que estoy el 340 y pico en la lista).. a ver si cumplen y a primeros de noviembre me la mandan.
estoy pidiendo el hk 450 y no se que me pone en la pagina, como no esta en stok, que debo hacer para pedirlo.
estoy registrado y pago con pay-pal,que tengo que poner en la pagina de pago?
saludos
¿Sabes si el Tower Pro se puede programar con la tarjeta Turnigy? Es que la tarjeta ya la he comprado.. y la verdad que sería más fácil programarlo así que por los pitidos..El TowerPro ya está en stock http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299)
EDITO:
Por lo que he leido, sí que se puede programar con la tarjeta turnigy. Voy a ver dónde lo compro por que en HK tampoco lo tienen en stock
Al final el Dragonsky de ehirobo.. en camino está..
Si que es clonico del 401 de futaba, y va de PMAl final el Dragonsky de ehirobo.. en camino está..
jajaja, te llega el helicoptero desde todos los puntos del planeta...
El Gyro este que dices ¿es de estos que llaman clonicos del Futaba? yo es que tenia pensado pedir este (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idproduct=10113) , mas que nada por no andar haciendo pedidos a mil sitios. ¿sabes si es más o menos como el tuyo o mejor paso de rollos y me voy directo a por DragonSky?
acabo de coger esto HK-450GT Pro 3D Belt,
(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10902) haber lo que tarda en llegar, ahora tengo que escoger la elctronica
si no es por vosotros me volveria loco.
saludos
Pues ahi esta , tambien me puse 1 en el carrito pero tambien me quedo con losdos otros de 20c porque entiendo que por el vuelo normal que yo voy a hacer no falta mucho mas y por buen rato me van a valer jajajaja .
Por lo menos mirare o merecen la pena dado que cuestan el doble.
Yo recomiendo estos combos de Align, los llevo en mis helis y la cola va firme como una vela, jijijijijijij.........., aunque yo suelo montar el DS520 en vez del DS 520, un saludo.
Bueno parece que tienen stock nuevo del pro belt por lo menos y llegara en 3 a 4 dias (es lo que dice en la pagina) .
Para que te hagas una idea este es un pedido reciente mío:
17/10/2010 Accepted
22/10/2010 Dispatch from the point of origin international office
28/10/2010 In transit
28/10/2010 In transit
Aún no lo he recibido pero por otros tracks que he visto, puede que mañana el cartero llame a la puerta. Como ves, desde el día que sale hasta que llega a España suelen pasar como máximo 6 días, si no te lo retienen, ese mismo día o el siguiente te lo entregará el cartero.
En total van a hacer 12 días desde que HobbyKing entregó mi paquete a HongKongPost.
Pues ya tengo prácticamente todo, me falta la emisora así que poco puedo hacer aún.
De todas formas hoy me llega el cargador y la LiPo.. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿La cargo en modo storage?
Una duda muy importante.
Con el motor me vino una pequeña bolsita con el piñón, su prisionero y dos tornillos. Esos dos tornillos yo pensaba que eran para fijar el motor pero son más delgados que la rosca el motor por lo que no agarran nada. ¿Se monta de alguna forma especial? ¿Uso otros tornillos?
Tengo unos tornillos que me vinieron con el kit en otra bolsa, tengo dos como los del chásis que quedan bien para el motor pero antes quería preguntaros.
EDITO:
Solucionado... menudo despiste, me equivoqué de bolsita.. estaba con la bolsita del piñón (que entró con el kit) y traia dos tornillos. Pero el motor trae sus tornillos con arandelas y todo
con un 12 se puede hacer 3d?de momento me es impensable pero quiero saber si en un futuro con practica,necesitaria mas piñon?Depende de más cosas no solo del piñón, de momento no pienses en eso
No puedo hacer más por que no tengo todo, si no seguro que este finde lo tenía montado. Los servos del cíclico los tengo en tránsito desde hoy (así que el lunes los recibiré) y la emisora en camino (Por fín, que ganas tengo de tenerla en las manos). De todas formas me voy el lunes de vuelta a Salamanca y no me puedo llevar "el taller" puesto. Todo apunta a que tendremos que esperar al jueves 18 para ver los primeros chispazos..jeje.
No puedo hacer más por que no tengo todo, si no seguro que este finde lo tenía montado. Los servos del cíclico los tengo en tránsito desde hoy (así que el lunes los recibiré) y la emisora en camino (Por fín, que ganas tengo de tenerla en las manos). De todas formas me voy el lunes de vuelta a Salamanca y no me puedo llevar "el taller" puesto. Todo apunta a que tendremos que esperar al jueves 18 para ver los primeros chispazos..jeje.
que suerte que ya tienes todo.
sabeis si se puede ver cuanto me llegara aproximadamente la emisora?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976)OM3G4, acabo de cambiar de servos, tenia elegidos los D933MG y veo que estos son un poco mas rapidos, asique pedire estos.
Lo ha explicado mal, el que ha puesto es mejor para lo cola para el ciclico los 922 que tienen más torquehttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976)OM3G4, acabo de cambiar de servos, tenia elegidos los D933MG y veo que estos son un poco mas rapidos, asique pedire estos.
el giro que dices es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/HK401B_t(1).jpg (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/HK401B_t%281%29.jpg)
¿sera bueno con ese precio?
APOSGUAI, pide enseguida la emisora que es lo que mas tarda.
haber quien lo monta antes je,je,je.
saludos
me estan tomando el pelo estos de hobbyking? el otro dia fui a comprar un servo el de cola y haciendo una simulacion me salian los portes 2,99dolares hoy que lo iva a pillar boy a compralo y sorpresa los portes ya no son 2,99 si no 9,99 cada vez me esta dando un "asco esta tienda"nunca tienen nada en stock,se equivocan con los pedidos(ya 2 veces me han enviado cosas que no he pedido)y para colmo suben el precio del envio,alguien le ha pasado lo mismo?
Por favor, si es posible, montar un Gyro decente. Los hay baratos, caros y muy caros y tenis que saber que los baratos son realmente muy caros porque con que se vaya al suelo una vez por culpa del gyro, te vas a gastar en repuestos lo mismo que si hubieras comprado uno decente.Vmos a ver, yo llevo el 401 de Hk y para lo que hago va de PM clava que te cagas y me dá tiempo a recuperar el bolsillo, cuando haga algo más chungo, de aquí a 2 años, lo cambiaré.
Yo tengo en venta un Gyro muy decente, pero no es por eso por lo que posteo, simplemente, acercaros por el apartado de 2ª mano y mirar todo lo que hay. Me consta que en este foro nadie va a poner producto en mal estado, aunque evidentemente no pondría la mano en el fuego por si acaso.
Bueno, solo es mi consejo.
Un saludo,
pero no es por eso por lo que posteo, simplemente, acercaros por el apartado de 2ª mano y mirar todo lo que hay.
Bueno, solo es mi consejo.
así que no confundas al personal porque parece que solo te hagas publicidad sino¿por que mencionas que vendes?
Por cierto, para que no quepa dudas:Si que ta sentao mal, que poco aceptas críticas, y eso que eran buenos rollos.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8939.msg121362#msg121362 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8939.msg121362#msg121362)
me estan tomando el pelo estos de hobbyking? el otro dia fui a comprar un servo el de cola y haciendo una simulacion me salian los portes 2,99dolares hoy que lo iva a pillar boy a compralo y sorpresa los portes ya no son 2,99 si no 9,99 cada vez me esta dando un "asco esta tienda"nunca tienen nada en stock,se equivocan con los pedidos(ya 2 veces me han enviado cosas que no he pedido)y para colmo suben el precio del envio,alguien le ha pasado lo mismo?
me estan tomando el pelo estos de hobbyking? el otro dia fui a comprar un servo el de cola y haciendo una simulacion me salian los portes 2,99dolares hoy que lo iva a pillar boy a compralo y sorpresa los portes ya no son 2,99 si no 9,99 cada vez me esta dando un "asco esta tienda"nunca tienen nada en stock,se equivocan con los pedidos(ya 2 veces me han enviado cosas que no he pedido)y para colmo suben el precio del envio,alguien le ha pasado lo mismo?
Si, yo tambien he notado cosas raras, ahora si te pides una batería de más de 3000mh ya no te la puede enviar la compañía barata, es otro y por supuesto más cara, al igual que si piedes 2 baterias, eso hace 1 mes aproximadamente no ocurría. Ya casi sale mas rentable pedir en dewarehouse que pagar menos por las baterías y luego que te cobren unos portes exagerados.
Tengo un problema. Ahora mismo, tengo el kit sin electrónica (sólo montado el motor) y al poner el canopy este roza con las coronas (poco, pero roza). Había pensado que quizás luego, al colocar la electrónica, el canopy no quedará tan estrecho y no me rozará. Si no es así ¿Que se os ocurre que podría hacer?
También comentaros, que como otros muchos, una de las coronas me hace un poco de elipse (creo que lo llamais así, si giro la corona y me fijo en uno de sus extremos este sube y baja un poco). ¿Me recomendáis cambiarla? Había pensado en comprar una original de Align.. no sé si será lo más correcto. ¿Cual y dónde comprar una corona buena?
pues a mi despues de ir a recoger el heli a correos no me han dado, los chinos han puesto mal mi nombre y no me lo dan,
ya les puse un correo ha los de HK para ver si pueden hacer algo y que no lo devuelban.
con las ganas que tenia!
saludos
pues a mi despues de ir a recoger el heli a correos no me han dado, los chinos han puesto mal mi nombre y no me lo dan,Si en tu DNI pone la dirección correcta, no debería haber problemas ¿no?
ya les puse un correo ha los de HK para ver si pueden hacer algo y que no lo devuelban.
con las ganas que tenia!
saludos
¿Has comprobado que el nombre que tienen apuntado en la web es exactamente el tuyo?. Las webs extranjeras a veces no se llevan bien con los acentos y las eñes. Tu tecleas una cosa, pero en su base de datos queda reflejada otra (las letras con acento suelen traducirse a caracteres raros o desaparecer).
Lo digo porque si en su base de datos esta mal, volverán a enviártelo mal.
Estoy cargandola batería por primera vez, una Lipo Nano Tec 3sde 2200. Lo estoy haciendo a 1A y balanceándola, ¿es normal que ponga 11,76V?1A es poco carga a 1C=2,2A
Tengo ya la emisora conmigo
Tengo ya la emisora conmigo
que suerte. acabo de cancelar el pedido de la mia, y la he pedido otra vez, para que venga a nombre mio.
el problema del nombre era que pusieron el nombre de mi e-mail que es mi nombre y el segundo apellido y por eso no me lo dan.
haber en que queda esto.
saludos
ya, ya sé lo de linux, tengo un pc con el... pero el que uso normalmente es el que tiene windows, ya sé también que el antivirus no es infalible (cambiando unas cosinas a un bichejo de esos malos, hace que no esté en la base de datos de los antivirus... y ya sabes todo lo demás...)
a ver esta tarde qué me cuentan estos de paypal, el caso es que la transferencia es como si yo la hubiese hecho desde mi cuenta de paypal... es muy raro, esta tarde hablaré como ya te digo y os cuento, en principio no hay problema según me dijeron ayer...
y si ha sido fallo de ellos... tendré que hacer algo por que ahora mismo ya podría estar el gyro pagado... en fin...
si es eso último la curva de motor, debería empezar en 0 no? y si son los grados, también deberías tener grados negativos, a si que, creo desde mi L mi enorme L que llevo en la frente que algo no está bien ahi...
me refiero a esto:
Mi emisora recoge 5 puntos, ¿es correcto que haya dejado la curva así?
33-55-73-86-100
y..... digo yo, no esta muy espuesto el receptor y se saldra algun cable?No, estoy seguro de que quedan bien.
saludos
Gracias, a ver si esta tarde puedo levantarlo unos centímetros.
Una pregunta, ¿Cómo se activa el modo bloqueo de cola de un giro? En la emisora lo tengo puesto en AVCS (dos valores a 100, la otra opción sería NOR), el tipo de giro en "GY" (la otra opción es STD). Y el gyro inicia pero en modo normal, la luz no se queda fija...
Simuevo el heli puedo ver como funciona la cola.. así que imagino que funcionar funciona..pero en modo normal.
¿Tengo que configurar algún "CANAL AUX" para el gyro o algo?
EDITO:
Acabo de leer el manual (3 hojas que me vinieron), pone que a partir de 50 se activa el AVCS, así que será por que mi giro-clon chusquero funciona sólo en NOR, y según el valor activa o no el bloqueo.
EDITO 2:
UPRATE -> valor para el gyro con la palanquita arriba
DNRATE -> valor para el gyro con la palanquita abajo
Los he puesto en 70 y 30 respectivamente y esta tarde lo probarée intentaré afinar.
Muy lógico.. pero no pensé en ello
ricardo, ya te llegará.. y prepárate por que si el montaje te está siendo entretenido, la configuración y reglaje te entretendrá un buen rato. Ya de volar no hace falta que te diga lo entretenido que es.
Pues creo que los repuestos voy a cogerlos originales Align.
En principio, considerode primera necesidad las palas traseras, el cardan frontal y la corona de autorotación. Voy a cogerlas originales Align, sobre todo la corona. ¿Sabe alguien si tendré algún problema en ensamblarlas a mi HK?
Yo para el HK me compré una llave de 1/16", que es la medida exacta que usan estos chinos. En algunos tornillos, con la llave de 1,5mm va demasiado floja y se pasa. La que comento cuesta un poco de entrar en segun que tornillo, pero cuando encaja gira si o si.cuelgo unas totitos de como ha quedado (todavia falta trabajo por hacer pero lo más gordo ya nos lo hemos quitado de encima, xD)
Nuestro HK450GT ha recibido hoy la electronica y el motor ha dado sus primeras vueltas en la nueva mecanica. Ahora falta ajustarlo y a ver que pasa!
Un saludo!
P.D.2: No sé como **** pegar las fotos!http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0)
Hola, llevaba dias sin escribir en el foro, vaya como ha crecido este hilo. Veo que algunos ya lo vais montando y tal y omg34 hasta lo ha despegado, que bien.
Yo lo unico que tengo es el kit y alguna parte electronica, se supone que el resto llega la semana que viene porque ya esta en doble "in transit". Aun no he podido montar el kit, es desesperante!!! A parte de que no venian instrucciones para mi kit(aunque si para otros), tiene varios tornillos que no salen y he redondeado ya las puntas de dos llave allen.
Dos tornillos son los que sujetan las dos varillas que van hasta la cola y otro es el que sujeta las patas por atras. Los tres se enroscan en la misma pieza metalica y estan muy duros....tengo miedo de romper alguna parte usando un alicate o algo :'(
Alguien que tambien tenga el CopterX 450PRO TT V3, ¿¿me puede decir si ha tenido algun problema??
Por otra parte no voy a desmontar nada mas para poner fijatornillos porque todos en los que he puesto ya lo llevaban e ivan duros.
Hola, llevaba dias sin escribir en el foro, vaya como ha crecido este hilo. Veo que algunos ya lo vais montando y tal y omg34 hasta lo ha despegado, que bien.
Yo lo unico que tengo es el kit y alguna parte electronica, se supone que el resto llega la semana que viene porque ya esta en doble "in transit". Aun no he podido montar el kit, es desesperante!!! A parte de que no venian instrucciones para mi kit(aunque si para otros), tiene varios tornillos que no salen y he redondeado ya las puntas de dos llave allen.
Dos tornillos son los que sujetan las dos varillas que van hasta la cola y otro es el que sujeta las patas por atras. Los tres se enroscan en la misma pieza metalica y estan muy duros....tengo miedo de romper alguna parte usando un alicate o algo :'(
Alguien que tambien tenga el CopterX 450PRO TT V3, ¿¿me puede decir si ha tenido algun problema??
Por otra parte no voy a desmontar nada mas para poner fijatornillos porque todos en los que he puesto ya lo llevaban e ivan duros.
Pues voy a aprovechar que me tocará comprar y desmontar bastante para cambiar unas cuantas cosas.
Cola:
(http://img263.imageshack.us/img263/5669/tubocola.png)
La del HK, el brazo que abre y cierra el paso en uno de sus máximos recorridos roza una parte y aunque no es prácticamente nada me preocupa las vibraciones que pueda causar ->14€ (original de Align)
Tubo de cola:
(http://img152.imageshack.us/img152/4940/cola.png)
Creo que no viene mal tener un repuesto así. -> 11€ (original Align)
Coronas de autorotación, si encuentro el pack de las dos, pues las dos (la mía hace elipse un poco) -> 6€ (original de Align también, ya no me la juego)
FlyBar -> Es barato y creo que el de HK es más corto ya que no me quedan los 73mm por cada lado entre el rotor y la pala que pone en el manual. Gracias que consigo 62mm. Creo que el de HK mide 20cm y el original 22. Además no viene mal tener un repuesto ->2-3€
Los engranajes del frame del torque tube -> 2-3€
(http://www.live-hobby.de/images/product_images/thumbnail_images/2917_0_hs1299_1.jpg)
Palas de cola
(http://www.completeheli.com/images/attributes/align_450_tail_blades_plastic.jpg)
Unos 2-3€
Además quiero comprar un juego de palas de repuesto pero aún tengo que mirar cuales cojo.
por fin hoy me dan el heli, despues de mucho rogarles en correos ya me conocen y han hecho caso de mis suplicas,Ha estado a nada de que lo devuelvan a china, enhorabuena.
OM3G4 . te copiare todos tu ajustes, pero cuando llege la emisora,je,je,je.
Yo ya he recibido todo, pero por desgracia me deje el gyro el motor y el ESC en el pueblo...
OM3G4, he visto las fotos que pusiste del servo de cola y como tenemos el mismo y el HK parece que es casi igual al CX, te pregutno a ti o a cualquiera que pueda responder a esto: ¿como lo has atornillado?¿ no has usado esas gomitas negras y arandelas doradas que traia?. Y otra cosa, ¿como has hehco para atornillar al servo la crucecita o "brazos" o como se llame(esa pieza que se encaja en el engranaje y lleva agujeritos en los salientes)? Esque no lo entiendo, si primero lo metes luego no hay sitio para meter el destornillador, y si primero se atornilla no se puede meter!!!
Y una dudita asi tonta, al receiver puedo conectar los servos y demas pero...los conectores se pueden poner tanto hacia un lado como hacia el otro., no hay ningun tipo de indicacion en ningun sitio de como va, como mucho los colores de los cables.
Es un fastidio esto de montar helicoptero, hay que estar todo el rato metiendo y sacando tornillos, con lo que odio los tornillos, tengo la sensacion de que en cualquier momento uno no va a salir y no voy a poder seguir!!
Bien, ya he conseguido encajar el servo de cola y veo que en el receptor pone "S + -" pero asi como esta no sabia que significaba, jejeje.
Con el kit me venian unas bolitas con tornillos que supuestamente hay que poner en los brazos de los servos, pero en los brazos de los 3 servos del ciclico no entran los tornillos, son muy gordos. Tendre que agrandar el agujero.....
Y vaya cosa tan rara, pensaba que me habia venido el kit con un tornillo de menos, pero esque uno de los servos del ciclico se pone solo con un tornillo.
Cuando tenga todo bien atornillado y sujeto pondre unas fotos de como va quedando.
Ese esquema que pusiste aqui y en tu blog es de grandisima ayuda, gracias OM3G4.
Por eso para los novatos se decimos que mejor con correa, eso no te habría pasado, hubiera salido intacto
socorro.....Normalmente bienen con unos tornillos largos por donde tiene que pasar el flybar, los tienes que quitarlos aflojando los prisioneros negros.
no consigo poner la varilla del flybar,me podeis ayudar.
tengo que desmontar el control del flybar?
o tengo que cortar la varilla?
saludos
Normalmente bienen con unos tornillos largos por donde tiene que pasar el flybar, los tienes que quitarlos aflojando los prisioneros negros.
Una vez sueltos DEBE ENTRAR, si te va muy fuerte ponle un poco de grasa, pero no se corta, el flybar de es una pieza.
Suerte.
Pues ayer me puse yo tambien a poner la varilla del flybar, y me puse a aflojar los tornillos largos pero no habia manera de sacarlos, le comí la cabeza de estrella al tornillo, ya estaba desesperado, cogi un alicate y empezé a sacarlo con el alicate, y de repente me vino una iluminación y me dio por aflojar los prisioneros, y efectivamente salieron los tornillos. Pa darse cabezazos con la pared, ya podia haber leido este post ayer por la noche. :((http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
Saludos,
Tino.
Ya podian haber puesto este paso en el manual del trex o del copter. Yo suponia que los prisioneros eran para el flybar, y que los tornillos largos iban atornillados, ademas, uno de ello salio mas o menos bien, pero el otro no habia manera.
Me teniais que haber visto la cara de gilipoxxas que puse cuando descubri lo de lo prisioneros
No me cargé el rotor principal de milagro con toda la fuerza que hize.... :)
Saludos.
ya le puse el flybar, la cola y ahora a la espera de lo demas.............
pero...........no encuentro un tornillo para asegurar el rotor de cola, donde se pone el estabilizador vertical.
cometi el error de juntar casi todo y tengo un lio im---presionante.
saludos
Sí es a lo que creo que te refieres.. no hay tornillo alguno, simplemente es un pasador que no se sale luego por que queda por encima la deriva, voy a buscarte una imagen que colgó, creo recordar, Maverick hace unos días.
A mí me pasó también lo mismo cuando lo monté, me costó unos minutos ver los prisioneros..
No sabía que le pasara a tanta gente jajaja
Ya podian haber puesto este paso en el manual del trex o del copter. Yo suponia que los prisioneros eran para el flybar, y que los tornillos largos iban atornillados, ademas, uno de ello salio mas o menos bien, pero el otro no habia manera.
Me teniais que haber visto la cara de gilipoxxas que puse cuando descubri lo de lo prisioneros
No me cargé el rotor principal de milagro con toda la fuerza que hize.... :)
Saludos.
La misma cara se me quedó a mí.. para cargarnos algo por no mirar bien... Pero bueno, son cosas normales en una primera vez, fijo que la próxima sabremos dónde mirar..
Otra más que recuerdo es con el Gyro, me pasé una mañana entera y nada, que no había manera de hacerlo funcionar. Y mira por donde, después de además preparar el esquema del cableado y todo, voy yo, y pongo dos cables de al revés..
OM3G4, en el giro que has puesto (dragonsky 401B), en el conmutador ds, ¿Sabes cual son las posiciones para servo digital o analogico?. Las indicaciones marcan normal o reverse para ambos conmutadores pero no pone cual corresponde a cada uno.
Hombreeeee Metanei ya puedo quitar la,denuncia a la guerras civil por desaparición ? Jejejejeje . Por cierto Lo detuve gyro es raro ds se supone que es digital servo y std standar servo .
Si pero en el DragonSky G401B que es el que ha usado OM3G4 en este post, en los dos conmutadores pone nor-rev, no lo diferencia. Viendo los demas giros se supone que en la posición rev sería el modo de servo digital, pero claro solo es una suposición.
¿Al final lo ajustastes?
Como te comenté no paso por mi mejor momento ahora mismo y poco puedo ayudar por aquí ahora. Esperemos que el año empiece bien y volver a pasar buenos ratos por aquí.
El rotor la noto un poquillo dura, necesita un poquito de engrase, ¿Se puede aceitar con 3 en 1 o similar o es recomendable algun tipo de grasa o aceite distinto?
he comprado un bote de WD-40 y precisamente lo que pone en el bote es que "no contiene silicona". ¿Que es mejor, que lleve o que no lleve silicona?
Pues el fijatornillos que uso yo, comprado en leroy lerlin, es anaerobico, por eso lo he dicho.
Concretamente este:
(http://www.bricoworld.com/img/productos/501026%20FIJATORNILLOS%20[]_1.jpg)
Que yo sepa, para el tornillo en plástico se usa cianoclilato.
Yo para mis coches a radiocontrol utilizo uno que venden azul que creo es el medio o blando, no estoy seguro, pero normalmente va asi por colores, compré una vez uno de marca Loctite rojo y todo el tornillo que puse con él tuve que tirar de Dremel para quitarlo...
Yo para mis coches a radiocontrol utilizo uno que venden azul que creo es el medio o blando, no estoy seguro, pero normalmente va asi por colores, compré una vez uno de marca Loctite rojo y todo el tornillo que puse con él tuve que tirar de Dremel para quitarlo...
el azul es el que he pillado yo
Yo para mis coches a radiocontrol utilizo uno que venden azul que creo es el medio o blando, no estoy seguro, pero normalmente va asi por colores, compré una vez uno de marca Loctite rojo y todo el tornillo que puse con él tuve que tirar de Dremel para quitarlo...Ja ja ja. Yo cogí uno aquí del trabajo de loctite rojo también, ese que el liquido es verde. Pues cuando doblé el eje no había quien sacara el tornillo que sujeta las coronas. Ahora tengo uno de la marca Nural, creo que es mas suave. Pero ahora lo aplico con un palillo en la punta del tornillo.
sino me ofendes al contrario me ayudas . lo que pasa es que en tema de ordenadores y escritura soy de los de lápiz y papel , iré poniendo mas incapie muchas gracias
Galeon, sin animo de ofender tio. Utiliza los signos de puntuación cuando escribas algo. Cuesta un poco leer todo el texto de seguido y entender bien los que comentas.
Saludos
Los servos no tienen nada que ver con el motor , como mucho con el variador , por la salida de voltios del bec , pero nada más. Sobre los componentes no puedo decir mucho porque no los conozco
los servos corona no son malos. Yo tengo ahora mismo en el plato los DS929MG, que son los mismo que tu has puesto pero en digital. Yo personalmente no estoy muy a gusto con ellos.....
los servos corona no son malos. Yo tengo ahora mismo en el plato los DS929MG, que son los mismo que tu has puesto pero en digital. Yo personalmente no estoy muy a gusto con ellos.....
porque no estas contento con ellos? vole durante mucho tiempo con los analogicos en mis 450 y piñe varias veces y nunca se me habia roto ninguno.
los digitales nunca probe en helis solo en avionetas.
saludos
Hola Enanon.
Seria buena idea que pusieras fotos del heli para ver como está montado.
En primer lugar, las palas siempre tienes que equilibrarlas.
Después, los -6º, ¿en qué posición los consigues? Supongo que sabes que has de centrar todos los servos a 90º con la palanca de la emisora en el centro y a partir de ahí empezar a ajustar.
Pon fotos y toda la información que puedas y podremos ayudarte mejor.
Un saludo!
ZeusRamón fíjate en que en el PRO solo hay dos varillas que se pueden ajustar. Lo demás son todo una pieza.En esto estoy deacuerdo con jose. Además con eso te aseguras que siempre estan bien. Yo le montaria esos links del PRO hasta al V2/Sport (si mirais el manual las medidas son las mismas).
Luego le has dicho que ponga -11 abajo y +11 arriba y eso es demasiado si está empezando. Con que ponga -6º en el punto más bajo y 10º en el punto más alto será suficiente.Si jose, pero esos -6/+10 hay que conseguirlos luego desde la emisora con la curva de paso. Durante el ajuste, con la curva de paso aun de 0 hasta 100 se buscan esos grados para asegurarse que tienes el recorrido igual en ambos lados.
buenas,
las fotos estan hecho sin bateria y los servos no estan alineados ni nada, creo que tengo bastante bien configurado ese aspecto aunque en la foto no se vea. De todas formas iba buscand un -2º en las palas con el stick de la emisora a 0. si -6º os parece bien pues un problema menos.
mañana le pego un repaso y os comento, gracias por los comentarios!
Cachi la mar.Tranqui, yo al hk401b le hice el tuning ese y de momento estoy aprendiendo con él.
Lo pedi men, pero tiene su tema, le are lo que dicen los compis en un manual.
yo cada dia me lio mas.
haber si tengo tiempo y lo acabo de ajustar, llevo casi 5 meses(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/50.gif)
saludos
yo cada dia me lio mas.
haber si tengo tiempo y lo acabo de ajustar, llevo casi 5 meses(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/50.gif)
saludos
el humo fue del cable de antena al salir del receptor, ¿pudo ser al estar en contacto el cable con el chasis?De electrica no soy ningún maestro pero si la chasis es de carbono no ya que creo que no es conductor.
me empezo ha salir humo cuando conecte todo, el humo fue del cable de antena al salir del receptor, ¿pudo ser al estar en contacto el cable con el chasis?
Hola amigos. Una duda que me surge: he visto en hobby king, lo que es en apariencia el mismo producto pero uno es de "international warehouse" http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10900 (http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10900) y el otro es de "euro warehouse" http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14763 (http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14763)
¿hay alguna diferencia en la calidad, o solo en la entrega? en ambos veo que no hay stock, ¿tiene alguien idea de cuanto pueden tardar en reponer?
Gracias,
Hola amigos. Una duda que me surge: he visto en hobby king, lo que es en apariencia el mismo producto pero uno es de "international warehouse" http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10900 (http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10900) y el otro es de "euro warehouse" http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14763 (http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14763)
¿hay alguna diferencia en la calidad, o solo en la entrega? en ambos veo que no hay stock, ¿tiene alguien idea de cuanto pueden tardar en reponer?
Gracias,
La diferencia es que uno te lo mandan desde Alemania DE Warehouase y el otro desde China. En cuanto a lo de reponer se lo tendrás que preguntar a ellos jeje, aunque normalmente no suelen tardar mas de 30 días,
Un Saludo.
Son los mismos, y si no tienes prisa, vale la pena pedirlo en internacional.
El producto es Hobbyking en ambos lados, loúnico que uno es un almacén en europa y el otro está en asia. Pero la calidad es la misma.
Utiliza el de Aling para el T-Rex 450 Pro. Lo encontrarás en la sección de manuales.
-Movimiento horizontal: controla el giro de la cola tanto para izquierdas como derechas.
El potenciómetro "Pitch Trim" no lo he deshabilitado por que no sé cómo hacero,
A mi este me estubo tocando las narices mucho tiempo y tampoco sabia como deshabilitarlo... es tan facil como quitar el canal 6 en AUX-CH. No te preocupes que sigue funcionando el plato correctamente. Es el SWASH-MIX el que se encarga de hacerlo bien. Yo ahora vuelo con ese canal deshabilitado y perfecto todo.+1
Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Joanpeca, la verdad es que no había pensado en pedir el cable para el simulador, gracias por el recordatorio.
Ahora mismo estoy practicando con el Aerofly y un 450 con el mando de mi lama V4 que venia con el cable y tal. El funcionamiento de los sticks lo tengo mas o menos claro, lo que no acabo de pillar es para que sirven los reguladores que tiene el mando, como regular el gas con el botón de arriba a la izquierda... Alguien sabe donde puedo pilar un buen manual del tema ? Lo pongo en el buscador pero no encuentro nada. Un saludo.
Por cierto Metanei, en efecto, así se deshabilita el Pitch Trim, muchas gracias. Ni me había dado cuenta que estuviera configurado así el canal 6. Mucho más cómodo ahora que no tengo que andar asegurándome que el pote esté centrado.
Saludos!
Bien más cosas, tengo otra gran duda, las palas tienen que girar en el mismo sentido que las agujas del reloj, esto esta claro, la duda viene que el plato que esta por debajo del plato que hace girar el motor, que es el plato que empuja al rotor de la cola, tiene aquello como el piñon de una bici que solo hace fuerza para un sentido (no se si me explico bien), el caso es que creo que esta al reves, es decir rodando en el sentido de las agujas del reloj, es como el plato inferior no hace fuerza, esto es normal ??Si girando a mano la corona principal ( grande ) en sentido horario, no arrastra a la de autorrotacion ( pequeña ), pero si la giras en sentido antihorario si que la arrastra, entonces tienes el oneway mal montado.
pues si, en cada emisora programable que conozco hay la posibilidad de bloquear el motor o de activar la autorotacion (asi tampoco no acelera). pero para ayudarte mejor necesito saber la emi que tienes y no la incluiste en tu firma.
por lo de la tarjeta hay varias opciones: o tienes la tarjeta equivocada o la enchufas mal. hay dos entradas habitualmente una para alimentar directamente con la bateria y una donde entra la alimentacion del bec del variador.
este variador ya ha funcionado una vez y solo querias comprobar la configuracion o es uno nuevo?
siempre existe tambien la posibilidad que la tarjeta este dañada.
saludos
Para que la tarjeta lea lo que tiene el variador, primero conecta el variador a la tarjeta y luego la batería al variador. No se si lo has hecho ya de esa manera.
Además, cuando he programado el variador con la tarjeta no lo tenía conectado al motor.
Pero esos 11,5 voltios ¿donde los mides?. ¿De conector que va al receptor?, que es igual al de los servos. Si es así no es normal en absoluto, debería darte unos 5v.
La tarjeta se vuelve loca porque no soporta más de 6v. Puedes haberla quemado al someterla a ese voltaje.
Pues sí te da ese voltaje en el cable de bec olvídate de ese variador , Lo que enchufes ahí se quema , la electrónica va a 5-6 v .
La mecánica importa. No es lo mismo que aprietes con todas tus ganas un tornillo que aprieta un cojinete y eso siga suelto, que por apretar demasiado, la pieza vaya a saltos. No es lo mismo una corona plana, que una que de un lado ataca el piñón sólo por debajo y por el otro sólo por arriba, porque está ligeramente doblada. No es lo mismo que el deslizador de cola te vaya a saltos, porque el eje de cola te viene ligeramente doblado o el deslizador no esté lo suficientemente pulido, que poder moverlo con total suavidad.
Esas pequeñas imperfecciones harán que el helicóptero no vaya tan bien como debe y te tocará cambiar piezas totalmente nuevas.
Piensa que son 100$ no 100€
Si me puedes decir donde has visto el tarot por 100 $, porque yo lo he encontrado por 100 € sin portes.
Saludos y gracias !
Pero lleva torque tube segun veo en las imagenes ¿no?Hombre, mi aprendizaje y mis inicos fueron con un copterx torque tube. Si es cierto que a nada que tocan las palas traseras el suelo, adiós a los piñones delanteros. Me hice con 5 juegos y solo tube que utilizar 3, por que cuando cogí algo de soltura me pase a un raptor 50 titan glow.
No es lo ideal para novatos segun tengo entendido, aunque tambien he leido que aun en caso de golpe se rompen los piñones es mucho mas suave el heli con torque tube.
Dudas, dudas, dudas...jajajaja !!!
Saludos !
Bueno y ya más facil no te lo podemos poner.... El PRO, con correa y de oferta...
http://www.hobby-wing.com/tarot-450-pro-rc-helicopter-kit-belt-driven-edition.html (http://www.hobby-wing.com/tarot-450-pro-rc-helicopter-kit-belt-driven-edition.html)
(aunque ahora no hay stock)
o sinó el Sport con correa también:
http://www.hobby-wing.com/tarot-450-v3-rc-helicopter-kit.html (http://www.hobby-wing.com/tarot-450-v3-rc-helicopter-kit.html)
Saludos!
El hecho de que el servo de cola este "colgando" del tubo de cola o este "insertado" en el cuerpo ppal. no influye en nada al vuelo no? es mas una cuestion estetica ? o estoy totalmente equivocado??
Saludos y gracias !
Al estar integrado en el chasis el peso está mas centrado .
Pero por otro lado, en el modelo Sport al poder deslizar el servo a lo largo del tubo de cola, no veas cómo se simplifica el ajuste de la cola.
Saludos.
Para iniciarme me han dicho que es mejor transmisión de correa no es así? si realmente crees que vale mas la pena pillar el pro me esperare un poco mas ahorro y me lo pillo. parte de la electrónica la tengo pedida ya, me falta solo el Gyro y un par de cosillas que esperare a hacer el pedido mas adelante. Entonces si realmente me comentas que es mejor un Tarot a un HK o a un Copter X ahorro un pokillo mas y me lo pillo :D. Gracias
Lo he visto en http://www.hobbycontrol.es/ (http://www.hobbycontrol.es/) es donde les pille el Lama V4 y en 24h en casa estaba, estoy por pillarles el Tarot Sport o Pro jeje he de decidirme ;) los otros ya los he descartado gracias a vuestros consejos :D.
Pilla los Conectores XT-60 los EC3 fueron un error, las baterías normalmente van con los XT-60, los conectores son para el motor que no venían y tiene que ser de 3.5mm no los que compre yo :( error de novato y la tarjeta programadora si te pillas el mismo ESC que tengo yo has de pillarte esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=19612 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=19612) y no la de turnigy, el tarot trae un piñon de 14T si quieres pillate uno de 11T o de 13T.
mi finalidad es tener un heli tamaño 450 (creo) como para hacer vuelos estables cargado con una go pro.Yo creo que poner una GoPro en un 450 es todo menos estable. No digo que no se pueda, pero no es una buena combinacion.
mi situación económica no es que sea muy flotante y ademas de que creo que la mejor forma de gastarme lo menos posible es pillando un clon a piezas también me encanta eso de cacharrear y desmontar y montar y otra cosilla mas es que así de paso aprendo mas sobre este flipante hobby,Aquí si que un clon de T-Rex 450 es tu equipo, muchos recambios baratos y posibilidades de upgradear.
Dado el peso de todo lo q quiero y tengo q pedir para montar el heli como es el kit del 450 y la emisora turnigy x9, baterías y cargador, ¿como lo ariáis vosotros? comprar en 2 o 3 paquetes, todo junto, o comprar lo mas pesado en el almacén de Alemania (refiriéndome a comprar en la tienda hobbyking), en caso de comprar por separado, tengo clarísimo comprar lo primero la emisora ya que no tienen nunca stock y tardara muchísimo en llegar y a parte por poder enlazarla con el micro que tengo q recibirYo compraria primero la emisora, y si tarda mucho, en un solo pedido, asi no te entretiene otros pedidos.
¿q compro el kit de correa o el torque tube?Para aprender la correa es mucho mejor, menos delicada y mas resistente.
Citarmi finalidad es tener un heli tamaño 450 (creo) como para hacer vuelos estables cargado con una go pro.CitarYo creo que poner una GoPro en un 450 es todo menos estable. No digo que no se pueda, pero no es una buena combinacion.
Muchas gracias por todas tus respuestas.
He visto un par de vídeos que cuelgas una GO PRO en un 450 y se ve super estable, en uno en concreto, el soporte de la GO va cogido con bridas pero sin apretar osea con una holgura de mas de 1 cm. y se ve muy muy fino, este vídeo a ver si lo encuentro de nuevo y lo cuelgo en el tema de GO PRO como los que he colgado de un chaval australiano (creo) que son una autentica pasada, pero claro la monta en un 700...
Por otro lado y ya que me aconsejas hacer pedidos separados o mas bien no me aconsejas hacerlo todo de una vez, ya tengo mas menos mirado lo que metería en cada pedido ya que no tengo ninguna prisa en recibir las cosas y hasta que no lo tenga todo en casa montado y configurado (que calculo que me llevara 10 años mas menos) pues no lo volaría.
Voy a buscar ese vídeo q te comento en particular y lo subo al tema de la GO PRO, tengo q decir que no se tratamientos de pospro tienen estos vídeos pero así a simple vista se ven de lujo... :).
Que tal este Giro para un Tarot o para el Copterx? Sera demasiado?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=7647 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=7647)
O con este voy que ardo?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=15318 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=15318)
Assan GA-410
Sí , es un funcionamiento normal .Muchas gracias, me quitas un peso de encima...
Hola a todos. Tras estrellar mi primer "gran" helicóptero, un COPTERX 450 PRO, para cuyo montaje conté con la inestimable ayuda del amigo *PeGa*, he conseguido montar otro, con electrónica mejorada, yo solito siguiendo este "post", y algún otro sobre "giros".
He aquí el resultado:
(http://desmond.imageshack.us/Himg821/scaled.php?server=821&filename=p1010004ib.jpg&res=landing)
Por supuesto que acepto todo tipo de crítica y/o sugerencias. Todavía no he realizado el vuelo de prueba, llueve a mares, haber si quedo un día con *PeGa* y, con su ojo clínico, me lo pone a punto para vuelo tranquilo.
Bueno, gracias a todos y al foro.
Hola a todos. Tras estrellar mi primer "gran" helicóptero, un COPTERX 450 PRO, para cuyo montaje conté con la inestimable ayuda del amigo *PeGa*, he conseguido montar otro, con electrónica mejorada, yo solito siguiendo este "post", y algún otro sobre "giros".
He aquí el resultado:
(http://desmond.imageshack.us/Himg37/scaled.php?server=37&filename=p1010003lr.jpg&res=landing)
en hk venden otra vez:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F11961%5F%5FNylon%5FT%5FConnectors%5F10%5FPairs%5F20pc%5F.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F11961%5F%5FNylon%5FT%5FConnectors%5F10%5FPairs%5F20pc%5F.html)
saludos
Pues ahora si que no entiendo nada...no se si te he entendido bien.
He cambiado el sentido de giro del "gyro". El heli se levanta bien del suelo, mas o menos estable... el timón gira en sentido contrario, cuando doy el mando a la derecha, la cola gira hacia la izquierda y viceversa. He invertido el canal 5 en la emisora y ahora va bien.
un saludo comentarte con respecto al sentido de giro cuando das palanca ala derecha como tu dices la cola se va ala izquierda pues esta bien pues si te fijas la cabeza se va ala derecha , es cuestion de como estas acostumbrado normal mente es asin
Pues ahora si que no entiendo nada...
He cambiado el sentido de giro del "gyro". El helio se levanta bien del suelo, mas o menos estable... el timón gira en sentido contrario, cuando doy el mando a la derecha, la cola gira hacia la izquierda y viceversa. He invertido el canal 5 en la emisora y ahora va bien.
No lo he entendido muy bien pero el heli va bien, bastante nervioso, eso sí.
Bueno, pues eso es todo.
Saludos.
P.D.: *PeGa*, la semana que viene haber si nos vemos y me suavizas el heli.
Hola nando. Veo que es tu primer mensaje, así que aprovecho para darte la bienvenida al foro, y seguramente algún administrador te recordará en breve que te leas las normas, que te pases por el foro de presentaciones, así que ya puedes ir adelantando todo eso.Hola. Muchas gracias por tu respuesta. He seguido tus indicaciones y despues de varias pruebas ... el susto padre. Me explico: No sé por qué motivo se acabó quemando el motor, eso sin llegar a despegar. Una vez conseguido el recambio, se me quema el servo de cola. Intuyo que el variador puede tener algo que ver con lo del motor, pero el servo de cola no tendría nada que ver ¿no?. Pues nada; consigo recambio del servo y me dispongo a probarlo. Menos mal que no ha ocurrido nada grave pero el susto que me llevé fue breve pero intenso. Resulta que tenía invertido el sentido del control de gas y nada más desbloquearlo, en cuestión de un segundo oigo un zumbido y el aparato que desaparece a más de 20 metros de altura. Mi reacción fué apagar directamente la emisora, ya que era de noche y lo perdí de vista, con el consiguiente aporrizaje, por suerte sólo unos metros más allá. Menudo susto!!! (Vaya mala leche que se gasta el 450). Está claro que esto no es un simple juguete y que es necesario observar estrictamente unas normas de seguridad.
Bueno, yo voy a lo que voy, ¿es esta tu emisora http://www.mycoolheli.com/files/T6Manual.pdf (http://www.mycoolheli.com/files/T6Manual.pdf)? Supondré que sí. Bueno, lo que te ocurre se puede deber a muchas cosas, empecemos por el principio:
- Avería en el variador o en el motor. Lamentablemente, la única forma de descartar esto es sustituyendo ambos componentes. Supongamos de momento que no es el caso, y lo dejaremos como última opción si no es ninguna de las demás cosas.
- Cableado. Es una tontería, pero, ¿el motor tiene puestos sus tres cables que van al variador, no?
- ¿Pudieras necesitar programar el recorrido del acelerador? Quita las palas, tanto principales como de cola, enciende la emisora, pon el stick de gas arriba del todo, y enciende el heli. Espera una señal acústica, baja el stick de gas abajo del todo, espera otra señal acústica, y apaga el heli. Vuelve a enender, a ver qué pasa. Si no...
- Curva de paso. ¿podrías comprobar qué curva de paso tienes puesta en la emisora? (página 14 del manual)
- Bloqueo de motor. ¿Pudiera ser que tengas activado el bloqueo de motor y lo hayas asignado a algunos de los switches y no lo sepas? (página 15 del manual)
- Inversión del canal 3. ¿Pudieras tener invertido el canal del acelerador (throttle)? (página 13 del manual)
En principio, no se me ocurre nada mas, así que ¡suerte!
Saludos!
Respecto la electrónica, esta bien... pero la mecánica, conozco dos que han comprado HK, y al mes y pico, de HK ya no les quedaba casi nada, habían terminado sustituyendo casi todas las partes críticas (cola, rotor) por Tarot u otras marcas de más calidad. Mi recomendación es que si puedes, te hagas del mejor kit que puedas pagar, y que puedas mantener, claro, pues cuando se rompen, hay que arreglarlos. Si Align se te va de precio, pues Tarot o ALZRC o incluso CopterX son buenas opciones a un precio moderado.Entiendo. Gracias por el consejo.
Y si te pudieras ir directamente a electrónica Flybarless, mucho mejor.
Saludos.
no te preocupes por eso ya que a cualquier heli le puedes recortar mando y hacerlo mas docil de esta manera. solo porque el heli es apto para hacer 3d no significa que no se puede volar normal con el.Gracias *PeGa*, te leo mucho y tus consejos sirven mucho para novatos.
saludos
Ok, cambiado a modo 2.
Los lipos de cuántas celdas?, cuantas más, mejor, no?
Estupendo, si no me equivoco esas lipos vienen con conexión XT60, por lo tanto puedo prescindir de comprar conectores de nylon XT60, ¿cierto?Falso. Si los necesitas. El variador te viene sin ellos. El variador necesita el macho (las baterías llevan el hembra), pero te aconsejo comprar una bolsita con machos y hembras (la de 5 pares), ya que para soldar sin problemas tendrás que juntarlos primero o el plástico de puede deformar por el calor de la soldadura y luego no hay manera de encajarlos.
Última pregunta y ya dejo de dar coñazo (jejejejeje), algunos foros tienen un icono para clickear ''gracias'', o emitir votos de reputación, en éste veo que hay para ganar reputación, ¿cómo se emite esos votos?
Menos mal que te he leído, añado los XT60. Muchas gracias.Estupendo, si no me equivoco esas lipos vienen con conexión XT60, por lo tanto puedo prescindir de comprar conectores de nylon XT60, ¿cierto?Falso. Si los necesitas. El variador te viene sin ellos. El variador necesita el macho (las baterías llevan el hembra), pero te aconsejo comprar una bolsita con machos y hembras (la de 5 pares), ya que para soldar sin problemas tendrás que juntarlos primero o el plástico de puede deformar por el calor de la soldadura y luego no hay manera de encajarlos.
Ok, ansioso estoy por llegar a los 30 mensajes. ¿No se puede emitir mensajes desde otro foro, que debo tener 20.000 y pico?, jejejejeje :P
Última pregunta y ya dejo de dar coñazo (jejejejeje), algunos foros tienen un icono para clickear ''gracias'', o emitir votos de reputación, en éste veo que hay para ganar reputación, ¿cómo se emite esos votos?
esos votos de reputacion se emitan por parte de los vendedores y compradores mutuamente despues de una compra-venta realizada. a los 30 mensajes se te abrira este foro automaticamente.
saludos
Creo que esto te puede servir:Hola.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=67
(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=67)
Son conectores banana tanto macho como hembra. De nuevo, utiliza termorretráctil para aislar las soldaduras. Macho para el motor. Hembra para el variador.
Insisto en lo de la diferencia entre el modelo Sport y Pro. Yo estoy como vosotros y no me acabo de convencer de elegir un Pro siendo novato. ¿Me podrías aclarar por qué tenéis tan claro que sea el Pro? Te lo agradecería para ayudarme a decidir cuál comprar yo. Gracias.
Hola a todos,Hola AntonioGTI.
Soy nuevo por aqui y ya me han aconsejado estos hilos para guiarme un poco en como evolucionar con la compra de los helicopteros. Despues de estar un buen rato leyendo todo lo que decis por aqui veo que para aprender despues de tener un mini helicoptero es un 450 no¿?
Vaya lio jajaj estoy mas perdido que un burro en un berzal...
Yo tambien quiero empezar a montar uno pero con tantas referencias y paginas webs que dais no se por donde empezar.
Si alguien novato como yo o tambien un pro me puede resumir un poco la lista de la compra no estaria nada mal.
Por lo que he visto los Walkera vienen montados no? habia alguno que me gustaba.
Si alguien se anima a aconsejarme tambien digo que no voy mal de presupuesto y que soy de los que piensa q prefiero gastarme 10 de una vez antes que 3 veces 5...
muchas gracias de antemano y espero que no haya metido la pata al preguntar otra vez :(
Saludos
Ok muchas gracias, eso si que es una lista de la compra bien echa. Como me ha dicho el compañero abrire un hilo y te espero alli si me quieres seguir ayudando.Yo pienso que para dudas puntuales es mejor utilizar los hilos oficiales como éste, o algunos que estén abiertos ya.
Gracias a todos.
Gracias a ambos pero no quiero liarla jjj
Dado lo que he visto no se que os parece mi opcion, yo despues de ver el presupuesto de el compañero (520€) he pensado que para empezar es demasiado y mi idea inicial era comprar un kit de walkera que viene ya con todo y no tiene mala pinta a un precio que veo asequible, ya que es lo mas barato q he visto. Por ahi piden hasta 100€ mas.
http://www.tmart.com/Walkera-New-V120D02S-24GHz-6CH-3D-RC-Helicopter-with-DEVO7-Transmitter_p149696.html (http://www.tmart.com/Walkera-New-V120D02S-24GHz-6CH-3D-RC-Helicopter-with-DEVO7-Transmitter_p149696.html)
Espero alguna opinion. Gracias.
Lee el post de arriba ahí explico lo que he tenido que comprar yo.De esa lista solo me queda el ceys azul.
Saludos
¿Que kit has comprado? Los de Tarot ya suelen traer fijatornillos y grasa.Tarot 450 PRO V2 Supercombo 3.
Saludos.
¿Es tu primer heli y empiezas con FBL?Sí. Tal y como me aconsejaron varios expertos.
Saludos.
¿Que variador vas a montar? Normalmente se pueden programar desde la emisora, yo tengo un hobbywing 40A y lo he hecho desde la emisora sin problema.Ese mismo voy a montar, ya se que son 6$ lo que cuesta una tarjeta pero tampoco quiero cargarme de mas material si no es imprescindible.
Saludos.
Pues es muy sencillo, no te va a hacer falta...Ok, gracias.
Hola, estoy con el compañero, no pilles un kit de hk, si no puedes o no quieres align, un tarot, copter x, alzr mejor que este que pones, la emisora estupenda, saludos.
p.d. a mi tampoco me van los enlaces-
Hola, estoy con el compañero, no pilles un kit de hk, si no puedes o no quieres align, un tarot, copter x, alzr mejor que este que pones, la emisora estupenda, saludos.
p.d. a mi tampoco me van los enlaces-
¿Hay mucha diferencia en la calidad entre el HK y los CopterX?
Entiendo que entre el Tarot y el HK halla diferencia pero entre el HK y el CopterX siempre he entendido que la calidad de ambos era similar sino igual (ademas tienen un precio muy parecido)
Saludos.
Ok.
Yo vengo de tener un Belt cp v2 y he pasado a un HK GT PRO, y respecto del belt si que noto mejora en la calidad. Eso si, a la hora de montarlo te das cuenta de porqué te ha costado 60 euros y no 300. (Eje principal ligeramente doblado, se nota cuando lo metes en los coginetes, que no entra bien, un tubito pequeño de la cola....). A ver si cuando lo estrene va bien y no se desmonta o rompe en el vuelo.
Gracias por las respuestas.En España y en 48 h en casa MercadoRC y TarotRC.es que son los mismos y en el extranjero yo por mi esperiencia
Entonces, ¿las piezas de Tarot, copterX y HK son compatibles(mismo modelo)?
¿En que páginas web venden repuestos de Tarot que sea barato?
Gracias y saludos
Me he dado cuenta de que tengo el eje del rotor de cola doblado (así me gusta, un toquecito de las palas del rotor de cola contra el suelo y eje doblado, empezamos bien)Añadele algo a la deriva de cola para evitar que te den las palas en el suelo, yo llevo atornillado un pedazo de carbono y antes un brazo de servo
Ok.
Una cosita más:
En la emisora, en el ajuste del gyro, están los parámetros UPRATE y DNRATE, ¿que son para ajustar la ganancia con bloqueo de cola activado y el otro con el bloqueo desactivado?
Ok.
Una cosita más:
En la emisora, en el ajuste del gyro, están los parámetros UPRATE y DNRATE, ¿que son para ajustar la ganancia con bloqueo de cola activado y el otro con el bloqueo desactivado?
si el plato esta bien nivelado no deberias tocar ahora las varillas sino sera cuestion de peso mal repartido en el heli supongo. coge el heli con una mano en el rotor y gira la mano hasta tener en eje principal en la horizontal entonces veras cual parte del heli pesa mas, morro o cola, algo va a tirar para abajo y segun eso desplazas peso (variador o bateria etc) hacia adelante o atras hasta tener equilibrio.
saludos
Con un 40A vas sobrado, yo compraría este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8922__TURNIGY_K_Force_40A_Brushless_ESC.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8922__TURNIGY_K_Force_40A_Brushless_ESC.html) Es un clon Hobbywing Platinium, compañeros del foro lo han probado y dicen que van muy bien...
Saludos
El variador que te recomienda el compañero aguanta picos de 57 A asi que te sirve sin problema, saludos.Con un 40A vas sobrado, yo compraría este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8922__TURNIGY_K_Force_40A_Brushless_ESC.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8922__TURNIGY_K_Force_40A_Brushless_ESC.html) Es un clon Hobbywing Platinium, compañeros del foro lo han probado y dicen que van muy bien...
Saludos
mmm,pero y si el motor me da un pico de 50A? frio el esc no?,se que para que de esos picos tengo que ir a full pero no se quiero ir seguro,como lo veis
vale ya he visto que te da un pico de 60 y pico durante 10 segundos
que tal este ?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2165__TURNIGY_Plush_40amp_Speed_Controller.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2165__TURNIGY_Plush_40amp_Speed_Controller.html)
Si quieres gastar de una vez los compañeros que vuelan fuerte la mayoria lleva este......saludos.
http://www.hobby-wing.com/platinum-40a-pro.html (http://www.hobby-wing.com/platinum-40a-pro.html)
Si quieres gastar de una vez los compañeros que vuelan fuerte la mayoria lleva este......saludos.
http://www.hobby-wing.com/platinum-40a-pro.html (http://www.hobby-wing.com/platinum-40a-pro.html)
Al parecer el turnigy que he puesto antes es un clon de este...
Saludos
Buenos dias, quiero montar un 450 por piezas, alguien me podria echar una mano para elegir las piezas y la electrónica? llevo ya tiempo volando de tranqui y me gustaria montar mi propio heli eligiendo de las mejores opciones del mercado. Muy agradecicido de antemanoEn la primera pagina de este post, el compañero que inicio este tema puso que electrónica uso y en su día era de lo mejor calidad precio, el helicóptero a poder ser no te cojas un hk. Un saludo.
Bajo mi punto de vista creo que la mejor opcion en mecanica de clones seria Tarot, saludos.opino igual que el compañero javikalo, pillate un tarot aunque no es el mas barato pero relacion precio -calidad es lo mejor que hay de momento
Bajo mi punto de vista creo que la mejor opcion en mecanica de clones seria Tarot, saludos.
Me parece una idea estupenda, además que es lo que se aconseja montarlo tu mismo para conocer bien tu heli y no tener problemas a la hora de reparar y ajustar, suerte saludos.
Después de leer los comentarios de este post, he llegado a la conclusión de que me voy a montar un 450 en vez de comprarlo ya montado, además de disfrutar volando, aprenderé muchas cosas montándolo que a la larga me servirá más para progresar a helis mas grandes.
Ya he tomado nota y las añadí a marcadores, muchas gracias.
Con una configuración 6S tendré mas potencia imagino, pero también mas tiempo de vuelo? Por ahí lei de alguien que aguantaba el 450 unos 14 minutos en vuelo (suave sin darle caña imagino), se que la LIPO mientras mas C mas aguantará, pero también el peso tiene una diferencia de unos 100-150gr y una diferencia tambien de algo mas de 10€, quizás merezca mas la pena dos baterias a una para poder estar mas tiempo volando el heli...
Buah, pues había leído por alguna web que en cuanto mas C mas tiempo aguantaba la batería, menudo chasco, estaba convencido de que era asi. La culpa la ha tenido miliamperios, y encima fue un topic del 2008.Ya he tomado nota y las añadí a marcadores, muchas gracias.
Con una configuración 6S tendré mas potencia imagino, pero también mas tiempo de vuelo? Por ahí lei de alguien que aguantaba el 450 unos 14 minutos en vuelo (suave sin darle caña imagino), se que la LIPO mientras mas C mas aguantará, pero también el peso tiene una diferencia de unos 100-150gr y una diferencia tambien de algo mas de 10€, quizás merezca mas la pena dos baterias a una para poder estar mas tiempo volando el heli...
Una puntualización: si cuando dices "cuantas más C, más aguantará" quieres decir "cuantas más C, más tiempo aguantará"... Incorrecto. El tiempo de vuelo está relacionado con la capacidad de la batería, no con su capacidad de descarga, que es lo que mide la "C". Dos lipos de 2200 mAh, a igualdad de esfuerzo, durarán el mismo tiempo aunque una sea de 20C y la otra de 90C. La única diferencia es que a la de 90C, le podrías pedir que te entregue hasta 198 Amperios (lo cual es una burrada) durante periodo de tiempo sin dañarla (teóricamente, insisto, eso es una burrada) mientras que a la de 20C, no te dará más 44 Amperios. A efectos prácticos, si se vuela fuerte, notas que cuantos más C "más tira" el heli. Pero no volarás más.
Saludos.
Buah, pues había leído por alguna web que en cuanto mas C mas tiempo aguantaba la batería, menudo chasco, estaba convencido de que era asi. La culpa la ha tenido miliamperios, y encima fue un topic del 2008.
Entonces la idea sería empezar con una 3-4S y mas adelante cuando ya este hecho totalmente al control del heli pasar a la 6S no? La describes con muchas ventajas la 6S, pero mejor empezar "suavecito".
Mi objetivo principal es un máximo tiempo de vuelo con suficiente potencia, para poder ir practicando y haciéndome con el heli, aunque imagino que la mejor opción va a ser comprar unas cuantas baterías, creo yo.
De todos modos, aun me queda para comprar la electrónica, 6 cumpleaños en 1 mes y aun quedan algunos por venir, esto no ayuda a la economía.
No se puede hacer quote a mas de un texto no?
Yo tengo un modelo anterior, el BL35G. No tengo quejas, siempre que no intentes usar el governor (como lo uses tendrás problemas seguro). No sé en qué habrá mejorado (o empeorado este modelo). Creo no obstante que por lo que vale puedes conseguir cosas con mejor relación calidad/precio con Hobbywing o con YEP.Ah, pues yo pensaba que sería mejor que k-force o el yep.
Saludos.
Pues verás, como te digo, la única queja que tengo es que antes de llevar governor externo en el XBAR intenté una vez activar el governor del variador, y va de pena, vamos, que le faltó cero coma para estrellarme el heli porque no se le ocurrió otra cosa que cortar motor a medio minuto de despegar y con la lipo a tope, vamos, que por falta de potencia está claro que no pudo ser. Está documentado que le dan este tipo de idas de olla, no soy el único al que le ha ocurrido. Pero si no activas el governor, sin problemas. Arranca suave y no tiene problema de calentones. Respecto a otras opciones más baratas, como YEP o Hobbywing, son variadores que van igualmente bien (incluso tienen governors que funcionan perfectamente), son mucho más configurables y flexibles, y encima, valen más baratos. Con el de Align pagas el nombre, sobre todo.Ah pues veras, es que estoy siguiendo dos subastas de EEUU de este ESC, esta nuevo y viene de un kit BNF de Align que están vendiendo por partes (una empresa, no un particular). Entonces cabe la posibilidad de conseguirlo a un buen precio, quizás puje a un máximo de 25€ contando con gastos de envío.
Saludos.
Yo creo que el primer motor esta bien, el segundo me parece que tiene muchas revoluciones....pero que hablen los expertos!!jejePienso lo mismo que tu, el segundo no me gusta mucho por eso, para 3S el primero que incluye todo y el ultimo no están mal.
Ademas el primero trae los conectores y todo!
Pues si, pedire una, que son baratas.No lo dudes, cada tornillo que rosque en metal suéltalo y ponle fíjatornillos medio (azul ).
El helicoptero venia el chasis, el rotor y el rotor de cola montados, pero estoy barajando la posibilidad de desmontarlo tornillo a tornillo y echarles fijador a todos, por que visto lo visto, se quitan bastante bien los tornillos. Y ya se sabe, mejor prevenir que curar!
Ayer estuve liado 2 horas con el plato ciclico, para dejarlo plano, pero queda casi plano, el el manual de aling vienen unas medidas pqra los alargadores de los servos al plato, y en el de tarot tambien, pero 1mm mas. Y pasa lo mismo desde los que salen del plato a las palas. ¿De cual me tendría que hacer caso?
Dkarrion, también pillate estos brazos para los servos, te aran de fusible cuando piñes ya que son un poco mas faciles de romper que los originalesEstos brazos de los servos son como pos que traen normalmente los servos de plastico, no? O son mas endebles? Por lo que he visto al montar los mios, tiene pinta de que si te piñas se ira el estriado interior del brazo del servo a la mierda, vamos, que es solo suposicion
y asi no romperas los servos................saludos¡¡¡¡
http://www.ebay.com/itm/F01153-Astral-Heavy-Duty-Servo-Arms-Futaba3156-HD2216-MD933-via-Registered-mail-/271002334542?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f18ff754e (http://www.ebay.com/itm/F01153-Astral-Heavy-Duty-Servo-Arms-Futaba3156-HD2216-MD933-via-Registered-mail-/271002334542?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f18ff754e)
Estos brazos de los servos son como pos que traen normalmente los servos de plastico, no? O son mas endebles? Por lo que he visto al montar los mios, tiene pinta de que si te piñas se ira el estriado interior del brazo del servo a la mierda, vamos, que es solo suposicionson mas blandos y si piñas a veces no pasa nada, pero otras como en mi ultima, porno llevar estos brazos puestos, llevaba los originales y jodi un servo
Buenas, ya estoy ultimando el pedido de la electrónica y alguna herramienta, la cosa va a quedar así:Esto es mas o menos lo que pedi yo para un 450flybarless, menos el servo de cola que joanpeca me recomendo que no utilizase.
Batería: http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11911&aff=327532 (http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11911&aff=327532)
Motor: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=41743 (http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=41743)
ESC: http://hobbyking.com/hobbyking/store/__2165__TURNIGY_Plush_40amp_Speed_Controller.html (http://hobbyking.com/hobbyking/store/__2165__TURNIGY_Plush_40amp_Speed_Controller.html)
FBL:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24522__ZYX_S_3_Axis_Flybarless_System_w_USB_Program_Adapter.HTML (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24522__ZYX_S_3_Axis_Flybarless_System_w_USB_Program_Adapter.HTML)
Servo de cola: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775&aff=327532 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775&aff=327532)
Servos:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10345__Corona_929MG_Metal_Gear_Servo_2_2kg_12_5g_0_10sec.HTML (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10345__Corona_929MG_Metal_Gear_Servo_2_2kg_12_5g_0_10sec.HTML)
Esto es lo principal, secundario, pediré un medidor de incidencias, un sacarótulas(de 5mm), un equilibrador de palas, los pegamentos y un piñon de 13.
Lo único que no se, y necesito consejo, sería para un cargador de baterías, que me sirva para el futuro.
Siento ser tan pesado, pero, ¿¿Qué os parece todo??
Yo el variador, me pasaba lo que a ti, no me entraba por 2mm debajo de la lipó, lo que hice fue quitar la pieza de plastico donde fijo con velcro la
lipó y la corto para dejarla como el upgrade de aluminio y así puse el variador fijado con una cinta de velcro a un lateral del chasis pero por el
interior, que creo va mas protegido en caso de piñar.
saludos
Sobre la ubicación de los servos no entiendo bien a qué te refieres, en un PRO no hay muchas opciones, al menos a mi entender. ¿No viene en el manual en cualquier caso ningún dibujo indicando cómo van?
Buenas! Para colocar los brazos de los servos y centrarlos, no te recomiendo que los coloques directamente a un receptor, te puedes llevar sorpresas. Hazlo mejor con el ZYX. La forma más cómoda de hacerlo es la siguiente:
- En tu emisora, de momento, asegurate que los límites de los canales están a sus valores por defecto, y que no tengas ni dual rates, ni trims, ni subtrims en ningún canal.
- Pon una curva de paso -100, 0, 0, 0, 100. De esta forma, podrás centrar el plato fácilmente sin tener que andar dejando el stick exactamente en el centro. Tendrás centrado los servos siempre que el stick esté entre los puntos 2 y 4.
- Conecta servos a ZYX y alimenta el ZYX.
- Coloca el stick de gas (paso) en algún punto cualquiera a mitad de recorrido. Los servos se centran.
- Conecta el ordenador o la caja programadora al ZYX. Sube y baja el stick. Los tres servos deberían subir y bajar a la vez. Si alguno va en sentido contrario, invierte dicho servo para que los tres servos suban y bajen a la vez y en el mismo sentido que el stick.
- Coloca ahora cada brazo para que quede lo más próximo a 90º que puedas. Verás que seguramente algún brazo no lo podrás dejar centrado perfectamente, porque el estriado del brazo no coincide. Da igual, déjalo lo más próximo a 90º
- Si algún servo no ha quedado su brazo a 90º, en la opción "servo trim" del software del ZYX, mueve ese servo hasta que quede el brazo a 90º
- Ahora coloca los servos en su sitio, si no lo estuvieran ya. Aprieta bien los tornillos de los brazos antes, echando un pelín de fijatornillos.
- Coloca los links al plato a la longitud de manual (aproximada).
- Coloca el nivelador de plato, enciende ZYX y coloca de nuevo el stick de gas más o menos a la mitad para centrar los servos, que ya deben tener sus brazos a 90º.
- Alarga o acorta los links hasta conseguir nivelar perfectamente el plato. Si algún link con una vuelta de menos se queda corto y con una de más se pasa, puedes usar el servo trim del software del ZYX para mover el servo y dejar el plato perfectamente nivelado.
- Coloca el rotor.
- En la posición en la que has centrado el plato, debes obtener 0º. Ajusta la longitud de los links a los portapalas para obtener 0º en ambas palas con el stick centrado.
- En el software del ZXY hay una opción que se llama SWASH TRAVEL, si no recuerdo mal. Úsala para ajustar el recorrido del plato cíclico de forma que arriba tengas 12º y abajo unos -12º. Una ligera asimetría puede ser normal (-11,5 y +12,5, por ejemplo). La causaría que los brazos no estén perfectamente a 90º en el centro. Si hay un grado o un grado y pico de diferencia, no te preocupes.
- En el software del ZYX hay otra opción para ajustar los grados máximos de alabeo y profundidad (cuánto se inclina el plato, vaya). No recuerdo cómo se llama, pero te será fácil encontrarla. Ajusta para tener el mayor recorrido posible en todas las direcciones, sin llegar a forzar nunca un servo. Haz la comprobación con el plato arriba del todo y con el plato abajo del todo.
Una vez hecho esto, puedes poner la curva de paso con la que quieras volar. Ya tienes el plato ajustado.
Saludos.
Gracias por esa super guía de configuración!
Yo ya prácticamente lo tengo todo en casa y montado, estoy a la espera de los servos que vienen de la internacional de HK y no se cuanto tardará (le echo máx 4 semanas).
Lo único que ahora he tenido que pedir también un pack de conectores XT60, que el ESC no lleva y no tenía ni idea. Por cierto, para conectar el ESC al motor, corresponde el A-B-C del ESC a, en el motor montado, al primer cable de la izquierda el A, etc ¿No?
Gracias ^^
Solo un apunte a lo que te comenta el compañero Joanpeca, todo este tipo de pruebas con el motor siempre sin palas tanto delanteras como de cola y cuando te lleguen los servos y empieces a ajustar el plato, los grados y demás siempre con los tres cables del motor desconectados, te lo digo por experiencia y no precisamente agradable...jejejeje, saludos.
Buenas! Hombre, verás, la teoría dice que la circuitería del variador puede generar armónicos de alta frecuencia que "pudieran" interferir equipos de radiofrecuencia, como es el caso del receptor. Por ello, la teoría dice, que cuanto más lejos el uno del otro, mejor. Pero la práctica dice que en un 450, poco espacio se puede poner de por medio entre uno y otro. En mi 450PRO, ambos van en el lateral del chasis, aunque por fuera. Si los pones por dentro quedarían casi en contacto el uno con el otro, no? En principio, no es la mejor disposición, aunque siempre puedes probar a colocarlo así, quitar las palas, y hacer pruebas acelerando el motor y comprobando si los servos hacen algún tipo de comportamiento raro. Comentaste que el variador no te cabía debajo de la bandeja de la LiPo, no? Pues esa sería una buena ubicación. Por otro lado, ten en cuenta que el variador en el costado es difícil romperlo en un aporrizaje. Aunque el heli caiga de costado, las palas o incluso simplemente la propia canopy y los tornillos de sujeción de la canopy dan antes que pueda dar el variador, tendrías que tener la mala pata de que diera contra una piedra o algún saliente del suelo...Algo si que me has aclarado, que recomiendan que no vayan juntos, o lo más separado posible. Al final el variador va puesto en el lateral, y el receptor va a ir dentro con las conexiones detrás del servo de cola, tumbado sobre el chasis, es la manera más optima que encontré al colocar los componentes.
Temo no haberte aclarado gran cosa... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Saludos.
Es normal que los servos emitan ese zumbido, ya que al ser digitales están siempre buscando el centro.
Ando con unos problemillas, que espero que solo sean eso, os comento.
Yo conecto todo menos el motor, y los servos se quedan haciendo un pitido raro, como si se quisiesen mover un poco solo, los muevo con los sticks del mando y dejan de sonar, luego empiezan otra vez sin tocarlos, no se si será raro??
Y luego cuando muevo los sticks pegan como saltos los servos, es decir, en su recorrido de abajo hacia arriba, al 80% del recorrido hacen un extraño y vuelven al 60% y luego siguen el recorrido hasta el 100% proporcionalmente al stick del mando, esto lo puede originar el zxy?
Después de hoy haciendo pruebas estoy viendo que no es tan fácil como pensaba de configurar, o que me estoy saltando algo por alto del mando o algo así
Hola. ¿Tienes el ZYX conectado con el receptor por SBUS o como receptor estándard? Si es lo último, revisa el conexionado porque parece claro que has intercambiado los canales 5 (ganancia de cola) con 6 (paso colectivo).
Saludos.
Muy buenas, aqui seguimos con el montaje y cada dia que pasa con mas ganas de volarlo.Si no te queda otra ajustalo con el subtrim no? A ver si por aquí saben darte alguna solución al problema, si no pues te queda esa.
Ando pegandome con el variador para programarlo mediante pitidos en lo que me traen el programador pero me esta ganando pa batalla y todavia no he conseguido que gire.
Y por otro lado ando liado con zyx, al ajustar el ciclico, dejo el plato nivelado, pero cuando vuelvo a poner la bateria el servo del canal 1 se ha movido un poco hacia arriba, asique vuelvo a hacer el proceso y despues de desmntar las palas y todo lo vuelvo a ajustar y a montar y al volver a enchufar la bateria despues del proceso de ajuste ya no esta el ciclico donde debería. Me tiene loco!
Un saludo
Los micros de walkera no guardan trims ni subtrims, si tienes alguna tendenca debas ajustarla alargando o acortando los links que van al plato.Con razon tenia que estar siempre volviendolo a ajustar.
Los micros de walkera no guardan trims ni subtrims, si tienes alguna tendenca debas ajustarla alargando o acortando los links que van al plato.
Los micros de walkera no guardan trims ni subtrims, si tienes alguna tendenca debas ajustarla alargando o acortando los links que van al plato.
Estoy un poco confundido. Hay algunas emisoras que pueden guardar los trim y subtrim si no me equivoco. Entiendo que aunque los guarde, cada vez que se apague un walkera, ¿pierde estos ajustes y hay que volver a trimar y subtrimar cuando lo vuelves a conectar?
Hola todos de nuevo!Pues no creo que tengas ningún problema, como mucho alguna tendencia que podrás corregir estirando o acortando los links del los servo al plato ciclico.
Tengo una pequeña consulta; He estado usando el video de Pega para nivelar el ciclico ( http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5603.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5603.0) ) sin el nivelador, he ido poco a poco y con paciencia y he logrado los valores de 0,0º / 0,1º y 0,2º Esta tardé voy a ver si logro los 0,0º en todos, pero en caso de no conseguirlo sería un problema volarlo así?
También veré si me doy una vuelta hoy por las tiendas cercanas, a ver si encuentro el nivelador.
He conseguido colocar el plato completamente a 0º, despues para probar, bajo el stick, lo vuelvo a colocar a 50º, y ninguno esta bien.... Esto es normal? Uff... Mañana volveré a probar.Si llevas servos digitales y mueves el heli antes de que se arme de todo, si.
hola muy buenas necesito saber donde descargar el programa para el ZYX s2 y hacer posible en español gracias de antemano por evitar q la cabeza me explosione con todo estoEn la pagina de tarot te aparece en download, pero buscalo por tarot zyx porque si no va a parecerte rappel en vez de pagina de tarot!!jeje
¿Qué servos tenéis? Puede ser también una cuestión de centrado de los servos. A mí me pasaba con los henge 933. Estos servos tienen un poco de histéresis. Esto significa que la posición en la que queda el servo depende no sólo de la posición del stick, sino de si ha llegado a esa posicion subiendo o bajando. Me explico: Coloco el stick abajo del todo. Lo llevo al centro. Mido y me encuentro 0 grados. Subo el stick arriba del todo. Lo bajo al centro. Mido y ahora me encuentro casi un grado (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif) Eso pasa en todos los puntos de la curva de paso. El plato, en cualquier caso, no se desnivela porque al ser iguales los tres servos, tienen la misma histéresis y mantienen el plato nivelado. Supongo que con otros servos también ocurrirá. Si es esto lo que os ocurre, no es problema alguno.Pues los Henge tengo =P
Saludos.
¡¡Espera, espera!! ¿Estás diciendo entonces que tienes holgura vertical en el eje principal? Eso no es admisible. Si tu eje es de los que llevan el collarín, como el que has puesto, afloja los prisioneros del collarín, tira del eje hacia arriba hasta que haga tope, empuja el collarín hacia abajo, y aprieta. Si es de los que llevan las arandelas, añade una o tantas arandelas más hagan falta hasta que el eje principal tenga holgura cero.Ala! Pues mañana lo haré, es como el que puse. Yo lo dejé en el lugar que ya venia puesto, solo asegure los prisioneros.
Saludos.
.Hola javi, yo uso estas, funcionan de maravilla y ademas de buen precio para ser Align, en +/- 10 dias suelen estar en casa
Y las palas, pues a mirar en ebay y un juego nuevo, y ya aprobechando alguna mas para futuras veces.
Gracias!
Buenas!
Hoy por fin he despegado el helicoptero, y todo va más o menos bien. Lo malo es que al aterrizar pego las aspas del rotor principal en el asfalto y han quedado un poco más cortas de lo normal, jeje.
He detectado un par de problemas asi a simple vista, el primero es que en vuelo de vez en cuando pega saltos hacia abajo y vuelve a su posicion normal. Creo que esto se soluciona poniendo mas acolchado al zxy, estoy en lo cierto?
Y lo segundo es que al dar gas, de la primera inercia de giro se gira el heli un cuarto de vuelta.
La curva de gas la tengo lineal al 75 por ciento, asique no se si solucionarlo haciendo la curva más suave o programando el esc con una curva de arranque supersuave. Vosotros que hariais?
Un saludo!