Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Comprueba el eje del rotor,las palas que esten equilibradas y el trackin,y en vuelo.
paco perez mas que problemas de ejes parece un canal invertido, suelta dos cables del motor y sube el stick de gas a ver como trabaja la mezcla de los servos, para mi tienes algun servo en lugar equivocado.
He estado revisando el video que pusiste y puede que tengas algo apretadas las palas. Me he dado cuenta de que cuando das gas la segunda vez y paras el heli, las palas principales no han cogido su postura, también les pasa a las palas de cola. Revisa que no estén muy apretadas o que no haya nada que las impida el rotar sobre el tornillo del portapalas. Con las revoluciones que le diste, se deberían de haberse colocado en su sitio.
Cita de: jarotxo en 05 de Noviembre de 2011, 15:52:31 pmpaco perez mas que problemas de ejes parece un canal invertido, suelta dos cables del motor y sube el stick de gas a ver como trabaja la mezcla de los servos, para mi tienes algun servo en lugar equivocado.Voy a probar y editoGracias.Edito:Probado con dos cables quitados http://www.youtube.com/v/vvmvX21rca0&rel=1
Las has dejado demasiado sueltas. Fíjate en el vídeo, como cuando arranca el rotor las palas se repliegan un poco. Tienes que apretarlas un poquitin. Es malo es que estén muy apretadas como que estén muy flojas. Ves como cuando empieza a girar tienes un poco de vibración?. La mejor manera de ver el apriete es sujetando el heli de costado con las manos, paralelo al suelo y las palas también paralelas al suelo. Si se caen ellas solas, estan muy flojas. Si no se caen solas pero con una pequeña sacudida se caen, entonces están bien. Si no se caen ni con la sacudida algo mas fuerte pues...... demasiado apretadas... jejejejeje
Cita de: pacoperez en 05 de Noviembre de 2011, 17:29:31 pmCita de: jarotxo en 05 de Noviembre de 2011, 15:52:31 pmpaco perez mas que problemas de ejes parece un canal invertido, suelta dos cables del motor y sube el stick de gas a ver como trabaja la mezcla de los servos, para mi tienes algun servo en lugar equivocado.Voy a probar y editoGracias.Edito:Probado con dos cables quitados http://www.youtube.com/v/vvmvX21rca0&rel=1Perdona mi curiosidad, la mecla va bien, pero a simple vista parece que se ve pocos grados positivos o ninguno. que grados te da???
Cita de: jotajotavader en 05 de Noviembre de 2011, 18:18:58 pmLas has dejado demasiado sueltas. Fíjate en el vídeo, como cuando arranca el rotor las palas se repliegan un poco. Tienes que apretarlas un poquitin. Es malo es que estén muy apretadas como que estén muy flojas. Ves como cuando empieza a girar tienes un poco de vibración?. La mejor manera de ver el apriete es sujetando el heli de costado con las manos, paralelo al suelo y las palas también paralelas al suelo. Si se caen ellas solas, estan muy flojas. Si no se caen solas pero con una pequeña sacudida se caen, entonces están bien. Si no se caen ni con la sacudida algo mas fuerte pues...... demasiado apretadas... jejejejeje jotajotavader, apretadas un pelin, gracias.-Cita de: jarotxo en 05 de Noviembre de 2011, 18:41:40 pmCita de: pacoperez en 05 de Noviembre de 2011, 17:29:31 pmCita de: jarotxo en 05 de Noviembre de 2011, 15:52:31 pmpaco perez mas que problemas de ejes parece un canal invertido, suelta dos cables del motor y sube el stick de gas a ver como trabaja la mezcla de los servos, para mi tienes algun servo en lugar equivocado.Voy a probar y editoGracias.Edito:Probado con dos cables quitados http://www.youtube.com/v/vvmvX21rca0&rel=1Perdona mi curiosidad, la mecla va bien, pero a simple vista parece que se ve pocos grados positivos o ninguno. que grados te da???jarotxo, "nidea", tengo que hacer un curso para eso de los grados.
uff jarotxo este medidor esta hecho de plata jejeje?en ebay los hay mucho mas baratos, busca pitch gauge y que sea uno de al menos +-12ºsaludos
Me alegro pacoperez que lo hayas resuelto. Has seguido el fantastico consejo de jotajota, y ya lo tienes como dios manda. Yo, cuando me puse a montarlo me leí las taitantas paginas de este hilo, y supe en consejo antes de llegar al momento de montar las palas....este hilo esta lleno de buenos consejos, es un diamante en bruto...Si el rotor sin palas giraba bien, ya tenias casi seguro que el problema estaba en las palas, enhorabuena!!!!!Yo, por otro lado, el problema es que con este tiempo no se donde practicar fuera de casa...se me va a olvidar lo poco que sé, je,je!!!Un saludo a todos..
Cita de: *PeGa* en 05 de Noviembre de 2011, 21:14:00 pmuff jarotxo este medidor esta hecho de plata jejeje?en ebay los hay mucho mas baratos, busca pitch gauge y que sea uno de al menos +-12ºsaludos Gracias, PeGa, a mí tambien me da algo cuando vi el precio, jejejejejeje, yo soy más de dealextreme.Saludos y muchas Gracias.-Cita de: RobRC en 06 de Noviembre de 2011, 20:43:55 pmMe alegro pacoperez que lo hayas resuelto. Has seguido el fantastico consejo de jotajota, y ya lo tienes como dios manda. Yo, cuando me puse a montarlo me leí las taitantas paginas de este hilo, y supe en consejo antes de llegar al momento de montar las palas....este hilo esta lleno de buenos consejos, es un diamante en bruto...Si el rotor sin palas giraba bien, ya tenias casi seguro que el problema estaba en las palas, enhorabuena!!!!!Yo, por otro lado, el problema es que con este tiempo no se donde practicar fuera de casa...se me va a olvidar lo poco que sé, je,je!!!Un saludo a todos.. Muchisimas gracias por los animos, RobRC, la verdad que poco poco me estoy leyendo este hilo, es casi como un libro de texto del heli.Saludos.-
La verdad es que leer este foro te ayuda bastante porque como tubieras que aprender solo la mitad por ti mismo sin la ayuda de nadie no ganarias para recambios y disgustos jejeje...Por cierto PEGA ya averigue "creo" cual era el problema del bailoteo de mi antiguo belt.... el problema era que los damper de los portapalas no estaban perfectamente centrados y una pala iba mas alta que otra respecto al eje por eso cuando estaba en altas revoluciones vencia la goma y se centraba, porque el nuevo lleva otro tipo de damper y va perfecto....bueno solo era para exponerlo aqui por si os ocurre a vosotros.un saludo