Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 03:08:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Kontronik Jive ESC Configuracion Modos y Governor  (Leído 49011 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #45 : 28 de Octubre de 2011, 13:15:54 »

Esa pasta térmica es la misma que llevan los ordenadores. Si vas a una tienda de informática les pides las pasta térmica en la variante adhesiva también vale y seguro que mucho más barata. Si no en traxtore tiene pasta de la misma marca y la tienda está en Barcelona con lo que los portes son más baratos. En esa tienda tiene un adhesivo de doble cara que es conductor térmico que va muy bién de la marca 3M.
Un saludo
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #46 : 29 de Octubre de 2011, 20:53:20 »

Yo utilizo adhesivo de doble cara que es conductor térmico que me traje de la empresa, pero no se marca ...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #47 : 29 de Octubre de 2011, 20:59:06 »

ya esta, ya lo he pedido en readyheli.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #48 : 01 de Noviembre de 2011, 20:03:13 »

Yo utilizo doble cara térmica Sekisui.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #49 : 09 de Abril de 2012, 21:26:24 »

MUY IMPORTANTE:


Cuando se cambia de motor en un Jive que ya tenemos instalado, hay que configurar el variador de nuevo y reprogramar los recorridos de los sticks. Asi evitaremos un mal funcionamiento del ESC con el consiguiente aporrizaje.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #50 : 09 de Abril de 2012, 22:01:06 »

Gracias mad.

Yo también me he repasado el manual y nada, también he estado mirando a ver donde lo pude leer sobre lo se  tenia que hacer si se hacia un cambio de motor, pero no lo he encontrado, seguiré con la búsqueda. Aprovechando que he estado buscando lo mencionado, aquí unos pasos y “trucos” de la configuración del Kontronik Jive.

Paso 1 - preparar las cosas para la programación
· Set the Normal Throttle Curve to: 0% / optional% / 100% · Establecer la curva de aceleración normal a: 0% / opcional% / 100%
· Connect your ESC to your RX. · Conecte el CES con su RX.
· Turn on your radio and set the throttle to zero · Encienda su radio y coloque el acelerador a cero
· Power up your Rx if it's on a dedicated Rx pack. · Encienda el Rx si está en un paquete dedicado Rx.

Step 2 - Reset the Programming in the ESC (Mode 1) Paso 2 - Restablecer la programación en el CES (Modo 1)
· Make sure the little black jumper/tab is in the ESC (it doesn't matter on which pins) then power up the ESC with your flight pack. · Asegúrese de que el puente poco negro / pestaña se encuentra en el CES (no importa en que pines) a continuación, el CES con su paquete de vuelo.
· Pull out the little black tab after you hear the ascending tones from the ESC. · Retire la pestaña negro poco después de escuchar los tonos ascendentes de la ESC.
· Mode Selection: At the first beep, raise the throttle to full throttle and listen for the descending tones. · Selección de modo: En el primer pitido, levantar el acelerador a todo gas y escuche los tonos descendentes.
· Listen for the confirmation beep(s) counting off which mode has just been programmed (one in this case). · Espere a escuchar el tono de confirmación (s) contando en qué modo ha sido programado (uno en este caso).
· Unplug the battery and replace the little black jumper. · Desconecte la batería y vuelva a colocar el puente negro.

Programming the ESC for Helicopter Use (Mode 4) Programación de la CES para el uso de helicópteros (Modo 4)
· Repeat Step 2, except at “Mode Selection” wait for four beeps before selecting full throttle. · Repita el paso 2, excepto en la "Selección del modo de" espera de cuatro pitidos antes de seleccionar la máxima aceleración.

Programming LiPo Mode (Mode 9) Modo de programación LiPo (Modo 9)
· Repeat Step 2, except at “Mode Selection” wait for nine beeps before selecting full throttle. · Repita el paso 2, excepto en la "Selección del modo de" espera de nueve pitidos antes de seleccionar la máxima aceleración.

Setting Up Governor RPM Configuración del gobernador RPM
The manual tells you nothing about how to set up Governor RPM, but it is easy. El manual no dice nada acerca de cómo configurar el gobernador de RPM, pero es fácil. Set up straight horizontal lines for your Idle Up 1 and Idle Up 2 curves (example: Idle Up 1 to: 60% / 60% / 60% and Idle Up 2 to: 80% / 80% / 80%). Establecer líneas rectas horizontales para el reposo de hasta 1 y marcha lenta encima 2 curvas (ejemplo: idle up 1: 60% / 60% / 60% y marcha lenta encima 2 a: 80% / 80% / 80%). Move these curves (flat lines) up and down at the field to set the desired RPM levels. Mover las curvas (líneas planas) arriba y abajo en el campo para establecer los niveles de RPM deseadas. Switching between flight modes will change your head speed to these preset governed speeds. El cambio entre los modos de vuelo va a cambiar su velocidad de la cabeza a estas velocidades preseleccionadas gobernados. Do not use V curves (ie 100% / 80% / 100%). No use curvas V (es decir 100% / 80% / 100%). This will mess the governor up. Esto se hace un lío al gobernador para arriba.

If you set your Normal Throttle Curve to be any ascending line (example: 0% / 60% / 100%), your head speed will not be governed in Normal mode. Si establece la curva de aceleración normal para ser cualquier línea ascendente (ejemplo: 0% / 60% / 100%), la velocidad de su cabeza no se regirá en el modo Normal. You can also set your Normal Throttle Curve to something like: 0% / 60% / 60% if you want the lower half of your Throttle Curve to act ungoverned, and everything above mid-stick to be governed to whatever rpm level the flat part of the curve produces. Usted también puede configurar la curva de aceleración normal a algo así como: 0% / 60% / 60% si desea que la mitad inferior de la curva del acelerador para actuar sin gobierno, y por encima de todo lo que a mediados de palo que se rigen a cualquier nivel rpm la parte plana de la curva produce.

Tricks and Traps Trucos y trampas
· When programming, the three modes mentioned above (1,4,9) the programming effects are cumulative. · Durante la programación, los tres modos mencionados anteriormente (1,4,9) los efectos de programación son acumulativos. Mode 1 resets everything, Mode 2 programs in Heli settings, Mode 3 keeps the Heli settings and adds LiPo settings. Modo 1 reinicializa todo, el modo de 2 programas en la configuración de Heli, el modo 3 mantiene la configuración de Heli y añade la configuración de LiPo.
· Align 700e – If you use the Jive 80+ HV, make sure to program Mode 10 in addition to the above three Modes (1,4,9,10). · Alinear 700e - Si utiliza el Jive 80 + HV, asegúrese de que el modo de programa de 10, además de las tres modalidades (1,4,9,10). This prevents the ESC from shutting down on power spikes. Esto evita que el CES se apague en picos de tensión. The 80+ HV can handle the demands of the 700e just fine, especially with a heat sink added. El 80 + HV puede manejar las demandas de la 700e muy bien, sobre todo con un disipador de calor añadido. But if you don't program Mode 10 in, you will be practicing surprise auto rotations. Pero si no lo hace el modo de programa de 10 pulgadas, que se practica la rotación de la sorpresa de automóviles.
· Mode 11 is the same as Mode 4 except it does a better job of keeping your head speed consistent if switching between battery packs of significantly different power capabilities. · Modo de 11 es el mismo que el Modo 4, excepto que hace un mejor trabajo para mantener la velocidad de su cabeza constante si el cambio entre las baterías de capacidad de potencia significativamente diferentes.
· If you accidently or otherwise reprogram Mode 1 at any point, you've reset everything else, so you have to reprogram Modes 4 and 9 again. · Si accidentalmente o de otra manera reprogramar el modo 1 en cualquier punto, que ha restablecer todo lo demás, por lo que tiene que volver a programar los modos de 4 y 9 de nuevo.
· Most people say there is no need to access more detailed programming features of the Jive by using ProgCards I and/or II, or the ProgDisk. · La mayoría de las personas dicen que no hay necesidad de acceder a las funciones de programación más detalladas de la Jive mediante el uso de ProgCards I y / o II, o el ProgDisk. Personally I prefer some of the changes these cards make possible. Personalmente me quedo con algunos de los cambios de estas tarjetas hacen posible. I think it's a good idea to increase the LiPo shut-down level from 2.7v per cell to 3.0v, and I prefer that it would slow down rather than shut completely off. Creo que es una buena idea para aumentar la LiPo apagado nivel de 2.7v por célula de 3.0V, y prefiero que sería más lento en lugar de apagar por completo. I also want 6v to my servos. También quiero 6v a mis servos. Unfortunately, that means buying both ProgCards or the ProgDisk. Por desgracia, eso significa que la compra de dos o ProgCards ProgDisk el. It's not necessary, but it's better. No es necesario, pero es mejor.
· If you have ProgCard I or ProgDisk, and have programmed your ESC using your Tx (1,4, 9), don't mess with the “Stick Positions” (Set Motor Off Position, Set Full Gas, etc.). · Si ha ProgCard I o ProgDisk, y han programado el CES con el Tx (1,4, 9), no te metas con las "posiciones Stick" (Ajuste del motor fuera de posición, juego completo de gas, etc.) The stick positions are programmed during the normal course of programming (ie changing from zero throttle to full throttle to select each mode). Las posiciones de palo se programan durante el curso normal de la programación (es decir, cambiar de cero del acelerador a toda velocidad para seleccionar cada modo). Reprogramming Stick Positions using the ProgCard/Disk messes with the throttle channel's effective endpoints and can make the ESC nonresponsive. Reprogramación de Posiciones del palillo con los líos ProgCard / disco con los extremos eficaces del canal del acelerador y puede hacer que el CES no responde.
· If you find you can no longer arm the ESC, do a Mode 1 reset. · Si usted encuentra que usted ya no puede armar el CES, hacen de un modo de un reinicio. When you pull out the little black jumper, you will hear the descending tones and can go from there. Al sacar el puente poco negro, se escuchan los tonos descendentes y pueden ir desde allí.



Fuente: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=262931
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #51 : 09 de Abril de 2012, 22:13:07 »

He agrupado todos los post referentes al Jive.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #52 : 12 de Abril de 2012, 10:07:30 »

pues yo si he leido eso en el manual.apartado warning......q es lo q siempre leo..

ahora no tengo ningun jive para comprobarlo y leerlo,pero q lo he leido es seguro..

incluso ponia q si cambias de 3000mha a 5000mha se debe volver a leer en el esc....

a ver si lo veis..o es q han cambiado las instrucciones,.yo esto lo lei un uno q era v5 hace ya unos 3 o 4 años
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #53 : 12 de Abril de 2012, 20:48:04 »

Gracias por la info Txiki a ver si alguien encuentra por ahí el manual de la versión 5, yo acabo de encontrar el de la versión 7, pero sigo sin ver nada.

Aquí os dejo los manuales, a ver si es que yo estoy medio cegarato (yo sigo buscando el de la versión 5):


Manuel Version 7: www.helicopterosrc.net/doc/manuales/jive/anleitung_jive_regler_dt_engl-(V7).pdf

Manual Version 9: www.helicopterosrc.net/doc/manuales/jive/anleitung_jive_2009_10_14-(V9).pdf
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #54 : 17 de Abril de 2012, 21:38:40 »

Wuenax. A ver si me podeis aclarar algunas dudas respecto a la configuración del Jive.

Por un lado sobre el Timing (configurable con la Program Card I)

¿Que Timing trae por defecto el variador? Me gustaría saber si le puedo sacar más rendimiento a mi Scorpion configurando el Timing. Las opciones que ofrece son: Auto, -5 , +5 y +10
Aunque los de scorpion recomiendan +5, tengo entendido que estos motores van mejor con +15 o así....  Entonces ¿Cundiría ponerlo en +10 o en Auto? ¿Viene por defecto en Auto?

Por otro lado el Governor (configurable con la Program Card II)

Son 3 los ajustes que ofrece:
- Smooth + / - . Esto se refiere a lo suave que actua el governor. Si lo aumentamos, el governor trabajará más suave, y el gyro trabajará menos.  Si lo reducimos, el governor trabajará de forma más instantánea, pero la cola se vuelve más nerviosa.
- I Gain + / - .  Aumenta o disminuye la ganancia integral. Aumentandola, la desviación de las rpm se reducirá más rápido, y el gyro trabajará más. Disminuyendola, la desviación de las rpm se reducirá más lentamente, y el gyro trabajará menos.
- P Gain + / - .  Aumenta o disminuye la ganancia proporcional. Aumentandola, la desviación de las rpm se reducirá más rápido, y el gyro trabajará más. Disminuyendola, la desviación de las rpm se reducirá más lentamente, y el gyro trabajará menos.

Sobre estos ajustes yo no controlo. Supongo que si hacemos palankeo, el Smooth cundirá disminuirlo hasta que empecemos a notar que la cola no se mantiene fija cuando recupera las vueltas...

Y los de las ganancias igual, supongo que cundirá aumentarlas, pero como eso supone un aumento del consumo, éste será el factor a tener en cuenta a la hora de fijar los límites...

No sé... Si chanelais algo sobre ello os agradecería lo comentárais...

Saúdos
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #55 : 17 de Abril de 2012, 21:49:42 »

Wuaaaa... perdonad que pusiera esto aqui.
No me di cuenta que había un hilo hablando sobre la configuración del Jive, y lo puse sin haberme leído antes ese hilo...
Sorry
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #56 : 17 de Abril de 2012, 21:59:01 »

Wuaaaa... perdonad que pusiera esto aqui.
No me di cuenta que había un hilo hablando sobre la configuración del Jive, y lo puse sin haberme leído antes ese hilo...
Sorry

No problem, solucionado Giñar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #57 : 09 de Mayo de 2012, 23:56:04 »

Buenas. A ver si me podéis aclarar algo...

Tengo un Jive 100 +LV con solo uno de los dos puertos del BEC en uso, en un trex 550 con v stabi. El receptor se ha reiniciado ya tres veces, la ultima ha acbado en desastre... y ahora veo que por lo visto tuvieron algunos problemas de cortes en el bec los jive y ademas veo esto en el manual,
"
Further highlights are waiting inside the new JIVE ESC. One of which is the unbelievably strong BEC which is adjustable between 5V and 6V with ProgCARD II or ProgDISC. It offers 5A continuous BEC current with 15A in peak. That's enough for all spectacular flight figures even in helicopters. To provide this power the JIVE ESCs have two PARALLEL BEC output jacks. It is necessary to use both BEC output jacks if you are using this ESC with high current servos, most specifically in a flybarless application.

"
Mi pregunta es si los que lo tenéis utilizáis las dos salidas del bec y si sabéis de alguien con cortes en un heli con el Jive instalado.

En teoría utilizando una sola salida solo da unos 2,5 o 3 amperios de salida, creo que muy corto para un 550 fbl con servos digitales...

Gracias y saludos.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #58 : 10 de Mayo de 2012, 07:19:42 »

pue yo lo llevos solo con el master, en los dos logos y tambien lo monte asi en el goblin.
el bec del jive va sobradisimo para un 550
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #59 : 14 de Mayo de 2012, 15:30:53 »

Yo no sabía que los BEC de los jives dieran cortes... y con la reputación y precio que tienen me extraña... además de ser el BEC una de sus puntos fuertes.
Yo no se de nadie que tuviera ese problema...
Respecto a usar es cable esclavo, yo lo tengo puesto. No cuesta nada y siempre trabajará más desahogao pq el consumo en principio se reparte.

Por cierto, que Timing traen por defecto los Jives?
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina