Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 04:49:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: V450D03 con la Devo 10  (Leído 46077 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #15 : 04 de Septiembre de 2013, 19:56:09 »

Pues me alegro que solo fuera el variador y vuelva a ir bien.
 
¿Polvillo blanco? eso es que algo roza en algún sitio, normalmente es la corona con el chasis.
 
¿Le has cambiado las coronas? El mio las lleva azules y la de la correa que engrana con la corona también. Creo que el mio es una versión posterior.
 
Y lo de caliente.......no se que es caliente para ti, el mio baja templado tirando a calentito lo cual es normal al igual que la batería también baja calentita.
 
 
Bueno pues ya nos diras a ver que tal va y si al final le has encontrado algo estraño
 
 
 
 
 
Saludos y Felices Vuelos
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #16 : 07 de Septiembre de 2013, 17:04:30 »

Hola datest. Hoy lo e comprobado todo y si que es cierto que el servo de cola se calienta un monton, lo demás todo bien.


Un video de hoy sábado, se ve un poco oscuro porque había parado de llover y e aprovechado un hueco o resquicio en el tiempo jejeje

<a href="http://www.youtube.com/v/Ex_FVmmReX4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Ex_FVmmReX4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>







Saludos
En línea
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #17 : 07 de Septiembre de 2013, 18:45:09 »

Hola datest. Hoy lo e comprobado todo y si que es cierto que el servo de cola se calienta un monton, lo demás todo bien.



Fantasticos vuelos Javi..


Oye Javigatobcn y datest... hebis comprobado una cosa? Puede ser que el servo se caliente porque trabaje mucho... te cuento, yo en el 450 llevo un servo en la cola pequeño comparado con el tuyo, es de los de 9-11gr y cuando monte el 450 al principio note que te calentaba un poco.. o mas bien mucho, asi que lo desconecte del link del reenvio y comprobe que el link iba un poco fuerte, era porque le hebia puesto el tubito ese que a veces se le pone y forzaba un poco, asi que se lo quite.. y genial, hasta ahora.

Es una idea.. revisadlo. Sacar el link del ball-link del servo y movedlo con la mano a ver si va suave o duro, debe ir muy muy suavito. Si va duro tendreis que buscar la causa.

Variador, este lo recomiendo, llevo 3 años usandolos, de hecho tengo uno que ya tiene tres años y nunca me ha fallado. Se puede programar para arrancar supersuave, etc...

Turningy 40A

Tambien lo teneis en la tienda de europa para los impacientes...


Saludos,
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #18 : 07 de Septiembre de 2013, 20:11:26 »

Yo compre lubricante de silicona le di al eje trasero y los rodamientos también  movi hacia atrás para que estuviera recto del  todo pa varilla,aunque no se calienta tanto es que hago traslaciones solamente y tiro muy poco de cola y suave con lo cual cuando me suelte no se qué pasara, en el post del rcgroups todo el mundo se quejaba de los calentones del servo.
El variador lo encontré en Barcelona y entre no esperar más de 24 h por el y no tener que programarlo cogí el mismo pero este también se calienta y en la petada del otro hubo suerte por que lo estaba levantando  y lo baje sin problemas pero la próxima vez seguramente no sea tan fácil.
Para mi es mi primer heli que no es micro así que estoy totalmente perdido con el pero como "no se nace aprendido" a aprender
Saludos
En línea
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #19 : 07 de Septiembre de 2013, 20:20:33 »

Yo por lo que he visto hoy en del de Javigatobcn, el motor baja cliente y las baterias de 40C bajan calentitas tambien, pero es que el ya le da caña con loopigs, flips y es normal que se calienten.

Aunque estos aparatos ya vengan montados se tiene que revisar, revisa que el piñon del motor no ataque demasiado la corona, tiene que tener un leve juego. Mira frenas el motor con la mano y mueves la corona y tienes que notar un pequeño juego hacia un lado y otro. Si no es asi y el piñon ataca demasiado la corona tendras un exceso de consumo, se te calentara el motor, el variador y te cargaras la corona en pocos vuelos.

Revisalo a ver.

Lo del servo si que mosquea un poco si... no da "buen karma"

Hoy en el campo de vuelo comentaban de ponele un reductor de voltaje, se puede hacer con un diodo en serie, seria cuestion de probarlo... que luego el servo no pierda precision o bien cambiar el servo por uno que funcione al voltaje que le suministre el modulo FBL.

Saludos,
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #20 : 07 de Septiembre de 2013, 20:30:37 »

Javitobcn las coronas son azules todas pero me parece que se de dónde sale, limpie con unos bastoncillos y era sólo en la corona inferior, dándole vueltas al vuelo de prueba del cambio de variador el aire me lo bajó encima de un matojo de un metro y le di un gasazo y una semilla o trozo debió engancharse así que lo machaco un rato la corona, los dientes están todos bien , siendo blanco y las coronas azules solo debió ser en ese lance jeje
Saludos
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #21 : 08 de Septiembre de 2013, 08:59:46 »

!! AHHHHHH !! ya decía yo ¿que? polvillo blanco ¿de donde? jajajaja

Si a mi se me jode el variador o me hartara de èl no cogeria el mismo, me compraría el que pone mi amigo Fran, que con este hay que andar con mucho tiento al arrancar para no ser brusco al no tener arranque suave.

La semana que viene me pido un reductor de voltaje para el servo de cola y asi vere si se calienta menos, cuando lo haya probado ya comentare mis impresiones.


De momento ya tengo pedidas baterías con el conector XT-60, al heli y a la batería que trae ya le e cambiado los conectores, también me e hecho cables para poder cargarlas con mi cargador.




Dos semanas que hace que lo tengo y ya le estoy cambiando cosas jajajaja No, ahora en serio, hay que adaptarlo a tu gusto y necesidades.


Saludos y Felices Vuelos
En línea
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #22 : 08 de Septiembre de 2013, 23:13:14 »

Hoy ya he probado un poco más el heli. Por primera vez he volado 2 baterías con una temperatura templada y no ha habido ni polvo blanco ni calenturas en servo trasero ni en el variador, espero que siga así y me de muchas alegrias.
Saludos
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #23 : 10 de Septiembre de 2013, 20:04:47 »

Hoy ya he probado un poco más el heli. Por primera vez he volado 2 baterías con una temperatura templada y no ha habido ni polvo blanco ni calenturas en servo trasero ni en el variador, espero que siga así y me de muchas alegrias.
Saludos


Pues me alegra mucho datest, que lo disfrutes.


Hoy me a llegado el reductor de voltaje para el servo de cola   http://www.aeromodelismoserpa.com/reductor-voltage-p-14367.html

Ya se lo e puesto y lo e probado habiendo fijado el heli a la mesa y poniéndole el corte de motor, e estado moviendo el servo todo el rato hasta que la emisora a pitado como si hubiera sido un vuelo normal. E tocado el servo y solo esta templado, no como antes que acababa muy caliente.

Ahora falta probarlo en vuelo, si mañana el tiempo lo permite lo probare.




Saludos
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 19:03:33 por javigatobcn » En línea
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #24 : 11 de Septiembre de 2013, 17:38:26 »

Oye Javigatobcn, has probado ya el reductor del voltaje para el servo? Hace algo con el servo del V450?


Saludos,
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #25 : 11 de Septiembre de 2013, 20:15:55 »

Hola Fran
 
Pues si ya lo e probado y va bien, ahora baja templadito en vez de caliente caliente. Lo ire comprobando despues de cada vuelo pero pinta muyy bien.


Este es el vuelo de prueba de esta tarde 

<a href="http://www.youtube.com/v/W3FjrkSs9Aw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/W3FjrkSs9Aw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Lo que voy a tener que poner una goma elástica para sujetar el otro conector (balanceo) dejándolo pegado a la batería para que no me toque la cabina y me haga resonancia, un ruido muy feo vamos.




Saludos
En línea
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #26 : 11 de Septiembre de 2013, 22:38:08 »

Me alegro mucho. Es una buena opción para refrescarlo, he leído que los calentones le podían venir por sobreesfuerzo o por vibración también, el caso es que yo no se sí el bajón de temperatura del clima tendra algo que ver, no se calienta ahora ni el servo ni el variador y ahora vuelo 2 baterías con una parada pa mirar como esta todo y cambiar la bateria.
Una duda tengo con la correa de cola, hay que lubricarla con wd40? Llevare unos 30-40 vuelos en terreno con polvo y  parece que suena un poco.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #27 : 11 de Septiembre de 2013, 23:15:44 »

Una duda tengo con la correa de cola, hay que lubricarla con wd40? Llevare unos 30-40 vuelos en terreno con polvo y  parece que suena un poco.

Yo no la lubricaria con nada, solo la limpiaría, ya que se pegara todo el polvo haciendo una masa y será peor el remedio que la enfermedad.

Tengo un compresor en casa y lo uso para limpiar y quitar el polvo, si tienes uno úsalo, también puedes acercarte a algún taller de coches o motos y pedir que te lo dejen usar, no creo que te digan que no. Le vas soplando mientras vas haciendo correr la correa girando el rotor con las manos.

Es una idea. Y si no funciona o no te gusta pues tendras que desmontar la cola y hacerlo manualmente y asi ya de paso compruebas como esta la correa pero con tan pocos vuelos tiene que estar bien. 



Pues como no me molesta el reductor de voltaje lo dejare puesto.




Saludos
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #28 : 14 de Septiembre de 2013, 20:20:41 »

Ayer me llegaron 5 baterías y mas la que me venia con el heli ahora tengo 6 baterías lo cual no esta nada mal para salir a volar.
 
 
Esta mañana lo e volado en el club y me a ido fantástico, y el reductor de voltaje ya se queda puesto donde esta. También la antena la e quitado que hiba fijada siguiendo el tubo de cola y ahora la e fijado en el chasis por lo que pueda ser, asi queda mas segura..............no se fuera a arrancar la antena en algún percance, hay que cuidar este receptor que vale 95 euros.
 
 
Esta tarde le e sacado el motor y le e quitado un juego que vi que tenia estirando arriba y abajo con los dedos de la parte de arriba, vamos que estando puesto le apretaba por arriba con el dedo y bajaba un milímetro o asi, ayudándome de un tornillo de trabajo ahora lo e dejado sin ningún juego y ya lo tengo puesto otra vez en su sitio, mañana ire aquí al lado a echar dos baterías para comprobar que esta todo bien.
 
Pues estoy muy contento con este heli la verdad, lo estoy disfrutando desde el primer dia.
 
 
 
 
 
Saludetes y Buenos Vuelos
En línea
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #29 : 21 de Septiembre de 2013, 18:12:26 »

Hoy aprovechando la veraniega tarde que hacia me he ido a volar un par de baterías, he disfrutado como un niño, he hecho 8s tranquilo confiado y disfrutando, en medio del vuelo he oído como un chirrido metálico, lo he bajado y como no note nada raro acabe la batería, fui a por la otra, la puse pero me puse a mirar si venía de la correa creo q viene del one way bearing, hay una zona que salta cuando tiro de la cabeza del rotor, sólo salta un pequeño trozo, lo desmonto y lo miro o directamente lo cambio y arreglado?
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina