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Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 268762 veces)
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« Respuesta #60 : 10 de Enero de 2010, 13:13:22 »

Los motores de carbono para la cola me llegan la semana que viene,si logre sacar la plaquita del original pero a saber en el estado que se encuentra.
 
Los condensadores tienen una coneccion hecha con el lateral del motor,esto en el original tb es asi pero solo en un lado.Me puedes explicar para que es y por que el original tiene 1 y tu pones 2?
 
Eres un j***** crack si es que,sino llegas andar por aqui nose que ubiece sido de mi CB180 Sonreir
 
La putada es que cuando lo empiezo ya a tener a punto pa volar va y palma la cola.
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« Respuesta #61 : 10 de Enero de 2010, 14:08:42 »

El original también lleva dos condensadores, están unidos igual que los que he montado en el GWS.
En el original los condensadores están unidos en la placa y de allí sale un único punto de conexión a la carcasa. Lo que yo he hecho es eléctricamente equivalente.



Los condensadores sirven para filtrar el 'ruido' eléctrico que se produce por la conmutación de los bobinados del motor por medio del colector de delgas y las escobillas. En la placa original, también hay montados dos diodos en antiparalelo, para limitar picos de tensión inversa en el motor en el momento de las conmutaciones, por eso que te recomendara el montar la placa original.
En cualquier caso, el diodo es algo que normalmente no he visto montado, yo no lo tengo puesto, y no he tenido problemas.

Pon una foto de la placa con buena resolución, y veamos que aspecto tiene.

salu2.
« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 14:10:38 por c4pic » En línea
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« Respuesta #62 : 10 de Enero de 2010, 15:33:30 »

TEngo problemas con el pc y no me deja pasar las fotos de la camara.Nada a esperar a que llegen y si eso aver si puedo comprar los condensadores por separado.Gracias.

Edito:Tengo dos condensadores 102 2KV los podria usar?tambien tengo un 103 1KV
Salu2.
« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 18:29:00 por PSG » En línea
Maik_dyk
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« Respuesta #63 : 11 de Enero de 2010, 11:28:25 »


Hola Maik_dyk, espero que tu CB180 vuele tan bien como el mío. Seguro que consigues volarlo sin problemas, pero has de mantener la cabeza fría... y no dejarte llevar.... poco a poco.


Hola,
........Estas navidades me regalaron el Walkera CB180Q, pese a tener claros cuales con los pasos a seguir me emocione y el primer dia rompo una aspa del rotor de cola...............


Yo para las palas de cola, compré las de un walkera #52 (HM-052-Z-19). Es menos bonita que la original, pero es mucho más flexible y por lo tanto más durarera. La original es muy rígida y es facil romperla.





HOla C4pic,
no he encontrado las aspas de rotor que comentas en helipal ni en walkeraparts. Sabes donde las puedo encontrar? Se necesita algún útil especial para sacar las aspas del rotor?
De momento intentare darle al simulador antes de volver a romper nada.
Ahora no tengo tanto tiempo pero en mis tiempos de universidad trabaje mucho con los PICs, una idea interesante seria trabajar en algun control de estabilidad para mantener el helicóptero en posición horizontal estable.
un saludo.
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« Respuesta #64 : 11 de Enero de 2010, 16:54:18 »


.....Edito:Tengo dos condensadores 102 2KV los podria usar?tambien tengo un 103 1KV ....

 
Puedes usarlos sin problemas, siempre que no sean electrolíticos, osea que no tienen que tener polaridad.
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« Respuesta #65 : 11 de Enero de 2010, 17:17:42 »


no he encontrado las aspas de rotor que comentas en helipal ni en walkeraparts. Sabes donde las puedo encontrar? Se necesita algún útil especial para sacar las aspas del rotor?


Es que el modelo #52 está descatalogado, por eso es dificil encontrar repuestos. Las aspas las puedes encontrar en http://www.miracle-mart.com, ahora mismo tienen la su web fuera de servicio así que no te puedo dejar el enlace exacto, pero buscando en partes del #52 la encuentras...

Las aspas van a presión metidas en el eje, y va algo durillo. Yo las saqué con un extractor casero que me prepararon:



Para ponerlas, pues con pequeños golpecitos y poco a poco.


Ahora no tengo tanto tiempo pero en mis tiempos de universidad trabaje mucho con los PICs, una idea interesante seria trabajar en algun control de estabilidad para mantener el helicóptero en posición horizontal estable.


Hace un tiempo estuve ensayando con un acelerómetro de 3 ejes, y andé dándole vueltas a ver si lo podría montar en el heli para darle alguna aplicación como por ejemplo algo parecido a lo que propones... pero... ese  control de estabilidad es algo complicado... en un 4CH inviable, porque no puedes conectarlo/desconectarlo desde la emisora... En cualquier caso haría falta un hardware muy potente para procesar toda la información, ser capaz de calcular y además de ser capaz de gestionar los servos....
 
Quizá esto pueda servir para dar alguna idea a JLG que anda interesado en estas cosas. Los acelerómetros son sensores bastante interesantes.
 
salu2.
« Última modificación: 11 de Enero de 2010, 17:25:32 por c4pic » En línea
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« Respuesta #66 : 14 de Enero de 2010, 01:21:26 »



.....Edito:Tengo dos condensadores 102 2KV los podria usar?tambien tengo un 103 1KV ....


Puedes usarlos sin problemas, siempre que no sean electrolíticos, osea que no tienen que tener polaridad.


Y como se si no son electrolíticos? Ya los he puesto y parece que chuta bien,tengo que montar el heli.Pa este finde espero poder darle caña,creo que ya va siendo hora ;(

La pasta termica a quien se lo aplicas? al motor o al disipador?
PD:Como puedo hacer para saber que la cola va a las revoluciones necesarias?estando en el suelo sin despegarlo? Que consecuencias traeria el poner el motor a pelo sin condensadores? Petaria el motor,el 4in1?

Gracias.Salu2
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 01:29:50 por PSG » En línea
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« Respuesta #67 : 14 de Enero de 2010, 18:30:53 »

los electrolíticos llevan indicadores de polaridad (+/-), si los que has montado tienen un aspecto similar a los de mi foto (parecen una lenteja) no los quites. Si no los montas, posiblemente no pase nada, pero mejor ponerlos, la electrónica del heli lo agradecerá.
 
La pasta térmica se pone en la zona de contacto del motor con el disipador, se trata de que la superficie de contacto y la conductividad térmica  entre ambos sea máxima.
 
Para el ajuste de vueltas del motor, tendrás que ajustar el potenciometro 'sensitive' del 4in1. La forma de proceder es prueba y error. Debes de tener MÁXIMO CUIDADO porque hay alguna posición del potenciometro que hace que el heli sea ingovernable!!
 
Con el heli parado tocas un poco el pot, y luego CON MUCHO CUIDADO le das vueltas a los motores sin llegar a despegarlo. Si todo va bien, lo vas levantando máximo un palmo de suelo, y vas probando que tal va el rotor de cola. Ves probando diferentes posiciones del potenciometro, hasta dejarlo de la forma que mejor veas el comportamiento de cola.
 
El pot lleva como una marca (cara opuesta de una zonita plana que lleva) que indica la posición, yo lo llevaba apuntando hacia las 8 horas, pero mejor ves probando posiciones poco a poco y ponlo como mejor veas que se comporta.
 
suerte. cualquier cosa la comentamos. un saludo.
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« Respuesta #68 : 14 de Enero de 2010, 22:35:04 »

Con respecto a los potenciometros instale los que te comente que tenia en casa y a 1º vista no parece tener fallo alguno.Lo que si las pase perras x no decir otra cosa al intentar soldar uno de los puntos en las caras laterales del motor,no acavaba de quedar fijo,aunque al final lo consegui pero no me convence.Es posible de que algun golpe haga que se suelte no lo se.

Usas la grasa esa para soldar?es que no acavo de tener claro como se usa ..Si se añade solo a los cables o como.Yo me acuerdo que en tecnologia en el insti haciamos algo asi,pero de lo que si que me acuerdo es que mi compañero y yo metiamos el estañador caliente en la grasa para partirnos del profe Si me das unos consejillos estaria muy bien. Y creo que nada mas de momento,me ire apuntando poray las preguntas.

PD:Una vez instalado en motor de cola en buenas condiciones,cual es mas o menos su durabilidad,es que lei de ti,que es unas 5 vecez mas que el original y tb por otro lado lei por ti,que suele aguantar como el original principal.Cuentame un poco mas sobre estos motores que pille en aircraft.

PD2: Eres el p**o amo.Te estoy muy agradecido por la ayuda prestada  Cheesy
 
Edito:Olvidaba una mas jejeje.Porque el motor trae un tornillo inmantado por abajo?
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 22:55:12 por PSG » En línea
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« Respuesta #69 : 15 de Enero de 2010, 17:28:24 »


......al intentar soldar uno de los puntos en las caras laterales del motor,no acavaba de quedar fijo,aunque al final lo consegui pero no me convence......

 
a mi también me costo soldar en la carcasa del motor. hace falta mucha temperatura para que agarre el estaño.
 

...Usas la grasa esa para soldar?es que no acavo de tener claro como se usa ............

 
No la uso. Para soldar, pues poco puedo decirte, porque no soy muy experto en ello, pero lo básico es: superficies limpias y preestañadas.
Consejos sobre soldadura:
 
http://www.ifent.org/lecciones/teoriaatomica/consejos1.htm
 

PD:Una vez instalado en motor de cola en buenas condiciones,cual es mas o menos su durabilidad,es que lei de ti,que es unas 5 vecez mas que el original y tb por otro lado lei por ti,que suele aguantar como el original principal.Cuentame un poco mas sobre estos motores que pille en aircraft. ......

 
Esos datos de duración eran orientativos, ya que no tenía datos concretos. Ahora después de un tiempo de uso del motor de aircraft, puedo decirte que:  el motor original me duró una semana, monté el de aircraft el 11 de noviembre y a día de hoy sigue funcionando perfecto. Al final, como no puede ser de otra forma, acabarán desgastándose las escobillas y habrá que cambiarlo, pero su duración creo que va a estar muy  por encima de esas 5 veces.
 

PD2: Eres el p**o amo.Te estoy muy agradecido por la ayuda prestada  Cheesy
Edito:Olvidaba una mas jejeje.Porque el motor trae un tornillo inmantado por abajo?

 
Bueno, gracias por el alago, pero en realidad, creo que es finalidad del foro el compartir experiencias que nos ayuden a todos a saber un poco más.
No sé a que tornillo te refieres, porque mis motores no trajeron ninguno. Lo que si te puedo decir, es que el motor tiene en su interior unos imanes permanentes (estator) y por eso muestra esa atracción a todo lo metálico que le acerques.
 
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« Respuesta #70 : 17 de Enero de 2010, 15:39:39 »

Buuaaa tio ! Ayer le he podido dar caña pero tengo un par de duda.Ya he puesto el heli intentando seguir tus pasos.Quisiera saber como te las apañastes para trabajar la pieza donde va alojada el motor.Yo lo he puesto pero no esta bien del todo.Naa lo subi unos 6 metros de altura,que tencion xDD con los 23gr de lucez que le meti jejeje.Muchas gracias tio aver si subo algun video un dia de estos.
 
PD:Si me dices la herramienta y los pasos que seguistes para modificar la pieza del motor de cola,te lo agradezco mucho.
 
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« Respuesta #71 : 17 de Enero de 2010, 18:01:52 »

Yo no tenía herramienta para repasar la pieza, así que pedí el favor y me lo hicieron con una dremel y piedra de diámetro 12. Hay que tener un poco de cuidado para no fastidiar la pieza, ya que la piedra se come el plástico muy fácil. Se trata simplemente de repasar las caras laterales de la pieza, ya que la parte inferior ya es de diametro 12. Esa parte inferior te sirve de guía para 'alojar' la piedra y que coma de los laterales.
 
Para el motor principal has montado finalmente el 380X o sigues volando con el original??
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« Respuesta #72 : 17 de Enero de 2010, 21:25:00 »

Buenas,hoy estuve volando y las baterias me duran unos 3 minutos y medio son de 1200 18C,supongo que el peso extra de las lucez con su conector mas el consumo de energia de las mismas hacen que dure menos.Para levantarlo del suelo tengo que darle mas gas de lo normal y esta claro que es por el peso.El Brushless que has puesto en el tuyo igual me vendria bien.Pero nose si me duraria menos las baterias.

Estaba en un fronton y en ocaciones entraba un poco de aire,de todas maneras el motor de cola despues de volar con la primera bateria cuando miro atravez del fuselaje la pasta termica estaba liquida.Ayer habia secado y hoy me encuentro con eso.Lo normal en ambos motores volando si agresividad cuanto seria en cuanto a temperatura?

El peso extra lo tengo debajo del motor de cola y lo de la agresividad lo digo porque segun que movimientos hago por el peso tengo que corregir con brusquedad y mas que nada dandole bastante gas,ami me da que es el peso.

Alomejor poniendo el Brushless iria mas fino? Por cierto la instalacion de este requiere modificaciones en el heli como con el de cola?

Salu2.
 
PD: Que baterias usas?
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 21:26:59 por PSG » En línea
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« Respuesta #73 : 17 de Enero de 2010, 22:27:55 »

Las baterías antes de cambiarme a brushless me duraban entorno a los 11 minutos de vuelo, ahora creo que me duran unos 10 minutos. Los tres minutos que te duran a tí son demasiado poco, lo que indica que tu batería no está en buen estado , o que tu heli tiene algún problema.
No se que pasta térmica has puesto, yo he usado una como esta:

http://www.appinformatica.com/ventiladores-jeringa-pasta-termica.php

En ningún momento se me ha vuelto líquida.

Deberías quitar el peso extra, para comprobar como se comporta la duración de la batería.

La conversión  a brushless pide el extraer el piñón del motor original y retaladrarlo con una broca de 2,3mm (El motor original trae un eje de diametro 2 y el brushless 2,3).

Antes de pensar en la conversión, creo que deberías de acotar cual es el problema de tu heli.
 
Como batería, uso la original y esta:
 
http://www.heliguy.com/Extras/LiPo-Batteries/Heliguy-RapidCharge-7.4volt-(2S)-1200mAh-10C/
 
 
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 22:30:16 por c4pic » En línea
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« Respuesta #74 : 21 de Enero de 2010, 21:00:23 »

Gracias por la info como siempre Sonreir
 
Ya he conseguido la pasta termica,pero antes de meter la pata queria preguntarte a ver como hicistes exactamente para poner la pasta termica en el motor de cola,si me sobresale por los laterales se puede cortar cuando se solidifique?Con un cuter o algo asi?... Lo digo porque de pasarme esa pasta se recalentara y si sobre sale por los laterales del disipador se recalentara y sera peor.
 
El piñon del motor principal creo que comentastes algo de un quita piñones?como hicistes para extraerlo cuando cambiastes de motor?
 
Salu2.
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