Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 19:14:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Presentacion  (Leído 17803 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #30 : 23 de Diciembre de 2009, 22:36:30 »

Muchas gracias tio,estas hecho un crack,seguiremos en contacto,por cierto a que post tuyo te refieres? es en este foro? Gracias.
 
PD:Lo del motor era mas para entender el motivo del cambio y no por querer cambiarlo yo,esta claro que el de cola lo cambia todo dios y por algo seria xD.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #31 : 23 de Diciembre de 2009, 23:44:22 »

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3620.0
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #32 : 30 de Diciembre de 2009, 22:49:01 »


Buenas c4pic,sigo con el problema del plato y no consigo solucionarlo..Hice lo que me dijistes del 'extent' y se mueven mas los servos.

El proble es el siguiente,cuando le doy al stick para que vaya hacia atras y el alabeo a derecha al soltar el stick el plato no vuelve al centro se queda en medio recorrido.

Los servos no es,estan bien y se mueven perfectamente,subi mas el link del alabeo y logre que se quedara en el medio pero...El problema me pasa al sentido contrario,osea alante y izkierda,al soltar el stick no vuelve y le pasa como cuando le doy hacia atras que se queda a medio recorrido.

Ya desmonte el fuselaje con lo que puedo manipularlo mejor y le hice unos cortes por debajo para poder sacar y meter el chasis del heli.Lo vi en rcgroups.Luego en el eje principal la pieza que esta abajo que tiene 2 tornillos pequeñosy es negra,que esta sujetada al eje,esa pieza cuando se mueve el plato aveces se mueve nose si es normal.

Podria ser que me digas que medidas tienes en los links para apartir de hay intentar ponerlo lo mas centrado posible...Es que he hecho de todo y no doy con la solucion.

Tu cuando usas el stick del cabezeo y alabeo al soltarlo en cualquiera de las direcciones te vuelve el plato al centro?

Gracias.


Hola PSG,

mi plato si vuelve a la posición central al dejar el stick en reposo. Te he preparado un video para que veas como se mueve.

<a href="http://www.youtube.com/v/wCMD4nYPc9s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wCMD4nYPc9s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


fijate en la holgura que tiene el plato si lo mueves con el dedo desde el tornillo guiado que lleva. La pieza negra con los dos tonillos, en mi caso se mueve hacia arriba ligeramente, esto es apreciable sobre todo cuando el rotor gira. En el video se puede ver que en algún momento se levanta ligeramente.

Si has descartado un malfuncionamiento de los servos, ¿no podría haber algún problema en los rodamientos del plato?, ¿ has verificado que el plato se mueve con suavidad (quitando los links que lo unen al servo y moviéndolo con la mano)?

Te adjunto una foto de mi cabeza de rotor, con el tiempo ha aparecido una muesca que ha echo el link en las guías. En mi caso el link siempre está alojado en la muesca, ¿podrías tener tu algo parecido, y que los links se quedaran 'enganchados'?



Las medidas de calibre de mis link son:


avance  16,2mm

alabeo   16,4mm

¿Podrías preparar un video desde una perspectiva aproximada al mío para compararlos (que se vea también el stick de la emisora)?

Un saludo
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 22:51:51 por c4pic » En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #33 : 31 de Diciembre de 2009, 03:09:28 »

Buenas c4pic aqui te dejo el video que me pedistes aver si este te vale.Fijate en la raya amarilla que puse,veras como el plato no se queda en la misma posicion central segun que movimientos hago.En este caso ahora me pasa como te comente la ultima vez,en vez de quedarce a medio recorrido de atras derecha,me pasa cuando le doy hacia alante y izquierda.He logrado tenerlo mas centrado que en el video,pero siempre me pasa igual bien o alante izquierda o atras derecha no vuelve a su posicion central como lo hace atras izquierda y alante derecha.El plato es nuevo y los link tb porque los otros estaban medio cascados.De hecho cuando mejor he tenido el plato centrado a sido con los otros link pero los cambie para asegurarme de que no tenga algo mal.

Olvide desconectar los link y mover los servos en el video pero nose creo que se mueven bien.Espero que el video te sirva para ver el problema,los trim estan todos centrados.

Salu2.

<a href="http://www.youtube.com/v/9KfPgbfU6gI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9KfPgbfU6gI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Edito: Fijate nada mas empezar le doy hacia arriba y no vuelve al centro y hacia atras si...
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 03:13:08 por PSG » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #34 : 31 de Diciembre de 2009, 03:59:25 »

hola de nuevo,
 
me da la impresión de que tu plato esta en una posición más baja que el mío.
 
de la parte superior de la pieza negra (la de los dos tornillos) a la parte inferior del plato tengo 6,2mm
 
de la parte superior del plato a la inferior de la cabeza del rotor 6,5mm.
 
es decir está aproximadamente centrado en la parte del eje que se ve.
 
según me parece en tu video, tu plato parece estar más cerca de la pieza negra que de la cabeza del rotor.
 
 
 
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #35 : 31 de Diciembre de 2009, 12:31:47 »

Buenas,pero tu crees que tenga que ver algo la posicion del plato? es posible que los link que van al balance los tenga que modificar tb?Sino te importa y no es mucha molestia,mirame tb la medida de los otros link los que van del plato al balance.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #36 : 31 de Diciembre de 2009, 13:14:18 »

buenas,
 
pues no sé si serán las medidas pero por descarte pocas cosas quedan....
 
* Descartado malfuncionamiento de servos...
* Mecánicamente no parece haber ningún problema...
* Plato y links nuevos....
 
No sé si unas medidas incorrectas pudieran conducir a un forzado del plato que lo llevara a una posición desde la cual no vuelve al centro de forma 'cómoda'.
 
Yo alguna vez he tocado los link, y cuando llevaba los servos a los extremos hacían como un pequeño ronroneo, como de querer seguir moviendo un poco más y no poder.... asegurate de que cuando los servos estan en las posiciones extremas no hacen ni el más mínimo ruido... así te asegurarás de que no los estás forzando.
 
Te adjunto las medidas (todas en mm):
 

 
 
 
 
 
Lamento no tener más experiencia como para dar con la solución a tu problema, espero que alguien nos pueda echar una mano.
 
 
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #37 : 31 de Diciembre de 2009, 13:35:51 »

Muchas gracias tio,bastante me estas ayudando Gi&ntilde;ar en cuanto pueda me pongo con el calibre y aver si consigo ponerlo bien.Es que el tema es que segun que movimiento haga luego tengo que corregir a la contra para recuperar la estabilidad "estacionario". Ya te contare.
 
Salu2.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #38 : 31 de Diciembre de 2009, 13:45:45 »


Muchas gracias tio,bastante me estas ayudando Gi&ntilde;ar en cuanto pueda me pongo con el calibre y aver si consigo ponerlo bien.Es que el tema es que segun que movimiento haga luego tengo que corregir a la contra para recuperar la estabilidad "estacionario". Ya te contare.

Salu2.

 
Evidentemente, en mi caso, el heli no recupera un estacionario simplemente centrando el stick de nuevo, sino que también hay que corregir a la contra y así detener la inercia del movimiento que llevaba. Supongo que en tu caso esa necesaria correción a la contra será muy acusada.
 
seguimos en contacto.
 
feliz año nuevo!!
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #39 : 01 de Enero de 2010, 11:50:29 »

Buenas,feliz año Sonreir C4pic las medidas que me has dado de los link son solo de las varillas no?sin contar las piezas de plastico?Es que no me salen las cuentas xD.
« Última modificación: 01 de Enero de 2010, 12:45:08 por wjorge » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #40 : 01 de Enero de 2010, 18:34:39 »

efectivamente, las medidas son de las varillas.
 
un saludo
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #41 : 02 de Enero de 2010, 12:39:58 »


efectivamente, las medidas son de las varillas.

un saludo

 
Gracias de nuevo c4pic.Por cierto el motor para la cola pillastes otro que no era el X-treme ese que sale en rcgrups no? Donde los compras?.
 
Gracias.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #42 : 03 de Enero de 2010, 11:08:54 »

El motor Xtreme no sirve para el CB180.
 
Yo estoy usando este: (GWS CN12-RLC)
 
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=99
 
Lo compré ahí, y como puedes ver es super barato.
 
Para montarlo necesitarás hacer una pequeña modificación mecánica:
 
El hueco del alojamiento para el motor original tiene 10mm (medida entre las caras planas del motor), sin embargo el CN12 no tiene caras planas y te pide 12mm de alojamiento. Tendrás que repasar la pieza para alojarlo.
 
El diametro del eje original es 1mm, y el del CN12 es de 1,5mm. Por lo tanto, deberás de extraer el engranaje del motor original y repasarlo con una broca de 1,5mm para poder insertarlo en el CN12.
 
 
Otra consideración a tener encuenta:
 
el motor de aircraft-world viene sin conector ni condensadores. Yo le soldé el cable original y le puse unos condensadores que tenía por casa.
 
Intenté montar la placa que lleva el motor original que ya te lleva los condensadores, pero me pase de calor al desoldarla y se rompio uno de ellos. Si lo haces con más cuidado que yo, podrías reutilizarla.
 
salu2
En línea
PSG
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



« Respuesta #43 : 03 de Enero de 2010, 22:06:57 »

Gracias c4pic en cuanto pueda pillo un puñado con respecto a la instalacion...Pocas veces he cojido un estañador,pero bueno sera cuestion de ponerce.Me leere bien la info que me has dado y espero que no me cueste tanto.Ya te comentare.

Hoy he estado volando y mas o menos logro tenerlo en estacionario sin tocar los stick,no acava de quedarce quieto.Derrepente en una de estas que voy a volar,cuando le doy gas me hacia giro a la izquierda bruscamenten y eso sin tocar el giro de cola en el stick,cuando deceleraba para aterrizarlo hacia giro hacia la derecha y a todo gas todo loco...Sin venir a cuento a la 4 bateria o asi... Tengo 3 pero habia volado ya 4 por lo menos durante todo el dia.
 
Lo tengo grabado en video si eso mañana lo subo.Le he instalado unas luces led que viene con un conector pesa 23g.Pero vamos que al principio del dia siempre vole con ellas puestas y no daba problemas.
Las he instalado justo debajo del motor hacian dentro del fuselaje en el agujero que queda debajo.
 
http://image2-5.rcuniverse.com/e1/art/leading_edge/2756_photo_1.jpg
 
Salu2.
 
 
 
« Última modificación: 03 de Enero de 2010, 22:18:03 por PSG » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #44 : 04 de Enero de 2010, 20:00:30 »

Si todavía no has cambiado nunca el motor de cola, ten en cuenta que estará a punto de morir.... y por lo que comentas tu heli tiene todos los sintomas....
 
Intenta verificar el funcionamiento del motor de cola sin volar el heli, ya que si casca mientras estás en vuelo.... tienes garantizado un estropicio.
 
A mí, me pasó algo parecido, vi que era el motor y deje de volar hasta que lo cambie, para evitar riesgos.
 
En cuanto a la instalación, el tema del estañador es la parte más sencilla.... el tema mecánico es algo más enrevesado.... no por dificultad, sino por el tener que disponer de las herramientas adecuadas para hacer la modificación en condiciones.
 
Cuando tengas algo de tiempo, ya me contarás que tal te fué la extracción de la cabeza del rotor, quiero decir, que si pudiste extraer con facilidad el pasador.
 
Un saludo.
 
 
 
 
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina