Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 03:24:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1333913 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #780 : 18 de Junio de 2012, 13:45:09 »

Perdona por tardar en decirtenla distancia que llevo yo, he estado liado, yo llevo casi 6cm, aprox 5,8 cm, tanto arriba como abajo del stick en idle1 (3d) creo que esto incluso puede que sea demasiado, pero claro, como ya dije esto es un poco a gustos, yo quizás deberia quitarle un poco más, pero como así estoy comodo me lo dejo, asi. Lo ideal seria que lo ajustarais en la curva de paso (pitch curve), yo recomiendo que si no volais en idle1 o 2 ( me refiero a que en la curva de gas lleveis la curva plana, en todos los puntos el mismo % de motor) en la posicion más baja del stick no pomgais mas de 3 o4 grados, ya que si bajais el stick para parar el motor, se os va a lanzar hacia abajo a mala leche, si volais para que acelere el motor según subis el stick(idle normal) con el stick arriba si podeis poner los 5 cm o5,5 cm pero con el stick abajo si no quereis que al bajar el stick para parar el motor se os lanze contra el suelo solo dejar 2cms abajo del stick.

Creo que cada vez que hablo os lio más..... Asi que aqui lo dejo por ahora.

Lomde las gafas yo hace poco compré unas muy baratas y que graban bastante bien, aunque no las he usado demasiado.

http://www.ebay.es/itm/Mini-Hidden-Camera-DVR-Camcorder-Sunglasses-Glasses-Video-Recorder-1280-960-/230803660703?pt=US_Surveillance_Digital_Video_Recorders_Cards&hash=item35bcf85f9f

Aqui os dejo en enlace, me las mandaron en 2 o 3 semanas, van sin tarjeta, que habria que comprarla a parte, creo que la tienda esa de ebay tiene también, estas gafas con bastante bien graban bastante bien.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #781 : 18 de Junio de 2012, 14:38:44 »

Muchas gracias Josegz. Qué va, te explicas bien claro. Las gafas que comentas parecen bastante baratas, a lo mejor me animo y encargo unas, es que estoy pensando en meterle una cámara al heli (una que se llama keycam 808 #11) para grabar desde el aire, y si al final me decido quizás la usaría también para grabarlo desde fuera. Tiene forma de llavero, y algunos le quitan la carcasa para que pese menos.

Ya veré lo que hago cuando me recupere un poco de pasta, pero gracias a tí y a Javigato por vuestras ideas.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #782 : 20 de Junio de 2012, 18:39:52 »

Hola a todos

Hoy en otra menoria que e configurado:

Le puesto 6 cm en los dos sentidos del pitch. (llevaba 9 cm)  -Tal y como lo llevais vosotros mas o menos-
Le e subido los dual-rates al 100% (lo llevaba al 75%)
Le e bajado el exponencial al 20%  (lo llevaba al 25%)

Este finde lo probare asi a ver que tal me va el chiquitin, si veo que no, siempre puedo cambiar y poner la memoria que mejor me va hasta ahora.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DUDAS:    me e vuelto a hacer la picha un lio, os recuerdo que yo tengo la devo 7

En THCRV tengo 2 opciones YES o NO tanto si doy a YES o al NO me salta a MODE NORMAL o ST 1 o ST 2 y ahi EXP OFF o ON, POINT P-L,P- 1,P- 2,P-M,P- 3,P-4,P- H, y OUTPU 0.0%

La verdad es que ahora estoy bloqueado aqui y ......... ¿esto que es? si podeis explicarmelo bien o decirme la pagina en que ya lo explicasteis si fuera el caso.          

Yo creo que es lo de la curva de paso por lo de ST 1 y ST 2 (iddles para el 3D)  Exponencial aqui pues no se y lo de las P-algo supongo que son las curvas (lo que en esta emi en vez de graficos vienen ya unas opciones grabadas para que tu elijas, y lo del YES y NO pues no se tampoco yo.........
 
 
 
Saludos
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #783 : 20 de Junio de 2012, 22:34:53 »

Hola Javigato,

Lo del SRVHLD lo contestó Josegz en la página 50.
Lo de Normal, ST1, ST2, PL, P2, P3, PM, ... PH eso creo que sí te lo sé aclarar.

Si elijes por ejemplo Normal, PL = -20%, P1 inactive, PM=20%, PH 100% eso sería una curva de unos 5 ó 7 puntos para el modo normal. Si en el mismo menú subes y en vez de normal pones ST1, ahí configurarías otra vez los PL...PM....PH. o sea, la curva para el modo Idle 1 (Stunt Mode 1, por eso ST). Y lo mismo para el Idle 2. Esto es igual para la curva del gas (THRCRV) que para la de paso (PITCRV).

Cada punto de la curva (si se puede llamar curva a siete puntos desperdigados por ahí) puede estar ACT o INH. (activo o inhibido). Si está activo, cuenta al pintar la curva. Si no, es como si la curva tuviese un punto menos, quedará como más recta, pero va bien. Yo sólo me apaño con los tres puntos de PL (low), PM (medium) y PH (high). El resto, a INH.

Lo de los 6cm, ojo porque luego hay que aplicarle el porcentaje máximo de la curva de pitch, es decir: si cuando lo configuras tienes 6cm pero luego el punto máximo de la curva de pitch estuviese al 50%, en vuelo van a haber 3cm sólo. Yo por eso, para aclararme mejor, aunque sé que no es lo recomendado, he puesto TRVADJ 5cm, pero luego pitch al 100% en su punto máximo. Así sé que llevo 5cm en vuelo también.

Por cierto, hoy he podido escaparme un rato esta tarde a volar, y me da la impresión de que todavía tendría que bajar el pitch a algo más, diría que a unos 9 grados o incluso algo menos. Me ha dado por probar loopings en modo normal, todavía no sé cómo lo he intentado, bueno, pues me han salido (eso sí, con un picado de 20 metros en caída libre). Al remontar le daba gas a tope, y parece como que al principio remonta, pero luego pierde fuelle. Supongo que es porque llevo el pitch un pelo alto. Y luego, al despegar, veo que cuando trepa más rápido es cuando tengo el stick del gas en el último 25% de recorrido, pero que antes de llegar al final del stick pierde velocidad de trepada. Ahora, también he sacado en claro que los loopings mejor hacerlos cuando tenga el motor a revoluciones constantes y el pitch bien ajustado. He hecho 6 loopings y me he estrellado 3 veces, por suerte no ha sido un impacto directo, sino que habiendo remontado, a un metro del suelo, ha perdido fuelle y ha ido bajando, como si la batería estuviese baja, pero sin estarlo (lo sé porque he vuelto a despegar después).

Iré haciendo pruebas como tú, a ver si le cojo el punto, ya me dirás tú también cómo te va a tí, para que pueda probar lo que te funcione.
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #784 : 20 de Junio de 2012, 22:58:25 »



Lo de los 6cm, ojo porque luego hay que aplicarle el porcentaje máximo de la curva de pitch, es decir: si cuando lo configuras tienes 6cm pero luego el punto máximo de la curva de pitch estuviese al 50%, en vuelo van a haber 3cm sólo. Yo por eso, para aclararme mejor, aunque sé que no es lo recomendado, he puesto TRVADJ 5cm, pero luego pitch al 100% en su punto máximo. Así sé que llevo 5cm en vuelo también.



No entiendo muy bien lo que dices aquí, pero lo mas adecuado creo yo, es desconectar el motor, de esta manera podrás comprobar el paso en el modo de vuelo que quieras y te evitas de tener sustos... Además en este heli cuesta bien poco.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #785 : 20 de Junio de 2012, 23:00:11 »

Hola alfmateos

Tengo la emisora delante y estoy mirando esto. Aqui pone POINT y va del P-L al P-H,  no me acabo de aclarar como dejar las curvas de manera correcta.
¿Se ponen todos activos? Yo solo tengo el P-M en activo.

En algun lado pone como debieran de ir todos estos parametros para que el heli vaya bien u ¿que?

Que follon de parametros.


Alfmateos ¿que ya has hecho loopings? joder que bien tu, te me has adelantado, porque el otro dia estuve a punto de hacerlo pero soplaba viento y me heche patras jejejejeje Felicidades nen
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #786 : 20 de Junio de 2012, 23:07:49 »




Lo de los 6cm, ojo porque luego hay que aplicarle el porcentaje máximo de la curva de pitch, es decir: si cuando lo configuras tienes 6cm pero luego el punto máximo de la curva de pitch estuviese al 50%, en vuelo van a haber 3cm sólo. Yo por eso, para aclararme mejor, aunque sé que no es lo recomendado, he puesto TRVADJ 5cm, pero luego pitch al 100% en su punto máximo. Así sé que llevo 5cm en vuelo también.


 
Hostias nen cada vez me pierdo mas, tengo la emisora delante, entro en TRVAD para ver esto que dices y, y donde dices que le pones 5cm. JO cada vez que creo que le tengo pillado el rollo doy un paso para atras o no se yo que.......
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #787 : 21 de Junio de 2012, 07:18:16 »

Estoy pensando que lo más directo es lo que dice txipicopter, lo de desconectar el motor y darle al gas, porque eso sí te va a dar la distancia exacta que tendrías en vuelo. Lo que pasa es que cuando lo he intentado, el heli y la emisora no se me sincronizaban si el cable del motor estaba suelto. Si tú lo consigues, dime cómo.

Lo que yo quería decir es que yo me aclaro más así, fijando la distancia con TRVADJ y luego dejando el PH de la curva de pitch al 100%, de momento voy así para no volverme loco. Los P los tengo todos inactivos menos PL, PM y PH.

Lo de los loopings los hice porque casi no había viento, y yendo súper alto para tener tiempo de recuperar. Me quedaron fatal, la verdad, pero fue muy divertido.
« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 08:48:42 por alfmateos » En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #788 : 21 de Junio de 2012, 11:33:23 »

Enlazas el heli con la emisora y luego desconectas el motor.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #789 : 21 de Junio de 2012, 14:58:00 »

Recoñe, pues es verdad, qué fácil, jajajaja
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #790 : 22 de Junio de 2012, 11:32:21 »

Javigato, ojo porque puedo estar equivocado con todo esto del pitch, porque me he dado cuenta de que mi curva de gas es muy lineal y he visto en internet que para el modo normal tiene que ser con los tres últimos puntos en 80, 90 y 100%, como una exponencial inversa para que cuando llegue al pitch máximo llegue con velocidad. En resumen no te fíes mucho de los 5 cm y pruébalo con cuidado, yo también lo probaré haciendo trepadas en estacionarios y viendo si se va la cola, tal y como dijo txipicopter
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #791 : 22 de Junio de 2012, 13:50:37 »

Gracias alfmateos

Ya pensaba ir con cuidado ya, como con todo lo que pruebo ......... por si acaso,  jejeje que ya e tenido alguna que otra sorpresa

Ayer despues de terminar de quitar el cartoncito al receptor, pues ya estaba muy roto y no sujetaba nada dejando muy suelto el receptor, le di una capita fina de araldit 5 minutos por ambos lados y lo enfunde en cinta termorretractil para protegerlo. La verdad es que ahora me a quedado cojonudo.

Pues desconecte el motor y estuve tocando esto que dices, viendo que hacia si ponia el Idle-1, que hacia en normal etc. El pitch, la distancia arriba y abajo y la verdad es que no me quedo nada claro jejejeje  Ahi la puedo cagar bien a nada que me descuide, pero mañana pedire ayuda en el club a ver si alguien que sepa como va esta emisora me configura los Idles. Si, porque ya pregunte a alguno y la respuesta: "es que no conozco esta emisora y mejor que no te toque nada"

Pero el encargado del Club de la parte de helicopteros si que sabe como va porque un dia me dijo "trae a ver que emisora llevas" y estuvo toqueteandola y me dijo "esta emisora es como la XXXXX el funcionamiento es el mismo"  (no me acuerdo ahora cual dijo) Siempre lo ves ajustando alguna cosa, ahora un Giro, ahora una curva de paso, ahora dando algun consejo, probando algun heli, etc.etc.... Sabe mucho del tema.

Asi que este finde le pedire me heche una mano con el mio.............y a ver si solucionamos algo.
Una vez le pidio el medidor de grados a uno pero claro, le iba muy grande y no me pudo mirar algo que le intrigaba.
Ya tengo pedido uno pequeñito para este heli.   

Y si todo va bien probare a hacer loopings y a darle la vuelta al heli.


Saludetes
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #792 : 22 de Junio de 2012, 15:54:13 »

Gracias alfmateos

Ya pensaba ir con cuidado ya, como con todo lo que pruebo ......... por si acaso,  jejeje que ya e tenido alguna que otra sorpresa

Ayer despues de terminar de quitar el cartoncito al receptor, pues ya estaba muy roto y no sujetaba nada dejando muy suelto el receptor, le di una capita fina de araldit 5 minutos por ambos lados y lo enfunde en cinta termorretractil para protegerlo. La verdad es que ahora me a quedado cojonudo.

Pues desconecte el motor y estuve tocando esto que dices, viendo que hacia si ponia el Idle-1, que hacia en normal etc. El pitch, la distancia arriba y abajo y la verdad es que no me quedo nada claro jejejeje  Ahi la puedo cagar bien a nada que me descuide, pero mañana pedire ayuda en el club a ver si alguien que sepa como va esta emisora me configura los Idles. Si, porque ya pregunte a alguno y la respuesta: "es que no conozco esta emisora y mejor que no te toque nada"

Pero el encargado del Club de la parte de helicopteros si que sabe como va porque un dia me dijo "trae a ver que emisora llevas" y estuvo toqueteandola y me dijo "esta emisora es como la XXXXX el funcionamiento es el mismo"  (no me acuerdo ahora cual dijo) Siempre lo ves ajustando alguna cosa, ahora un Giro, ahora una curva de paso, ahora dando algun consejo, probando algun heli, etc.etc.... Sabe mucho del tema.

Asi que este finde le pedire me heche una mano con el mio.............y a ver si solucionamos algo.
Una vez le pidio el medidor de grados a uno pero claro, le iba muy grande y no me pudo mirar algo que le intrigaba.
Ya tengo pedido uno pequeñito para este heli.   

Y si todo va bien probare a hacer loopings y a darle la vuelta al heli.


Saludetes


Supongo que te diría que son como las JR o las Spektrum, los menus son similares y la etcnología que utilizaba por lo menos en las 2801 es spektrum, pero luego e visto alguna JR de algún compañero y son muy parecidos los menus, quizá hasta mas que los de las Spektrum, que no las conozco tanto.

Javigato, ojo porque puedo estar equivocado con todo esto del pitch, porque me he dado cuenta de que mi curva de gas es muy lineal y he visto en internet que para el modo normal tiene que ser con los tres últimos puntos en 80, 90 y 100%, como una exponencial inversa para que cuando llegue al pitch máximo llegue con velocidad. En resumen no te fíes mucho de los 5 cm y pruébalo con cuidado, yo también lo probaré haciendo trepadas en estacionarios y viendo si se va la cola, tal y como dijo txipicopter


Eso se hace para que en vuelo normal a el bajar el paso para descender no pierda las vueltas el heli, no uso mucho la curva normal pero si que suelo poner en tre puntos, 0%el 1º, 50% el 2º y de este salto a el último  100%, de esta manera a el de poco que subas el stick de gas el heli ya coje bien de vueltas.

Recoñe, pues es verdad, qué fácil, jajajaja

 
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #793 : 22 de Junio de 2012, 18:25:38 »

Esa dijo xipicopter, la JR
 
 
A ver si me acuerdo de probar tambien esta configuracion en modo normal a ver que tal va. De los 7 puntos que tengo usar el 1º,2º y ultimo.
 
 
 
Pregunta:
  Despues de poner los puntos sale: OUTPUT    0.0%  ¿esto es para.......?
 
 
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #794 : 22 de Junio de 2012, 22:04:11 »

Si lo dice txipicopter, eso va a misa. Me quedo con las ganas de probar esa curva de gas, porque este fin de semana lo tengo casi imposible para volar.

Cambiando de tema, aquí venden ya la cabina verde, 10 dólares
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=11977&language=en


También tienen el receptor ese de los 6 ejes, 57 euricos de nada. Me da que voy a seguir con mis 3 ejes la mar de contento.
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 22:11:28 por alfmateos » En línea
Páginas: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina