Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 16:23:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 268654 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #75 : 22 de Enero de 2010, 17:47:40 »

Yo apliqué un poco de pasta en la cara interior del disipador, luego lo monté en su sitio. El exceso que salió al apretar el disipador contra el motor lo quité con un isopo (bastocillos de esos que llevan algodón en los extremos). La pasta térmica no se solidifica, así que debes de limpiarla en cuanto montes el motor.
 
http://www.ocguate.com/vBulletin/showthread.php?t=6003
 
Para el piñón, lo primero que hize fue cortar el eje del motor para poder manejarme mejor. Para cortarlo primero probé con una sierra para metal, pero el eje tiene tal dureza que ni hacía mella. Así que finalmente lo corté con una lima estrechita de esas que llevan recubrimiento de grano diamante, así si fué facil.
 
Luego, puse el piñón sobre un casquillo, y dando golpecitos con un martillo al eje hasta que quedó enrasado al piñón. Después con una varilla de diametro adecuado, puesta sobre el eje del motor (y el motor sobre el casquillo), le fuí dando golpecitos  con el martillo hasta que el eje salió del piñón.
El metodo es rudimentario, pero funcionó. Desde luego lo suyo es  hacerlo con un extractor:
 
http://www.rcgroups.com/forums/attachment.php?attachmentid=2146419
 
Luego hay que repasar el piñón al diámetro del eje del nuevo motor.
 
Para alojar el motor en el heli, también tuve que repasar con una broca (manualmente) las ranuras donde van los tornillos de sujección para hacerlas un poco más anchas y que coincidiese con las medidas del nuevo motor. Esta operación es muy sencilla de hacer y no tiene ninguna complicación.
 
salu2
 
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #76 : 22 de Enero de 2010, 20:26:25 »

Gracias C4pic.

En cuanto pueda me pongo en marcha.Olvide preguntarte el tema del conversor,el nuevo que sacaron donde lo tienen a la venta?
 
PD:Te lo pregunto xk nose el modelo y eso ;(
 
Salu2.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #77 : 23 de Enero de 2010, 00:22:04 »

aquí:
 
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=3949
 
salu2
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #78 : 23 de Enero de 2010, 02:18:00 »

Buenas,en tu post de la pagina 4 cuando me dices lo que necesito para hacer la convercion dices el del forero, luego pones que en breve tendran en miracle que este ultimo que me has puesto y el tercero dices que sacara xtreme uno.Pero no es ese el que me decias el otro dia que costaba unos 10 euros o te entendi mal?
 
Para el motor de cola me valen estos condensadores?
 
http://img.alibaba.com/photo/224752971/DIP_multilayer_ceramic_capacitor_104_50V.jpg
 
Yo en la tienda pedi los 100 nf como me dijistes y me dieron estos.
 
Gracias.

PD:Me voy a pillar unas palitas de esas feas para la cola que la original se rompe sola xD...

Salu2.
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 03:42:37 por PSG » En línea
Maik_dyk
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #79 : 25 de Enero de 2010, 14:44:10 »

Hola,
Yo sigo progresando con el wallkera. La verdad es que me pensaba que eran más malos, de momento no me puedo quejar, he tenido varios golpes y solo se ha roto las ruedas y el rotor de cola. El rotor de cola se me ha roto dos veces y lo he solucionado pegando con el soldador y añadiendo un poco de cola termofusible.
Ayer tuve un problema, estaba volando y de repente sin darle conscientenemte mucho al gas, se fue para arriba muy rápido. ¿Es normal que volando en el exterior sin mover mucho la palanca del gas suba y baje de una forma un poco caótica? Tan pronto le cuesta mucho subir, como pega un salto para arriba.
Yo ahora estoy esperando los repuestos.
Un saludo.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #80 : 25 de Enero de 2010, 17:27:50 »

PSG:

el que venden en miracle-mart es efectivamente es el Xtreme, a eso me refería. Es el que te comenté el otro día.

y si, esos condensadores te servirán.

-

Maik_dyk:

¿no podría deberse ese comportamiento al viento?.  Por mi experiencia con este heli, puedo decir que el viento le afecta mucho (como sería  lógico esperar). El otro día, tuve por primera vez la opotunidad de volarlo en exteriores sin nada de viento y fué increible...me emocioné tanto lanzándolo a toda velocidad que en un momento dado perdí el control y le dí el primer coscorrón gordo... como resultado, por suerte, sólo salto en pedazos una pala....


-

salu2
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 17:29:21 por c4pic » En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #81 : 25 de Enero de 2010, 22:54:08 »

Oki muchas gracias como siempre .
 
Salu2.
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #82 : 01 de Febrero de 2010, 21:56:19 »

Mira este kit brushless para el CB180 me lo paso un amigo que se ha pillado uno como el mio.
 
http://www.wowhobbies.com/cb180dturbodoublebrushlessescandconverter-preview.aspx
 
Tiene buena pinta.
En la web tambien ponen un enlace a rcgrups pero no me da tiempo que madrugo.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/WOnDO99mMZA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WOnDO99mMZA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Salu2.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #83 : 02 de Febrero de 2010, 22:33:15 »

No tiene mala pinta.
 
Aunque yo pienso que la doble conversión no es del todo necesaria. Yo tenía todo preparado para pasar también a brushless el motor de cola, pero después de ver lo que me duran los GWS, paso de meter más peso y cables. La ventaja de meter el brushless en cola es la durabilidad del motor, porque lo que es rendimiento el GWS ofrece todo lo necesario.
 
Creo que este heli con brushless en el principal y el GWS en cola dan una combinación perfecta.
 
salu2.
 
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #84 : 03 de Febrero de 2010, 16:24:07 »

Es justo lo que pense,porque no le he dado chicha al motor de cola y me parece que se comporta lo necesario,yo solo quiero cambiar el principal para levantar mi big180 xD que ha engordado con las luces y con todo xD... El sprai de pintura entero.. si es k xD
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #85 : 03 de Febrero de 2010, 20:43:21 »

Hoy he montado unos nuevos contrapesos para el flybar. He montado los del walkera 5#10:

http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=60_62&products_id=1096

Son ligeramente más pequeños y ligeros que los originales del CB180D y son equivalentes en cuanto a la rosca de conexión al flybar.



El efecto es que el heli es ligeramente más rápido en reacciones. Sigue siendo muy estable, pero es más facil hacerlo caer al suelo por pérdida de control.

Lo he testado en la calle, y los resultados han sido buenos. Os dejo un video de como vuela.

También estrenaba palas nuevas, pero en un momento dado he perdido el control y me las he cargado Triste(. Estoy pensando en comprar la AIRY Harden Blade AX07, que al parece ser, son irrompibles. La verdad, es que en interiores apenas he tenido incidencias.... pero en el exterior.... cada vez que vuelo me cargo unas palas.... Tengo que volar en un sitio con más espacio.... porque los arboles siempre se meten por el medio....

PSG, tu las llevas montadas ¿no?, ¿que tal van?

salu2


EDITO:  pongo el video más tarde, que el youtube me está dando problemas....
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 21:51:52 por c4pic » En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #86 : 04 de Febrero de 2010, 15:19:35 »

Si tio yo llevo las AIRY Harden Blade AX07 ahora eso si igual se las pones y salen los arboles corriendo Yo desde que las tengo ningun problema y no pegado porrazo como para romperlas,no quiero decir que los he pegado pero leves...No,lo que quiero decir es que las pones y no pegas es lo tipico por eso te digo lo de los arboles xD Seguro que las pillas y te extrañas de no pegar..Pero mira mejor en el pack de helipal y en todas supongo son 2 pares las que te trae,osea 2 palas para cada lado.Asi que mi otro par esta guardadito.
 
Lo 1º que hice fue unir una punta con otra como enseñan en los videos asi que como te lo garantizo de que asi es y no pasa nada.Compralas las pones y olvidate.Otra cosa seria el peso.Estas palas son un pelin mas largas k la original y se ve k son como mas gordas.
 
Con el motor k le tienes metido en el principal ni se enterara el heli te lo aseguro Gi&ntilde;ar
 
Ya me comentaras.
 
PD:El video mio es con las AIRY Harden Blade AX07 de principio a fin.
 
Salu2.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #87 : 04 de Febrero de 2010, 18:03:36 »

bueno, ahora si que dejo el vídeo.

ya tengo en camino la AIRY.....jeje. De momento me quedan un par de las originales, así que trataré de mimarlas hasta que me lleguen las nuevas.

También quería comentar un efecto que hace el helicóptero en el avance, no si es debido a la inercia del flybar o es un efecto aerodinámico.  Me gustaría saber si esto también ocurre en otros helis de 4CH (entiendo que en los 6CH esto no ocurre..). El efecto es que cuando avanzas a velocidad rápida, llega un momento en el cual es como que el heli se queda sin fuerza para avanzar y se frena... llegados a ese punto o lo estabilizo un poco para lanzarlo de nuevo o lo giro para que vuelva en sentido contrario. En el video, creo que se puede apreciar un poco este efecto.

<a href="http://www.youtube.com/v/qYxGy1t8CEA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qYxGy1t8CEA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 18:07:59 por c4pic » En línea
Moraito
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #88 : 04 de Febrero de 2010, 20:56:06 »

Buenas! Pues me uno al tema... ya que tengo un CB180D tambien! y de momento toy bastante cotento con el... aunque aun no le he podido dar mucha caña.

Eso si, ayer rompi una pala... Es la primera averia que tiene.

Un saludo!
En línea
caliero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Email
« Respuesta #89 : 04 de Febrero de 2010, 22:03:32 »


También quería comentar un efecto que hace el helicóptero en el avance, no si es debido a la inercia del flybar o es un efecto aerodinámico.  Me gustaría saber si esto también ocurre en otros helis de 4CH (entiendo que en los 6CH esto no ocurre..). El efecto es que cuando avanzas a velocidad rápida, llega un momento en el cual es como que el heli se queda sin fuerza para avanzar y se frena... llegados a ese punto o lo estabilizo un poco para lanzarlo de nuevo o lo giro para que vuelva en sentido contrario. En el video, creo que se puede apreciar un poco este efecto.


Es un efecto totalmente normal en los FP y los coaxiales, más acusado en los coaxiales, son helis que tienden a volver a posición nivelada por sí solos. Por eso el pilotaje es ligeramente diferente a un 6ch.

Cuando quieres avanzar hacia adelante en un 6ch, le aplicas un poco de cíclico hacia adelante, y cuando el heli comienza a desplazarse, vuelves el stick al medio, pero el heli seguirá avanzando cada vez más rápido hacia adelante, hasta que apliques cíclico en dirección contraria para frenar el avance. En cambio en un FP, tienes que seguir aplicando colectivo hacia adelante para que siga avanzando, y cuando vuelves el stick al medio, el heli tiende a frenarse.

Se pueden hacer modificaciones para que dicho comportamiento sea más pronunciado o por el contrario se acerque más al de un 6ch, pero eso depende de cada helicóptero, y sobre el CB180 no tengo ni idea.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina