Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 10:23:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Align TREX 500X  (Leído 18895 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #15 : 13 de Mayo de 2017, 18:17:53 »

Tienes toda la razón Andaga los que le conocemos sabemos que cuando salga a pista sera otro 500X que nada se parecerá al original.

Un saludo.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #16 : 13 de Mayo de 2017, 18:32:21 »

Estupenda review joanpeca Gracias a gente como tú el foro aún sigue (medio) vivo.

Me parece lamentable que una marca como es Align, con los años de experiencia que tiene, saque un heli de este calibre defectuoso
Estoy seguro de que solventarás todos las faltas que tiene y de que ese 500X surcará los aires próximamente como debe.

Me quedo al tanto de las novedades
En línea
couseras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Email
« Respuesta #17 : 15 de Mayo de 2017, 09:55:01 »

Joanpeca, una preguntita. Qué palas vienes montando en el rotor de cola? Huh??
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #18 : 15 de Mayo de 2017, 14:51:59 »

Reitero los agradecimientos al compañero Joanpeca por esta información y explicaciones, cómo otras muchas que hacen que este foro vaya adelante.

Y como sé que ayer y hoy no estaba para muchas explicaciones, ya nos contara las últimas novedades.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #19 : 16 de Mayo de 2017, 12:08:12 »

Buenas tardes, compañeros. Bueno, pues espero no decepcionar a nadie, pero este heli *NO* va a volar más. Vayamos por partes:

Tal como informé en el anterior post, aseguré la pieza que patinaba (denominada en el manual como "Main Gear Case") mediante retenedor anaeróbico. Aunque este actúa mucho más rápido, esperé para mayor seguridad 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, haciendo palanca con el destornillador, tal y como mostraba en el vídeo, era imposible hacerla patinar (casi me corto la mano con el plato rojo intentando sujetarla). Consideré entonces que era segura y la monté.

Una vez montada, hubo una cosa que me llamó la atención, y es que observé que al girar el rotor con la mano, en ocasiones se oía un roce metálico y cuando esto ocurría, el rotor iba claramente más suave. Esto me escamó bastante, así que no lo pasé por alto, y lo indagué a fondo. Y sí, era importante. La culpable del sonido era una de las poleas del tensor de la correa:

 

Si miramos las poleas a contraluz...


... se puede apreciar que la polea queda a unas décimas de milímetros de la base. Pues bien, a una de las poleas se le habían soltado los rodamientos, y la polea estaba tocando la base. Al tocar la base, la polea no giraba, con lo que lo que hacía era rozar la correa y por tanto frenarla... excepto ocasionalmente en que sí arrancaba a girar, y era entonces cuando se oía el sonido metálico (la polea rozando su base) y el rotor iba más suave ya que la polea no frenaba la correa rozándola.  Nótese que este problema es grave también, pues la polea trabada podía terminar dañando (e incluso calentando) la correa con las consecuencias que ya imaginamos.

Toda esta operación me obligó a desmontar medio helicóptero de nuevo, aunque pensé que menos mal que lo había hecho.

Bueno, pues nuevamente, día de pruebas en campo de vuelo. En una primera LiPo pruebo la cola con mucha precaución. Doy palancazos fuertes de paso y con un ligero retoque en la ganancia de cola, la cola se mantiene bien y sin saltar la correa (por si acaso, había asegurado los tornillos de los tensores pegándoles encima cinta de doble cara). Vuelo una segunda LiPo ya más tranquilo y en efecto, el helicóptero vuela genial. Es ágil y ligero y se comporta genial tanto en vuelo sport como en las primeras maniobras 3D que me empiezo a atrever a hacerle.

Tercera LiPo: la cola ya se comporta perfectamente y también empiezo a afinar el governor del BRAIN. El helicóptero me va transmitiendo más fiabilidad con lo que voy haciendo maniobras más agresivas. Hago una trepada muy, muy alta para iniciar una barrena (sí, como los aviones)... cuando de repente, con el helicóptero totalmente en vertical y a una altura a la que era poco más que un punto en el aire, distingo que la cola comienza a dar vueltas. Tranquilo por el margen que me daba la altura a la que se encontraba, consigo poner el helicóptero horizontal y, comienzo a bajar suavemente esperando tenerlo bien a la vista para cortar motor y empezar a autorrotar... cuando de repente, el heli comienza a girar como si fuera un ventilador, produciendo inmediatamente un boom strike y cayendo lo que quedaba del  helicóptero sin palas ni cola desde una altura de unos 15 o 20 metros.

Resultado:



La electrónica está milagrosamente intacta, a excepción del variador de Hobbywing al que habrá que cambiarle los condensadores y soldarle un cable, pero que también sobrevivirá. La mecánica sí que ha quedado hecha unos zorros, y la LiPo aunque no ardió, no la consideré segura y me he deshecho de ella. La factura total del incidente, a precio de reposición del material en tienda española, ronda unos 400€.

El "análisis forense" posteriormente realizado reveló quien resultó ser de nuevo el culpable:

<a href="https://www.youtube.com/v/EV9lAdGGF_4&amp;feature=youtu.be" target="_blank">https://www.youtube.com/v/EV9lAdGGF_4&amp;feature=youtu.be</a>

No obstante, hay cosas que aún ahora siguen sin cuadrar. Veamos, como se puede apreciar en el video, la pieza patina... pero como se puede ver, tengo que realizar un cierto esfuerzo para hacerla patinar. Es decir, la tracción a cola no se perdería por completo, sino que sería deficiente, haciendo que la cola no se mantenga, pero no llegaría a girar el heli sobre sí mismo de la manera que lo hizo cuando provocó el boom strike. ¿Por qué empezó a girar de esa manera? La sensación, era como si se hubiese roto la correa, la cual por cierto, no hemos encontrado. ¿Ocurrió algo más, aparte de que esta pieza patinara? Si se rompió la correa, ¿qué es lo que la rompió? Las poleas del tensor está claro que no fueron. He verificado ambas poleas y están perfectas las dos. Ninguna se atasca ni roza contra la base, ni siquiera cuando se presiona. Tampoco estaba tan tensa como para romperse. De diez vueltas que admitían los tornillos tensores, llevaba "sólo" 6, y si les quitaba una sola vuelta, ya empezaba a saltar en los palancazos.

Por otro lado, está el tema del boom strike. La cola está perfectamente cizallada:



Es como si las palas hubieran impactado perpendicularmente. ¿Por qué ese boom strike? ¿No soportaron los links al plato la velocidad a la que estaba girando y se soltó algún link?

La verdad es que quedan interrogantes abiertos sobre los detalles de qué ocurrió una vez que el dichoso "main gear case" empezara a patinar, pero realmente, no voy a perder más tiempo haciendo cábalas. Sobre por qué falla esta pieza, tengo una teoría que creo muy razonable. Veamos, ¿por qué esta pieza, por mucho retenedor anaeróbico que se le haya puesto termina patinando, y por ejemplo el rodamiento del oneway, que va fijado de la misma manera en casi todos los helicópteros, no patina? Pues me parece muy sencillo: por una cuestión de superficie de contacto. El rodamiento del oneway tiene un radio bastante mayor, y además, una altura superior. Esto hace que las superficies metálicas en contacto sean mayores que en esta pieza, cuyo diámetro es menor y con una altura cilíndrica de poco más de medio centímetro. Pero a pesar de ello, soporta el mismo par que el rodamiento del oneway, ya que trabajan de manera conjunta. Quizás sea por eso por lo que este heli tiene una relación de cola tan reducida (1:3.81), quizás lo hayan hecho así para reducir el par máximo que puede necesitar la cola. 

En mi opinión, esta pieza es un claro error de diseño. Si la fijación es química debería tener mayor superficie de contacto o debería usarse algún otro típo de retenedor. O mejor aún, la fijación debería ser mecánicanica, por ejemplo mediante una ranura. Pero claro, eso encarecería su proceso de fabricación.

Por supuesto he  elaborado un detallado informe de todo esto que he usado para abrir una disputa en PayPal al vendedor, pero no tengo la menor fe en que prospere. Es más, aún en caso de prosperar, tengo muy claro que no voy a reconstruir este heli. Por un lado, porque no pienso comprarle a Align ni un tornillo más. Entre esto, y los errores de software del 150X, que cuatro meses después siguen sin haber movido un dedo para solucionarlos, he terminado para siempre con esta marca. Y en segundo lugar, porque aunque prosperase la disputa y me enviasen las piezas de repuesto, no podría volar tranquilo aunque encontrase una solución a la dichosa pieza patinadora. No podría evitar pensar "¿Qué va a ser lo próximo que falle?". Así que doy el dinero invertido por perdido, y me conformo con no perder más. Como dijo Napoleón: "una retirada a tiempo es una victoria".

Pues bueno, señores, hasta aquí llega mi aventura con esta porquería de helicóptero. Quedáis todos advertidos. Y si algún incauto aún así opta por probar suerte, que se ponga en contacto conmigo por MP. Tengo unas cuantas piezas de la mecánica que se han salvado y se las podría vender baratas como repuestos... porque las va a necesitar.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #20 : 16 de Mayo de 2017, 14:42:49 »

Menuda faena, siento tu incidente joanpeca aunque como dices al menos la electrónica se salvo. El fallo pensé que sería de las poleas del tensor por lo que constaste, pero sí dices que están bien... No tengo ni idea de lo que ha podido pasar la verdad. El boom strike diría que se produjo de que algún link saltó.

Es lamentable que los últimos modelos tengan fallos mucho más graves que los anteriores, ya puede ir Align dando una solución porque vaya estropicio han hecho con el nuevo 500.
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #21 : 16 de Mayo de 2017, 20:08:34 »

Lo siento compañero. Vaya chasco...
Desde luego esto no le pega a una marca de prestigio como esta, sacar un helicoptero a la calle con estos fallos, pero claro, no es la primera vez que le pasa.
Lo indignante es que te comes el heli con papas.
Un saludo y animo
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #22 : 17 de Mayo de 2017, 12:55:10 »

Lo siento mucho José Antonio,

La verdad es que lo ocurrido no es de recibo que provenga de una marca como Align, que con este tipo chapuzas están cavando, poco a poco, su propia tumba.

Más adelante sacarán una pieza o varias piezas que corrijan esos errores de diseño y..... "aquí no ha pasado nada".

Ya pasó algo similar cuando sacaron el modelo 550 y el diseño de la corona antirotación y el oneway que se quedaba enganchado con la consiguiente piña cuando se realizaba una autorotación, pero los que sufrieron ese error de diseño se quedaron con un palmo de narices... y sus helis gravemente dañados....

Espero que por lo menos tengas suerte con tu reclamación de Pay-Pal y puedas recuperar algo de lo invertido.

Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #23 : 17 de Mayo de 2017, 17:01:04 »

Me quedo a cuadros... vaya pena de heli y de dinero.
Espero que tengas suerte con tu reclamación y consigas recuperar el dinero, porque al heli le pueden meter fuego, menuda basura. Por cosas como éstas tengo claro que si vuelvo a tener un Align será un 700 o 600 de los que están ya más que probados.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #24 : 17 de Mayo de 2017, 20:15:21 »

Hola! Gracias por los ánimos, bueno, al fin y al cabo, como me decía mi madre en mis comienzos cada vez que le contaba que había espachurrado un heli, "menos mal que no iba nadie dentro"

Respecto la reclamación, ya me ha traslado la tienda la respuesta de Align, que es que "dado que el incidente se ha producido mientras volaba, no pueden hacerse responsables de los daños" y me ofrecen el reembolso de la pieza defectuosa, unos 10 euros. En fin, tócate los... Si hay una pieza defectuosa, ¿cuándo va a fallar, si no es cuando está en vuelo? A ver si se esperaban que se me cayera el helicóptero de la estantería... Evidentemente no he aceptado el acuerdo, aunque dudo que vaya a conseguir mucho más. La tienda por cierto es extranjera. Y aún en el remotísimo caso que me enviaran las piezas para repararlo, cuando eso ocurriese la electrónica superviviente (que por cierto, al final el variador también se fue al cielo de los variadores) se habrá reencarnado en el 500ESP... vamos, que tengo muy claro que el 500X no lo vuelo.

Y en fin, la sensación que me da es que la mecánica del heli la han empezado a vender en fase "Beta". Y lo peor es la política de Align, que sabe que la ha pifiado, pero mira para otro lado. Supongo que más pronto que tarde Helioption o Lynx sacarán un "upgrade" para las piezas que no funcionan bien... porque ya el colmo sería que el "upgrade" lo pretendiese vender la propia Align, cosa que tampoco se puede descartar nunca.

Joanpeca, una preguntita. Qué palas vienes montando en el rotor de cola? Huh??


Perdona, olvidé responder tu pregunta... El kit trae una palas de plástico de 78mm.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #25 : 17 de Mayo de 2017, 21:42:54 »

Y tanto que está en fase beta, Align parece que trata a los clientes como pilotos de prueba con este 500X y algún otro modelo.

Por otro lado, recuerdo que hace tiempo un usuario del foro tuvo un incidente parecido con un Goblin y la marca de hizo responsable de todos los daños. Ya podía aprender Align  de eso, porque la respuesta que te han dado deja mucho que desear.
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #26 : 19 de Mayo de 2017, 17:18:00 »

Hola. joanpeca que pena lo que te paso, deja mucho que desear Align.




Saludos.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 17:22:48 por Der_meister » En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #27 : 19 de Mayo de 2017, 20:50:22 »

Buenas! En efecto, el incidente que menciona VertCP es este: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=27623.0

Yo estaba presente y a diferencia de lo ocurrido conmigo, cuando KAWASAKI30 reclamó se pusieron en contacto con él directamente de SAB GOBLIN, y tras aportar algunas fotos le pidieron disculpas, y le enviaron sin cargo alguno no sólo las piezas rotas, sino incluso algunas piezas que ni siquiera había dañado. Es la diferencia entre una buena marca y otra marca que en fin... mejor correr un tupido velo.

A mí de momento la tienda (que no Align) me ha "subido" la oferta a un descuento del 40% en las piezas rotas, oferta que evidentemente no he aceptado.  Según la tienda, Align sigue erre que erre en que ellos no tienen culpa de nada. En fin...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #28 : 23 de Mayo de 2017, 14:13:25 »

Align ya ha lanzado una nueva versión del 500X, ahora en vez de correa lleva torque tube. Imagino que será por los incidentes que ha provocado la correa de este heli, aunque con el T-rex 470 Align también ha lanzado un kit con torque tube. Quizás la forma más rápida de Align para solucionar el problema ha sido sacar el mismo heli, pero con distinto sistema de transmisión.





https://www.facebook.com/AlignCorporation/photos/a.10155291525169544.1073741929.194493419543/10155291525334544/?type=3&theater

Seguro que esta "nueva versión" de 500X arregla los problemas que tenía el heli con respecto a la correa, y quizás se lance un kit para alargar los antiguos 500 al igual que se hizo con el T-Rex 760 y los T-Rex 700. Sin embargo, Align debería haberse hecho cargo de todos los problemas que provocó.
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #29 : 23 de Mayo de 2017, 14:36:12 »

Cieto, lo acababa de ven en Helifreak también.  Me pregunto si esta es la forma que tiene Align de decir "Ahí va, la cagamos con la correa!".

No obstante y visto lo visto, yo huyo también de ese kit como de la peste. A ver quien nos asegura que no se come los piñones, o que no le patina la corona de autorrotación, o que...

Hoy por cierto he elevado en PayPal la disputa a reclamación, ya que no se bajan del burro de que ellos no tienen culpa de nada y que soy yo el que no sabe montar un heli ni mucho menos volarlo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina