Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 04:13:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 266842 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #45 : 06 de Enero de 2010, 14:00:47 »

(thesteve PWM converter)

Es esto lo que necesito no?

http://www.xtreme-production.com/xtreme/components/com_virtuemart/shop_image/product/EA-027_MED.jpg

Sabes donde lo puedo conseguir?Lo suyo seria pillar esto y el motor en la misma web.El de cola ya los he comprado.
 
Gracias.
« Última modificación: 06 de Enero de 2010, 14:11:51 por PSG » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #46 : 07 de Enero de 2010, 19:16:03 »

Hola PSG,

eso no es un pwm converter.

El pwm de steve (un forero de RCGROPUS) se puede comprar aquí:

http://thesteve.ca/walkera/

Otro conversor lo tendrán en breve aquí:

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=3949

Por lo visto, xtreme va a sacar en breve un conversor, pero no he encontrado información alguna sobre el mismo.

Además del conversor necesitas motor y ESC brushless.

Yo he montado este motor (comprado también aquí):
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=354_356&products_id=6015

El ESC:

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=354_362&products_id=7749

Para alimentar al ESC desde la batería, deberás montar algún conector de este tipo:

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_170&products_id=1395

Todo este tinglado sale casi cerca de los 40€, así que antes de lanzarte a comprar, asegurate de que entiendes como ha de montarse y conectarse todo.

un saludo
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 19:18:04 por c4pic » En línea
JLG
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #47 : 08 de Enero de 2010, 00:24:39 »

Hola c4pic,

Soy Josep, el del otro post del proyecto de final de carrera. Después de tus sabios consejos, ya he medio decidido por que camino seguir, básicamente querría hacer un ESC, y si tengo tiempo me gustaría incorporar al heli un "dataloguer", donde ir guardando datos de sensores, velocidad del rotor etc... y después poder hacer graficas de rendimiento etc..

Bueno, una vez dicho esto, el problema lo tengo en la lección del heli. Después de leer todo este post, veo que estas muy satisfecho de tu Walkera, y la verdad que he quedado hipnotizado en tu video donde pruebas los motores brushless.
¿Crees, ya que tú has tenido una experiencia directa, que este modelo se ajustaría a lo que necesito para el proyecto?
Puede que me saliera mejor comprarme directamente uno que ya lleve motores brushless, pero como no soy un mago del control de los helis, ¿crees que para empezar y luego evolucionar estaría bien?

De momento, lo que querría es pillarme un simulador para ir practicando, pero no se cual escoger. He encontrado este que esta súper bien de precio, ¿Qué opináis?
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=390_391&products_id=4018

Merci por todo!
Eres un crack!
En línea
Maik_dyk
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #48 : 08 de Enero de 2010, 09:16:09 »

Hola,
Estas navidades me regalaron el Walkera CB180Q, pese a tener claros cuales con los pasos a seguir me emocione y el primer dia rompo una aspa del rotor de cola. Cuando pida el repuesto ya aprovechare y pediré también un par de motores para el rotor de cola.
Poco a poco a ver si consigo volarlo.
Yo también estaba mirando como conectar la emisora con el simulador. Revisando los foros me he encontrado con este hilo, aqui explican como conectar la salida de la emisora con la entrada de linea del pc y mediante el programa SmartPropoPlus se puede controlar el simulador. Aun no he tenido tiempo de hacer el cable, cuando pueda lo probaré a ver que tal.
Bueno, ya iremos comentando en este hilo como nos va con el cacharrito.
Saludos!!
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #49 : 08 de Enero de 2010, 15:00:54 »

Gracias c4pic ya veo que es complicado pero como en rcgroups vi el que te puse en mi post creo,380X Brushed Motor.

http://www.xtreme-production.com/xtreme/components/com_virtuemart/shop_image/product/EHB005_MED.jpg

http://static.rcgroups.com/forums/attachments/2/5/3/2/8/0/a2849666-82-DSC00878.jpg

Yo no veo el ESC por ningun lado.
 
Tengo las palas HB esas que son flexibles y no se rompen,he estado leyendo en rcgrups que hay que cortarlas un poco...Sabes algo de eso? que recalienta el motor y el 4 en 1 creo.Es que el ingles mal..y el traductor peor ;(
 
Salu2.
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 11:20:49 por PSG » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #50 : 09 de Enero de 2010, 11:37:41 »


.....¿Crees, ya que tú has tenido una experiencia directa, que este modelo se ajustaría a lo que necesito para el proyecto?
Puede que me saliera mejor comprarme directamente uno que ya lleve motores brushless, pero como no soy un mago del control de los helis, ¿crees que para empezar y luego evolucionar estaría bien? .....

 
El CB180 es un buen heli, pero creo que para tus fines se queda pequeño en cuanto a tamaño. Fíjate en las fotos, y verás como me ha quedado todo muy, pero que muy apretado.... Como ya te comente creo que te iría mejor algo que se sea un poco más grande de tamaño, ya que para montarle tu prototipo lo necesitarás, a no ser que tengas posibilidades de hacer tu placa de prototipado con componentes SMD para miniaturizar al máximo. Lo de pillar uno con brushless, pues lo veo bien, ahora que conozco de primera mano las diferencias de un tipo de motorización BL y un escobillas, ya sólo me lo compraría con BL. Otra cosa es, que en tu caso, según la orientación que quieras darle al proyecto, te decidas por un escobillas para luego convertirlo a BL.
 
Un saludo.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #51 : 09 de Enero de 2010, 11:58:42 »

Hola Maik_dyk, espero que tu CB180 vuele tan bien como el mío. Seguro que consigues volarlo sin problemas, pero has de mantener la cabeza fría... y no dejarte llevar.... poco a poco.
 

Hola,
........Estas navidades me regalaron el Walkera CB180Q, pese a tener claros cuales con los pasos a seguir me emocione y el primer dia rompo una aspa del rotor de cola...............

 
Yo para las palas de cola, compré las de un walkera #52 (HM-052-Z-19). Es menos bonita que la original, pero es mucho más flexible y por lo tanto más durarera. La original es muy rígida y es facil romperla.
 

 
La decoración la completé con cinta de color.

Yo también estaba mirando como conectar la emisora con el simulador. Revisando los foros me he encontrado con este hilo, aqui explican como conectar la salida de la emisora con la entrada de linea del pc y mediante el programa SmartPropoPlus se puede controlar el simulador. Aun no he tenido tiempo de hacer el cable, cuando pueda lo probaré a ver que tal.
Bueno, ya iremos comentando en este hilo como nos va con el cacharrito.
Saludos!!

 
El smartpropoplus funciona perfecto (junto con el PPJoy que también es necesario). El cable lo puedes comprar bien barato en cualquier centro comercial (jack macho stero <-> jack macho stereo). Al principio pensaba, que era necesario que fuese mono, pero el stereo,  va perfecto.
 
Un saludo.
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #52 : 09 de Enero de 2010, 12:09:12 »

La coneccion vendria a ser algo asi no? http://www.miracle-mart.com/store/images/exp/EA-048_01.jpg
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #53 : 09 de Enero de 2010, 12:13:05 »


Gracias c4pic ya veo que es complicado pero como en rcgroups vi el que te puse en mi post creo,380X Brushed Motor.
http://www.xtreme-production.com/xtreme/components/com_virtuemart/shop_image/product/EHB005_MED.jpg
http://static.rcgroups.com/forums/attachments/2/5/3/2/8/0/a2849666-82-DSC00878.jpg
Yo no veo el ESC por ningun lado.
Tengo las palas HB esas que son flexibles y no se rompen,he estado leyendo en rcgrups que hay que cortarlas un poco...Sabes algo de eso? que recalienta el motor y el 4 en 1 creo.Es que el ingles mal..y el traductor peor ;(

 
No te había entendido, pensé que querías montar un brushless. Para montar el 380X no necesitas ESC ni conversor PWM, es un motor de escobillas que se conecta directamente al 4in1. Deberás vigilar que el 4in1 no se caliente en exceso con este motor. Por otra parte, creo que el piñón original que trae el 380X no te sirve para tu heli, deberás de montarle el original.
 
Lo de las palas del HB no he leido nada respecto a recortarlas, si puedes, pon el enlace directo a la página donde lo comentan y le echamos un vistazo.
 
salu2.
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #54 : 09 de Enero de 2010, 12:23:08 »

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1099691&page=12
 
Alwayscrash, I see where you are using HBFP blades in your CB180. You need to be very careful with that. Those blades have a great deal of resistance due to their size and shape and can cause motors and 3 in 1s to overheat. When used with upgraded motors or 11.1v, on the HBFP or GuruZ, they often have 1/4" trimmed from the trailing edge and are shortened 1/2" - 3/4". I don't know how the motor in the CB180 compares to the motor in the HBFP, so it might not be an issue. But, if it's cutting down maximum headspeed, it's worth watching out for.
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #55 : 09 de Enero de 2010, 12:33:38 »

Ostias me he equivocado yo tio,Es que entre brushed ybrushless k ya nose ni cual es cual,ahora que lo pones he mirado bien y he visto la diferencia,pense que era lo mismo... Yo quiero uno que sea mas potente que el original supongo que tendra que ser un brushless no?
 
Salu2.
 
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #56 : 09 de Enero de 2010, 12:48:40 »

Veamos:
 
Para un incremento drástico de potencia, necesitas Brushless (Sin Escobillas), pero debes de hacer un buen desembolso económico y el montaje es un tanto enrevesado.
 
Para motores Brushed (Escobillas), como ya te comenté, tendrás un incremento de potencia (apreciable) cambiando la batería. Montando el 380X también debería de tener más potencia.
 
Lo de demontar las palas del HB, te lo desaconsejo. AlwaysCrash las ha montado recortándolas, pero con motoreres brushless!!. Un poco más abajo en ese hilo, dicen que la combinación 380X+palas HB queman el 4in1 en 5 minutos.
 
Unas palas que van bien al CB180 son estas:
 
http://www.helipal.com/airy-harden-blade-ax-07.html
 
Creo que hay alguna tienda en españa que también las vende.
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #57 : 09 de Enero de 2010, 12:54:15 »

Vaya tela...xDD es que como uso el traductor LOL...entendi que las HB eran las AX-07 son las que tengo yo,que susto ya me estrañaba que no habia quemado nada,solo el de cola que mas malo no puede ser...Lo siento por el lio c4pic y gracias de nuevo.
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #58 : 10 de Enero de 2010, 01:56:43 »

C4pic puedes poner una foto de los componentes que tienes soldados al motor de cola? He logrado quitar los del original y estoy a la espera de los motores de aircraft.El tema es que no se si lo he quemado o no,no parece pero hasta que lo pruebe.

El motor de cola como hago para saber el + - lo indica en alguna parte?Es que como se ve en la foto de costado no se si lo indica o como hay que hacer para no meter la pata.
 
PD:Que componentes son los necesarios?
 
Gracias.
« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 02:03:06 por PSG » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #59 : 10 de Enero de 2010, 11:20:17 »

Hola PSG,

Son dos condensadores cerámicos de 100nF cada uno. Cada uno esta soldado desde un terminal del motor, a lo que es la carcasa. El motor tiene un indicador donde te marca cual es el positivo. No hay riesgo de rotura eléctrica por conectarlo al revés, simplemente el motor gira en sentido contrario y por lo tanto el heli no puede volar.

Si has conseguido quitar la plaquita original, puedes aprovecharla montándosela al que te llegue, y así no pones los condensadores.

El disipador aunque no encaja perfecto por la parte de abajo (donde va atornillado), es mejor que lo montes. Yo le he añadido pasta térmica (entre el disipador y el motor), ya que un disipador sin pasta es como si no estuviese.

Un par de fotos:



« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 11:22:53 por c4pic » En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina