Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 12:47:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Align TREX 500X  (Leído 18896 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« : 26 de Abril de 2017, 10:13:04 »

Bueno, pues como se ha comentado en el hilo del TREX 500, creamos este hilo separado para el nuevo modelo 500X. Aunque conserva la denominación 500, es un helicóptero que en mi modesta opinión se diferencia lo suficientemente de los anteriores 500 como para considerarlo un modelo distinto: palas de 470mm, tubo de cola más largo y grueso (19mm) y además abandono de la cabeza rotora DFC en favor nuevamente de la cabeza con brazos y vuelta también a la tracción a cola por correa, en este caso con el añadido del mecanismo tensor de correa, siendo el primer helicóptero de Align que incorpora dicho mecanismo. La potencia del motor se ha incrementado en consonancia con el aumento del tamaño y se ha apuntado también a la moda de los patines en 5º, con el que se eleva la cola del heli unos centímetros:




A fecha de hoy el heli está disponible en tres supercombos:

- RH50E18XW: Es el supercombo básico. Incluye el kit, motor Align RCM-BL520X, Microbeast Plus, variador Align BL80X, servos Aling DS530 HV en cíclico y DS535 HV en cola
- RH50E17XW :Igual que el anterior supercombo, pero con servos DS530M HV y DS535M HV en su lugar. La diferencia entre los servos del anterior combo no es más que la tapa trasera y delantera son también de metal, al igual que el resto de la caja, siendo funcionalmente idénticos. También incluye brazos de metal para los servos. Estéticamente queda muy guay, pero garantiza rotura de piñones en cada piñazo.  La diferencia en precio entre ambos combos es actualmente de casi 90$, lo que lo convierte realmente absurdo. El distribuidor en España de hecho ni siquiera lo tiene a la venta.
- RH50E22XW:Igual que el anterior supercombo, pero con el variador Align BL80A. Este variador es un HobbyWing 80A V4 remarcado. Aquí la cosa sí que se pondría más interesante, de no ser porque los nuevos variadores HobbyWing remarcados por Align no admiten las actualizaciones de firmware de HobbyWing, sino que será Align quien deba proporcionarlas. Y visto cómo funciona Align con sus firmwares (véase a partir de este post, el problema a fecha de hoy, aún NO está solucionado) yo no quiero electrónica Align ni regalada.

En mi modesta opinión, la "compra maestra" es el combo básico, y ha sido por tanto el que he adquirido. En mi caso, usaré como FBL un BRAIN2 y como variador el HobbyWing 100A V3 que acualmente llevo en mi 500, y que se lleva a las mil maravillas con el governor del Brain. Respecto las opiniones leídas, en helifreak están informando de numerosos casos en los que el HUB del rotor principal viene mal mecanizado y han tenido que ser devueltos. También en una exhibición en la que coincidí el pasado domingo con el distribuidor en España le oí hablar mal del sistema de correa... aunque tengo serias dudas sobre la total imparcialidad de su afirmación .  No he oído en ningún otro sitio hablar mal del sistema.

Mi combo llegó ayer, he aquí algunas fotos del desempaquetado. El aspecto no difiere de los anteriores kits Align que he montado:


















En estos momentos estoy bastante liado con el trabajo con lo que tardaré algún tiempo en comenzar el montaje. Iré compartiendo impresiones tanto sobre el proceso de montaje como sobre su comportamiento una vez en el aire.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 18:55:54 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 26 de Abril de 2017, 19:28:34 »

Muy buena pinta ese Heli Joanpeca, espero que lo disfrutes mucho compañero, ya nos contarás que tal, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 26 de Abril de 2017, 21:17:12 »

Me alegra ver que Align sigue mejorando sus helis. Ya nos contarás tus impresiones cuando lo montes compañero A simple vista pinta muy bien
En línea
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #3 : 26 de Abril de 2017, 22:44:24 »

Como dicen, tiene muy buena pinta este nuevo T-Rex 500X.

Pensaba que los variadores nuevos de Align, que son los Hobbywing remarcados, permitian los firmwares de Hobbywing, pero ya veo que no. Espero que Align no los deje tirado, porque creo que son muy buenos ESC y para el precio del combo está muy bien.
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 27 de Abril de 2017, 10:18:39 »

Los primeros HobbyWing V4 remarcados por Align sí que son totalmente compatibles por software. Pero a partir de una tirada, dejaron de serlo. Aquí fue donde me enteré de ello. Hasta ese momento se consideraban que eran variadores idénticos hasta que el usuario que inicia el hilo, que tenía dos variadores HW remarcados Align y que creía idénticos, se encuentra con que uno admite actualizaciones y el otro no. Posiblemente sea HW quien le haya cortado el grifo de las actualizaciones a Align al ver que Align vende sus variadores HW remarcados más baratos que ellos.


Respecto al variador Align BL80X que trae el combo, es el Align BL70G de toda la vida pero con 10A más y en versión "guapa", todo en metal y sin termoretráctil. Es un muy buen variador, pero siempre y cuando no quieras volar gobernado. El gobernor siguen informando que da cortes, que provoca oscilaciones de cola, y si lo quieres gobernar externamente, como es mi caso, le tienes que soldar el sensor de fase pues no tiene salida de RPM. Así que usaré en HW100A V3 que aunque un poco más antiguo va de lujo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #5 : 30 de Abril de 2017, 00:18:43 »

¿El patín de este T-Rex 500X es compatible con los T-Rex 500 anteriores? Estoy planeando equiparselos al mio, lo de dejar la cola más elevada me parece un acierto, pues algún raspón he tenido en las palas traseras como es normal, pero si lo puedo evitar más de esta manera pues mejor. Además el toque "agresivo" que da al heli esa inclinación de 5º me encanta.
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #6 : 30 de Abril de 2017, 12:37:12 »

Sí, por modelos anteriores te refieres al 500L, sí, al menos con éste es compatible. Un compi lo ha montado en el suyo y queda perfecto. Sobre si es compatible con el 500ESP, cuando comience el montaje lo comprobaré con el mío y lo confirmaré.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #7 : 02 de Mayo de 2017, 13:03:57 »

Interesante actualización del 500 de Align.

Seguiré el hilo para conocer las novedades.

Un saludo José Antonio.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
couseras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Email
« Respuesta #8 : 02 de Mayo de 2017, 19:33:22 »

Estupenda compra, compañero. Lo tiene un amigo mio, y la verdad es que es una pasada. Se nota el aumento de tamaño puesto el antiguo al de ahora uno al lado del otro , se va asemejando al Gaui X4ii más o menos. Lo de la correa, a mi personalmente me gusta muchisimo más que el torque tube, pero sobre gustos los colores.
En línea
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #9 : 09 de Mayo de 2017, 22:26:02 »

    Yo personalmente lo he visto volar y hay una gran diferencia y ademas me siento orgulloso de que la inclinación del patín haya sido copiada de Talleres Andaga que ya hacía tiempo que la venía poniendo en práctica por eso de los pequños golpes de cola que acaban casi siempre en trajedia.

saludos
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #10 : 11 de Mayo de 2017, 11:44:28 »

Bueno, pues ya puedo ir contando cosas sobre el nuevo modelo.

Empecé el montaje un poco escamado por la cantidad de "taras" que le están encontrando a este heli los usuarios en helifreak. El montaje en principio ha sido razonablemente fluido, y en cuanto al proceso de montaje, cabría hacer las siguientes observaciones:

- El mecanismo de regulación de la tensión de la correa consiste en unos pernos con rodamientos sobre los que corre la correa, que son empujados hacia la parte central del tubo por unos muelles, apretando así la correa, y se alejan del centro del tubo cuando aprietas el tornillo, que los desplaza en sentido contrario comprimiendo los muelles. Por tanto, para aumentar la tensión de la correa, hay que aflojar ambos tornillos, y para disminuir tensión, hay apretarlos.  Es un poco antiintuitivo, pero es cuestión de memorizarlo. La cuestión es que ambos pernos son de metal, con lo que los tornillos de regulación roscan en metal. Pero dado que son tornillos de regulación, ahí no se puede poner fijatornillos, pues precisamente, son tornillos hechos para ajustar. Me pregunté si no existiría riesgo de que se soltaran. Como más adelante confirmaré, en efecto, es algo que puede ocurrir (y de hecho ocurrió).

- Una de las taras que se ha informado en helifreak es un fallo de mecanizado del plato, por el que el plato se desplaza al girar el eje como se puede apreciar en este video de un usuario:


<a href="https://www.youtube.com/v/alWk9GbSbA4" target="_blank">https://www.youtube.com/v/alWk9GbSbA4</a>

Bien, mi plato se comporta exactamente igual a ese video. No obstante, pasé inmediatamente un test de vibraciones con el BRAIN2, y el helicóptero muestra un excelente comportamiento en cuanto a vibraciones. Me quedé relativamente más tranquilo. El usuario autor de ese video informa que su helicóptero se balanceaba en vuelo. Como más adelante comentaré, afortunadamente en el mío no tiene consecuencias de ningún tipo.

- Los links de los servos rozan la canopy, especialmente por el lado derecho, como se puede observar en esta fotografía:



Ocurre igual (o peor) con otra canopy blanca y roja que compré en HK, con lo que descarto que sea un problema de la canopy. De momento en los vuelos que le hecho la solución provisional ha sido soltar la cogida superior derecha de la canopy. No hay riesgo alguno de caída de la canopy por ello, queda de sobra sujeta por los otros tres. Me niego a modificar una canopy tan guapa. Ya pensaré alguna solución. Si alguien conoce alguna que no pase por hacerle el hueco a la canopy, soy todo oídos.

- El kit trae links regulable tanto en cíclico como en portapalas (¡¡BIEN!!) pero no son de los que llevan el agujero en el centro para girarlos, sino que son exagonales y necesitas o bien una llave de 3mm (no tengo) o una buena mini-llave inglesa (tampoco tengo). Regularlos con alicates ha sido la muerte a pellizcos, pues el alicate lo único que hacía es redondearlos y ajustar la longitud soltando una cabeza y girando es un tostón, pues si gira de los dos extremos, al ser roscas opuestas se queda igual. En fin, casi una hora para ajustar los 0º.
 
- El tornillo que sujeta la guía de la varilla del servo cola cuya cabeza se pasó al apretarlo (¡¡¿?!!). No es relevante, pero me quedé a cuadros. De momento se ha quedado ahí, el día que tenga que sacarlo ya veré cómo lo hago.

Bueno, pues de momento sólo fueron estas las incidencias a comentar durante el proceso de montaje, que por lo demás, fue razonablemente fluido. El resultado fue este:






Inicialmente tensé la correa hasta dejarla aproximadamente igual de tensa que en el Goblin 500, que es la única referencia que tengo. Ya en casa me di cuenta que si sujetaba el rotor de cola y giraba el principal, la correa saltaba. Quizás los dientes sean demasiado pequeños. Aumenté bastante la tensión hasta que se me hacía difícil hacerla saltar. Respecto las LiPos, las Zippy Compact de 3300 60C entran muy justas, pero entran. No se puede poner la tira de velcro interior (no cabe) pero con la tira de velcro delantera más el velcro de la bandeja es imposible que se muevan. Siempre que no se hinchen, son una opción.

Aunque sé que las comparaciones son odiosas, teniendo otros dos 500 en casa, un 500ESP totalmente personalizado y opcionado por mí, y un Goblin 500 totalmente de serie, es inevitable hacer comparaciones. Ahí van las comparaciones:







Las características en cuanto a tamaño de pala, peso sin lipo y potencia del motor son, en los tres helis:

- TREX 500ESP personalizado: palas 420mm, peso: 1560g, motor (Scorpion HK3226-1600): 1550W
- TREX 500X: palas 470mm, peso: 1644g, motor: 1900W
- Goblin 500: palas 500mm, peso: 2259g, motor: 1780W

Nótese que el 500X es por tanto muy próximo en peso al 500ESP pero mucho más próximo en tamaño de pala al Goblin e incluso superándolo en potencia de motor. Es por tanto de esperar que sea un helicóptero ágil y reactivo.

Bueno, pues llega el momento de la verdad. Vamos a campo de vuelo y empezamos con las primeras pruebas. Todos mis helis vuelan con BRAIN y hasta ahora en todos ellos han volado perfectamente a la primera casi sin necesidad de tocar nada. Este helicóptero sin embargo necesita algo de ajuste. Hechos importantes:

- A pesar de que ya en casa había ajustado notablemente la tensión de la correa, en los palancazos fuertes se oía saltar claramente la correa, lo cual se confirmaba además porque la cola se desviaba. Lo bajé y apreté la correa (aflojando los tornillos) tantas veces como fue necesario hasta que dejó de saltar. La correa quedó muy, muy tensa. En cierto modo me daba mal rollo ver la correa tan tensa... pero al fin y al cabo, he seguido las instrucciones del manual: "correa lo suficientemente tensa como para evitar que salte". Así que supongamos que es así como debe estar, y no nos rayemos más de la cuenta...

- ... pero un detalle importante: cuando llegué a casa, me encontré con que uno de los tornillos tensores había desaparecido, tal y como en su momento temí. Para colmo, Align no ha incluido un triste tornillo de repuesto en el kit. Goblin me salvó el tipo, ya que uno de los tornillos de repuesto de Goblin resultó ser exactamente del mismo tamaño.

- Tal como esperaba, este helicóptero pide baja ganancia en cíclico y muy alta ganancia en cola. Empezando por el final, la relación de cola es de 1:3,81. Una relación realmente baja que, a pesar de tener la cola más larga que los anteriores modelos 500 de Align y las palas de cola también algo más largas (78mm), no perdamos de vista que también tiene las palas principales notablemente más largas. De hecho, el manual establece un paso máximo de +/-11 grados. Todos mis helis con el mismo FBL vuelan con ganancia 30 en la emisora, y a este se la tuve que subir a 60, y todavía parece pedir más. Respecto al cíclico, el recorrido que tiene es ínfimo. Por tanto, esperaba, como de hecho ocurrió, que la ganancia de cíclico máxima admitida fuese notablemente menor que en mis demás helis. Aquí tendré que toquetear un poco más para dejarlo perfecto, si bien el tacto en cíclico con la ganancia por defecto establecida por defecto por Brain es muy bueno.

- En la cuarta LiPo de la tarde, el heli volaba ya más o menos así:

<a href="https://www.youtube.com/v/gfDLWR2-jBM&amp;t=186s" target="_blank">https://www.youtube.com/v/gfDLWR2-jBM&amp;t=186s</a>

En ese vuelo aún voy con mucho cuidado y sin hacer maniobras bruscas (afortunadamente). El comportamiento, tal y como esperaba según la anterior comparación, es parecido a lo que saldría si metiera al 500ESP y al Goblin 500 en una batidora y le diera al botón. El sonido es suave y redondo, muy parecido al Goblin, siendo más reactivo que el 500ESP, y tan ágil como pueda ser el Goblin 500, pero transmitiendo una sensación de ligereza mayor a la del Goblin. Es clara consecuencia. Los tiempos de vuelo a 2500 RPM, que son las mismas RPM que llevo tanto en el 500ESP como el Goblin, son de unos cuatro minutos y medio que llegan a cinco si contamos el tiempo de aterrizar. Curiosamente, un minuto menos que el 500ESP y un minuto más que el Goblin 500 (por supuesto, usando las mismas LiPos, claro). Respecto a la visibilidad, en un día despejado como era el caso esa canopy se ve bastante mejor de lo que esperaba.

- En la quinta LiPo, nada más arrancar, aprecié un sonido raro, una especie de gorgoritos. Lo dejé un poco en el suelo y como no se repitió, pensé que sería cosa de las ganancias del governor, así que despegué... y cola al caraj*. Por suerte conseguí bajarlo sin un rasguño. Ya en la mesa de trabajo, comprobé que me había topado con otra de las taras documentadas en Helifreak:

<a href="https://www.youtube.com/v/HkmViKD8FMA" target="_blank">https://www.youtube.com/v/HkmViKD8FMA</a>

(lo siento, es difícil grabar con el móvil y hacer patinar la pieza contando para ello con tan sólo dos manos ). No se trata exactamente de que patine el rodamiento del oneway. Lo que patina es la manga del oneway sobre al plato (es esta pieza, la cual no existe en anteriores modelos de Align). Esa pieza, en el manual, viene como una única pieza y no dice en ningún momento que haya que desmontarla y poner retenedor ni nada parecido. Por tanto, es responsabilidad de Align que venga bien montada, y evidentemente, no es el caso. Así que la he desmontado (salió con pasmosa facilidad), le he puesto fijatornillos rojo a discreción, y una vez pasadas las 24 horas para que haga su trabajo comprobaré si ha surtido efecto.

Es en esta situación en la que me encuentro ahora. Debido a mi disponibilidad de tiempo por cuestiones de trabajo voy a tardar algún tiempo en hacerle un número suficiente de vuelos como para poder determinar si se tratan de fallos solucionables en la calidad de construcción, y si una vez solucionados, el heli es un buen heli... o si he tirado un montón de euros a la basura. Por el momento, esta es la información que os puedo ofrecer. Con lo que, en resumen:

- defectos muy importantes en la calidad de construcción.
- sistema de tensión de correa cuya eficacia a largo plazo está por determinar.
- helicóptero que en caso de volar, lo hace bastante bien. 

Si alguien me pregunta "pensaba comprar uno, ¿qué hago?". Mi respuesta: "espera si puedes".

Seguiré informando sobre cómo se porte la criatura.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #11 : 11 de Mayo de 2017, 18:52:04 »

Espero que Align solucione los fallos en los sucesivos kits que salgan. Pero si algo malo tiene la marca es precisamente esto, que pasa de solucionar los problemas de sus modelos la mayoría de las veces. Espero que puedas arreglarlos y dejarlo de cine, porque por lo demás tiene una pinta increíble y debe volar muy bien.

Echo de menos la "boina" encima del rotor de este nuevo diseño, siempre me gusto ese detallito.

Por cierto, los nuevos servos que incluye (DS535 y DS530) funcionan a las misma frecuencia que los antiguos DS525 y DS515 para el ajuste en los sistemas FBL, ¿no?
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #12 : 12 de Mayo de 2017, 08:19:45 »

Excelente review Joanpeca.  Perfectamente detallado ¡¡. Enhorabuena por el trabajo realizado.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #13 : 12 de Mayo de 2017, 09:31:36 »

Excelente review Joanpeca.  Perfectamente detallado ¡¡. Enhorabuena por el trabajo realizado.



Gracias!

Espero que Align solucione los fallos en los sucesivos kits que salgan. Pero si algo malo tiene la marca es precisamente esto, que pasa de solucionar los problemas de sus modelos la mayoría de las veces. Espero que puedas arreglarlos y dejarlo de cine, porque por lo demás tiene una pinta increíble y debe volar muy bien.

Echo de menos la "boina" encima del rotor de este nuevo diseño, siempre me gusto ese detallito.

Por cierto, los nuevos servos que incluye (DS535 y DS530) funcionan a las misma frecuencia que los antiguos DS525 y DS515 para el ajuste en los sistemas FBL, ¿no?


En efecto, ambos servos funcionan a 1520us y 333Hz. Respecto la sombrilla, sí que es útil para parar el rotor, sobre todo en helis grandes, pero son bastantes los que no lo traen. En cualquier caso, viene con el agujero y la rosca por si se la quieres poner por tu cuenta.

    Yo personalmente lo he visto volar y hay una gran diferencia y ademas me siento orgulloso de que la inclinación del patín haya sido copiada de Talleres Andaga que ya hacía tiempo que la venía poniendo en práctica por eso de los pequños golpes de cola que acaban casi siempre en trajedia.

saludos


No había visto este post. Bueno, andaga se fue justo antes de que al heli le entrase vocación de peonza, pero sí, es verdad que en vuelo hay mucha diferencia respecto a los anteriores 500 de Align. Y doy fe que desde que conozco a andaga, que hace ya unos años, todos sus helicópteros llevan suplementado el patín por detrás para alzar la cola. Deberías haber patentado la idea, compañero!

Bueno, pues una actualización. La pieza que patina ha quedado sólida como la roca tras el baño de fijatornillos que le he dado, así que la monté anoche... pero una vez montada me dí cuenta que al girar el rotor con la mano a veces se oye un roce metálico y curiosamente, es al oírse dicho roce cuando el rotor gira más suave. Tras una concienzuda revisión ha resultado ser una de las poleas del tensor de la correa que se atasca y es cuando gira cuando se oye el roce y por eso precisamente es entonces cuando el rotor va más suave, porque no frena la correa. Evidentemente, ahí pasa algo. No sé si será casualidad que se trate del tensor cuyo tornillo se cayó. Así que toca desmontar de nuevo medio helicóptero .


Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #14 : 12 de Mayo de 2017, 22:09:37 »

Si alguien duda que el 500X de Joampeca no va a volar estupendamente es  que no sabe con quien se la está jugando-
Ya vereis el proximo post como la cosa varía.
Suerte
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina