Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 00:17:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 263287 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« : 02 de Octubre de 2009, 16:58:37 »

Hola,
 
Como os he contado en mi presentación, soy nuevo en esto y no aún no tengo helicóptero. Después de llevar un tiempo leyendo el foro, tengo claro que me voy a decidir por un 4CH.
 
Al principio había pensado en un LAMA V4, pero estaba muy indeciso por que no acababa de convencerme el que fuera coaxial. Además de su estética, que aunque supongo que en este nivel no debería ser muy importante, no es muy de mi agrado.  Para hacerlo más apetecible, decidí que lo podía pillar junto a un eje extendido, flybar ajustable, y kit extreme para aparencia sport... finalmente lo he descartado.
 
Me gustaría optar a un heli que no fuese coaxial, y de un tamaño un poquito más grande que el LAMA para permitirme hacer vuelos exteriores. En varias tiendas online extranjeras he visto el modelo CB180 de Walkera, que sale a unos 80€
 
http://www.walkera.com/en1/productClass.jsp?proId=Z4
 
hay dos modelos el D y el Q. Yo optaría por el D, aunque el Q me gusta más... pero lo veo más engorroso para el mantenimiento.
Creo que este heli responde un poco a lo que busco, aunque me guío un poco por instinto ya que no he visto ningún comentario por el foro sobre estos aparatos.
 
Que os parece el modelo? Por el foro veo que abundan más los ESKY que los WALKERA, así que... habría alguna alternativa a este modelo en ESKY?
 
 
Un saludo.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2009, 17:15:33 »

Hola C4pic sinceramente yo el walkera no te lo recomiendo, no tienen buena fama su electrónica es mas bien mala y ese modelo en si no me convence mucho. Si quieres algo mas que un coaxial vete a un 6 canales por ejemplo el CopterX que es un heli barato y un clon del t-rex450 y si crees que es mucho para ti pues el lama v4 para empezar en este hobby es lo mejor.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2009, 19:40:21 »

Hola c4pic, yo hace un par de meses estaba en la misma tesitura que tú, pero con un agravante, hace un par de años me compré un Walkera 4, sin consultar con nadie, sin ver ningun foro, nada de nada.... resultado?? Es un heli imposible de volar (al menos para novatos como nosotros) Yo estuve un añito intentando volarlo... al final acabó en un armario por no tirarlo a la basura..... En fin un año perdido....
 
Ahora tengo un e-sky belt v2 de 6ch y un buen simulador (phoenixrc) y ya mas o menos soy capaz de hacer algún estacionario q otro.... lo q no logré con el Walkera en UN AÑO....  A mi tampoco me convencia la estética del Lama y sobretodo que en un par de meses se suele quedar "pequeño" y hay q saltar al 6ch.....
 
Mi recomendacion (de novato a novato) y que algunos por aqui compartiran es la siguiente, si quieres un heli ya, vete a por el Lama V4 o el coptex (si es este ultimo mucha paciencia) y un buen simulador.... Otra opción que creo tampoco es mala es pillarte una emi programable (minimo 7ch) que en un futuro será imprescindible y el simulador, hecharle horas y luego pillarte un 6ch (t-rex, coptex, belt... eso ya depende de "la profundidad de tu bolsillo"....
 
Espero haberte ayudado, y te repito, por lo leido en este foro y mi propia experiencia descarta totalmente el Walkera... Un saludo.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2009, 19:47:25 »

Yo te desaconsejo el Walkera...
La electrónica de los walkera es mala y la mecánica coge enseguida muchas holguras...

Los lama de Esky son baratos, muy fiables y fáciles de volar.

Si no quieres un heli con rotor coaxial... entonces piensa en un copterx, beltCP o similar...
Todos los helis que veas que para la cola llevan motor eléctrico (como los walkera que propones o los HoneyBee CP y CP2 de Esky), el motor de la cola da muchos problemas, no van bien, son dificiles de volar...
En línea

   Nivel de vuelo:   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2009, 22:39:05 »

Buenas,
 
ya había pensado   en dar el paso directo a un Belt CP v2. Lo que me desanima no es el precio de compra, ni la dificultad del pilotaje, sino la complejidad de la mecánica y de sus ajustes. Esta complejidad además, entiendo que va de la mano con un coste en herramienta y equipación adicional que se hace indispensable para hacer reparaciones, así que el coste de mantenimiento se dispara....
 
Me gustaría empezar con algo que mecánicamente me sea asequible, además de que suponga un reto respecto al pilotaje. Posiblemente el Lama sea la opción más adecuada para mi caso, pero creo que debería complementarlo con algún upgrade que me permitiese conseguir hacerle un vuelo más agresivo cuando ya lo dominase.
 
 
Seguiré dandole vueltas....a la cabeza, que no al rotor......todavía.
 
 
salu2
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 02 de Octubre de 2009, 22:44:29 »

Los coaxiales no soportan vuelo agresivo, ni merece la pena instalarles upgrades... (solo eje extendido y palas duras)...

Si quieres algo que sea un reto y tenga futuro... piensa en un 450...
No son dificiles de montar, el límite a la hora de volarlos lo pones tú, porque pueden hacer de todo, son relativamente baratos y vuelan muy bien...

Para mi es el tamaño ideal para empezar en los 6ch.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #6 : 02 de Octubre de 2009, 23:30:57 »

Hola de nuevo c4pic, como te he comentado anteriormente, yo tengo un belt V2, cuando lo compré y en los primeros "vuelos" estaba cagado pensando, joer como le de una piña al heli esto no hay quien lo monte de nuevo..... pues bien el otro dia tuve un ligero "incidente" y rompi el eje del portapalas, un link de uno de los portapalas, astillé una de las palas..... Pues aproveché el incidente para desmontar las partes´dañadas, evaluar daños y "estudiar" cm va montado una parte del rotor...... ya está reparado...
 
Además he conseguido cambiar de emisora, por tando he quitado el receptor, me he "pegado" con los servos, he ajustado el plato, los link, el ángulo de las palas mecánicamente, etc..... Lo que hace un mes parecia un mundo ahora lo voy entendiendo.  Todo ello gracias a este foro, alguna revista y videos de internet.......
 
Y ahora te preguntarás para que todo este rollo??? pos solo para tratar de explicarte que si el problema de no decantarte por un 6ch es por la "complejidad" de su mecánica, mi recomendación es q te "tires a la piscina" y te pilles un 450 porque en caso de problemas siempre habrá alguien en el foro con ganas de ayudarte, algún video en internet o algún club de vuelo donde poder preguntar a gente experta..... Con respecto a las herramientas yo tengo una maletita con unos destornilladores pequeños, unos alicates, un sacarrotulas y un medidor de paso de palas..... Con eso creo que puedes tirar para largo.....
 
UN SALUDO
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #7 : 03 de Octubre de 2009, 09:24:54 »

Yo te aconsejaría comprar un coaxial que te sirve siempre para matar el mono y para aprender a tomar contacto con las emisoras :-) Cuando me dieron el lama v3, a pesar de todas las explicaciones que me habían dado, fue tocar el stick del gas y el bichejo subió como una bala hasta el techo, me asusté y corté gas del todo, con lo que cayó a plomo y se escogonció bastante    Bueno, cosas similares me fueron pasando con el consiguiente gasto en reparaciones. Por lo que he comprobado en el simulador, el pilotaje de un coaxial y uno no coaxial difieren bastante, pero la sensibilidad a los mandos de la emisora creo que no cambiará tanto.
Ahora tengo dos coaxiales, el lama v3 y el robbe (de mejor construcción y pilotaje para mi gusto) y me he comprado una Futaba FF7 para practicar con el simulador. Espero comprarme el helicóptero en poco tiempo, un Copterx 450 o un Trex 450 (que me parece que dicen que es algo mejor), pero no antes de que, con la experiencia del simulador, piense que puedo controlarlo algo e intentar que el gasto de accidentes no se me dispare mucho (con el lamita me he gastado una pasta en reparaciones...).

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #8 : 05 de Octubre de 2009, 16:40:52 »

Hola,
 
Finalmente he comprado el CB180D.  He tenido muchas dudas porque parece unánime la opinión de que mejor empezar con otra cosa.... pero bueno soy de Aragón y ya se sabe....
 
Finalmente me he decantado por este modelo porque el coaxial no me apetecía, y pasar un CP... pues me da miedo.... finalmente el precio también ha sido determinante... 100€ el  heli+taktak+portes.
 
Ya lo tengo de camino, os iré contando.
 
Un saludo.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2009, 16:51:22 »

Bueno, si ya te has decidido.... en fin, no creo q sea la mejor elección, pero en cualquier caso que lo disfrutes.... Un saludo.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #10 : 05 de Octubre de 2009, 23:06:44 »

Hola, yo tengo un  walkera, y la verdad es que me va muy  bien  con  el, lo  vuelo  casi todos los dias por el salon de
 
casa (4 veces como minimo cuando lo  cojo), y ningun tipo  de problema con la electronica, baterias...estoy muy 
 
contento  con  el;c4pic cuando tengas el  walkera cuenta como va el  bichin
 
Salu2
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #11 : 09 de Octubre de 2009, 18:49:09 »

Hola,

por fin llego el bichín. increible, lo pedí el domingo al mediodía y hoy viernes por la mañana ya estaba en casa desde HK!!

Lo primero que he hecho a sido inspeccionarlo y sinceramente el aspecto en cuanto a calidad de acabado y materiales me ha parecido bueno.

La primera puesta en marcha la he hecho en mi garaje, que aunque es un sitio estrecho, creo que me permitirá practicar estacionarios. Al principio he tenido dudas de si el motor del rotor de cola funcionaba bien, porque había momentos en los cuales se quedaba parado.... al final me he dado cuenta de que cuando empezaba a irse de cola el sólo se ponía en marcha para corregir (giroscópio??).... por cierto que le he montado taka taka.

Lo primero que he tratatado, ha sido ver un poco el comportamiento de los mandos sin llegar a dar suficiente 'gas' como para levantarlo... luego poco a poco... cogiendo confianza y al final.... un cuasi estacionario!!!

El garaje se ha quedado pequeño, así que he salido a la calle y lo he ido levantando hasta medio metro, haciendo cuasi estacionarios. A sido genial.

El comportamiento creo que es muy bueno, de cola no tenía que corregir prácticamente, sin embargo el alabeo y avance si que debía de corregir ... aún tengo que trimarlo.

Decir, que venía practicando en simulador con joystick de juegos, esperando a que me llegará la emisora. Yo pensaba que traía el cable a USB, pero el que trae es uno que pasa del conector tipo 'PS2' de la emisora a uno de tipo JACK hembra. Si hay correspondencia de pines entre el de PS2 y el USB y alguien los sabe que me lo diga, que corto el que me ha salido ya mismo y le sueldo un USB.

Bueno, ya os iré contando.... de momento hay ando, cargando la batería por segunda vez....UHHH!








En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #12 : 09 de Octubre de 2009, 19:13:05 »

Que lo disfrutes mucho C4pic....Felices vuelos......
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #13 : 09 de Octubre de 2009, 23:19:54 »

ya tengo claro lo del conector USB, no hay correspondencia de pines.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #14 : 10 de Octubre de 2009, 13:54:53 »

Hola de nuevo,

Aparecen las primeras dudas. He intentado trimar el helicoptero y no consigo dejarlo fino. El trim de avance lo tengo al mínimo  y el de alabeo a la derecha al máximo. Aún así, en estacionario tengo que corregir ligeramente la tendencia de avance y alabeo (mando ligéramente hacia atrás y a la derecha). Esto no impide el control del heli, pero supongo que debería de corregirlo mecánicamente.


Creo que debería tocar los dos links que unen el plato oscilante a sus correspondientes servos, acortándolos. También he leido por ahí, que podría tocar directamente en los ejes de los servos moviendo algún diente la leva que lleva los links, esto a priori parece más facil pero no sé si es correcto hacerlo.

De momento he sacado uno de los links de la parte del plato cíclico y ya me he dado cuenta de que para acortarlo deberé sacarlo de los dos anclajes para no forzar nada, ya que parece que el giro de las rótulas va durillo..

¿Que me recomendaríais, tocar links o leva servos? ¿algo más que tocar? ¿cuanto acorto las levas?


Apuntar, que la batería la he retrasado al máximo en su alojamiento para retrasar el centro de gravedad, y que llevo montado el kit de entrenamiento. No sé si el ajuste del trim debería de hacerlo sin el kit, por si afectara esto en algo a la estabilización. Comentar también que he observado una ligera tendencia a que el helicóptero se incline hacia la derecha (estando en estacionario), ¿esto se puede solucionar?.

Gracias una vez más.


« Última modificación: 10 de Octubre de 2009, 14:09:26 por c4pic » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina