Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Gracias Txipicopter, también lo digo porque los piñones originales, tienen bastante holgura en el eje, yo le meto un poco de teflón para que agarren mejor, pero en alguna piña no muy fuerte, noto que se desplazan y empieza a hacer un ruido raro, y la cola pierde vueltas, por lo que tengo que desmontar la cola y volver a colocar bien el piñón que engrana en la la corona... Otra duda, ¿al meter la goma en el eje has tenido que agrandar la muesca del eje? O directamente va el tornillo fuera de la muesca, yo lo tengo así pero no se si se desplazará...Saludos
Cita de: ibecerra en 31 de Mayo de 2013, 09:09:43 amGracias Txipicopter, también lo digo porque los piñones originales, tienen bastante holgura en el eje, yo le meto un poco de teflón para que agarren mejor, pero en alguna piña no muy fuerte, noto que se desplazan y empieza a hacer un ruido raro, y la cola pierde vueltas, por lo que tengo que desmontar la cola y volver a colocar bien el piñón que engrana en la la corona... Otra duda, ¿al meter la goma en el eje has tenido que agrandar la muesca del eje? O directamente va el tornillo fuera de la muesca, yo lo tengo así pero no se si se desplazará...SaludosPues si te soy sincero no la llevo puesta, tenía el tornillo de la presilla partido y por no cambiarlo, como el eje estaba bien pues ando sin ponerlo... Si agrandas la muesca supongo que ira mejor la cosa pero no creo que sea necesario la verdad.Otra cosa... Los piñones metálicos esos puede que te pidan ajustarlos un poco, vamos que en mi caso tenían alguna rebaba y entraban un poco prietos, pero con un limatón lo apañas bien.
Hoy e probado el tail clucht y es increíble el cambio, los tic-tocs me salen mucho mejor y los invertidos los clava, pero la ilusión a durado poco, 4 lipos a la 5 se a salido la rosca y e perdido la dichosa rosca y la goma blanca. Pero la verdad que hay mucha diferencia de uno a otro. Menos mal que lo vende suelto ahora no quiero poner el original.....
Ibecerra, ese problema es cosa de este modelo de heli en concreto. Nos pasa o ha pasado a todos. Si vas muy fuerte en un giro, o en un invertido de cola, o alguna maniobra que se le exija mucho a la cola, el heli se va entre 90 y 180 grados. No es cosa del servo, ni cola, ni piñones... es cosa del gyro. Estamos hablando que esto es un heli "economico", en un tamaño micro, por lo tanto, no se puede exigir que se comporte como un 450 o como un 500. Acabarás pillandole el truco y sabiendo donde están los limites de este heli, y a partir de ahí evitaras hacer esas maniobras en las que se va la cola. A mi, al final, despues de un tiempo, no se me iba nunca.Un saludo