Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ibecerra, ese problema es cosa de este modelo de heli en concreto. Nos pasa o ha pasado a todos. Si vas muy fuerte en un giro, o en un invertido de cola, o alguna maniobra que se le exija mucho a la cola, el heli se va entre 90 y 180 grados. No es cosa del servo, ni cola, ni piñones... es cosa del gyro. Estamos hablando que esto es un heli "economico", en un tamaño micro, por lo tanto, no se puede exigir que se comporte como un 450 o como un 500. Acabarás pillandole el truco y sabiendo donde están los limites de este heli, y a partir de ahí evitaras hacer esas maniobras en las que se va la cola. A mi, al final, despues de un tiempo, no se me iba nunca. Un saludo
Ibecerra, ese problema es cosa de este modelo de heli en concreto. Nos pasa o ha pasado a todos. Si vas muy fuerte en un giro, o en un invertido de cola, o alguna maniobra que se le exija mucho a la cola, el heli se va entre 90 y 180 grados. No es cosa del servo, ni cola, ni piñones... es cosa del gyro. Estamos hablando que esto es un heli "economico", en un tamaño micro, por lo tanto, no se puede exigir que se comporte como un 450 o como un 500. Acabarás pillandole el truco y sabiendo donde están los limites de este heli, y a partir de ahí evitaras hacer esas maniobras en las que se va la cola. A mi, al final, despues de un tiempo, no se me iba nunca.Un saludo
Txipi, yo tengo montada la cola entera del 120 en mi 130x.... Y si se me ha ido alguna vez, ha sido por falta de rpm al hacer maniobras (que ganas de montarle el spin, jejeje). Pero por ejemplo para probarlo, haciendo círculos a saco no se me ha ido ni lo más mínimo. Ya te digo, q solo se le va la cola cuando hago alguna maniobra q me pierda muchas rpm por cambios bruscos de paso y la cola requiera un gran esfuerzo como tictocs laterales.Por lo tanto, deduzco q tiene q ser el giro, pq la mecánica...., llevo la misma q el 120.Si que es cierto lo de la cola. En el 130x los tirantes son más largos y van al chasis, lo q la hace más rígida, en cambio en el 120 van al patín (gran fallo, pq e como si no llevases tirantes). De todas formas, alguien a montado el patín de Trex 250 q es más rígido, por lo que si con ese patín, le alargas los tirantes, sería parecido al 130x. Haber si nos puede contar q tal va así la cola, y ya saldríamos de dudas de si se va pq se retuerce la cola, o es por el giro de la placa.Un saludo
Eso es txipicopter, en el 130x tengo montada la caja de cola del 120 pero con el torque del 130x. Eso si, el tubo de cola q llevo, es de "los de a granel", es decir, una varilla de metro q compre por internet, y la verdad es que me parece idéntica en cuanto a resistencia a la de serie. asi q misma cola que el 120, pero más más larga y mejor sujeta..... A parte de eso y el giro, claro, no lleva más q pueda afectar a que el comportamiento de cola sea diferente. Así q eso te hace pensar. Es un misterio. Por lo tanto será sobre todo q la cola del 120 se retuerce más q la del 130.... Pq la verdad es que se retuerce muuuucho esa cola para el torque q tiene q aguantar esa cola (y más teniendo en cuenta q tiene más pala q el 130x).Me imagino q si, pero has probado a meterle las palas del 130x (unas kbdd o lynx), en el 120??, pq a 2s seguro q con las rpm q tendrás, será demasiado para ese tamaño de palas en la cola.Un saludo
Cita de: arkaitzro en 04 de Junio de 2013, 22:41:53 pmEso es txipicopter, en el 130x tengo montada la caja de cola del 120 pero con el torque del 130x. Eso si, el tubo de cola q llevo, es de "los de a granel", es decir, una varilla de metro q compre por internet, y la verdad es que me parece idéntica en cuanto a resistencia a la de serie. asi q misma cola que el 120, pero más más larga y mejor sujeta..... A parte de eso y el giro, claro, no lleva más q pueda afectar a que el comportamiento de cola sea diferente. Así q eso te hace pensar. Es un misterio. Por lo tanto será sobre todo q la cola del 120 se retuerce más q la del 130.... Pq la verdad es que se retuerce muuuucho esa cola para el torque q tiene q aguantar esa cola (y más teniendo en cuenta q tiene más pala q el 130x).Me imagino q si, pero has probado a meterle las palas del 130x (unas kbdd o lynx), en el 120??, pq a 2s seguro q con las rpm q tendrás, será demasiado para ese tamaño de palas en la cola.Un saludoHola arkaitzro, ¿me puedes decir el tubo de cola a granel has comprado?Gracias.
Cita de: ibecerra en 05 de Junio de 2013, 08:26:02 amCita de: arkaitzro en 04 de Junio de 2013, 22:41:53 pmEso es txipicopter, en el 130x tengo montada la caja de cola del 120 pero con el torque del 130x. Eso si, el tubo de cola q llevo, es de "los de a granel", es decir, una varilla de metro q compre por internet, y la verdad es que me parece idéntica en cuanto a resistencia a la de serie. asi q misma cola que el 120, pero más más larga y mejor sujeta..... A parte de eso y el giro, claro, no lleva más q pueda afectar a que el comportamiento de cola sea diferente. Así q eso te hace pensar. Es un misterio. Por lo tanto será sobre todo q la cola del 120 se retuerce más q la del 130.... Pq la verdad es que se retuerce muuuucho esa cola para el torque q tiene q aguantar esa cola (y más teniendo en cuenta q tiene más pala q el 130x).Me imagino q si, pero has probado a meterle las palas del 130x (unas kbdd o lynx), en el 120??, pq a 2s seguro q con las rpm q tendrás, será demasiado para ese tamaño de palas en la cola.Un saludoHola arkaitzro, ¿me puedes decir el tubo de cola a granel has comprado?Gracias.Yo tengo de este creo, comprueba bien la medida por si acaso...http://www.rctecnic.com/es/tienda/details/821/58/tubos-cuadrados-de-fibra-de-carbono/fibra-de-carbono/tubo-cuadrado-de-fibra-de-carbono-3x2x1000mm-int-redondo
Eso es, yo tengo el mismo q el de txipicopter.También lo tienes en tormodel, pero con gastos de envío sale 1 euro más caro, y debe de ser el mismo.