Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 19:18:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Kontronik Jive ESC Configuracion Modos y Governor  (Leído 48937 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eduairas
Solo Simulador
*

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


« : 18 de Abril de 2009, 05:44:05 »

Hola a todos,
Ayer me llego el variador kontronik Jive 80HV, he leido el manual y tengo algunas dudas.
Creo que primero, el variador tiene que reconocer los puntos maximos de la emisora y luego configurar el modo heli.
Pero, si alguien tiene el mismo variador y me puede asesorar de los pasos que hay que seguir,le estaria muy agradecido.
Montado en Trex-600 con Scorpion HK4025-1100kv.
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 22:12:27 por madcortina » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 18 de Abril de 2009, 08:35:06 »

Hola eduairas yo este variador no lo conozco, pero por lo que he leido en su manual http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2168.0 tienes primero que configurarlo en modo Heli (Punto 4.4), en cuanto al tema de reconocer los puntos maximos, que yo sepa no tienes que hacer nada de esto. Lo unico es que si al intentar entrar en modo configuracion no te reconoce la posicion del Stick de gas, tendras que aumentar el ATV del canal de gas en tu emisora.
 
A ver si alguien te puede aclarar alguna cosas mas al respecto.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2009, 13:03:44 »

Hola eduairas ,

Buena elección con el variador ,la mejor compra sin duda alguna. Yo tengo el LV y estoy encantado con este variador.

Voy ha intentar explicarte como configurarlo ,es bastante sencillo :El primer paso es ( Modo auto programación APM Modo 1 apartado 4.1 ) ,creo que hasta aquí lo tienes claro por lo que he leído. El segundo paso es el ( Modo para helicópteros Modo 4 apartado 4.4 ) esta va a ser la configuración para helicópteros aun que se parecen a las demás .

En chufas el jumper en 2 conectores de programación cualquiera de los 3 disponibles ,en este momento oirás una señal acústica.
Enciende la emisora colocando el stick de gas en la posición de motor apagado ( abajo ) ,en este momento oirás una secuencia de 3 Bips seguidos
una vez terminados los Bips ,desconectas el jumper y oirás una secuencia de 3 Bips seguidos ,luego otra secuencia de Bips que empiezan por 1 Bip ,2Bips,3Bips y 4 Bips.
Ahora colocas el stick en la la posición máxima ( arriba ) y otra vez la secuencia de 3 Bips seguidos y seguidamente 4 Bips confirmando la configuración completa.

Una vez esta configurado desconectas la batería y colocas en jumper en la posición sin ( programación ).Todos los parámetros son automáticos y no tendrás que configurar nada mas a no ser que quieras cambiar algún parámetro con la tarjeta ,que personalmente no es necesario.

A tener en cuenta : Por defecto esta programado en modo Gobernó , ( OJO ) con cortar el gas de golpe en ( Modo normal ) que el Jive tarda en recuperar el inicio del motor.

Me mantengo pendiente por si tienes alguna duda.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

eduairas
Solo Simulador
*

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


« Respuesta #3 : 18 de Abril de 2009, 13:36:12 »

Gracias Jordif,
Entonces una vez programas el variador en modo heli, no tienes que hacer nada mas??
Hay que configurar en modo lipo o no hace falta??
Una vez en vuelo, cuando conectas el idle, configuras una curva plana,
no tiene problemas con el stick, no?
Gracias.
Para programar el bec a 6v es necesario tener la targeta II, no es posible hacerlo con la emisora.
En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #4 : 18 de Abril de 2009, 13:53:35 »

Exacto ,es automático .Yo tenias mis dudas pero es así ,perfecto hasta ahora.

Es todo automático ,detecta si es Lipo y los elementos.

Efectivamente ,una vez activas el Idle con una curva plana ,listo.

Para tocar el Bec ,es como tu comentas con la tarjeta .
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

eduairas
Solo Simulador
*

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


« Respuesta #5 : 18 de Abril de 2009, 14:47:03 »

Muchas gracias,
Si mañana podemos volar, ya te contare la experiencia.
En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #6 : 10 de Junio de 2010, 20:27:00 »

Estad atentos al post de HeliFreak, aquí mencionar la versión 9 para todos los variadores Jive.

Al parecer y en casos raros el firmware accidentalmente cambia la configuración que tengamos programada de forma inesperada.

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=216969
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #7 : 11 de Junio de 2010, 08:25:54 »

Muchas gracias Jordi, estaemos muy atentos al tema, aunque no sé que mas pueden mejorar en estos estupendos variadores.
 
Gracias.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #8 : 03 de Agosto de 2010, 00:07:50 »

Hola.
Me acaba de llegar el kontronik jive 120 con su targeta programadora, aparte de esta targeta con que mas se puede programar este vaariador? lo voy a montar junto a un motor scorpion 560 para el tdr, no se que version es....me parace que la 7, no estoy seguro, ya lo mirare si esto es importante, dani-pacha me dijo que con la targeta solo puedo progamar en modo 4, le cagado al pillarme la targeta? en fin toda informacion me sera util.
Jordi.....me pille el mini v-stabi 5.0.....si no es mucha molestia, cuando me llegue ya te dare un poco la tabarra jejeje, hay algun problema para montarlo con el receptor futaba ese sistema?
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #9 : 03 de Agosto de 2010, 06:38:29 »

Hola Murator,

Se pueden configurar varias cosas pero personalmente NO son imprescindibles, con tan solo programar el recorrido del Stick y el modo 4 ya es más que suficiente.

Tarjetas hay 2, una vale para una serie de parámetros y la otra para otros, no sé porque se hay complicado tanto los de Kontronik pudiendo tener una sola tarjeta y listo .Han sacado el  Prodisc que están todos los parámetros para poder configurar mas la posibilidad de actualizar, pero para los variadores Jive no hay posibilidad de actualizar si no es por el sat.

Cuenta con ello, yo encantado de poder echar una mano.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #10 : 03 de Agosto de 2010, 12:57:28 »


Hola Murator,

Se pueden configurar varias cosas pero personalmente NO son imprescindibles, con tan solo programar el recorrido del Stick y el modo 4 ya es más que suficiente.

Tarjetas hay 2, una vale para una serie de parámetros y la otra para otros, no sé porque se hay complicado tanto los de Kontronik pudiendo tener una sola tarjeta y listo .Han sacado el  Prodisc que están todos los parámetros para poder configurar mas la posibilidad de actualizar, pero para los variadores Jive no hay posibilidad de actualizar si no es por el sat.

Cuenta con ello, yo encantado de poder echar una mano.

Saludos.

 
 
 
Gracias jordi, cuento con tu apoyo, si me las veo muy negras, esta semana que viene tengo vacances!!!!!! me paso por furtivos.....y te doy la vara jejejeje lo que no veo es la forma de darle las revoluciones precisas, aqui hace falta el tacometro? no hay un usb con programita como el castel? por leches hay que hacerlo con targeta? porque si es asin no hay forma de meterle unas revoluciones especificas "vamos si el tdr no puede superar las 1850 recomendadas.....ya me contaras como se ponen, a ojo?"
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #11 : 05 de Agosto de 2010, 13:20:53 »

Bueno, ya tengo todos los cables soldados etc. ahora viene cuando lo matan, he leido por encima y mi ingles no es muy palla que digamos, por lo que entendido para programar esto.....aver si me rectificais si me taro.
Enchufamos todo, quitamos el jumper del variador y entramos en programcion, dejamos sonar los tonos asta que me llegue el mio " modo 4"  y ahi no se que hay que hacer, si con el stick sube y vaja como todos los demas, o alguna paranoia mas, y una vez hecho esto con el variador encendido o apagado no lo tengo claro, poner el jumper otra vez. Ya contareis como anda esto...
Otra cosa, voy a utilizar el bec que trae el variador, viene un slot vacio para conectar una lipo extra, hace falta eso? por lo que cuenta tengo que pillarme otro cable aparte para poder conectar una alimentacion para el bec del varidor si xupa demasiado la electronica, la electronica xutara a 6v, ya lo he configurado con la targeta, otra cosa que no me agustado es que por la pasta que vale el trasto no te deje toquetear mas cosas....que sea tan automatico, eso es un puntazo menos para los kontronik.....pssssss, es que no le puedes decir a que revoluciones quieres que ande le bixo jajajaja, lo calcula el a su bola, en fin...
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
yves200
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Email
« Respuesta #12 : 06 de Agosto de 2010, 08:37:19 »

Bueno, ya tengo todos los cables soldados etc. ahora viene cuando lo matan, he leido por encima y mi ingles no es muy palla que digamos, por lo que entendido para programar esto.....aver si me rectificais si me taro.
Enchufamos todo, quitamos el jumper del variador y entramos en programcion, dejamos sonar los tonos asta que me llegue el mio " modo 4"  y ahi no se que hay que hacer, si con el stick sube y vaja como todos los demas, o alguna paranoia mas, y una vez hecho esto con el variador encendido o apagado no lo tengo claro, poner el jumper otra vez. Ya contareis como anda esto...
Otra cosa, voy a utilizar el bec que trae el variador, viene un slot vacio para conectar una lipo extra, hace falta eso? por lo que cuenta tengo que pillarme otro cable aparte para poder conectar una alimentacion para el bec del varidor si xupa demasiado la electronica, la electronica xutara a 6v, ya lo he configurado con la targeta, otra cosa que no me agustado es que por la pasta que vale el trasto no te deje toquetear mas cosas....que sea tan automatico, eso es un puntazo menos para los kontronik.....pssssss, es que no le puedes decir a que revoluciones quieres que ande le bixo jajajaja, lo calcula el a su bola, en fin...
Murator el jumper una vez lo has programado da igual que lo pongas que no. Si has variado el voltaje del bec con la targeta y vas a usar el bec interno recomiendan que le pongas un pack de nimh tipo eneloop a un canal libre al receptor no al variador. El cable del master al canal 3 y el slave al que pone batt en el receptor o a uno libre. De todas maneras tambien puedes dejar el voltaje del bec como viene de fabrica y ahorrarte la bateria, eso si pon el segundo cable por si el consumo es elevado. Personalmente yo tambien le programaria despues del 4 el modo 9 (se hace igual que el 4) lo bueno de este modo es que cuando conectas el variador te pita el numero de celdas que detecta en funcion del voltaje, lo cual no esta mal por seguridad.

Saludos
En línea

SAB Goblin
Gaui X5
F10
MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #13 : 06 de Agosto de 2010, 13:12:43 »

Pues no savia que se le podian meter mas de 1 modo de programacion.....de momento lo he programdo al 4, he quitado ypuesto el jumper, no alimento el bec externo, todo xuta con las baterias principales, ya le hechado 5 vuelos.....bueno 2, ya que los otros an sido pruebas, muy mal en principio, el bixo con el scorpion xuta barbaridades, se nota mucho el variador, mantiene las rpm a saco, eso xupa bateria que da gusto, el governor no me ba bien, la cola no para de ir a un lado y al otro, no se que tengo que hacer para que se este quieta....a la que pueda os pongo video haver si me podeis hechar un cablecito....Ha havido una bateria que parecia que se mantenia bien la cola, pensaba que ya lo tenia al subirle el gain al gyro, y le canviado parametros con la targeta del governor, total desastroso otra vez....no se que tocado que an vajado las revoluciones bastante, tanto que tenido que subir del 60% al 65% para que fuese como al principio, ahora no tengo las propiedades de la programacion de la targeta delante, pero todo me viene del gain del governor, si saveis de algun parametro mas para poder controlar mejor esa cola....pues que no quede en silencio Sonreir
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 28 de Abril de 2011, 21:12:00 »

Como siempre tengo que estar haciendo algo, pues he hecho un disipador para el Jive y le he colocado un ventilador de 25mm que se alimenta del puerto Slave del mismo Jive.
Ha quedado curioso.


En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina