Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Lo de los 6cm, ojo porque luego hay que aplicarle el porcentaje máximo de la curva de pitch, es decir: si cuando lo configuras tienes 6cm pero luego el punto máximo de la curva de pitch estuviese al 50%, en vuelo van a haber 3cm sólo. Yo por eso, para aclararme mejor, aunque sé que no es lo recomendado, he puesto TRVADJ 5cm, pero luego pitch al 100% en su punto máximo. Así sé que llevo 5cm en vuelo también.
Gracias alfmateos Ya pensaba ir con cuidado ya, como con todo lo que pruebo ......... por si acaso, jejeje que ya e tenido alguna que otra sorpresa Ayer despues de terminar de quitar el cartoncito al receptor, pues ya estaba muy roto y no sujetaba nada dejando muy suelto el receptor, le di una capita fina de araldit 5 minutos por ambos lados y lo enfunde en cinta termorretractil para protegerlo. La verdad es que ahora me a quedado cojonudo. Pues desconecte el motor y estuve tocando esto que dices, viendo que hacia si ponia el Idle-1, que hacia en normal etc. El pitch, la distancia arriba y abajo y la verdad es que no me quedo nada claro jejejeje Ahi la puedo cagar bien a nada que me descuide, pero mañana pedire ayuda en el club a ver si alguien que sepa como va esta emisora me configura los Idles. Si, porque ya pregunte a alguno y la respuesta: "es que no conozco esta emisora y mejor que no te toque nada" Pero el encargado del Club de la parte de helicopteros si que sabe como va porque un dia me dijo "trae a ver que emisora llevas" y estuvo toqueteandola y me dijo "esta emisora es como la XXXXX el funcionamiento es el mismo" (no me acuerdo ahora cual dijo) Siempre lo ves ajustando alguna cosa, ahora un Giro, ahora una curva de paso, ahora dando algun consejo, probando algun heli, etc.etc.... Sabe mucho del tema. Asi que este finde le pedire me heche una mano con el mio.............y a ver si solucionamos algo. Una vez le pidio el medidor de grados a uno pero claro, le iba muy grande y no me pudo mirar algo que le intrigaba. Ya tengo pedido uno pequeñito para este heli. Y si todo va bien probare a hacer loopings y a darle la vuelta al heli. Saludetes
Javigato, ojo porque puedo estar equivocado con todo esto del pitch, porque me he dado cuenta de que mi curva de gas es muy lineal y he visto en internet que para el modo normal tiene que ser con los tres últimos puntos en 80, 90 y 100%, como una exponencial inversa para que cuando llegue al pitch máximo llegue con velocidad. En resumen no te fíes mucho de los 5 cm y pruébalo con cuidado, yo también lo probaré haciendo trepadas en estacionarios y viendo si se va la cola, tal y como dijo txipicopter
Recoñe, pues es verdad, qué fácil, jajajaja