Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 11:03:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 268638 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #120 : 17 de Abril de 2010, 16:06:07 »

Vaya, lamento el aporrizaje... debió de ser serio para doblar el eje... Tranquilo, por 4,5 eurillos lo tienes nuevo...
 
La verdad es que nunca he tenido que desmontarlo pero creo que básicamente: retirar el pasador del engranaje (te recomiendo desmontar la parte inferior del chasis), aflojar los prisioneros allen del anillo que hace tope bajo el plato cíclico, retirar los links de los servos y sale el eje con plato, portapalas, flybar, etc.
 
Luego hay que sacar el pasador del soporte del flybar y ya está fuera el eje principal.
 
Los pasadores del engranaje y del soporte del flybar no tengo claro si hay que sacarlos o si el eje va a presión y los pasadores hacen solo de tope. En las fotos del eje de recambio no se ven un agujeros para los mismos... Estoy seguro de que van a presión...
 
Que yo sepa este es uno de los pocos sitios donte tienen el eje en stock en españa:
 
http://hobbycenterdistribuciones.es/tienda/index.php?page=shop.browse&category_id=468&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1&Itemid=1
 
Espero que vaya bien. Ya nos contareis.
 
Salu2.
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
ENAITZ
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Email
« Respuesta #121 : 17 de Abril de 2010, 16:20:24 »

Muchas gracias, pues la verdad es que tampoco tanto golpe, pero a caido justo la pala en vertical y lo habra forzado, por que los portapalas no tienen eje verdad? aunque sobre algo basculan claro, igual a doblado ahi, no se, hay que soltar, es que hemos volado con un pelin de aire y con el stick de avance atope de no ir nada a de repente se a puesto casi en invertido para 3d y... incontrolable, el otro dia tambien paso sin tanto viento y libro por el taka-taka , me tiene un poco mosca eso, aunque no tiene logica, los servos van bien, bueno, un placer.
 
En línea

T-Rex 450 Pro con FF7 y GY 401+9257   
COPTERX 450 SE V2 FF6 GY 401   
NINE SOLO PRO
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #122 : 18 de Abril de 2010, 17:02:21 »

Hola a todos!
 
Pue hoy he tenido mi primer aporrizaje de dimensiones épicas con el CB.
 
La verdad es que fuí demasiado atrevido porque había ráfagas de viento.
Al elevarme a unos cuatro metros pegó un bandazo y no fuí capaz de corregir...
Lamentablemente cayó sobre unos troncos. Si hubiera caido sobre el cesped no habría pasado nada...
 
Resultado:
 
-Tubo rotor de cola ligeramente doblado.
-Soporte tubo rotor de cola partido.
 
Tras el tortazo las varillas de refuerzo de la colo se salen, pero igualmente he probado y....
¡Sigue volando bien!
Quizá pueda enderezar el tubo y encolar la pieza de cola en plan apaño mientras vienen las piezas.
Tengo que mirar mas a fondo a ver que mas se puede haber cascado.
Aprovecharé para cambiar el motor trasero...
 
Mientras tanto el gaui ya casi está programado (que nervios).
 
Salu2
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #123 : 19 de Abril de 2010, 16:27:37 »

bueno, bueno, le habéis dado fuerte!!. yo he tenido más suerte, y hasta ahora sólo he roto canopy,palas y tras varios incidentes los skid de aterrizaje....
 
En mi colisión con el tronco de un arbol (el video que está colgado más arriba en el hilo) sólo me cargué las palas!!!

Doversound, si llevas el tubo de cola doblado, ten en cuenta que por dentro va el ''tube torque''.... verifica que puede girar sin problemas....

De paso, os comento que recientemente cambié un motor de cola GWS por otro nuevo. Este me dió la impresión de que me duró menos vuelos que el anterior, aunque también es verdad que le he dado bastante más 'caña'. Esta vez en he cambiado los condensadores, por dos diodos (1N4007) de los que se encuentran en cualquier tienda de electrónica:



Desgaste de escobillas motor GWS:



salu2.
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 16:29:37 por c4pic » En línea
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #124 : 20 de Abril de 2010, 09:07:27 »

Hola a todos.

Pues este es el aspecto tras el accidente del soporte del tubo de cola y sus patillas:




...y este el del tubo de cola:



No está demasiado doblado y el torque gira bien, sin roces...

He montado las orejetas en la placa metálica para garantizar la correcta posición y he encolado las piezas con un pegamento especial para plásticos con carga mineral:




He dejado secar durante cuatro horas y este es el resultado:



No es perfecto pero las piezas han quedado rígidas. He intentado enderezar el tubo y no ha sido posible por lo que de momento lo he dejado así.
He encolado las piezas de los extremos de las varillas de refuerzo de cola y he avanzado ligeramente su soporte para darle mas rigidez al conjunto.
El resultado es muy bueno ya que veo el conjunto mas compacto. Esa rigidez quiza signifique mas facilidad de rotura... ya veremos.

El heli vuela bien aunque tiende a irse al lado derecho. Pero hasta que lleguen las piezas es lo que hay.

Un saludo a todos.
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #125 : 20 de Abril de 2010, 19:41:37 »

Hola a todos!
 
Ya llegaron las piezas, pero antes de hacer el cambio he hecho una prueba...
 
Le he puesto al CB la batería del GAUI.
Es una 7,4V 2S 850 mAh 15C...
 
La primera conclusión es que por suerte al motor no le pasa nada, parece que el problema es de la batería que ha muerto....
 
Lo segundo son las reacciones del heli con una batería mucho mas ligera...
Sin duda debe haber una relación entre los conceptos de peso-duración del vuelo por rendimiento efectivo...
Lo cierto es que no me paré a cronometrarlo pero tengo la sensación de que he estado muuucho rato volando...
 
Ademas la ligereza del heli al elevarse y en los desplazamientos es considerable.
 
Mañana cambiaré las piezas rotas, cronometraré el vuelo y ya os contaré.
 
Saludos a todos!!
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
NexxeN
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Email
« Respuesta #126 : 21 de Abril de 2010, 20:05:44 »

Habeis visto la nueva versión? tiene muuuuuuuuuuu buena pinta!
 
http://www.walkera.com/en1/particular.jsp?pn=Z7CB180Z
 
Saludos!
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #127 : 21 de Abril de 2010, 20:40:36 »

muuuuuuuuuu  buena pinta, si señor.  Motor brushless y la cola montada como en el UFLY, con servo.
 
Al CB180 ya le denominaban LAMA Killer, ahora con esta versión lo veo como el 4CH perfecto para iniciarse.
 
salu2
En línea
michibato
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Madrid (Centro)


WWW Email
« Respuesta #128 : 29 de Abril de 2010, 13:13:05 »

Buenas...

Hola, soy nuevo y ahora mismo mi helicóptero favorito es un Blade mSR, o sea, que os podéis hacer una idea de la fase en la que estoy... Sonreir

Quería haceros una pregunta sobre el CB180D.

Aunque supongo que hay gente que me recomendaría pasar a un helicóptero de 6 canales tipo T-Rex 450, he pensado pasar todavía por otro escalón intermedio.  El pequeño mSR lo domino bastante bien, con lo cual, supongo que poniendo una programación "suave" a un 450, al menos para vuelo clásico, me haría con él sin demasiados $$problemas$$. Aún así, me sigue acojonando bastante.

Como muchos sabréis, desde no hace mucho, el Walkera CB180D se comercializa en España en las tiendas de a pie. Vale un poco más que por internet (150€), pero yo prefiero pagar un poco más, y comprarlo en la tienda de al lado de casa.

Le estuve echando ayer un vistazo y me surgieron dos dudas:

Por un lado está el tema de los repuestos... insisto en que prefiero pagar un poco más y comprarlos en la tienda, pero es que, donde lo vi es una juguetería muuy conocida y me soltaron aquello de "dinos cuales quieres y los pedimos al almacén". Sin comentarios...

He visto que la batería va en un compartimento de dimensiones fijas, justo las de la batería original de Walkera. No le dí mayor importancia hasta que ayer por la noche buscando tiendas de internet con recambios para el CB180, vi que la batería vale 30€. Ciertamente, es bastante cara, ya que por muchísimo menos se pueden encontrar de marcas varias, con 1200ma y de un tamaño muy similar... Aquí está el problema, un tamaño muy similar, pero no idéntico. La que más se parece es una que puso hace unas páginas c4pic de HeliGuy.com, pero sigue siendo un pelo más larga.

Quizás no me fijé a fondo y la puertecilla tiene varias posiciones para poder albergar baterías más grandes, pero no me pareció.

¿alguien ha intentado adaptar baterías de 1200ma o 1400ma? Hay algunas que son igual de anchas y altas, pero un poco más largas... de poderse adaptar con facilidad, sería interesante... valen la mitad o menos.

gracias
En línea

Easy Copter XS
Blade mCX
Easy Copter Colibrí PRO
Blade mSR
Walkera C180B
Futaba T7C 2.4/r617fs
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #129 : 30 de Abril de 2010, 20:55:31 »

Hola michibato,
 
Las baterías que has mirado por internet a 30€, entiendo que serían en españa.. ¿no?.. fuera las tienes a 15-16€ puestas en casa (airparcel registrado).
 
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_203_238&products_id=3610
 
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=166_60_152&products_id=2612
 
El alojamiento de las baterías tiene una medida más larga que la batería original ... al menos con la batería que a mi me vino....
 
Las medidas aproximadas del compartimento son:
 
Al x An x L -  16mm x 34mm x 65mm
 
Puede que sea posible hacer algún brico para meter algo más grande, pero... el peso también importa.... y meterle más peso que lo que supone una lipo de 1200mAh....quizá sea demasiado....
 
salu2
En línea
michibato
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Madrid (Centro)


WWW Email
« Respuesta #130 : 03 de Mayo de 2010, 14:03:51 »

Gracias por los enlaces C4Pic. Me tocará pillar unos cuantos recambios, así que aprovecharé.

Si, en realidad es el precio de Webs españolas y de las propias tiendas de Madrid, o sea, que es el precio oficial en España, o sea, un timo Sonreir

Ya lo he comprado... tiene algún detalle que hay que pulir, pero no está mal. Es cierto que por ese precio "se puede" comprar algo más serio... un Belt CP V2 o un clon del 450, pero el otro día los vi funcionar a ambos en directo y me siguen acojonando... No me asusta la dificultad en el pilotaje, me asusta oír como bufan el motor y el rotor. Creo que mis manos son todavía inexpertas y en ese caso son bombas de relojería, o más bien, cuchillos de cuchillería Sonreir

El CB180 también impone su respeto, pero no es lo mismo. Todavía no lo he volado en la calle, pero en las pruebas que he hecho me ha parecido "asumible" para un novato. Además de contravenir las instrucciones Cool, lo único que hice fue levantarlo en una habitación llena de muebles y hacer el estacionario. El "Helipuerto" Sonreir  debe ser de unos 1.5m x 1.5m con lo cual con el CB180 no da para mucho más... Creo que sin ser un coaxial sigue siendo mucho más estable que uno grande a pesar de ser de un solo plano. Veremos a ver como hace las traslaciones... supongo que por la estabilidad, las hará bien, aunque me da que va a ser un poco vaguete sobre todo en las correcciones extremas de colectivo.

Solo he gastado un par de baterías, tiempo suficiente para ver que está bien, pero que tiene algunas "chapus". Aquí lo dice la gente que sabe muchas veces, aún así, lo repito... mirad que estén todas las piezas bien apretadas. En el mío venía uno de los tornillos que fijan el tubo de la cola al chasis poco apretado y al final de la primera batería se había revirado 2 o 3 milímetros. Otra cosa que le pasaba es que el rotor de cola no estaba metido hasta adentro y el engranaje cónico tenía mucha holgura. De esto me dí cuenta nada más conectarle la batería y empezar a subir el gas... hizo un par de "clacks" y paré cagando leches. Los engranajes tienen un módulo extremadamente pequeño y cualquier tipo de holgura hace que salten y se destrocen. El desajuste se arregla metiendo bien la hélice de rotor de cola... luego os pongo una foto.

Como en todos, la operación de levantarlo del suelo es bastante delicada, pero si se sube el gas como debe ser, o sea, muy despacio y dejando actuar al giróscopo, sube de una forma muy estable. Al principio baje unas cuantas veces para trimarlo... venía muy escorado a la derecha e inclinado hacia adelante; una vez en el aire para dejarlo quieto la palanca debía estar un poco abajo y un poco a la izquierda. Al principio lo regulé con los trims, pero como estaban demasiado desplazados, en el cambio de batería ya lo afiné con las varillas.

Por lo demás... el motor principal se pone a parir de calor... No sé cuanto durará el de la cola, pero este acaba chamuscándose fijo; habrá que pensar en ponerle un brushless. Curiosamente, un circuito que lea la señal que llega al motor y la convierta en una PWM válida para un ESC brushless no me parece el mayor de los problemas... Creo que con un PIC de 8 pines se puede hacer. Mi mayor problema es que motor elegir que no retuerza el chasis Sonreir, y sobre todo, como adaptar un piñón con los mismos dientes y con el mismo módulo. Voy a releerme todas las sugerencias de C4Pic.

El asunto de la batería es también un rollo... creo que en cuanto lo empiece a usar, la puertecilla va a freir puñetas y me doy a eso tan socorrido que se llama velcro.

Por cierto... ya solo me queda una pala de repuesto Sonreir ... Me imagino que en los buenos también, pero en el pequeño CB180, las palas tienen un toque, osea, rozar el respaldo de una silla y media se convierte en partículas subatómicas y la pala pasa mejor vida (bolsa amarilla Sonreir).

Mucha paranoia para un juguete... ¡A ver cuanto tardo en ir a por el T-Rex! Sonreir



C4Pic... te suena de algo una página que se llama "muchotrasto.com"?

..


edito el mensaje para poner unas fotos de lo del rotor de cola


Así es como debe quedar... sigue quedando con un pelín de holgura. Los engranajes siempre deben tener un poquito de separación entre los dientes.




Lo apreté con estos alicates




El eje por el otro lado

« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 23:42:32 por michibato » En línea

Easy Copter XS
Blade mCX
Easy Copter Colibrí PRO
Blade mSR
Walkera C180B
Futaba T7C 2.4/r617fs
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #131 : 04 de Mayo de 2010, 19:07:19 »

hola michibato,
 
no conocía "muchotrasto.com". A la electrónica pura sólo me dedico muy ocasionalmente y siempre como hobby....
 
En lo de los engranajes de cola, no entiendo muy bien lo de tu desajuste. Lo que si te puedo decir, es que si lo llevas bien montado, no te dará problemas. Son dientes muy pequeños, pero a mi me han demostrado ser resistentes....
 
Las palas de cola, ciertamente son muy frágiles.... ya comente lo de cambiarlas por unas que se te harán eternas.... (las del walkera #52). Las principales van muy bien.
 
Si quieres cambiarlo a brushless, puedes montar el motor que está recomendado páginas atrás.... Lo del conversor con un PIC, si te animas, abrimos un hilo en la sección de bricos y lo vamos comentando....
 
salu2.
 
PD: Mañana me llega mi TREX 450 Sport Supercombo.....jejejejejej.......
En línea
michibato
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Madrid (Centro)


WWW Email
« Respuesta #132 : 06 de Mayo de 2010, 17:20:25 »

Hola.

Me refiero a que en el mío la el rotor de cola venía sin meter hasta el fondo, lo que hacía que tuviera una holgura grande en el cajetin de la transmisión cónica





Si miráis esta foto, veis que el eje está a ras del núcleo de la hélice, pues bien, cuando lo saqué de la caja estaba aproximadamente un milímetro para adentro, lo que hacía que todo el conjunto bailara y que el engranaje se saltara algún diente. Al apretarlo, el interior del núcleo de la hélice y la corona cónica hacen un sandwich con el rodamiento de es lado, cosa que elimina prácticamente la holgura.

Lo de la WEB te lo puse porque conozco a otro forero de un foro de electrónica que tiene como nick C4Esp y también le da a los PICs.

A ver si se te da bien montar el TREX-450 y nos comentas a los que tenemos el c180b si se parece algo, si es más difícil, mucho más difícil o muchísimo más difícil de volar. Por mi parte es bastante probable que siga tus pasos.

un saludo

mario
En línea

Easy Copter XS
Blade mCX
Easy Copter Colibrí PRO
Blade mSR
Walkera C180B
Futaba T7C 2.4/r617fs
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #133 : 06 de Mayo de 2010, 22:42:09 »

hola,

no dudes de que en cuanto tenga al TRex en condiciones, os cuento que tal ha sido la transición desde el CB180.

De momento, en un par de tardes he avanzado bastante. Me han surgido algunas dudas y hasta que no las resuelva no continuaré con el montaje. Aquí os dejo una foto de familia:





Un saludo.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 06:09:06 por c4pic » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #134 : 18 de Mayo de 2010, 22:18:36 »

hola,
 
ya tengo terminado el TRex, y hoy he gastado la primera lipo. Comentar, como es evidente, que este heli nada tiene que ver con el CB180.
 
Lo que si puedo decir, es que el entrenamiento de vuelo con el CB180 (y también el simulador) me ha dado sus frutos....Con la primera lipo ya me he marcado pequeños estacionarios, al principio se me movía bastante, pero al final podía dejarlo bastante quieto....Lo mejor de todo, es que me he encontrado bastante cómodo con su manejo en estos comienzos...Ahora a ver que tal voy evolucionando....
 
En el hilo del Sport, he dejado algunas fotos y un video de los primeros mini estacionarios.
 
 
Un saludo.
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina