Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 10:26:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
  Imprimir  
Autor Tema: Kontronik Jive ESC Configuracion Modos y Governor  (Leído 48960 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #60 : 14 de Mayo de 2012, 20:39:28 »

Gracias por vuestra respuesta, algo ha habido por lo que he leído por ahí, pero no tengo claro el síntoma exactamente, por otro la do aun tengo que probar el receptor en otro heli, la emisora tengo claro que no es porque el 450 no falla.

Por otro lado tengo entendido que el jive tiene protección contra ciertas fluctuaciones de corriente y un Servo en mal estado podría generar una situación de corte en el bec... Pero como digo, hasta que no pruebe el receptor... Ahora le he puesto un bec externo con otra emisora para asegurarme de momento.

Confió que no será problema del jive.

Saludos.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #61 : 16 de Junio de 2012, 19:36:11 »

Ayuda urgente, please
Estoy armando el nuevo Logito.
Como cambié de motor, estoy programando de nuevo el Jive (Modos 1 y 4). Pero estoy trabao en esto.

El tema es que cuando llega el 1º pitido (Modo 1), subo el stick de gas al 100%, pero no me lo detecta. Es decir, no se escuchan los 3 bips de confirmación.
En vez de eso, sigue con la secuencia de Modos.

A que puede ser debido ?  Al end point del canal 3 ?
Estoy mirando en mi futaba FF7 y el canal 3 solo deja ajustar el ATV con la flecha pa bajo, que supongo será el Low...
No sé tius, a ver si alguien controla de que puede ser..

gracias de antemano.
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #62 : 16 de Junio de 2012, 20:00:10 »

Hola jaittek ,

Mira el primer post que lo tendrás mas claro.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2167.0
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #63 : 16 de Junio de 2012, 20:21:16 »

( De anterior Jordi:) Voy ha intentar explicarte como configurarlo ,es bastante sencillo :El primer paso es ( Modo auto programación APM Modo 1 apartado 4.1 ) ,creo que hasta aquí lo tienes claro por lo que he leído. El segundo paso es el ( Modo para helicópteros Modo 4 apartado 4.4 ) esta va a ser la configuración para helicópteros aun que se parecen a las demás .

En chufas el jumper en 2 conectores de programación cualquiera de los 3 disponibles ,en este momento oirás una señal acústica.
Enciende la emisora colocando el stick de gas en la posición de motor apagado ( abajo ) ,en este momento oirás una secuencia de 3 Bips seguidos
una vez terminados los Bips ,desconectas el jumper y oirás una secuencia de 3 Bips seguidos ,luego otra secuencia de Bips que empiezan por 1 Bip ,2Bips,3Bips y 4 Bips.
Ahora colocas el stick en la la posición máxima ( arriba ) y otra vez la secuencia de 3 Bips seguidos y seguidamente 4 Bips confirmando la configuración completa.

Jordi, la teoría la tengo clara. Incluso me mamé el video y se entienden bien los pasos.

El tema es lo que comento, cuando subo el stick para confirmar, NO lo confirma ni se escucha otra vez la secuencia de 3 Bips seguidos y seguidamente 4 Bips confirmando la configuración completa.

Es decir, cuando subo el stick, sigue con la secuencia (2 bips, 3 , 4 .....)

¿¿¿¿¿¿   Huh???
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #64 : 16 de Junio de 2012, 20:26:57 »

Vale ,no entra en programación .¿ Tienes la curva de gas lineal?
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #65 : 16 de Junio de 2012, 22:22:48 »

Hola de nuevo jordi.
Si que tengo la curva normal plana (0 , 50 , 100).
En programación si que entra. Cuando saco el jumper, se escuchan los 3  bips descendentes, y empieza la secuencia entera 1 , 2 ,3, ... hasta 9
pero no sé por qué NO guarda el Modo cuando subo el stick al 100% ...

Me está mosqueando un poco que cuando pasa eso, despues en la emisora FF7, en los end points del canal 3, solo me deja modificar el Low (en los demás canales deja los 2, como es normal)
Despues si cambio de modelo, y vuelvo al del logo, ya me deja modificar los 2 atv del gas.  Una cosa bien rara...

No sé... los 2 end points del gas los tengo al 100%.
Podrá ser que no detecte el límite superior, y tenga que aumentar el atv alto del gas ?
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #66 : 16 de Junio de 2012, 22:43:15 »

Problema Resuelto !!

No guardaba en Modo cuando subía el stick, porque tenía la autorrotación metida.
En el video yo entendí que por seguridad había que meterla, pero por lo que veo debía decir lo contrario... (es lo que tiene no controlar bien el ingles hablado... je)

joer, a veces te rayas por cada tontería...

bueno, por lo menos que sirva para que nadie tenga este despiste.

saludos.
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
magikorc
Traslaciones
***

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Email
« Respuesta #67 : 01 de Noviembre de 2012, 13:59:06 »

hola hago una propuesta de hacer un tutorial en video de como configurar el kontronik, mucho mas facil verlo y escucharlo y entenderlo en video que explicado escrito, los americanos lo hacen, vamos a ser nosotros menos?Huh?

a ver si alguien se anima.
En línea

GAUI X7 scorpion 4525-520kv castle edge 160hv beastx edge gaui bls hv
GAUI X5


AIRFILM
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #68 : 11 de Enero de 2013, 22:30:24 »

Hola, me ha llegado un 80+ HV para ponerle al Freya, ya imagino que se habra tratado en el hilo, pero alguien me puede dar una secuencia basica/rapida de configuracion de este variador. Aunque tengo manuales prefiero tener primero esta secuencia de alguien que ya los lleve montados y controle el tema.

Muchas gracias.

entiendo que mas o menos esto, no?
 
Hola eduairas ,

Buena elección con el variador ,la mejor compra sin duda alguna. Yo tengo el LV y estoy encantado con este variador.

Voy ha intentar explicarte como configurarlo ,es bastante sencillo :El primer paso es ( Modo auto programación APM Modo 1 apartado 4.1 ) ,creo que hasta aquí lo tienes claro por lo que he leído. El segundo paso es el ( Modo para helicópteros Modo 4 apartado 4.4 ) esta va a ser la configuración para helicópteros aun que se parecen a las demás .

En chufas el jumper en 2 conectores de programación cualquiera de los 3 disponibles ,en este momento oirás una señal acústica.
Enciende la emisora colocando el stick de gas en la posición de motor apagado ( abajo ) ,en este momento oirás una secuencia de 3 Bips seguidos
una vez terminados los Bips ,desconectas el jumper y oirás una secuencia de 3 Bips seguidos ,luego otra secuencia de Bips que empiezan por 1 Bip ,2Bips,3Bips y 4 Bips.
Ahora colocas el stick en la la posición máxima ( arriba ) y otra vez la secuencia de 3 Bips seguidos y seguidamente 4 Bips confirmando la configuración completa.

Una vez esta configurado desconectas la batería y colocas en jumper en la posición sin ( programación ).Todos los parámetros son automáticos y no tendrás que configurar nada mas a no ser que quieras cambiar algún parámetro con la tarjeta ,que personalmente no es necesario.

A tener en cuenta : Por defecto esta programado en modo Gobernó , ( OJO ) con cortar el gas de golpe en ( Modo normal ) que el Jive tarda en recuperar el inicio del motor.

Me mantengo pendiente por si tienes alguna duda.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 22:47:03 por davidpradam » En línea

jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #69 : 11 de Enero de 2013, 22:51:11 »

Buen variador te has pillado David. Yo la única pega que le pondría es a parte del precio, que el governor chupa bastante, pero va guay.
En cuanto a la configuración, como bien informaron mas abajo, hay la versión del manual en castellano en la página de Kontronic.
A parte de eso, en este hilo se hacen varios resumenes de su configuración. Tambien hay un video expilicativo.
Mirate primero todo eso que no tendrás fallo. Y si tienes alguna duda, yo en lo que pueda te ayudaré.
Saludos
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #70 : 12 de Enero de 2013, 00:22:20 »

Bueno, poco he podido probar, pero vamos, lo he puesto en modo 4 y mañana probare a ver que tal va. Los que los llevais en el Freya con 95/11 de relación que % llevais para en torno a las 1450/1500 rpm y para las 2000rpm?
 
Gracias.
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #71 : 12 de Enero de 2013, 12:15:44 »

Otro tema, como montais el disipador? con que lo pegais?
En línea

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #72 : 12 de Enero de 2013, 13:11:11 »

hay dos formas.
con epoxi conductor que lo venden en readyheli pero queda un poco guarro:
http://www.readyheli.com/C2019-Arctic-Silver-Thermal-Adhesive_p_32218.html
o con cinta de doble cara conductora:
http://www.ebay.es/itm/100mm-x-100mm-1mm-THICK-THERMAL-HEATSINK-TRANSFER-PAD-DOUBLE-SIDED-ADHESIVE-/190697537499?pt=UK_Computing_Thermal_Compounds_Supplies&hash=item2c66757fdb#ht_500wt_1128
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #73 : 12 de Enero de 2013, 13:50:25 »

Ok, gracias, y ya si me decis de donde puedo sacar ese famoso ventilador de 5v, lo habra en tiendas de electronica?
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #74 : 13 de Enero de 2013, 00:04:58 »

Ok, gracias, y ya si me decis de donde puedo sacar ese famoso ventilador de 5v, lo habra en tiendas de electronica?


Escoge el que mas te guste David, 25x25mm es el que llevo yo: http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=fans+25mm+5v
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina