Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:07:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334008 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #585 : 13 de Mayo de 2012, 09:25:18 »

Alfmateos, Ayer le hice tres baterias mas y la cola ya no hace lo de antes (que parecia de mantequilla) a ver para que nos entendamos tiene un pequeño como lo diria yo, miiini tembleque, pero ya es todo el heli en si y para mi es aceptable, supongo que esto mejoraria con todas las palas nuevas, rotor y cola.
Como uso habitualmente el walkera 46S pude comparar, y  al ver algo raro cogi los dos con la mano y con el dedo movia (no se como se llama) patin de cola? y parecia de mantequilla y en cambio el otro no, por eso vi que algo le pasabe ahi.

Por cierto pregunta: en estos las palas hay que contrapesarlas o hacerles algo? yo las pongo tal y como vienen y no las cambio a no ser que les meta un toque grande y queden muy melladas.

Respecto a la emisora no se, de momento voy a mirar precios y a ver si mientras aparece alguien que sepa bien como va para aprender a configurarla, porque comprarse ahora otra es un gasto y un disgusto. Lastima que estes en madrid sino ya hubieramos quedado jejejej
Si a ti te dicen ahora: subele el pitch, ¿sabrias hacerlo? es que yo me encuentro con conceptos nuevos, curvas de gas, de paso, asignar teclas, mezclas, subir o bajar las revoluciones para yo que se etc. etc...  y encima la emisora en ingles, todo abreviaturas no me ayuda en nada, leo esto se hace asi, te vas aqui y le pones esto en tal y luego vas a y le subes el tal y tal. Es que ni siquiera lo encuentro en mi emisora, venga a darle vueltas a todos los menus y de lo que dicen no encuentro la mitad de las cosas, y mientras tanto aunque voy con cuidado no se si le e cambiado algun parametro.


En fin de momento paciencia y a volar con lo que tengo.


Menos mal que encontraste el heli jejeje. Saludos
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #586 : 13 de Mayo de 2012, 09:50:54 »

 Hola Javi...

La devo 7 es mas que suficiente, no necesitas comprar otra emisora, lo que necesitas hacer es leer sobre emisoras programables, no necesitas que sea sobre la tuya en particular ya que lo que necesitas es aprender para que es cada parámetro y eso es igual en todas las emisoras... Yo hice en miliamperios una mini guia para la 2801pro en plan cutre pero podría servirte para abrir boca, echale un vistazo a ver si te alclara algo.

http://www.miliamperios.com/foro/micro-helicopteros-electricos-f9/emisora-programable-walkera-2801-pro-terminos-aplicaciones-t155261.html#p956026

Salu2
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #587 : 13 de Mayo de 2012, 11:32:07 »

Exacto la devo7 es igual que todas, los menús en cada emisora salen de forma diferente o con otro nombre pero todo es basicamente lo mismo, la curva de paso suele ser pitch curve, la ganancia del giroscopo suele ser el menu gyro, etccc.

Si te tiembla el heli entero puede que tengas mucha ganancia en el ciclico, puedes probar a bajar del tornillo del receptor que pone "gain" quitandole como 5 min a un reloj hacia la izda, y probar si ya no te tiembla tanto. Tambien puedes tener el eje doblado o alguna pala mal, lo del balancear las palas, si no ves que va mu mal, yo no las balanceo, a no ser que ya esten muy tocadas entonces ya sí, pero en este pequeño no se nota demasiado, si no estan muy mal.

Lo de la emisora como te dice txipi, leete manuales de como ajustar las emisoras programables, y luego lo aplicas a u emisora que mas o menos es igual.
De todas formas no hace falta que te juntes con alguien que tenga la devo7 para enseñarte como funciona, cualquiera que vuele helicopteros sabrá mas o menos guiarte con la emisora.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #588 : 13 de Mayo de 2012, 13:10:29 »

Hola Javigato, sabría ir al menú, que está en "function" y dentro están PTCRV y THCRV. Son pitch curve y throttle curve. Si entras encontrarás 5 posibles posiciones. Ojo porque han de estar ambas curvas relacionadas, o se te puede parar el heli en vuelo.

Yo sobreviví gracias a una configuración que pegaron en este mismo foro, pero los conceptos son todo un mundo, como dicen txipicopter y Josegz, yo estoy intentando entenderlo.

Lo de la emisora, donde yo vuelo he ido a algún tío que volaba por allí y en seguida se sitúan, porque saben qué es lo que andan buscando. Yo haría igual, me acercaría a donde vuelen y te echarán una mano seguro. Cuando le cojas el rollo verás que la emisora va genial. Y la batería le dura una eternidad.

Por cierto, ¿Cómo has conseguido al final que no te baile tanto la cola? Para mí sigue siendo un misterio, la has cambiado por una nueva?
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #589 : 13 de Mayo de 2012, 13:27:24 »

Vale. Entonces txipicopter y josezgz os voy a hacer caso (como siempre)  y voy a empezar de cero con esta emisora tomandomelo con calma a ver quien puede mas.Miedo me da que sea ella jejeje

Luego me mirare la guia que pusiste txipicopter a ver si me aclara algo.

Ayer lo estuve volando y me atrevi a hacer a hacer traslaciones y giros, algunos circulos muy mal hechos (todavia voy con miedo) pero algo es algo, esta tarde volvere a volarlo y le mirare lo de la cola (alargar y acortar la varilla) a ver si consigo dejar la cola quieta, me llevare el destornillador de plastico por si tengo que tocar el receptor lo del gain.

Ayer le saque las palas para comprobar con el heli en marcha si el eje esta doblado y a mi me parecio que esta bien. Las palas las llevo bastante sueltas ¿es asi como se llevan, mas tirando a sueltas que no apretadas? las de cola tambien

Ayer en la ultima bateria como a veces me hace altibajos me toco en el cesped y se me enredo un poco de cesped en el rotor de cola fastidiandose la corona y el piñon de cola asi que hoy lo volare con la corona y engranajes nuevos (dos de ellos metalicos)



Saludos
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #590 : 13 de Mayo de 2012, 13:41:37 »

Hola Javigato, sabría ir al menú, que está en "function" y dentro están PTCRV y THCRV. Son pitch curve y throttle curve. Si entras encontrarás 5 posibles posiciones. Ojo porque han de estar ambas curvas relacionadas, o se te puede parar el heli en vuelo.

Yo sobreviví gracias a una configuración que pegaron en este mismo foro, pero los conceptos son todo un mundo, como dicen txipicopter y Josegz, yo estoy intentando entenderlo.

Lo de la emisora, donde yo vuelo he ido a algún tío que volaba por allí y en seguida se sitúan, porque saben qué es lo que andan buscando. Yo haría igual, me acercaría a donde vuelen y te echarán una mano seguro. Cuando le cojas el rollo verás que la emisora va genial. Y la batería le dura una eternidad.

Por cierto, ¿Cómo has conseguido al final que no te baile tanto la cola? Para mí sigue siendo un misterio, la has cambiado por una nueva?

Si. le cambie el tubito cuadrado, ahora esta tarde mirare de mejorarlo bajandole el gain en el receptor para ver si consigo quitarle un minusculo tembleque que tiene todo el heli y alargare y acortare la varilla que va al servo haber si consigo que clave la cola. Ya os contare que tal va.
 
Y ya que soy socio del club rabsa me lo llevare a ver si alguien me puede ayudar,no lo e llevado todavia porque me daba verguenza jajaja, si vieras los helis que tienen alli la peña,  pero bueno la proxima vez que valla a volar mis aviones me lo llevare tambien por si acaso hay alguien con los helis y me puede explicar mas cosas. La verguenza la e perdido ya y lo que quiero es empaparme con todo lo relacionado a mi pequeño-gran heli jejeje
 
 
Saludos
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #591 : 13 de Mayo de 2012, 13:54:34 »

Bien hecho javigato, la vergüenza es solo un obstáculo, donde yo voy hay de todo, y la gente suele ayudarme muy amablemente porque todos han pasado por donde estoy pasando yo ahora. Pero hay que decirles que necesitas ayuda, adivinos no son :-)

Alguien sabría explicarme como desmontar el plástico que está al final de la cola? Esa pieza de plástico que sostiene el eje de las aspas de cola, es decir, la pieza que tendría que quitar si quisiese cambiar el tubo de cola por uno nuevo, me da que tiene varias mini rajas. No veo tornillos por ningún lado.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #592 : 13 de Mayo de 2012, 14:08:40 »

Bueno ya hemos comido.Y las baterias ahun se estan cargando.
 
 
Alfmateos va a presion, primero tienes que sacar los dos tornillos del patin de cola y sujetando por el tubito bien con los dedos empujarla recta con las uñas y saldra facilmente.
 
 
Saludos
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #593 : 13 de Mayo de 2012, 14:20:06 »

Una cosa alfmateos, cuando lo vuelvas a montar acuerdate que los dos tornillitos mas largos son los que sujetan el patin de cola que yo me equivoque y los puse en el anclaje del servo y porque me di cuenta a tiempo sino al apretar te cargas el tubito recien puesto. Al desmontarlo completamente veras si esta jodido porque como entra a presion en varios sitios se aguanta en su sitio aunque este rajado y parece que este bien, pero la cola tiene una flexibidad que no debiera.



Ya nos contaras que tal te a ido


Saludetes
En línea
chabu
Visitante
« Respuesta #594 : 13 de Mayo de 2012, 14:25:40 »

Bua chicos acabo de probar el 120 con el motor hp8 en 2 s y piñon original y la verdad que he flipado de como tira va muy bie  jaime haz la prueba veras que guapo lo he probado con el variador xp7 y la verdad que me ha sorprendido hace tic toc laterales de lujo los otros ya no se si es que no me salen a mi o al heli jijij bueno lo dicho a ver si luego pongo un video para que veais como suena.... y lo mas curioso que te tiras cono 6 min en vuelo duro consume poco la verdad para como va...
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #595 : 13 de Mayo de 2012, 16:20:15 »

Muchas gracias Javigato, me daba miedo estirar por si me lo cargaba. A ver si va a acabar siendo lo mismo que en tu caso y está rajada. Ya te contaré, porque ahora baila que no veas.
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #596 : 13 de Mayo de 2012, 16:56:49 »

Vale. Entonces txipicopter y josezgz os voy a hacer caso (como siempre)  y voy a empezar de cero con esta emisora tomandomelo con calma a ver quien puede mas.Miedo me da que sea ella jejeje

Luego me mirare la guia que pusiste txipicopter a ver si me aclara algo.

Ayer lo estuve volando y me atrevi a hacer a hacer traslaciones y giros, algunos circulos muy mal hechos (todavia voy con miedo) pero algo es algo, esta tarde volvere a volarlo y le mirare lo de la cola (alargar y acortar la varilla) a ver si consigo dejar la cola quieta, me llevare el destornillador de plastico por si tengo que tocar el receptor lo del gain.

Ayer le saque las palas para comprobar con el heli en marcha si el eje esta doblado y a mi me parecio que esta bien. Las palas las llevo bastante sueltas ¿es asi como se llevan, mas tirando a sueltas que no apretadas? las de cola tambien

Ayer en la ultima bateria como a veces me hace altibajos me toco en el cesped y se me enredo un poco de cesped en el rotor de cola fastidiandose la corona y el piñon de cola asi que hoy lo volare con la corona y engranajes nuevos (dos de ellos metalicos)



Saludos

Alargar o acortar la barilla no te va a solucionar la cola de pez, ni tampoco el adelantar o trasar el servo en la cola, eso es para buscar el centro y los 90º, para quitar la cola de pez hay que tocar sensibilidad, bien de el RX  como te dice Jose o de el gyro de cola en la emisora, contando con que la cola esté bien mecánicamente claro.

__________________________________________________________________________________

Chabu,,,, que lipos estás usando,,, las rinho 360mha?....

Yo es que además de lo que te dije tengo dos motorizaciones originales y si le meto 2S se van a quedar las dos para vestir santos y es mas de lo de siempre, tirar y tirar dinero, pero si no ya lo habría hecho hace tiempo.

Así que ya sabéis,,, si a alguno le hace falta motor y variador original que me diga antes de comprar nuevo, yo tengo un juego sin usar.


Saludos.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #597 : 13 de Mayo de 2012, 19:55:16 »

Lo de la varilla yo lo dije xq mencionó que se le giraba el heli a izdas en estacionario, la cola de pez como dice txipi solo se soluciona por ganancia.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #598 : 13 de Mayo de 2012, 20:44:19 »

Chicos,  ahora ya no tiembla nada de nada, la cola no se mueve de su sitio (no hace cola de pez) pero se me va girando lentamente y para mi que estoy aprendiendo me resulta muy incomodo, pues alejo el heli, me hago un estacionario mientras me pienso el giro que voy a hacerle y hacia donde, le doy hacia alante y se me va para otro lado y a partir de ahi correjir y correjir para que no se la meta y encima viniendo de cara jajaja, los estacionarios en el otro practicamente solo toco la palanca de la derecha y en este no hay manera tu.

Txipicopter me e mirado el enlace que me has puesto y con lo que hay  solo e podido hacer lo del corte del motor, gracias, ahora puedo observar el heli sin peligro para el y para mi jeje, e estado mirando como funcionan los dual rates y los exponenciales dandole rapidamente al stick de derecha a izquierda poniendolos y quitandolos con la tecla D/Ry y e podido apreciar la diferencia. Dando al stick de gas e visto como giran las palas, tienen mas recorrido hacia abajo que hacia arriba.

Por cierto, hay algun sitio donde expliquen mas cosas sobre programacion para tontos jejeje


A si, esta vez le e hecho una copia, luego la e renombrado como "copia 2"  y la emisora si que me a enlazado y e podido ponerle en esta el corte de motor. Voy a probar las cosas como me decis en esta y luego si veo que funcionan las paso al modelo original.


La otra vez no se me enlazaba porque cogi y en una memoria vacia le puse copi1 y pense que sin hacer nada mas enlazaria y que va, fijo que falta hacerle algo mas para que la reconozca, pero bueno ahora eso ya esta.

No me contestasteis la pregunta de las palas, pero yo diria que me va mejor con las palas tirando a flojas. Vamos que las llevo sueltas.

si se os ocurre el por lo que se le va yendo lentamente la cola y como solucionarlo.lo agradeceria, pues ya ne se me ocurre que mas hacerle


Saludetes y muchas gracias
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #599 : 13 de Mayo de 2012, 21:06:00 »

Las palas suelen ir mas bien flojas, sin estar muy flojas, si las dejas demasiado pretas, puede que no te centren bien y tengas vibraciones.  Lo de que se te gire lentamente a izdas, puede ser por lo que te decia de acortar y alargar la varilla, tambien lo puedes hacer acercando o alejando el servo de cola sin tocar la varilla, normalmente según el manual deberia ser cuando el slider de la cola este a 90º con el eje de cola, pero esto es un poco relativo. Comprueba también que no lleves ningun tipo de trim ni subtrim en la cola en la emisora.
En línea
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina