Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
en modo idle tienes todo el rango de grados que da el heli. sean 7 o 8 o 9º en negativo y lo mismo en positivo. y en el centro 0º. eso seria lo ideal. luego al quitar idle te salta el centro del stick de 0º (en idle) a +5º (en normal) mas o menos. abajo deberias tener 0 y arriba lo que daba en idle tambien. primero tienes que nivelar el plato ciclico y despues lo subes o bajas ajustando en los tres links de los servos por las mismas vueltas.saludos
Gracias a que con el idle up, el plato en su posicion neutral ( stick centrado ), nos da 0 grados, esto nos vá a facilitar en gran medida los ajustes. Desconecta el motor, aplica idle, deja centrado el plato, con el centrador o con el "ojo", y luego usa los links largos para cconseguir los 0 grados en las dos palas, girando solo media vuelta cada vez.El procedimiento siempre es el mismo....Un saludo y feliz navidad a todos, por cierto, sigo sin cojer el bicho....lo de encontrar un sitio sin viento, es que no me fío...y en casa ya no lo vuelo...
A Lo que se refiere robrc es que des media vuelta y mires grados , otra media vuelta y mires grados . Eso sí está cerca de los cero grados , si está muy lejos puedes mirar grados cada una o dos vueltas . Lo que no me explico es como has ajustado plato en idle1 sin desconectar motor ( si hablamos de la emisora original ) . Otra cosa a tener en cuenta despues de sacar cero grados en el centro es comprobar que te da los mismos grados arriba y abajo , para vonseguirlo deberás mover LOS TRES links de serbos al plato , ya sea hacia arriba o hacia abajo para conseguir igualar grados en las posiciones extremas .
Pacoperez, estas siguiendo algún manual de los que hay en el foro?Si no estas usando algún manual, te recomiendo este http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf , es del maestro PeGa y te va ayudar un monton, como lo hizo conmigo en mis primeros inicios con el Belt.Lo de la media vuelta se refería a las cabezas de los links, no a las palas.Saludos
Si, ese mismo lo he imprimido y lo voy a leer esta noche de pe a pa. Creo que es donde viene un enlace a un video de un hombre con acento frances...?
Cita de: pacoperez en 11 de Enero de 2012, 20:03:10 pmSi, ese mismo lo he imprimido y lo voy a leer esta noche de pe a pa. Creo que es donde viene un enlace a un video de un hombre con acento frances...?jejeje frances nooo, aleman jejejesaludos
jejeje frances nooo, aleman jejejesaludos