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Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 427699 veces)
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« Respuesta #1005 : 11 de Enero de 2015, 11:45:23 »

Creo que puedo tener la respuesta a los fallos que comentais: el otro dia vino un compañero con un arrancador que no funcionaba aun siendo nuevo, lo gire a mano para que arrancase, lo frene un poco con la mano unos segundos y... Voilá! Ya esta. El motivo de hacerlo fue que los motores de escobillas a veces no hacen buen contacto entre las escobillas y el rotor, al girarlo a mano lo force a arrancar y tras unos segundos las escobillas se adaptaron al rotor. El caso es extrapolable al motro de un servo ya que son iguales pero mas pequeños, al tocarlo funciona pero luego se para. Si se hace funcionar el motor un rato las escobillas se desgastaran lo suficiente como para adaptarse.


El problema es que es un servo brushless, sin escobillas. Al menos en teoría claro.
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« Respuesta #1006 : 11 de Enero de 2015, 11:59:04 »

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« Respuesta #1007 : 11 de Enero de 2015, 12:06:33 »

El servo standar de Irving no tiene escobillas, es brushless.

Es algo raro raro lo que os pasa.

Saludos
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« Respuesta #1008 : 11 de Enero de 2015, 14:11:57 »

Efectivamente, si es un servo brushless mi explicacion anterior no tiene sentido jajaja, bueno para los ds525m si que serviria. A seguir indagando.
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« Respuesta #1009 : 11 de Enero de 2015, 15:38:17 »

El servo standar de Irving no tiene escobillas, es brushless.

Es algo raro raro lo que os pasa.

Saludos



Pues andate con ojo que parece un problema muy muy común en estos servos:
http://www.helifreak.com/showthread.php?p=6268279

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« Respuesta #1010 : 11 de Enero de 2015, 16:43:00 »

El servo standar de Irving no tiene escobillas, es brushless.

Es algo raro raro lo que os pasa.

Saludos



Pues andate con ojo que parece un problema muy muy común en estos servos:
http://www.helifreak.com/showthread.php?p=6268279

sl2



Yo tengo los mismos servos en mi 700L y van de fábula... Sin problemas, si puede ser que hayas tenido mala suerte y te hayan tocado unos sin un control de calidad, o donde los hayas comprado te diesen gato por liebre...
Saludossss
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #1011 : 13 de Enero de 2015, 12:32:53 »

Buenos días. Pues comentar que el domingo tuvimos en campo de vuelo un boom strike con un 600E PRO. Ya en el hilo del XBAR comentó c4pic que el tuvo uno de estos "desagradables incidentes" con su heli, aunque la explicación pareció ser que había sido al activar el autolevel del XBAR, que se había girado el helicóptero demasiado bruscamente y se había salido un link... en el caso de este compañero, vuela con microbeast, aunque su estilo de vuelo es muy, muy agresivo. Fue al parecer encadenando flips muy rápidos cuando ocurrió el accidente. En el "análisis forense" de los restos encontramos un link a un servo suelto. La duda es si se arrancó a consecuencia del golpe, o si fue por el contrario esto lo que causó el boom strike. Habían compañeros con opiniones en ambos sentidos. Yo no sé decir. Hablaba con otro compañero de espalda a la pista cuando escuché el petardazo, y ya cuando me volví sólo vi los trozos cayendo.

En fin, compañeros, hay que revisar periódicamente muy a fondo los dampers y el estado de los links, por si acaso. Y quizás también sea buena idea limitarle los grados máximos de cíclico a los FBL.

Saludos.
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« Respuesta #1012 : 13 de Enero de 2015, 12:59:15 »

Yo tengo los mismos servos en mi 700L y van de fábula... Sin problemas, si puede ser que hayas tenido mala suerte y te hayan tocado unos sin un control de calidad, o donde los hayas comprado te diesen gato por liebre...
Saludossss


Gato por liebre ya te digo yo que no. El kit es de Area51, es de confianza, que por cierto hoy he hablado con ellos y me han comentado que tampoco han tenido ningún problema. Pero ya has visto los vídeos que he puesto. Igual ha sido simplemente una tirada mala.


Joanpeca, es sorprendente que pueda haber un boomstrike con la cantidad de vueltas a las que se vuela estos helis y la tremenda rigidez de la cabeza, que por cierto me sorprendió mucho la dureza de los dumpers, son como de nylon sólido de duros. Habrá que tener cuidado con el mantenimiento de los links por si acaso.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 13:01:31 por IrvingWashington » En línea

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« Respuesta #1013 : 13 de Enero de 2015, 15:34:31 »

Los links mas seguros que he visto son los que van a los portapalas de los logo: llevan un tornillo y es imposible que se salgan, en mi opinion todos los fabricantes deberia centrarse en hacer links de ese estilo y dejarse de rotores dfc, no dfc e historias de esas, claro que si no hay golpes no hay ganancias pero en mi opinion ese deberia ser el camino a seguir.
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« Respuesta #1014 : 13 de Enero de 2015, 15:50:14 »

Los links mas seguros que he visto son los que van a los portapalas de los logo: llevan un tornillo y es imposible que se salgan, en mi opinion todos los fabricantes deberia centrarse en hacer links de ese estilo y dejarse de rotores dfc, no dfc e historias de esas, claro que si no hay golpes no hay ganancias pero en mi opinion ese deberia ser el camino a seguir.


¿Puedes subir una foto? nunca he tenido un logo ni los hay en mi club.
Los links de portapalas y plato en el rotor dfc considero que son segurísimos en este modelo, los que van al plato son mucho mas gordos de lo habitual y por su diseño tendrían que salirse los dos a la vez poco mas o menos. Los de portapalas son directamente con tornillo y rodamientos, no hay link como tal.
Así que en este heli los únicos links que yo veo mejorables serían los de servos a plato.
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« Respuesta #1015 : 13 de Enero de 2015, 17:32:09 »

Buenos días. Pues comentar que el domingo tuvimos en campo de vuelo un boom strike con un 600E PRO. Ya en el hilo del XBAR comentó c4pic que el tuvo uno de estos "desagradables incidentes" con su heli, aunque la explicación pareció ser que había sido al activar el autolevel del XBAR, que se había girado el helicóptero demasiado bruscamente y se había salido un link... en el caso de este compañero, vuela con microbeast, aunque su estilo de vuelo es muy, muy agresivo. Fue al parecer encadenando flips muy rápidos cuando ocurrió el accidente. En el "análisis forense" de los restos encontramos un link a un servo suelto. La duda es si se arrancó a consecuencia del golpe, o si fue por el contrario esto lo que causó el boom strike. Habían compañeros con opiniones en ambos sentidos. Yo no sé decir. Hablaba con otro compañero de espalda a la pista cuando escuché el petardazo, y ya cuando me volví sólo vi los trozos cayendo.

En fin, compañeros, hay que revisar periódicamente muy a fondo los dampers y el estado de los links, por si acaso. Y quizás también sea buena idea limitarle los grados máximos de cíclico a los FBL.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. Es más... deberíamos de realizar una inspeccion periódica a nuestros helicopteros..
no hablamos solo de roturas, si no tambien por motivos de seguridad.

La mayoría de los boom strike de hoy en dia, son sufridos por motivos de "dejadez" o culpa del piloto, más que una culpa del helicoptero. De que se suelta una rotula, de que un tornillo se afloja... etc.

Yo aconsejaría cada 10 vuelos revisar ejes, tornillos y sus fijatornillos importantes, rótulas etc.

No soy partidario de llevar el helicoptero "capado" o modo madre, por seguridad de los materiales, ya que los helicopteros de hoy en dia, y más este align 600L, están diseñados para rendir al máximo, y casi ninguno de nosotros que somos pilotos terrenales podemos sobre pasar los límites estructurales de estos kits.

Pero eso si, una cosa no quita a la otra, puesto que como todo en la vida, hay que realizar revisiones periódicas, y cambiar aquellas piezas que más subren el desgaste.

Por lo que yo sugiero/aconsejo, en los helicopteros align, y sobre todo DFC... cambiar cada 100 vuelos las rotulas de los brazos del portapalas, las rótulas de los brazos de servo, y las rotulas del mando de cola.
Sobre los rodamientos y demas, hacerle una limpieza de polvo y suciedad, y lubricarlos muy ligeramente.
A los 200 vuelos, abrir, limpiar y engrasar nuevamente todos los rodamientos axiales de los portapalas.

Con este simple mantenimiento, tendremos nuestros helicopteros por mucho y satisfactorio tiempo.

Saludos.
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« Respuesta #1016 : 13 de Enero de 2015, 19:09:57 »

Pues si que es importante un mínimo mantenimiento. En su día se creo una tabla para no dejarnos nada por detrás en lo que se llamo I.T.H. (Inspección técnica de helicópteros) http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=dlattach;topic=11971.0;attach=2376

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« Respuesta #1017 : 13 de Enero de 2015, 20:26:37 »

Pues si que es importante un mínimo mantenimiento. En su día se creo una tabla para no dejarnos nada por detrás en lo que se llamo I.T.H. (Inspección técnica de helicópteros) http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=dlattach;topic=11971.0;attach=2376

p.d. pinchad sobre el enlace y se os descargará un pdf 



Demasiado riguroso y extenso... no creo que nadie en la práctica lleguen a realizar tan extenso "ITH"...
Y no lo digas muy alto no vayan a obligarnos a realizarle una ITV oficial u/o obligatoria a nuestros modelos Triste
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« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 00:16:38 por rociero » En línea

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« Respuesta #1018 : 13 de Enero de 2015, 21:54:40 »

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« Respuesta #1019 : 13 de Enero de 2015, 23:45:30 »

Pues si que es importante un mínimo mantenimiento. En su día se creo una tabla para no dejarnos nada por detrás en lo que se llamo I.T.H. (Inspección técnica de helicópteros) http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=dlattach;topic=11971.0;attach=2376

p.d. pinchad sobre el enlace y se os descargará un pdf 



Demasiado riguroso y extenso... no creo que nadie en la práctica lleguen a realizar tan extenso "ITH"...
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Bueno ya eso es cosa de cada uno, al hablar de mantenimiento lo he recordado y lo he puesto que seguro que alguno le sirve.....jeje, saludos.
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