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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1333994 veces)
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« Respuesta #1950 : 03 de Junio de 2013, 15:51:32 »


Ibecerra, ese problema es cosa de este modelo de heli en concreto. Nos pasa o ha pasado a todos. Si vas muy fuerte en un giro, o en un invertido de cola, o alguna maniobra que se le exija mucho a la cola, el heli se va entre 90 y 180 grados. No es cosa del servo, ni cola, ni piñones... es cosa del gyro. Estamos hablando que esto es un heli "economico", en un tamaño micro, por lo tanto, no se puede exigir que se comporte como un 450 o como un 500. Acabarás pillandole el truco y sabiendo donde están los limites de este heli, y a partir de ahí evitaras hacer esas maniobras en las que se va la cola. A mi, al final, despues de un tiempo, no se me iba nunca.
Un saludo


+1  A mi tambien me a pasado, es tal y como te dice. Veras como al final no es nada preocupante.




Saludos
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 15:54:40 por javigatobcn » En línea
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« Respuesta #1951 : 04 de Junio de 2013, 01:20:34 »

Ibecerra, ese problema es cosa de este modelo de heli en concreto. Nos pasa o ha pasado a todos. Si vas muy fuerte en un giro, o en un invertido de cola, o alguna maniobra que se le exija mucho a la cola, el heli se va entre 90 y 180 grados. No es cosa del servo, ni cola, ni piñones... es cosa del gyro. Estamos hablando que esto es un heli "economico", en un tamaño micro, por lo tanto, no se puede exigir que se comporte como un 450 o como un 500. Acabarás pillandole el truco y sabiendo donde están los limites de este heli, y a partir de ahí evitaras hacer esas maniobras en las que se va la cola. A mi, al final, despues de un tiempo, no se me iba nunca.
Un saludo


Pues que nos pasa a todos es cierto, pero eso de que el problema sea de el FBL no estoy tan convencido de ello... Es un tema que me lleva de cabeza desde hace mucho y no llego a pillar de el todo por que pasa, pero no solo pasa en este heli y creo que en el caso de el 120 pudiera ser mas un conjunto de cosas que solo el gyro, entre ellas la mecánica mas que el sistema FBL... Esta cola se retuerce como la de un gorrino y creo que es el mayor motivo.

A mi me a pasado hasta en los 500 con flybar e incluso en el simulador con algunos modelos, supongo que todos  los modelos tendrán su límite, no se...

Saludos.
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« Respuesta #1952 : 04 de Junio de 2013, 08:32:58 »

OK, muchas gracias a todos.

Saludos.
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« Respuesta #1953 : 04 de Junio de 2013, 08:34:45 »

Txipi, yo tengo montada la cola entera del 120 en mi 130x.... Y si se me ha ido alguna vez, ha sido por falta de rpm al hacer maniobras (que ganas de montarle el spin, jejeje). Pero por ejemplo para probarlo, haciendo círculos a saco no se me ha ido ni lo más mínimo. Ya te digo, q solo se le va la cola cuando hago alguna maniobra q me pierda muchas rpm por cambios bruscos de paso y la cola requiera un gran esfuerzo como tictocs laterales.
Por lo tanto, deduzco q tiene q ser el giro, pq la mecánica...., llevo la misma q el 120.
Si que es cierto lo de la cola. En el 130x los tirantes son más largos y van al chasis, lo q la hace más rígida, en cambio en el 120 van al patín (gran fallo, pq e como si no llevases tirantes). De todas formas, alguien a montado el patín de Trex 250 q es más rígido, por lo que si con ese patín, le alargas los tirantes, sería parecido al 130x. Haber si nos puede contar q tal va así la cola, y ya saldríamos de dudas de si se va pq se retuerce la cola, o es por el giro de la placa.
Un saludo
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« Respuesta #1954 : 04 de Junio de 2013, 12:33:59 »

Txipi, yo tengo montada la cola entera del 120 en mi 130x.... Y si se me ha ido alguna vez, ha sido por falta de rpm al hacer maniobras (que ganas de montarle el spin, jejeje). Pero por ejemplo para probarlo, haciendo círculos a saco no se me ha ido ni lo más mínimo. Ya te digo, q solo se le va la cola cuando hago alguna maniobra q me pierda muchas rpm por cambios bruscos de paso y la cola requiera un gran esfuerzo como tictocs laterales.
Por lo tanto, deduzco q tiene q ser el giro, pq la mecánica...., llevo la misma q el 120.
Si que es cierto lo de la cola. En el 130x los tirantes son más largos y van al chasis, lo q la hace más rígida, en cambio en el 120 van al patín (gran fallo, pq e como si no llevases tirantes). De todas formas, alguien a montado el patín de Trex 250 q es más rígido, por lo que si con ese patín, le alargas los tirantes, sería parecido al 130x. Haber si nos puede contar q tal va así la cola, y ya saldríamos de dudas de si se va pq se retuerce la cola, o es por el giro de la placa.
Un saludo


Pues así la cola va leeeeenta,,, muy leeenta,,, y el heli pesa mucho, vamos que sin pasarlo a 2S ni pensar en poner esos patines, los llevo puestos con la cola de el 130 y pasado a 2S, de momento no me mola nada como va.

Supongo que lo que habrás puesto en el 130 será solo la caja de cola y no la cola entera con lo que ya no tengo claro que el tubo de cola de los dos helis sea de el mismo material,,,, me suena que alguna de ellas era de grafito en vez de carbono, no me digas cual es la diferencia por que no la se pero la habrá, además de lo que bien dices de los tirantes y otro montón de cosas que cambia en la mecánica de ambos helis.

También te puedo decir que 120 e estrenado dos y en los dos casos el primer vuelo la cola aguanto lo que le pedí con sobresaliente, pero a partir de ahí ya no vuelve a ser el mismo, esto me hace pensar mas aun en que no sea de el gyro, y si ya le sumamos que e tenido montado este FBL del 120 en un 250 y no había este problema cuando con todos los gyros en flybar que e probado en el si lo había pues ya mas mosqueo todavía.

En fin,,, habrá que seguir probando cosas hasta dar con el tema.

Un saludo.
Para mi la prueba de fuego para la cola de un heli es un funel muy muy abierto y a gran velocidad, si el heli aguanta eso le puedes dar lo que quieras
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« Respuesta #1955 : 04 de Junio de 2013, 20:36:33 »

el sábado le di un golpe al heli, se rompió un servo y uno de los brazos de una de las palas de cola. servo cambiado y brazo de cola cambiado lo tiro a volar y me hace cola de pez pero muy exagerado le cambio las palas de cola que estaban muy tocadas y lo sigue haciendo pero menos. total que cambio cola eje del torque eje de cola que estaba doblado varilla del servo de cola y lo sigue haciendo, lo siguiente que e echo a sido de la emi en el giro que lo tenia al 85% me a tocado ponerlo en 75% y hay a vuelto a volar bien otra vez.
Mi pregunta es....
esto afecta algo en vuelo...?
porque si antes lo tenia al 85% ahora lo tengo que tener el 75% para que vuele bien...? esto va a ser así cada vez que piñe fuerte?
espero que siga volando igual de bien que estaba muy contento de como volaba
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« Respuesta #1956 : 04 de Junio de 2013, 22:41:53 »

Eso es txipicopter, en el 130x tengo montada la caja de cola del 120 pero con el torque del 130x. Eso si, el tubo de cola q llevo, es de "los de a granel", es decir, una varilla de metro q compre por internet, y la verdad es que me parece idéntica en cuanto a resistencia a la de serie. asi q misma cola que el 120, pero más más larga y mejor sujeta..... A parte de eso y el giro, claro, no lleva más q pueda afectar a que el comportamiento de cola sea diferente. Así q eso te hace pensar. Es un misterio. Por lo tanto será sobre todo q la cola del 120 se retuerce más q la del 130.... Pq la verdad es que se retuerce muuuucho esa cola para el torque q tiene q aguantar esa cola (y más teniendo en cuenta q tiene más pala q el 130x).
Me imagino q si, pero has probado a meterle las palas del 130x (unas kbdd o lynx), en el 120??, pq a 2s seguro q con las rpm q tendrás, será demasiado para ese tamaño de palas en la cola.
Un saludo
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« Respuesta #1957 : 04 de Junio de 2013, 22:52:07 »

 Jostonin, apostaría a que tienes la cola rajada, aunque no lo veas.
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« Respuesta #1958 : 04 de Junio de 2013, 23:31:19 »

Eso es txipicopter, en el 130x tengo montada la caja de cola del 120 pero con el torque del 130x. Eso si, el tubo de cola q llevo, es de "los de a granel", es decir, una varilla de metro q compre por internet, y la verdad es que me parece idéntica en cuanto a resistencia a la de serie. asi q misma cola que el 120, pero más más larga y mejor sujeta..... A parte de eso y el giro, claro, no lleva más q pueda afectar a que el comportamiento de cola sea diferente. Así q eso te hace pensar. Es un misterio. Por lo tanto será sobre todo q la cola del 120 se retuerce más q la del 130.... Pq la verdad es que se retuerce muuuucho esa cola para el torque q tiene q aguantar esa cola (y más teniendo en cuenta q tiene más pala q el 130x).
Me imagino q si, pero has probado a meterle las palas del 130x (unas kbdd o lynx), en el 120??, pq a 2s seguro q con las rpm q tendrás, será demasiado para ese tamaño de palas en la cola.
Un saludo


Por probar e probado de todo, con las que mejor resultado conseguí en su día fue con las mas pequeñas de el align 250 pero a 1s, a ver si me pongo con el y saco alguna conclusión nueva,,,,, Jaime creo que anda en ello también, a ver si nos cuenta algo.
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« Respuesta #1959 : 05 de Junio de 2013, 08:26:02 »

Eso es txipicopter, en el 130x tengo montada la caja de cola del 120 pero con el torque del 130x. Eso si, el tubo de cola q llevo, es de "los de a granel", es decir, una varilla de metro q compre por internet, y la verdad es que me parece idéntica en cuanto a resistencia a la de serie. asi q misma cola que el 120, pero más más larga y mejor sujeta..... A parte de eso y el giro, claro, no lleva más q pueda afectar a que el comportamiento de cola sea diferente. Así q eso te hace pensar. Es un misterio. Por lo tanto será sobre todo q la cola del 120 se retuerce más q la del 130.... Pq la verdad es que se retuerce muuuucho esa cola para el torque q tiene q aguantar esa cola (y más teniendo en cuenta q tiene más pala q el 130x).
Me imagino q si, pero has probado a meterle las palas del 130x (unas kbdd o lynx), en el 120??, pq a 2s seguro q con las rpm q tendrás, será demasiado para ese tamaño de palas en la cola.
Un saludo


Hola arkaitzro, ¿me puedes decir el tubo de cola a granel has comprado?

Gracias.
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« Respuesta #1960 : 05 de Junio de 2013, 10:34:30 »

Eso es txipicopter, en el 130x tengo montada la caja de cola del 120 pero con el torque del 130x. Eso si, el tubo de cola q llevo, es de "los de a granel", es decir, una varilla de metro q compre por internet, y la verdad es que me parece idéntica en cuanto a resistencia a la de serie. asi q misma cola que el 120, pero más más larga y mejor sujeta..... A parte de eso y el giro, claro, no lleva más q pueda afectar a que el comportamiento de cola sea diferente. Así q eso te hace pensar. Es un misterio. Por lo tanto será sobre todo q la cola del 120 se retuerce más q la del 130.... Pq la verdad es que se retuerce muuuucho esa cola para el torque q tiene q aguantar esa cola (y más teniendo en cuenta q tiene más pala q el 130x).
Me imagino q si, pero has probado a meterle las palas del 130x (unas kbdd o lynx), en el 120??, pq a 2s seguro q con las rpm q tendrás, será demasiado para ese tamaño de palas en la cola.
Un saludo



Hola arkaitzro, ¿me puedes decir el tubo de cola a granel has comprado?

Gracias.



Yo tengo de este creo, comprueba bien la medida por si acaso...

http://www.rctecnic.com/es/tienda/details/821/58/tubos-cuadrados-de-fibra-de-carbono/fibra-de-carbono/tubo-cuadrado-de-fibra-de-carbono-3x2x1000mm-int-redondo
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« Respuesta #1961 : 05 de Junio de 2013, 10:41:57 »

Eso es txipicopter, en el 130x tengo montada la caja de cola del 120 pero con el torque del 130x. Eso si, el tubo de cola q llevo, es de "los de a granel", es decir, una varilla de metro q compre por internet, y la verdad es que me parece idéntica en cuanto a resistencia a la de serie. asi q misma cola que el 120, pero más más larga y mejor sujeta..... A parte de eso y el giro, claro, no lleva más q pueda afectar a que el comportamiento de cola sea diferente. Así q eso te hace pensar. Es un misterio. Por lo tanto será sobre todo q la cola del 120 se retuerce más q la del 130.... Pq la verdad es que se retuerce muuuucho esa cola para el torque q tiene q aguantar esa cola (y más teniendo en cuenta q tiene más pala q el 130x).
Me imagino q si, pero has probado a meterle las palas del 130x (unas kbdd o lynx), en el 120??, pq a 2s seguro q con las rpm q tendrás, será demasiado para ese tamaño de palas en la cola.
Un saludo



Hola arkaitzro, ¿me puedes decir el tubo de cola a granel has comprado?

Gracias.



Yo tengo de este creo, comprueba bien la medida por si acaso...

http://www.rctecnic.com/es/tienda/details/821/58/tubos-cuadrados-de-fibra-de-carbono/fibra-de-carbono/tubo-cuadrado-de-fibra-de-carbono-3x2x1000mm-int-redondo


GRacias! 
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« Respuesta #1962 : 05 de Junio de 2013, 11:19:48 »

Eso es, yo tengo el mismo q el de txipicopter.
También lo tienes en tormodel, pero con gastos de envío sale 1 euro más caro, y debe de ser el mismo.
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« Respuesta #1963 : 05 de Junio de 2013, 11:33:25 »

Eso es, yo tengo el mismo q el de txipicopter.
También lo tienes en tormodel, pero con gastos de envío sale 1 euro más caro, y debe de ser el mismo.


Ok, lo pido ahora ¿Es el de 3x3 mm.? ¿No?

Saludos.
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« Respuesta #1964 : 05 de Junio de 2013, 12:15:30 »

Si, de 3x3
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