Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 15:18:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Kontronik Jive ESC Configuracion Modos y Governor  (Leído 49029 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #30 : 28 de Mayo de 2011, 08:38:54 »

El consumo del ventilador es ridículo, unos 0.12A. No se ve en la foto, pero va conectado directamente al slave port del Jive.
No lo probé en días calurosos asi que no puedo comparar temperaturas. Además, ese es el primero que hice, y se lo regalé a Madcortina. Esta semana a ver si tengo un rato y hago más.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #31 : 28 de Mayo de 2011, 21:53:28 »

Además, ese es el primero que hice, y se lo regalé a Madcortina. Esta semana a ver si tengo un rato y hago más.

 
Aprovecho para darte las gracias nuevamente......
 
En el video que he publicado hoy del estreno de mi T-REX 700E F3C, la final del video puedes ver de cerca el Jive con el ventilador funcionando.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/LsL7anK1uu0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LsL7anK1uu0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
 
Te dejo tambien unas fotos del montaje en mi Helicoptero:
 
 

 
 

 





 


En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #32 : 19 de Agosto de 2011, 20:43:38 »

Hola!
¿Alguien sabe como hacer que el governor entre mas suave? Mete un pedo tremendo justo al despegue o a punto de despegar y me ha terminado petando la corona principal de lo bestia que se activa. Tengo el programador del variador pero no veo ese parámetro en concreto. En la configuración de la emisora tengo puesto una curva plana al 85% en idel1 y una curva lineal de 0 a 100% en normal. Despegue con la que despegue pega el petardazo al activarse.
Gracias por vuestra ayuda!
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #33 : 19 de Agosto de 2011, 21:48:58 »

creo que no se puede.
esto sucede al llevar el governor con una curva que no sea plana.
yo en todos mis helis donde llevo kontronik llevo en la curva normal 0 50 50 50 50 solo para depegar y asi no se activa el governor.
y cuando lo tengo arriba es cuando meto el idle.
para aterrizar, en autorrotacion o volviendo a poner curva normal y listo.
desde que lo puse asi 0 problemas.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #34 : 20 de Agosto de 2011, 00:19:51 »

Hola!
Gracias por responder... probaré a cambiar la curva normal como dices, he leído que el jive solo permite poner 80 como máximo ¿alguien me puede confirmar si eso es verdad? yo tengo 85 y nunca me ha dado problemas.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #35 : 20 de Agosto de 2011, 08:21:41 »

no es que no te lo permita, puedes poner lo que tu quieras, pero recomiendan entre un 75% y un 80% para que el governor tenga espacio para mantener las mismas vueltas.
yo lo lleve al 85% durante un tiempo y no tuve ningun problema.
ahora creo que lo llevo al 80% y perfecto.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #36 : 20 de Agosto de 2011, 12:14:32 »

juer que burrada que te rompa la corona! yo llevo el align g6600 en el trex600 y en el 700 y lo levanto, meto el governor y tarda un par o tres de segundos en coger vueltas. Lo que no se es si los governor hay alguna manera de aumentar la ganancia, a veces vendría bien, sobretodo pq llevo servos bastante rápidos en gas y los estoy desaprovechando.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #37 : 20 de Agosto de 2011, 14:39:42 »

Gixxer, aunque son lo mismo, los gobernor de los nitro y de los eléctricos son muy distintos.
En un nitro, puedes meter motor a tope, de golpe y no pasa nada, porque el motor tarda en acelerarse y está el embrague por medio... en un eléctrico con un motor potente, al meter gas, el par que le entra es brutal.
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #38 : 20 de Agosto de 2011, 15:41:56 »

ni mas ni menos, ni mas ni menos.
tari tariri, tari tariri.
 
de otra cosa que me olvidava.
es importante en los jives ajustar los limites del stick para que el governor funcione como debe.
 
un saludo.
 
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #39 : 21 de Agosto de 2011, 18:45:04 »

si, es verdad, no me habia fijado en lo que dice del variador, pensaba que era un nitro. Por cierto y al hilo de todo esto, como abortais una auto con un eléctrico? con los nitro lo hago montones de veces pero con lo eléctricos nunca me he atrevido por este mismo tema, que me cargue la corona y posiblemente el heli entero.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #40 : 21 de Agosto de 2011, 19:17:43 »

Abortar una auto con un eléctrico... pues yo nunca he abortado ninguna.
Depende del variador, pero si al abortar arranca muy brusco o se come la corona o gira la cola, si arranca muy suave, puede no servir para nada abortarla...
Lo ideal es que meta motor, pero no muy brusco.
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #41 : 21 de Agosto de 2011, 20:52:15 »

con los jives descarta el abortar rotaciones.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #42 : 30 de Agosto de 2011, 04:21:50 »

Gracias a todos por responder... no me ha dado tiempo a probarlo pero en su día no segui los pasos que debía para programar el variado. Por lo que he leido y me ha contado Txiki se programa siguiendo unos pasos que van a cumulando opciones:

Aqui dejo un video de como entrar en el modo programación y realizar los pasos básicos modo 1, modo4 y modo 9:
<a href="http://www.youtube.com/v/oA5_Pg-ym_A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/oA5_Pg-ym_A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Al final del vídeo el tío le quita recorrido al gas no entiendo para que... usea que eso no lo he hecho. Triste

Estos son los pasos que he seguido:

Step 1 - Set Things Up for Programming
· Set the Normal Throttle Curve to: 0% / optional% / 100%
· Connect your ESC to your RX.
·
Turn on your radio and set the throttle to zero
· Power up your Rx if it’s on a dedicated Rx pack.

Step 2 - Reset the Programming in the ESC (Mode 1)
· Make sure the little black jumper/tab is in the ESC (it doesn’t matter on which pins) then power up the ESC with your flight pack.
· Pull out the little black tab after you hear the ascending tones from the ESC.
· Mode Selection: At the first beep, raise the throttle to full throttle and listen for the descending tones.
· Listen for the confirmation beep(s) counting off which mode has just been programmed (one in this case).
· Unplug the battery and replace the little black jumper.

Programming the ESC for Helicopter Use (Mode 4)
· Repeat Step 2, except at “Mode Selection” wait for four beeps before selecting full throttle.

Programming LiPo Mode (Mode 9)
· Repeat Step 2, except at “Mode Selection” wait for nine beeps before selecting full throttle.

New goverbor mode (Mode 11)
· Repeat Step 2, except at “Mode Selection” wait for eleven beeps before selecting full throttle.


Aqui podeis ver la configuracion con una ProgCard:


Yo al opcion de "startup time with active rpm control" la he dejado en 12... supongo que significa que el arranque del governor es a los 12 segundos ¿no?

Pues a mi después de activar el modo 11 se me desconfigura el modo 9... todo esto revisándolo con el prog-disk que dicho sea de paso menuda mierda de trasto que cuesta 120€ y solo vale para cambiar los voltios del BEC... yo flipo con los manuales de contronik y sus accesorios.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #43 : 28 de Octubre de 2011, 12:40:15 »

pues eso, necesito pegar el disipador del jive, una vez pegue uno con loctite, pero creo que no es el adhesivo mas adecuado.
alguien me podria poner un enlace de un adhsivo conductivo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #44 : 28 de Octubre de 2011, 12:53:21 »

Aquí lo tienes Blau: http://www.readyheli.com/C2019-Arctic-Silver-Thermal-Adhesive_p_32218.html

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina