Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:58:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012706 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #75 : 01 de Abril de 2008, 11:03:34 »

Hola liebre ,

Sin duda pon el Bec , ya que precisamente se han caído varios Rex 500 por los picos de consumo. Solo ocurre si se pasa del 85% de motor continuo.

De esta manera te aseguras de que no te va a ocurrir nada y a parte te será mucho mas fácil para  configurar las curvas de paso de palas sin ningún riego, ya que solo alimentas la electrónica y no el motor.Personalmente creo que es mas practico alimentar la electrónica independiente del motor.

También te ara falta una lipo de 7,4 para alimentar la electrónica  por ejemplo la de Align .Viene un pequeño esquema de cómo va conectado, no tendrás muchos problemas, ha…no hay que configurar nada en el Bec .
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #76 : 11 de Abril de 2008, 23:10:51 »

el bec se puede alimentar de la bateria grande tambien verda? otra cosa y porque e de poner un reductor de corriente para el sevo de cola?el que me viene sin con el bec? y que se pode  del giro al servo o de el receptor al giro
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #77 : 12 de Abril de 2008, 00:19:38 »


el bec se puede alimentar de la bateria grande tambien verda? otra cosa y porque e de poner un reductor de corriente para el sevo de cola?el que me viene sin con el bec? y que se pode  del giro al servo o de el receptor al giro

 
Para alimentar el BEC necesitas una LiPo 2S. El reductor de voltaje es para el Servo de cola nada mas, ya que no puedes meterle directamente los 5,9V que te da de salida el BEC, ya que te cargarias el servo de cola.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #78 : 12 de Abril de 2008, 00:54:35 »



el bec se puede alimentar de la bateria grande tambien verda? otra cosa y porque e de poner un reductor de corriente para el sevo de cola?el que me viene sin con el bec? y que se pode  del giro al servo o de el receptor al giro


Para alimentar el BEC necesitas una LiPo 2S. El reductor de voltaje es para el Servo de cola nada mas, ya que no puedes meterle directamente los 5,9V que te da de salida el BEC, ya que te cargarias el servo de cola.
y porque solo para el servo de cola ? y a los tres restante no le afecta
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #79 : 12 de Abril de 2008, 00:56:46 »


y porque solo para el servo de cola ? y a los tres restante no le afecta

 
Pues no tio, por que normalmente los servos que se utilizan para el Ciclico vienen preparados para trabajar hasta 6V.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #80 : 12 de Abril de 2008, 01:26:28 »



y porque solo para el servo de cola ? y a los tres restante no le afecta


Pues no tio, por que normalmente los servos que se utilizan para el Ciclico vienen preparados para trabajar hasta 6V.
nmnmmmn me estoi liando!!!!!!!!!!! el servo de cola es este que me venia con el giro Logitech 3100 G Servo ok
el servo se enchufa al giroscopio y el giro al receptor y de ahi coje la corriente ,entonces el reductor lo e de poner en la salida del giro verda? de todas manera esta es mi jugada este servo lo pondré en el COPTER  también me ara falta reductor o no ? y para el trex me pedido el futaba 9650

S9650 is the best servo for T-REX tail.  It is very popular for T-REX now as it can give very quick and precise tail response.
Control System: +Pulse Width Control 1520usec Neutral
Required Pulse: 3-5 Volt Peak to Peak Square Wave
Operating Voltage: 4.8-6.0 Volts
Operating Temperature Range: -20 to +60 Degree C
Operating Speed (4.8V): 0.14sec/60 degrees at no load
Operating Speed (6.0V): 0.11sec/60 degrees at no load
Stall Torque (4.8V): 50 oz/in. (3.6kg.cm)
Stall Torque (6.0V): 62.5 oz/in. (4.5kg.cm)
Operating Angle: 45 Deg. one side pulse traveling 400usec
360 Modifiable: Yes
Direction: Counter Clockwise/Pulse Traveling 1520-1900usec
Motor Type: Coreless Motor
Potentiometer Drive: Indirect Drive
Bearing Type: Dual Ball Bearings
Gear Type: All Nylon Gears
Connector Wire Length: 12"
Dimensions: (43 x 15 x 28.6mm)
Weight: .92oz. (26g)
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 01:31:53 por madcortina » En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #81 : 12 de Abril de 2008, 01:38:30 »

Si el reductor va a la salida que va del Gyro al servo de cola. Aunque lo pongas en el copter necesitas el reductor tio.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #82 : 12 de Abril de 2008, 09:21:58 »

Ojo!!!!! El 9650 puede trabajar tanto a 4,8 como a 6, yo en el t-rex450 lo utilizo sin reductor de voltaje. El que sí necesita reductor de voltaje es el 9254 que habitualmente utilizamos en nuestros glow.
Yo mismo hasta que no me dí cuenta estuve utilizando reductor, reduciendo con ello las prestaciones, ya que sin reductor pasamos de 0.14 a 0.11 y de 3,5 a 4,5 kg de torque.
Para ver si el servo que has pillado para cola funciona con o sin cable reductor, simplemente tienes que mirar las especificaciones, si trabaja a 4,8 y a 6 o únicamente a 4,8.



SPEED: .14 sec/60degrees @ 4.8V
.11 sec/60degrees @ 6.0V
TORQUE: 3.6kg-cm @ 4.8V (50 oz-in @ 4.8V)
4.5kg-cm @ 6.0V (62.5 oz-in @ 6.0V)


This is a High Torque, High Speed Digital Mini Servo from Futaba.


Un saludo!!!!
En línea

liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #83 : 13 de Abril de 2008, 22:05:00 »

wenasss!!!pues hoy a sido mi primer dia con el 500!!jop jop jop ,después de que ayer quedara con rotormix que me configuro la emisora y giro en un pis plas !!!!!mil gracias !!!!!!!  pues llego otro que le mete al 3d que da gusto y da clase ,pues vi en persona lo que se puede hacer con un 450   la virgeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! le deje  mi heli le dio cuatro retokes al helicóptero y emisora y me lo a dejado asin
TH-CRU
P5 65º
P4 60º
P3 60º
P2 60º
P1 60º
PT-CRU
P5 100º
P4 75º
P3 63º
P2 52º
P1 38º
  SUPONGO QUE ESTA CONFI ES PARA APRENDER  para mi que soy un autentico nup     pues bueno llendo al grano mi primera sensacio
1-positivo 100/100 el helicóptero a casa intacto ( muy importante) pues cuando despego a un metro ,se empieza a levantar cuando el estic esta a un poco de mas de medio ,pues tiene una estabilidad parece un ladrillo y el ruido a despegar ma cojone jejeje  ,pues con mucho miedo eso si hice tres baterías con mucha tranquilidad y pa casa ahora toda la semana a pegarle al simulador
pd. supongo que la confi que me an puesto es para que no me estrelle y aprenda
« Última modificación: 14 de Abril de 2008, 00:44:51 por liebre36 » En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #84 : 14 de Abril de 2008, 20:54:50 »

A ver si te llega el 9650 para la cola que creo que es lo que le falta a tu heli.
Lo de las configuraciones es siempre orientativo, ya que lo vas modificando a tu gusto y según el tipo de vuelo. Las curvas de pitch siempre es mejor expresarlas en grados, ya que tu configuración mecánica no será nunca igual a la de otros compañeros, así que ellos no van a poder saber si 38% son -4 o -2 grados por ejemplo. ¿Esa es la curva de gas que llevas? Creo recordar que pusimos para empezar una curva lineal y ahí has puesto una curva plana al 60%. De todos modos como te digo, ya irás viendo la respuesta del heli y lo vas ajustando, y sino nos tienes a nosotros.
Cuando quieras pasarte por nuestro campo de vuelo ya sabes, el domingo hicimos hasta parrillada y todo , uno de estos días grabo un vídeo y lo cuelgo, cada domingo tenemos concentración, jejeje.
En línea

liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #85 : 14 de Abril de 2008, 21:48:35 »

ok esta semana si vais ya te daré un toque o te llamo para confirma si estáis y te veo volar jeje,pues esa curva me di cuenta cuando el domingo lo prove por primera vez ,yo no toque nada ,se quedo tal como me lo dejo Lorenzo ,y supuse que me lo dejo asi para un nub como yo jejejej ,pero ahora ya se cambiarla es bien facil,pero no  tocare de momento nada ya que no tengo prisa por darle caña . lo que me quedado sorprendido de mi mismo  ( me explico) yo siempre e utilizado emisora de stick en los coches rc con lo cual antes de vender mi belt cp y pillarme estelo e manejado con los dos pulga y probé con dos dedo y que va imposible ,pues después de 2 semanas sin helicóptero y con el simulador y a dos dedos ,ahora es todo lo contrario el tacto y sensibilidad que tengo con dos dedos no lo tengo con los purgare jejje
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #86 : 14 de Abril de 2008, 22:43:19 »

Hola liebre,

Me alegro de que ya tengas listo y volando el Rex .Pues baya lujo si el toque final se lo dio Lorenzo, no te podrás quejar……

Con respecto a los sticks de coger con los pulgares o dos dedos es cuestión de costumbres .Mis principios fueron muy autodidactas y nadie me aconsejo para corregir el error de utilizar los pulgares (incorrecto), pues mira que he intentado con dos dedo y no hay manera incluso con el simulador.

Otra costumbre que he cogido y estoy rectificando es el dar mucho mando de cola, vamos que con simplemente tocar el stick se gira.

A disfrutar esta maquina que seguro que te da muchas satisfacciones.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #87 : 14 de Abril de 2008, 23:11:10 »

gracias Jordi.f  tu también conoces a lorenzo ? yo hacia que lo conocía del curro pero hace 15 años ,la primera vez que veo hacer 3D EN DIRECTO esta bien wapo como dominan y el trex 500 lo levanto un metro y se queda clavado!!!apenas e de rectificar por no decir na...  hombre por parte deje el ciclico clavado y las palas también ,solo me falta poner el servo de cola y a dar caña con rotormix y compañía dejo una foto  del invento que tube que hacer con un soporte de servo de tt y meterle un servo futaba s3010 por eso me hace cola de pez ( o de largartija corta jaja)
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #88 : 14 de Abril de 2008, 23:29:07 »

No es por nada liebre36 pero veo mucho varullo de cables en la parte trasera de ese heli, deberias de ponerlo todo mas curioso, con los cbles recogidos para que no peguen en el chasis, asi evitaras tener alguna sorpresa en vuelo por interferencias y demas, que quede claro que es una opinion personal tio, a parte de que hace feo ver el Heli cableado de esa manera.
 
Ademas la antena deberias de protejerla con un tubo de goma (fijate en las fotos de mis helis) si un dia tienes una piña, lo mas probable es que cortes el cable de antena tal como lo llevas.
 
Espero que no te ofenda el comentario tio, pero si me haces caso con el tiempo me lo agradeceras, con los electricos no se juega tio, una interferencia por un cable tocando el chasis de carbono o cualquier pijada de esas, significa Heli a tierra.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #89 : 14 de Abril de 2008, 23:50:42 »


No es por nada liebre36 pero veo mucho varullo de cables en la parte trasera de ese heli, deberias de ponerlo todo mas curioso, con los cbles recogidos para que no peguen en el chasis, asi evitaras tener alguna sorpresa en vuelo por interferencias y demas, que quede claro que es una opinion personal tio, a parte de que hace feo ver el Heli cableado de esa manera.

Ademas la antena deberias de protejerla con un tubo de goma (fijate en las fotos de mis helis) si un dia tienes una piña, lo mas probable es que cortes el cable de antena tal como lo llevas.

Espero que no te ofenda el comentario tio, pero si me haces caso con el tiempo me lo agradeceras, con los electricos no se juega tio, una interferencia por un cable tocando el chasis de carbono o cualquier pijada de esas, significa Heli a tierra.
madcortina  esto tiene su explicación!! sábado tarde quede con rotormix para configurar el heli y los cable lo tenia bien recogido ,no se aprecia ,pero no veras ningún cable pasar por fuera del chasis,lo que para configurar el giro tuve que sacar el cable y volverlo a enchufar y quite la brida donde los tenia todo junto y ocultos ,y luego en casa ya no lo toque mas asta cuando lo saque del coche el domingo ejeje ,y lo de la antena lla me lo dijeron tienes toda la razon,pero estoy haciendo números para pasarme a 2.4GHZ  ya que es mejor porque  odio el tubito y la antena,a la que me recupere un poco del bolsillo
« Última modificación: 14 de Abril de 2008, 23:52:52 por liebre36 » En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina