Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 00:30:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 67 68 [69] 70 71 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 427936 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1020 : 15 de Enero de 2015, 23:22:09 »

.....Ya en el hilo del XBAR comentó c4pic que el tuvo uno de estos "desagradables incidentes" con su heli, aunque la explicación pareció ser que había sido al activar el autolevel del XBAR, que se había girado el helicóptero demasiado bruscamente y se había salido un link......

Efectivamente eso pasó......la respuesta del sistema fue tan bestia que se soltó un link (analizando los restos ... Triste) y las palas le dieron al tubo...arrancandolo de cuajo ....y que apareció a casi 30 metros de donde cayó el heli!!!!.... más de 300€ de golpe....contando palas y las dos lipos que petaron.

El heli desde luego es 'duro'....porque el golpe fue tremendo...y aguantó bastante bien.....

Reparé el heli pero desde entonces no lo he volado (solo un par de vuelos de ajuste) ....una pena...pero ese mismo mes me quedé en un vuelo anterior sin TT delantero en pleno vuelo y fueron otros 200€...así que se me quitaron las ganas de seguir volándolo... Triste((
En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #1021 : 16 de Enero de 2015, 00:13:31 »

Ese sistema flybarless que tiene? Modo rescaté? O modo autodestrucción a lo 007?
Joe...

Ánimo y a no decaerse.

Saludos.
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #1022 : 17 de Enero de 2015, 18:14:59 »

Bueno,

Hoy por fin he podido estrenar este pedazo de máquina ya con el servo cambiado (supongo que son las ventajas de comprar en españa, al día siguiente de hablar con ellos tenía un servo nuevo en mi casa, que gusto!), y tengo que decir que estoy impresionado de la calidad y estabilidad del vuelo de este heli.

He dado simplemente dos minivuelos para ver que todo iba bien y poco mas, mañana si hace bueno empezaré a darle caña, cosas que he notado:

1. Nada mas levantarlo me recordó mi viejo synergy n9 por la estabilidad, pero aquel era un 90 y este solo un 600 ^^

2. El governor: trabaja bien pero mínimo para "volar" 2200 vueltas. También puede ser que al estar acostumbrado al nitro me parece que sean pocas vueltas y en realidad son muchas. No creo que vaya a volar nunca por debajo de esa cifra, lo cual me lleva a la siguiente pregunta, ¿hasta qué número de vueltas se puede governar en este heli? quiero decir que hay que dejar un margen para que pueda trabajar el governor, lo mismo a partir de 2300 interesa mas una simple curva plana, por decir algo. De momento reconfiguraré el governor para 2200, 2280 y 2360 respectivamente. Se que algún forero vuela con curva plana al 100%.

3. El mando: Dejé todo por defecto, tal y como venía en el software de GPro y el mando es...brutal...manda un huevo. He tenido que recortar el mando un montón tanto con dual rates como con exponenciales. ¿Esto os pasa a todos o es simplemente que no estoy acostumbrado?. Aclarar que vengo de un nitro con flybar... lo mismo es eso.

4. El ruido: ...bueno comparado a mi 500 ESP, suena menos, mucho menos, cosa que no entiendo cómo es posible y sin embargo lo que suena un montón son las palas, constantes rufeos incluso en estacionario simplemente con el viento. ¿Es esto normal? (me encanta el sonido de las palas por cierto).

5. Esto no es del vuelo, sino del montaje. Creo que solo he tenido que modificar la longitud de la varilla del tercer servo respecto a como venía en el manual. Con el trípode este que se mete por el eje, he trimado 0 de alerones y profundidad con paso 0, con paso -12 y con paso +12. Esto no lo había visto nunca, siempre con paso a tope y paso mínimo había que trimar algo para eliminar interferencias etc...(antes del flibarless se hacía modificando los límites del servo), en este heli el trípode sube y baja por el eje perfectamente alineado con las medidas del manual... lo digo porque se critica la geometría de este heli pero yo la veo perfecta :-?.

6. Me gusta un montón el rollo del seguro "físico" para el armado del variador, el accesorio este que te regala castle creations. Muy recomendable.


Os dejo un par de fotos.



« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 18:21:06 por IrvingWashington » En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1023 : 17 de Febrero de 2015, 23:12:01 »

¿Alguien le ha montado al 600EPRO DFC brazos de servo de plástico (Servos Align DS615M)?

Llevo los metálicos y quería cambiarlos por el tema de salvar los piñones de los servos....que valen una pasta.

He comprado estos:   http://www.modelhelicopters.co.uk/d6df-servo-horn-align-futaba-old-h55056t.html

Que por las medidas y el tipo de servo van bien...pero....los ball link de los servos tienen la parte roscada muy corta y roscan poquísimo en la tuerca al ponerlos...y no me fío.

No veo que haya ball links para servos que me respeten las medidas de los originales y me encajen bien en estos brazos..  Triste
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #1024 : 18 de Febrero de 2015, 04:47:25 »

Yo le di dos piñas fuertes al pro en sus tiempos cuando lo tuve ,,,y nunca rompí ningún servo,,,ni piñones de ellos,,,y eso que uno de los golpes el heli fue casi siniestro total,,,,,se destrozó por completo,,,pero como te digo los Servos intactos,,,,,fíjate si fue fuerte el golpe que hasta la campana del motor de desformo y tuve que tirar el motor y comprar uno nuevo......en definitiva yo no me preocuparía por esto compañero....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1025 : 18 de Febrero de 2015, 08:19:45 »

Buenas! Pues no recuerdo si en su día pregunté lo mismo en este hilo o si vi que alguien lo preguntaba y yo tomé nota... el caso es que compré en su día estos brazos que por lo visto le sirven, pero finalmente no los llegué a poner. Por consiguiente, los debo tener aún por ahí, si quieres, ponte en contacto por MP conmigo y te los regalo, ya que andan por ahí muertos de risa...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1026 : 18 de Febrero de 2015, 21:40:31 »

.....si quieres, ponte en contacto por MP conmigo y te los regalo, ya que andan por ahí muertos de risa...

Muchas gracias por el ofrecimiento joanpeca, no es necesario.

Esos recuerdo haberlos mirado también, el caso es que los links que van a los servos metálicos, tienen la rosca muy corta y al ponerlos en los de plastico, la tuerca rosca muy muy poco.....yo no me fío de ponerlos así. Supongo que en esos pasará algo parecido a lo que pasa con los que he comprado yo. Los links deberían tener la rosca más larga para que atraviese el plástico y se pueda roscar una tuerca al otro lado.

Yo le di dos piñas fuertes al pro en sus tiempos cuando lo tuve ,,,y nunca rompí ningún servo,,,ni piñones de ellos,,,y eso que uno de los golpes el heli fue casi siniestro total,,,,,....

jeje...pues vaya....yo le he dado dos piñas y en la primera cayeron piñones de un servo....y en la segunda las de los 3 .. Triste

El caso es que cuestan más de 20€ los piñones....así que merece la pena intentar salvarlos.

Lo que sí hice con la segunda piña fu un buen bricolaje con los DS615.  Siempre se rompe la corona de salida, y esta solo utiliza la mitad de los dientes. El recorrido está limitado por un pasador que lleva la corona en forma de tope. Está metido en un agujero de la corona.

Pues bien, le hice a las coronas unos taladros  a 180º del original...saqué el pasador y lo metí en el nuevo taladro y al montarlo utilizas los 180º de dientes que no habías usado....queda perfecto. Ya podían poner de serie los dos agujeros!!!.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1027 : 20 de Febrero de 2015, 18:19:08 »

si que merece la pena si poner los brazos de plástico... si rompes los 3 servos ya son 60 euros de piñones... no se que medida de rosca usa el align 600 pero yo en el logo llevo estos, que los lleva de serie pero me parecen cojonudos, http://www.modelhelicopters.co.uk/steel-balls-with-3mm-hole.html llevan agujero pasante para poder meter un tornillo, y asi pones el tornillo todo lo largo que necesites...
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1028 : 20 de Febrero de 2015, 18:41:59 »

Ahí va! Interesante aporte! Me lo apunto, gracias, josezgz!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1029 : 20 de Febrero de 2015, 22:08:22 »

Pues si que está bien, pero aunque sirviese, para la geometria del E PRO no sirve

Estos son los originales para el E PRO:



En los servos de alabeo, lleva la bola 'alargada'. Luego la rosca pues es muy corta y al poner unos de plástico sobresale muy poco...y la tuerca rosca pero poco para mi gusto. La monté y parece que queda fuerte con fijatornillos y todo...pero a nada que le diese por aflojarse un poco perdería la tuerca...así que prefiero no jugármela.

El caso es que estoy mirando el partfinder de Align...y para el 550, lleva los brazos que compré con los mismos links que los del 600 y tuerca....no sé...pero no me mola nada el como queda

Los links del 550:



EDITO:

He descargado el manual del 550E V2 y efectivamente, lleva los brazos de plástico que compré, con los links igual que los del 600E PRO y tuerca....pues no sé....la verdad es que no me pareció buena idea montarlo así. Van super justos.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 22:21:22 por c4pic » En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1030 : 21 de Febrero de 2015, 01:27:57 »

Joder si que es rarito ese 600 epro iñaki... jeje, se podría alargar con una tuerca entre la bola y el brazo también... aunque conociéndote seguro que no te mola mucho la idea, jeje. si con los links que tienes coge la tuerca entera aunque la rosca no sobresalga está bien, pero si no llega a enrasar el tornillo, es verdad que a lo mejor no da mucha seguridad.... yo creo que lo mejor es buscar los brazos que te comente una vez, que son metálicos y llevan en el centro el agujero para hacer de fusible, creo que costaban 3 euros cada brazo.

EDITO

http://www.helidirect.com/v1-aluminum-servo-arm-21mm-24mm-futaba-red.html estos son los brazos que yo decía, los encontré por rcgroups, los ponen para evitar la rotura de los piñones, ese agujero que llevan en el centro hace de fusible, y hace que se doble o incluso parta el brazo y se libren los piñones..


También tienes los links como los que puesto antes pero más largos, aunque aquí ya no se decirte que medida llevaran de tornillo y como son de largos, pero vamos son de un 600, bueno de un  50 glow del velocity 50 http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/R50N981-SS
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 01:44:23 por Josezgz » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1031 : 21 de Febrero de 2015, 11:55:30 »

Esos secraft están muy bien, pero los tienen por poco sitios.


Lo de la tuerca, es que no llega a enrasar siquiera....se queda  a mitad, pero es que la tuerca es muy estrecha!!, osea que rosca demasiado poco a mi entender. Prefiero romper los piñones del servo si aporrizo, que aporrizarlo por habermela jugado a perder una tuerca de esas...jjj

Por experiencia, perder un links es cosa mala....la pala pega en el tubo y revienta el heli de que manera...jjjj
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 12:15:34 por c4pic » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1032 : 21 de Febrero de 2015, 12:14:55 »

Muy guapo ese 600L Irving

2. El governor: trabaja bien pero mínimo para "volar" 2200 vueltas. También puede ser que al estar acostumbrado al nitro me parece que sean pocas vueltas y en realidad son muchas. No creo que vaya a volar nunca por debajo de esa cifra, lo cual me lleva a la siguiente pregunta, ¿hasta qué número de vueltas se puede governar en este heli? quiero decir que hay que dejar un margen para que pueda trabajar el governor, lo mismo a partir de 2300 interesa mas una simple curva plana, por decir algo. De momento reconfiguraré el governor para 2200, 2280 y 2360 respectivamente. Se que algún forero vuela con curva plana al 100%.


Supongo que llevarás la misma relación en cola que el EPRO (solo 3.85!!), ya que el L es básicamente solo  una actualización del rotor respecto al EPRO.

Con 2200 se puede volar y hacer 3D, pero suavecito!!! Yo lo hago y va bien. Pero la cola a esas revoluciones tiene poca autoridad. Si te pasas de palancazos a esas vueltas, la cola te puede dar un susto. A 2300 ya lo sujeta perfectamente, al menos para como  yo lo vuelo. Yo creo que a 2360 con governor irá perfecto ya que sólo es el 85% de motor.


3. El mando: Dejé todo por defecto, tal y como venía en el software de GPro y el mando es...brutal...manda un huevo. He tenido que recortar el mando un montón tanto con dual rates como con exponenciales. ¿Esto os pasa a todos o es simplemente que no estoy acostumbrado?. Aclarar que vengo de un nitro con flybar... lo mismo es eso.



el cambio de flybar a FBL evidentemente se nota. No conozco el GPRO , pero tiene que llevar un parámetro para ajustar  el mando. Si has tenido que meter mucho DR en la emi, yo creo que sería mejor que tocases el mando en la configuración del FBL para bajarlo y que los DR los dejases al 100%. Normalmente en lo FBLs no es necesario tocar los DR ya que para bajar el mando se hace desde el propio FBL.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 12:16:35 por c4pic » En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1033 : 21 de Febrero de 2015, 13:31:38 »

es verdad que vale más no jugársela y cambiar piñones en caso de leñazo que andar enredando y provocar un piñazo por probar. Yo siempre uso los brazos de plástico mikado en los helis y al 600, aun no lo he piñado pero al 400se le he dado 1 piña guapa y otra más floja, y rompi un brazo de servo, pero no he roto los piñones de los servos. Ami me gustan más que los metálicos por lo mismo, pero claro el logo viene preparado para poder poner estos brazos con tuerca al poder meter un tornillo al ball link.


En cuanto al flybarless Irving, haz lo que te dice c4pic y busca el parámetro que ajusta el mando en el flybarless, en vez de recortar en la emisora. el cambio de flybar a flybarless se nota mucho. y mas pasando de un nitro flybar a un eléctrico dfc.
En línea
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #1034 : 21 de Febrero de 2015, 14:38:48 »

Buenas,

Efectivamente, asi lo hice, recorte mando en el gpro. Pero el dia del estreno lo hice via dual rates ya que no tengo el modulo bluetooth y...esque hacia los toneles de dos en dos jaja.
La verdad que este sistema gpro es una pasada lo bien que va y lo facil que es. Es a prueba de torpes. La cola es una maravilla como va, nada que envidiar a un clasico 611 de futaba.
Las vueltas estoy llevando ahora 2300. Gobernadas. Pero creo que voy a subirlas un poco mas incluso. Estoy pensando incluso en poner curva plana a 100 sin governor. Es una locura?

Saludos
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
Páginas: 1 ... 67 68 [69] 70 71 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina