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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 1989977 veces)
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madcortina
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« : 04 de Enero de 2008, 23:39:08 »

Hola,

Iniciamos este hilo para todo lo que tenga que ver con el novedoso T-REX 500 electrico.

http://www.trextuning.com/trex500.php

« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 23:40:59 por madcortina » En línea

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« Respuesta #1 : 04 de Enero de 2008, 23:48:30 »

Ya esta disponible en RC Levante por 439€

http://www.centrorclevante.com/pages/ES/detalles.html?productId=12743

T-REX 500 CF Kit Combo Incluye:

-Motor 500L Brushless motor(1600KV)
-Variador RCE-BL60G 60A Brushless ESC
-Palas carbono 425mm

Caracteristicas:
Length:850mm
Height:310mm
Main Blade Length:425mm
Main Rotor Diameter:970mm
Tail Rotor Diameter:200mm
Motor Ponion Gear:12T/13T
Main Drive Gear:162T
Autorotation Tail Drive Gear:145T
Tail Drive Gear:31T
Drive Gear Ratio:1:13.5:4.68/1:12.46:4.68
Weight(w/o power system):935g
Flying Weight:Approx 1700g
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jss
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« Respuesta #2 : 05 de Enero de 2008, 00:08:13 »

Hola a todos,

me han enviado un mail de helisrc.net sobre el TREX 500CF Combo, en 400Eur. y las
características siguientes:

Incluye:

*Motor 500L
*Variador RCE-BL60G

Design Features:


  Electric Power System.
  Simple and light weight design provides awesome flight performance and extreme 3D capability.
  Rigid carbon fibre frame design.
  Beautiful factory painted fibreglass canopy.
  Rotor head/tail thrust bearings.
  Direct-to-swash CCPM linkage.
  Centre of gravity of battery tray designed close to the rotor head.
  Tail rotor drive belt system.
  Tail servo boom mount.

Specification:
  Length: 850mm
   Height: 310mm
   Main Blade Length: 425mm
   Main Rotor Diameter: 970mm
  Tail Rotor Diameter: 200mm
  Motor Pinion Gear: 12/13T
  Main Drive Gear: 162T
   Autorotation Tail Drive Gear: 145T
   Tail Drive Gear: 31T
   Drive Gear Ratio: 1:13.5: 4.68 / 1:12.46: 4.68
  Weight (w/o power system): 935g
   Flying Weight: Approx 1700g.


Saludos de Josusa.

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JOE75
Visitante
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2008, 00:08:59 »

Hola a todos.
 
Pues yo ya he volado el bichin hoy, y me ha encantado, no le he dado mucha caña pero algo se ha echo, en principio es muy docil, y a sido llegar, conectar y volar, realmente increible para mi.
 
Saludos.
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« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2008, 00:30:11 »

Hola JOE75 pero ya tienes tu un T-REX 500? pasanos mas info, que electronica les has montado, fotos del proceso de montaje, etc..... que por aqui hay alguno que le pica ya el gusanillo....
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JOE75
Visitante
« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2008, 14:34:46 »

Hola.
 
Pues si es cierto ya lo tengo, el heli es una gozada, el montaje fue un abrir y cerrar de ojos, en menos de 4 horas estaba la mecanica lista y en unas tres mas la electronica, el tema de las curvas las del manual, claro que yo  he tenido que subir la de motor por que voy con 5s y ya sabeis...
 
Si se sigue el manual al pie de la letra, me refiero a las medidas de las varillas es casi seguro que no teneis que tocar ni los subtrims.
 
Con respecto al bec que se ha escuchado algo por ahi que hace falta, es cierto yo llevo, con su lipo a parte.
 
El tema del vuelo, pues yo de momento tranquilo ya que por el tema del piñon no le puedo sacar el rendimiento que tiene, le falta, pero es un heli bastante docil.
 
Si teneis cualquier duda, ya sabeis.
 
Saludos.
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« Respuesta #6 : 15 de Enero de 2008, 23:01:38 »

Juer como se las gasta el nuevo Heli de Align con 6S A123...

Trex 500 with stock motor with 17T
HS5245 cyclic and tail Logictech LTS-6100G servo
Jazz 40-10-32 with external BEC@5V
VSTABI for flybarless
6S A123
450mm blade ( funkey) at 46g per blade (very light, good)
Flight time 5mins
All up weight : 1832g
Governor 80% to get 2800rpm

Dice jyheli que podria apurar mas de 5 minutos ya que solo carga 1983 mAh al pack, levando todo el tiempo 2800 rpm vaya cañisimaaa y con palas de 450mm. Cmenta que si utilizase palas de 425mm podría conseguir más tiempo de vuelo a costa de perder alguna prestacion.


<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/iy1MmcyGuFI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/iy1MmcyGuFI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/iy1MmcyGuFI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Podeis ver el video desde otro angulo aqui: http://simplewords.genexis.net/
 
Fuente: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=56726
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Jordi.f
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« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2008, 21:37:42 »

Hola ,

Pues me estoy planteando de venderme el T-Rex 600 y pasarme al 500 . La verdad es que me retiene bastante el tema de las baterías como a todos , el
estar siempre pendiente de los tiempos de vuelo para no cargarse una batería .Ahora mismo dispongo de dos y mi intención es de no comprar mas.

Personalmente también esta el factor de romper que me retiene bastante .

Si la operación me sale bien , ya tengo decidido pasarme al 500  y probar otro material como servos y Giro .

Cualquier sugerencia de configuración me será de gran ayuda .

Gracias.
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« Respuesta #8 : 20 de Enero de 2008, 21:22:31 »

Buenas ,

Finalmente hoy he podido cerrar el trato de la venta del T-Rex 600 . He decidido apostar por el 500 , ya que lo mío son los eléctrico .

Pues estoy un poco con la duda de la configuración del mismo , he pensado en la siguiente , a ver si me podéis echar una mano ya que por lo visto
hay bastante variedad en servos y precios :

Hitec HS 5245 MG , estos parecen ser que son los que recomienda JOE75 .
Hitec HS 82 MG y HS 85 MG , estos son mas baratos . No se si con estos voy bien o son un poco justos.
Futaba 9650 y 9257 mas caros todavía .

Parece ser que es necesario instalar el Bec , he pensado en el Align de 6A  y la batería de Align de 1900 para alimentar la electrónica . El Bec parece ser que
hay opiniones de todo tipo y no se si será exceso de peso .

Las baterías seguiré con las TunderPower las Extrem V2 de 6s 2200 milis .

Cualquier sugerencia o consejo será de agradecer .

Saludos.
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« Respuesta #9 : 21 de Enero de 2008, 22:37:34 »

Buenas ,

Finalmente hoy he podido cerrar el trato de la venta del T-Rex 600 . He decidido apostar por el 500 , ya que lo mío son los eléctrico .

Pues estoy un poco con la duda de la configuración del mismo , he pensado en la siguiente , a ver si me podéis echar una mano ya que por lo visto
hay bastante variedad en servos y precios :

Hitec HS 5245 MG , estos parecen ser que son los que recomienda JOE75 .
Hitec HS 82 MG y HS 85 MG , estos son mas baratos . No se si con estos voy bien o son un poco justos.
Futaba 9650 y 9257 mas caros todavía .

Parece ser que es necesario instalar el Bec , he pensado en el Align de 6A  y la batería de Align de 1900 para alimentar la electrónica . El Bec parece ser que
hay opiniones de todo tipo y no se si será exceso de peso .

Las baterías seguiré con las TunderPower las Extrem V2 de 6s 2200 milis .

Cualquier sugerencia o consejo será de agradecer .

Saludos.


no se que rex 600 tenías si el gasofa o el electrico si eraq el electrico no dudes en ponerle la mismita electronica los servos por supuesto que te admitan los 6 en v 
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<º))))><.·´¯`·.todo lo que vuela.·´¯`·.><((((º>
guinger
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« Respuesta #10 : 22 de Enero de 2008, 22:37:40 »

Hola Jordi,tu cres que vale la pena cambiar el 600 con lo bien que vuela por el 500 que cuesta lo mismo.
El 600 es la ostia, el 500 esta por ver.

Un saludo.
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« Respuesta #11 : 27 de Enero de 2008, 22:42:29 »

Hola ,

ginger , te tengo que dar toda la razón , la verdad es que me queda remordimientos de conciencia pero….que se le va
hacer , precisamente no es un hobby barato ,por ello he descartado el 600  ya que el 450 da mucho juego .,

No descarto tener de nuevo ni mucho menos tener un eléctrico tamaño 50 eléctrico o incluso glow .

Siempre he pensado que tres helicópteros son muchos , ojo…desde mi punto de vista ya que si no dispones de mucho
tiempo libre, ¡ para que tener varios helis si al final no los voy ha disfrutar !.

Cambiando de tema , ya dispongo de 500 montado a falta de electrónica . Ya que han pasado los dos modelos de la saga
Align , he podido ver que han mejorado en algunos detalles sin mucha importancia .

En breve pondré alguna foto y algún comentario al respecto .

Saludos.
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« Respuesta #12 : 30 de Enero de 2008, 22:26:44 »

Buenas ,

Estoy un poco liado con el trabajo y no he tenido un momento para sacar algunas fotos del montaje con y si electrónica . Lo que si tengo decidido es la
electrónica , es la siguiente :

T-Rex 500 CF .
3 servos en el cíclico Hitec HB 5254 MG mini digitales.
1 5254 en cola , ( este servo no cabe en la bancada , pero se sustituye por la bancada del T-Rex 600 ).
Giro 401 , ( quería probar el LTG 2100 , este esta mas indicado para tamaños 450 ).
Reductor de servo de cola .El variador del 500 es configurable en diferentes voltajes  5 ,5,5 y 6 .

Añadir que este fin de semana he podido ver uno realizando maniobras 3D , la verdad es que me ha sorprendido bastante , personalmente me ha
parecido un vuelo muy similar al 600 .

Saludos.
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« Respuesta #13 : 04 de Febrero de 2008, 14:17:27 »

Enhorabuena por la compra Jordi,
 
A ver si te pasas un día por Mataró y nos lo enseñas, ya que este es el tamaño máximo que me gustaría tener en eléctrico, y es posible que algún día me decida pillar uno de ellos y cambiar mi 450.
 
Saludos y que lo disfrutes
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Macael, Almería


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« Respuesta #14 : 05 de Febrero de 2008, 00:12:45 »

Pues yo creo tambien que es el tamaño ideal en eléctricos.Haber si podemos pillarnos uno pronto.Haber si vais poniendo fotos y algun vídeo de este heli 
Saludos.
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Saludos.

Luis.
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