Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 12:21:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 263215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #105 : 08 de Abril de 2010, 09:43:53 »

Hola a todos!
Ya hace dias que llegó la hélice de cola.
No se si no es exactamente el mismo modelo que comenta c4pic, pero lo cierto es que el agujero de la hélice hace 1,4 y el eje hace 1,7.
Picando imposible de entrarlo, así que lo agrandé con una broca de 1,5 y lo repasé un poco mas hasta poder entrarlo a presión.
Funcionamiento un poco diferente. Antes el heli se quedaba clavado en su posición. Ahora he de corregir incluso despues de trimar.
 
Bueno.
 
Cambié el extend de los servos al máximo y la verdad es que muy bien. Al menos permite volar en exteriores con brisa...
 
Lo cierto es que he ido notando que vuelo tras vuelo el heli hacía mas y mas ruido y que el gyro cada vez mantenía menos la posición.
Ayer ya era imposible volar.
 
Me lo he estado mirando a fondo y el engranaje del rotor principal no engrana correctamente con el piñón del motor.
No se seguro que pasó primero. Si es que se ha desgastado de manera no uniforme el engranaje o que algo se ha movido. Lo cierto es que ahora el rotor principal va practicamente libre sin girar el motor.
He pedido enganajes originales. No se si hay algun upgrade mejor.
El engranaje no se ve coronado... solo ligeramente desgastado....
¿Que opinais?
¿Hay alguna corredera o coliso para ajustar el piñon con el engranaje que se pueda haber aflojado? Yo sin desmontar no la veo....
¿Puede ser que viniera demasiado ajustado, sin holgura que haya provocado un desgaste excesivo?
 
Esta tarde me liaré a desmontar y haré unas fotillos para enseñaros.
 
Salu2
 
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #106 : 08 de Abril de 2010, 15:36:57 »

Hola de nuevo.

Efectivamente hay unos colisos para ajustar la posición del motor que estaban totalmente flojos.




Para poder ajustarlo en condiciones he desprendido la parte inferior del bastidor de la superior dejando al aire la transmisión (disculpad el mantel de vacas ;-))



He utilizado un papel de estraza doble para hacer el ajuste y dejar el necesario juego entre el enganaje y el piñón.



Finalmente he huntado ligeramente con parafina el engranaje y he vuelto a cerrar.

El resultado espectacular dentro de lo que cabe porque el engranaje está tocado en varios puntos por trabajar con holgura y rasca un poco.
En cuanto me lleguen los recambios lo sustituiré.

De momento volando de nuevo que es lo importante...

Salu2.
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #107 : 08 de Abril de 2010, 16:02:13 »

Hola Doversound,

la verdad es que yo no recordaba el haber repasado el agujero de las palas de cola, pero puede ser que lo hiciese... hace ya bastante que las monté. Yo las compré en el enlace que colgé, así que si también las pillaste allí deberían ser las mismas....

En cuanto al comportamiento, yo no he tenido ningún problema. He tratado de recordar, y de lo que si estoy seguro es que yo ya las monté cuando llevaba un motor de cola GWS, osea que con el original yo no he probado. ¿Has probado a ajustar el GYRO? (pot sensitive).

Para ajustar el ataque del piñón, yo no he desmontado nunca la parte inferior del chasis. Por la parte inferior, con la tapa del alojamiento de la batería abierta, los tornillos de sujección del motor son accesibles. Después de algún golpe, alguna vez he tenido que retocar el ataque del piñón, pero ni corona ni piñón tienen el más mínimo síntoma de desgaste.

Me alegro de que al final no fuera nada.

Un saludo.
En línea
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #108 : 08 de Abril de 2010, 16:06:47 »

Una última cosa.

Tengo la sensación de que el plato del cíclico tiene un juego bestial que no es normal.
Digamos que si sujeto todas las partes móviles y cojo el cíclico por el tetón que pasa por dentro de la corredera hay un juego hacia arriba y hacia abajo de unos 5 ó 6 mm. Incluso en marcha a bajas revoluciones hace un "clac-clac" importante subiendo y bajando al ritmo de las revoluciones.
Hay bastante juego con el eje y también con la parte fija del plato.

¿Es normal?

Miraré de subir un video para que lo veais.

Gracias.
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #109 : 08 de Abril de 2010, 16:35:55 »

hola de nuevo,
 
miraté esto:
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4487.msg63531#msg63531
 
El plato tiene cierta holgura.
 
Acabo de mirar en mi heli, y a muy muy bajas revoluciones (velocidad mínima que permite el stick),  se oye un sonido clac-clac muy leve y que pasa desapercibido. Las revoluciones en mi caso no caen.
 
En línea
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #110 : 10 de Abril de 2010, 09:14:40 »

Hola a todos!
Bueno, pues si ese clac-clac es normal... no le daré importancia...
 
Ahora solo vuelo en exteriores, en el jardín de casa... me pego algunos sustos cuando viene brisa o una ráfaga de viento porque vivo a 650 m y son habituales, pero el disponer de espacio me da tranquilidad y las caidas cuando pierdo la orientación son mucho mas suaves contra la hierba que contra el gres del salón.
 
c4pic. Ayer me decidí y puse los link del flybar en la posición central como me recomendaste.
 
Nuevo gran cambio!
 
Las respuestas son mas agresivas y las pequeñas ráfagas de viento ya no son un problema...
 
Tengo ganas de probar la posición exterior del flybar...
¿A que te refieres cuando dices que es muy facil tirarlo al suelo?
¿Da mucha mas respuesta?
 
Otra cosa. Ayer rompí la primera pala del rotor principal. La verdad es que con todas las pequeñas caidas que he tenido me parece un record...
Tengo el juego de recambio que venía con el heli y otro juego en camino que pedí con el engranaje.
He encontrado juegos de palas originales walkera a 1,97USD + 5USD de portes.
 
http://cgi.ebay.es/Walkera-HM-CB180-Z-01-Main-Rotor-Blades-CB180D-CB180Q_W0QQitemZ260578759291QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item3cabb4527b
 
Estoy negociando los portes para 5 juegos...
 
Pensando en un upgrade de palas, leí de tu mala experiencia con las AIRY HARDEN BLADE II por ser excesivamente blandas y repercutir en la duración de las baterías.
¿Se puede extrapolar ese resultado y pensar que con palas mas rígidas que las originales la batería durará mas?
Supongo que es cuestión de probarlo...
 
Yo estoy buscando algo compatible... Entiendo que deben de ser especiales para helis de paso fijo con perfil en ataque y de una longitud igual o ligeramente superior a las originales. Las originales hacen 200mm desde el agujero hasta el extremo. ¿Servirían unas de 225 como las de los 250? No se si llegaría a tocar con el rotor de cola... Y como reaccionará el gyro de 4in1. Tambien habrá que probarlo...
 
c4pic. ¿Tu has encontrado algunas?
 
Bueno.
Seguiré informando...
 
Salu2
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #111 : 10 de Abril de 2010, 12:55:25 »

hola,
 
Cuando pones el flybar en la posición exterior, el heli tiene aún más respuesta, y a mí  me ocurre que a veces si lo lanzas a demasiada velocidad por ejemplo en una traslación lateral se lanza tanto que luego no tienes mando para recuperarlo en sentido inverso y al final acaba cayendo. En cualquier caso cuando creas conveniente, pruébalo, ya que el heli sigue siendo estable y se puede volar.
 
Yo he encontrado una respuesta más equilibrada, dejando el flybar en la posición central y montándole unos pesos al flybar más ligeros (los del Walkera 5#10). Y aún me gustaría probar con menos peso, porque estoy seguro que aún se puede mejorar algo la respuesta...
 
En cuanto a las AIRY, yo te recomendaría no comprarlas, ya leíste mi experiencia....Yo veo en las palas originales la suficiente calidad y un muy precio razonable como para plantearme el buscar alternativas... Unas palas más largas que las originales, van a crearte una sobrecarga en el motor, que consumirá y se calentará más, no te lo recomiendo.
 
un saludo.
En línea
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #112 : 11 de Abril de 2010, 00:15:35 »

Hola!
 
Finalmente esta tarde probé la posición exterior del flybar... y la verdad es que muy bien.
 
Mis sensaciones han sido muy buenas por la respuesta mas agresiva que permite corregir los errores mas rápidamente y compensar mejor las ráfagas de brisa.
La sensación es que pierdes inercia, al menos la que yo he tenido...
 
Sin duda lo dejaré así y no descarto probar los pesos ligeros del flybar...
 
Seguiré informando.
 
Saludos!
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #113 : 11 de Abril de 2010, 14:22:21 »

Hola a todos!
 
Hoy me ha ocurrido algo extraño con el CB...
 
Dia de sol espléndido, bastante calor (20 grados a la sombra).
 
Salgo al jardín a volar un rato a pleno sol casi sin brisa... todo bien al principio...
 
Tres o cuatro minutos y el rotor principal pierde fuerza y el heli cae (sin consecuencias)...
 
Pruebo a dar gas con el heli en la mano y actua como si hubiera agotado la batería. Dando gas al 50% pocas revoluciones, sin fuerza y de repente se para el motor sin ninguna respuesta al stick. Pruebo servos y funcionan perfectamente.
Desconecto bateria y enchufo de nuevo... bajas revoluciones y se para de nuevo...
 
Pongo a cargar la batería temiendome que se haya estropeado. Se carga en solo 25 minutos. La conecto y todo perfecto otra vez... vuelo 3 minutos de reloj ahora solo en estacionario y de nuevo pasa lo mismo.
 
A mano el rotor gira correctamente, sin roces ni sobresfuerzos...
Quito el canopy y compruebo que el motor está muy, muy caliente... apenas se puede tocar...
 
He vuelto a cargar la batería en una media hora y probaré de nuevo esta tarde pero...
 
¿A alguien le ha ocurrido algo así?
¿Puede ser por el calor excesivo? La verdad es que a pleno sol calentaba de narices...
¿Puede tener un sistema de seguridad contra recalentamientos?
 
Probaré luego a volar hasta que pase de nuevo (si pasa), dejare enfriar sin cargar batería y a ver que tal...
 
La verdad es que no tengo multímetro para comprobar el estado de la batería, pero el hecho de que tarde poco en cargar me indica que le queda carga ¿no?
 
Supongo que con el brushless esto no pasaría... cada vez lo tengo mas claro...
 
Despues de las pruebas seguiré informando...
 
Salu2
 
PD: Me alegro de que se haya fijado este post
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #114 : 11 de Abril de 2010, 16:03:06 »

Por lo que cuentas, parece cosa del motor. El 4in1 no tiene ningúna protección por calentamiento.
 
¿Le has dado mucha caña al motor?, yo cuando volaba con motor de escobillas cada 3-4 minutos de vuelo hacía una pausa para permitir que se enfriase y que no pillase mucha temperatura. Una lipo completa sin pausa, sólo la he volado con el brushless montado, que pilla temperatura pero no tanta como el de escobillas. Si le metes mucha caña al motor de escobillas dejándole  coger un exceso de temperatura acortarás su vida.
 
A ver que resultados tienes después de las pruebas.
 
PD:también me alegro de la chincheta del post.
En línea
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #115 : 13 de Abril de 2010, 01:01:40 »

Hola!
 
...pues si volar mas de cinco minutos seguidos es darle caña al heli.... pues si, le he dado mucha caña...
 
Igualmente tengo dudas sobre que sea problema del motor.... me explico...
 
Batería cargada... el heli vuela perfectamente unos 4 minutos seguidos y se muere...
 
Dejo enfriar totalmente, pongo en marcha de nuevo y.... sigue muerto.... es decir... la temperatura no afecta al funcionamiento del motor...
 
Cargo la batería en media hora o menos.... Pruebo y el heli funciona perfectamente... es decir... lo único que le afecta al funcinamiento es el nivel de carga de la batería.... por lo que creo que la batería se ha escacharrado y se descarga en 4 minutos....
 
Pienso que si los carboncillos estuvieran desgastados o quemados o hicieran masa o algo, afectarían a su funcinamiento en cualquier nivel de carga y no es así.... ¿No?
 
Voy a probar a descargar la batería con el cargador nuevo y a cargarla con el.... a ver si la recupero... Pedire un par de baterías nuevas y los materiales para el cambio a brushless....
 
Salu2
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #116 : 14 de Abril de 2010, 18:02:59 »

hola,
 
creo que vigilar que la temperatura del motor es importante. Según en que condiciones, tras 5 minutos de vuelo los motores de escobillas se calientan muchísimo. No creo que eso les siente bien.
 
En cualquier caso, por lo que cuentas, sí parece que es un problema de la batería.
 
¿Vas a comprar el kit de wowhobbies?
 
un saludo.
En línea
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #117 : 14 de Abril de 2010, 19:40:53 »

Hola c4pic!
 
Pues no creo que compre el de wowhobbies porque es para los dos motores, de momento solo pediré una o dos baterías nuevas... De 1100 ó 1200 pero en españa... y quiero liarme con el cargador nuevo a ver si recupero la batería original...
 
Te agradecería que me recomendaras un convertidor de la señal der 4en1 para el ESC del brushles...
 
Ahora estoy enfrascado con el GAUI. Dimensiones muy similares al CB180 pero... bufff... es otro mundo...
 
Lleva un ESC de 18A y un motor que le iría muy bien por dimensines al CB... La única diferencia entre ellos es que la batería es de 850 mAh... Sería una buena opción...
 
Seguiré informando.
 
Salu2.
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #118 : 15 de Abril de 2010, 18:54:46 »

Adaptadores Brushed To Brushless:
 
En hobbyking:
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10007
 
En miracle-mart:
 
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=110_163&products_id=3949
 
TheSteve Converter:
 
http://thesteve.ca/walkera/
 
Los dos primeros son totalmente plug&play, sin embargo el thesteve hay que soldarlo en unos pines concretos del 4in1.
 
Por precio, el de hobbyking creo que puede ser el más interesante. Para el motor no sólo debes fijarte en el tamaño, debe de ser un motor de alrededor de 2800KV.
 
salu2.
 
En línea
ENAITZ
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #119 : 17 de Abril de 2010, 14:21:02 »

Hola buenas, hemos doblado el eje principal del CB de mi colega, mirandolo un poco, los pasadores de la corona y portapalas, que se sueltan simplemente tirando de un extremo? si me podeis orientar de como quitarlo facil os lo agradezco, y ... algun distribuidor de este heli en España? para que llegue antes digo, gracias y un saludo.
En línea

T-Rex 450 Pro con FF7 y GY 401+9257   
COPTERX 450 SE V2 FF6 GY 401   
NINE SOLO PRO
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina