Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
tengo el belt original y emisora original, de experiencia ninguna, sólo tengo experiencia con el lama, con el que ya vuelo como quiero y lo destripo entero, ya iré contando cuando me baje al garaje a intentar mi primera batería en 6ch! ;)Alguno que tenga la emisora original ¿Es normal ese recorrido muerto del gas?Lo primero que he hecho ha sido poner el tornillo que une al enlace de la cola con el servo en el punto mas cercano al servo, tiene 4 agujeritos y venía en el 2, lo he bajado al 1, supongo que eso hará la cola menos sensible.Antes de bajarme a probar esa primera batería quiero revisar toda la tornillería, nivelar palas, ajustar tracking y paso de las palas. ¿Algo más que debería comprobar?
he realizado las mediciones de curva de paso para ver como las tiene y me suenan un poco raras... Con la rueda del hot.piv al mínimo: curva normal: +1 arriba, -3 en el centro y -5 abajo curva 3D: +1 arriba, -9 en el centro y -14 abajo (el medidor llega a -12, los 2 grados de más son a ojo) Con la rueda del hot.piv al centro: curva normal: +5 arriba, +2 en el centro y -3 abajo curva 3D: +4.5 arriba, -4.5 en el centro y -10.5 abajo Con la rueda del hot.piv al máximo: curva normal: +9 arriba, +4 en el centro y +2 abajo curva 3D: +7 arriba, -1 en el centro y -7 abajo He seguido el manual de la web, ¿son normales? edito para añadir más datos.
gracias! Con el 3D activado y en la emisora todo al centro (hot.piv, los 2 mandos y los 4 trimers)... si miras el heli desde atrás, el servo de la izquierda tiene el brazo a 90º, el de la derecha le falta como 1º para llegar a los 90º y el servo de delante, el que tiene 2 varillas, le falta como 2º o 3º para estar a 90º. Cuando hablo de 90º del brazo estoy midiendo sobre el propio servo.
había leído que el variador se quemaba rápido, pero tanto?En el stick de gas tengo un recorrido muerto, estaba subiendo el gas con el motor conectado, lo he hecho click a click para contar en que click empezaba a mover las palas, he llegado hasta el click 6 que es donde empiezan a moverse las palas, lo he dejado un par de segundos en esa posición y el variador a empezado a sonar a frito y ha salido un montón de humo del mismo, los cables estaban blanditos de la temperatura que han cogido.El variador fijo que ha muerto, ¿Se ha podido romper algo más? ¿He hecho mal en subir tan despacito?
he abierto el variador y frito no, estaba quemadísimo. Ya tengo montado el nuevo programable de 40A, así que ya está funcionando de nuevo el heli!
Cita de: damefix en 15 de Enero de 2010, 20:16:49 pmhe abierto el variador y frito no, estaba quemadísimo. Ya tengo montado el nuevo programable de 40A, así que ya está funcionando de nuevo el heli!¿cual te has montado?