Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 18:29:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 268572 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #90 : 05 de Febrero de 2010, 19:43:39 »

gracias por tu respuesta caliero.

#

Hoy he salido a volar a una esplanada (sin árboles) y de repente el heli ha parado el rotor y ha caido... con la gran suerte de que iba muy bajito  y despacio... así que ha caido sobre los skid y no se ha roto nada....

Esto me ha mosqueado y he estado realizando pruebas hasta que me he dado cuenta que era un problema de alcance de la emisora, he detectado que a partir de unos 16 metros del heli se pierde la señal....... gracias que lo he detectado a tiempo porque esta tarde podía haberlo hecho chatarra....

Para asegurarme que  el alcance era el problema, he desconectado mi conversor PWM, y el ESC dejando sólo con tensión al receptor... cuando me alejaba la luz de estado parpadeaba indicando que fallaba la conexión.... un paso adelante llega señal.... una paso atrás pierde señal.... levanto la emisora por encima de mi cuerpo.... un poquito más de alcance..... y en la zona no había nada que pudiera provocar interferencias excepto mi móvil en el bolsillo....

Las pilas de la emisora son nuevas y el indicador estaba en verde. La emisora es 2,4G., y según el fabricante la potencia de salida son <=10mW.

¿que alcance se le supone a una emisora de estas características? 16 metros me parecen muy poco, ya que para volar a gusto en una esplanada como en la que he estado son insuficientes....

¿habría alguna manera de mejorar la antena del receptor?
« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 12:08:52 por c4pic » En línea
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #91 : 06 de Febrero de 2010, 21:05:19 »

hola aqui os dejo un video de mis primeras lipo le estoy pillando poko a poko
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #92 : 06 de Febrero de 2010, 21:13:30 »

jode no se como se ace lo del video ¡¡
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #93 : 06 de Febrero de 2010, 21:20:01 »


jode no se como se ace lo del video ¡¡

 
SI es un video en youtube, vimeo, etc... deja el enlace y sale el video directamente.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #94 : 09 de Febrero de 2010, 19:37:37 »

He realizado algunas pruebas más sobre el alcance de la emisora:
 
esta vez he cambiado la situación. He dejado la emisora en el suelo y me he llevado el heli.... con el heli levantado a metro y medio del suelo... me he alejado más del doble de distancia (algo más de 30 metros) y seguía teniendo conexión emi/heli.
 
En resumen, con el heli volando bajo a partir de 16 metros de distancia hay posibilidades de accidente, sin embargo elevándolo el alcance es mucho mayor.... pero hay queda el riesgo  .  Entiendo que estas emisoras tan básicas de 4CH no están pensadas para helis que puedas volar muy alejados.... pero 16 metros me parecen escasos.... 
 
He echado un vistazo al cable del receptor, y había quedado un poco escondido entre todo lo que he ido montando al heli ... así que le he soldado un trocito de cable para hacerlo un poco más largo y sacarlo hacia una zona despejada.... En la frecuencia de 2,4Ghz creo que la longitud de la antena no es importante, pero supongo que esta debería de quedar al menos 'despejada'... Después del cambio la verdad es que me parece que no hay diferencia de alcance, pero bueno, por si acaso lo dejo así.
 
Por otra parte, hoy ha muerto el primer motor de cola GWS que monté, lleva funcionando desde mediados de noviembre. No sabría decir cuantas horas de vuelo lleva, pero creo que ha durado bastante. Queda confirmado que este motor es una buena solución para el motor original.
 
salu2.-
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #95 : 01 de Marzo de 2010, 18:45:29 »

hola,
 
hace un tiempo que monté unas palas AIRY HARDEN BLADE II (AX-07), que doy fé, tal y como prometen son irrompibles...
 
pero...!!! cuidado!!!...   empezé a notar una disminución del tiempo de vuelo con cada batería. En principio pensé que podía deberse a las baterías, pero que en las tres que tengo me pasase lo mismo a la vez no parecía lógico. Después de hacerme con unas originales de nuevo, he podido comprobar que las AIRY reducen el tiempo de vuelo ... a la mitad!!!!  con las originales vuelo 8min y  con las AIRY 4min!!!
 
Las AIRY son extremádamente flexibles y se nota la bajada del rendimiento del heli. Creo que hay alguno que como PSG las a montado en su walkera... así que ya sabéis....
 
Por otro lado, con el paso del tiempo los links que unen el plato con la cabeza del rotor, fueron haciendo una muesca en la horquilla en la cual se aloja dicho link.... ahora la muesca era tan grande que ha terminado rompiendo la pieza (las dos horquillas).... de momento estoy volando con ella así y no noto nada... vuela bien....
 

 
 
salu2.
 
*****************
 
PD: Para los moderadores:  Yo propondría mover este hilo al apartado de mini y micro helis. Simplemente es una sugerencia. Gracias.
En línea
ENAITZ
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #96 : 18 de Marzo de 2010, 01:20:19 »

Hola, soy nuevo en este foro, le he comprado este heli a un amigo, pensando que es una buena opcion para iniciarse, creo que de momento no vamos a brushlearlo, asi que mi duda es si solo con comprar el motor de cola GWS y montarlo es suficiente para ir tirando o hay que modificar algo mas? donde los comprais vosotros? gracias y un saludo.
En línea

T-Rex 450 Pro con FF7 y GY 401+9257   
COPTERX 450 SE V2 FF6 GY 401   
NINE SOLO PRO
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #97 : 18 de Marzo de 2010, 17:25:59 »


Hola, soy nuevo en este foro, le he comprado este heli a un amigo, pensando que es una buena opcion para iniciarse, creo que de momento no vamos a brushlearlo, asi que mi duda es si solo con comprar el motor de cola GWS y montarlo es suficiente para ir tirando o hay que modificar algo mas? donde los comprais vosotros? gracias y un saludo.


Hola, el motor lo puedes comprar aquí (más barato imposible!):

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=99


El heli vuela perfecto con todo lo de serie. Lo único es la calidad del motor. Al cambiar el motor por el GWS, no vas a notar mejoras, sólo durabilidad. Con brushless el heli si que mejora en cuanto a potencia, pero no es necesario convertirlo para que vuele bien.

Un par de mejoras que resultan muy económicas y son interesantes:

*  Palas de cola irrompibles: Te olvidarás para siempre de comprar palas de cola. Palas del walkera #52 (HM-052-Z-19).

    http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_203_103&products_id=514


*  Contrapesos reducidos: Del walkera 5#10. Yo los he montado, he puesto los servos a máximo recorrido con su pot de ajuste y he puesto el link del flybar en el agujero central. Como resultado el heli es más rápido en respuesta, a costa eso sí de un poquito de estabilidad. Para volarlo en la calle, ideal.

    http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=60_62&products_id=1096


Ya nos contarás. Un saludo.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2010, 17:30:25 por c4pic » En línea
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #98 : 21 de Marzo de 2010, 13:02:20 »

Hola a todos!
 
Ya hace unos dias que me llegó el CB180D.
El aspecto general estupendo. Muy buena impresión.
 
La clavija del transformador es tipo británico por lo que he tenido que adaptarle un enchufe europeo.
El balanceador funciona muy bien. Carga de batería en una hora y cuarto.
Reviso tornillería ya que algunos tornillos estaban flojos.
Abro y "ablando" los mandos de la emisora, modifico la chapa del gas para que vaya sin graduación.
 
Tras un pre arranque he tenido que ajustar el servo de alabeo ya que el heli se desplazaba exajeradamente a la izquierda.
 
El primer vuelo.... en el salón de casa.
Dada las horas de vuelo con el 3 canales y las horas de simulador, decido no usar taca-taca... con un par...
Despues de trimar profundidad y alaveo.... espectacular... para un novato...
 
La respuesta del gyro es bestial. Exagerada a mi parecer... no progresiva... pero el gyroscopo mantiene muy bien la posición.
Profundidad y alabeo muy bien, respuesta inmediata y progresiva en todo el recorrido del stick...
 
Las sensaciones muy buenas. Nada que ver con el coaxial. Ya parece que vuelo un heli de verdad...
 
Estacionarios de espaldas y de frente... la batería dura un montón en comparación al 3 ch... unos 10 minutos. Al ser el primer vuelo dejo que llegue a perder fuerza. Pienso que ahora que voy de "tranquis"puedo establecer 7 ó 8 minutos como tiempo de vuelo.
 
Segunda y tercera batería en dias posteriores igual de bien. Practico "Tes" en las cuatro posiciones, vuelo en círculos...
 
Cuarta batería, ayer... intento ochos... caida tonta... helice de cola al carajo.... Las tres aspas... Era de esperar...
 
Creo que uno de los alicientes de este hobby es que en un segundo y por un despiste puedes destruir el trabajo de un mes... y/o un dineral...
Bueno... voy a pedir un par de helices de las que recomienda c4pic y el motor de cola...
 
Lo cierto es que he intentado desmontar la hélice rota...
No consigo quitarla a pesión y no me atrevo a hacer mas fuerza. En las fotos de recambios aparece sin eje por lo que entiendo que va a presión... y quizá encolada...
¿Es así?
 
Para montar la del #52... ¿hay que hacer algun tipo de adaptación?
 
Y por último... Para el nuevo motor de cola...
¿Como agrandar el diámetro del alojamiento? ¿Lima y paciencia?
El acoplamiento elástico para el eje...
¿A que diámetro hay que repasarlo para el nuevo motor?
 
Gracias a todos y un saludo....
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #99 : 21 de Marzo de 2010, 15:03:38 »

Bueno, bueno... ya veo que vas lanzado... Me alegro de que lo vayas disfrutando.

Las palas de cola van metidas en el eje a presión, para sacarlas yo usé este artilugio... un extractor de piñones casero. Van fuerte, pero sale.




Las del walkera #52, entran a presión. No hay que hacer ninguna adaptación.

El alojamiento del motor de cola tiene 10mm entre caras, hay que dejarlo a 12mm que es el diámetro del motor. Me lo hicieron con dremel, pero creo que con lima y paciencia también lo puedes conseguir.

El acoplamiento hay que repasarlo a 1.5mm. Esto procura hacerlo con cuidado y precisión para que no quede colado y te deslice por el eje.

Por cierto, yo el ajuste de profundidad, lo llevo de manera que cuando vuelo en interiores el trim lo tengo que poner al mínimo. De esta forma, consigo un extra de ‘punch’ en el avance en exteriores, regulando el trim entre la posición central y el máximo en función del viento.
Si ya lo manejas de esa forma, puedes probar a poner el recorrido de los servos al máximo (potenciómetro extent).

Un poco más adelante, prueba a poner los link del flybar en la posición central. La posición exterior no te la recomiendo, ya que así es muy fácil tirarlo al suelo.

Ya nos mantendrás informados… un saludo.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 15:05:26 por c4pic » En línea
Maik_dyk
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #100 : 22 de Marzo de 2010, 14:41:19 »

Hola,
Para sacar el resto del rotor de cola yo li hice con unos alicates de corte. Como ya esta roto tampoco importa romperlo un poco más.

Un saludo!!
En línea
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #101 : 22 de Marzo de 2010, 20:30:24 »

Hola!
Finalmente conseguí sacar el buje. El estriado del eje lo mantenía firmemente sujeto...
Sigo a la espera de los recambios...
 
He encontrado esto... Es un upgrade de la electrónica del CB180 para pasarlo a brushless (sin motores)
 
http://www.wowhobbies.com/cb180dturbodoublebrushlessescandconverter-preview.aspx
 
C4PIC!!!
 
Tu que te lo has currado artesanalmente... ¿Que te parece?
 
Los mensajes del anuncio sobre lo experimental del asunto asustan...
 
Bueno. Ahí queda.
 
Salu2!
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
ENAITZ
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #102 : 23 de Marzo de 2010, 00:47:02 »

Muchas gracias, ya estan de camino las modificaciones iniciales, un placer.
En línea

T-Rex 450 Pro con FF7 y GY 401+9257   
COPTERX 450 SE V2 FF6 GY 401   
NINE SOLO PRO
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #103 : 23 de Marzo de 2010, 17:25:54 »


Hola!
Finalmente conseguí sacar el buje. El estriado del eje lo mantenía firmemente sujeto...
Sigo a la espera de los recambios...

He encontrado esto... Es un upgrade de la electrónica del CB180 para pasarlo a brushless (sin motores)

http://www.wowhobbies.com/cb180dturbodoublebrushlessescandconverter-preview.aspx

C4PIC!!!

Tu que te lo has currado artesanalmente... ¿Que te parece?

Los mensajes del anuncio sobre lo experimental del asunto asustan...

Bueno. Ahí queda.

Salu2!


Todas estas conversiones a brushless no dejan de ser experimentos, es importante seleccionar bien los motores, ya que si no el problema lo da el gyro integrado del 4in1. El gyro del CB180 sólo se puede ajustar en un rango de sensibilidad, así que el parámetro que define cierta velocidad proporcional entre motor principal y de cola es fijo. Si se montan motores que no se mantengan dentro de una proporción de vueltas adecuada  entre ellos, el gyro no hará su función correctamente y el heli se vuelve incrontrolable.

Lo que me llama la atención de este kit, es que monta los dos ESC de 10A. Yo para el principal monté uno de 25A.
 
Es una pena que este heli no exista en versión brushless ya de serie...
salu2.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 17:31:31 por c4pic » En línea
ENAITZ
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #104 : 07 de Abril de 2010, 16:33:05 »

Buenas, ya ha llegado el heli y vuela perfecto en interior, no tanto con un poco de viento fuera, pero claro, aun esta sin tocar recorridos, en principio solo he reapretado 2 tornillos, el resto venia ok, trims
ok tambien, le he comprado varios repuestos y ya han llegado 3 motores de los que me recomendais , una duda, no se puede hacer nada con esa cola, mas progresiva? la veo muy heavy para mi amigo, tocando las regulacines del receptor que haria? mas ganancia y menos progresivo? ya enredaremos, gracias y un saludo.
En línea

T-Rex 450 Pro con FF7 y GY 401+9257   
COPTERX 450 SE V2 FF6 GY 401   
NINE SOLO PRO
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina