Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 07:43:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 199 200 [201] 202 203 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015240 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3000 : 06 de Diciembre de 2016, 21:15:33 »

Buenas... pues creo que tú mismo te has respondido. Brain trabaja a 115200 y kbar a 9600. Brain configura automáticamente el módulo cuando lo conectas, es decir, tal como lo pusiste en el Brain él dijo "ahí va, modulo BT,  pues hala, lo programo a 115200", y se quedó tan feliz. El problema es que se ve que KBAR no hace lo mismo. Así que me temo que ahora tienes un pequeño marroncillo, pues para cambiar a mano los parámetros del módulo bluetooth necesitas conectarlo por cable serie al PC (no lo puedes cambiar a través del propio enlace BT). Para ello necesitas un puente UART-USB (esto: http://www.dx.com/p/usb-to-uart-5-pin-cp2102-module-serial-converter-81872#.WEcXD-bhCUk) y un emulador de terminal y enviarle el comando AT correspondiente a cambio de velocidad al modulo. El compi genosystem en su día hizo un pequeño tuto en este foro sobre cómo se hacía, no debe ser difícil de encontrar googleando en el foro. Si no lo localizas dímelo por MP y te echo un cable con la búsqueda.

Saludos.


Gracias por las respuestas.
No sabía que el Brain configuraba la velocidad del BT automaticamente, con eso se explica todo.
Lo de reprogramar un módulo BT no me resultará difícil porque lo he hecho bastantes veces con otros dispositivos como has comentado, pero no merece la pena si siempre me va a pasar lo mismo. Lo mejor lo que comenta Der_meister, comprar otro módulo y listo.

Salu2 Sonrisa
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3001 : 06 de Diciembre de 2016, 21:21:46 »

Indudablemente. De hecho, por lo que valen, yo dejo los módulos fijos en los helis. Ni siquiera los desconecto, pues el consumo eléctrico tampoco es significativo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3002 : 08 de Diciembre de 2016, 23:39:59 »

Me acojona meter el rescate. Hoy lo he probado 3 veces y salvo que el heli esté rectito y bien asentado en el aire, todo bien. En otra de las pruebas le estaba dando un poco de alabeo por probar y metí el rescate. El caso es que esperaba que se pusiera recto y levantara, pero no...le ha pegado un tirón hacia arriba con la misma inclinación que traía. No es que lo vea mal, en una situación de emergencia que es piñazo seguro seguro que te lo levanta, pero me da miedo que se pire y que sea peor el remedio que la enfermedad. Ya me pasó también con el 450 y estuve a punto de perderlo en la distancia...

Una pregunta. Yo tengo definido el rescate en una palanca ON/OFF. Si lo activo ¿tengo que acordarme de desactivarlo inmediatamente o si lo dejo activado y tardo en desactivarlo perderé el control del heli? Me ha dado la impresión de que una vez que ejecuta la maniobra de rescate, si la palanca la dejo activada simplemente me devuelve el control y se comporta como si no estuviera dada, pero me gustaría contrastarlo con vosotros.

Salu2.
En línea
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #3003 : 09 de Diciembre de 2016, 19:48:13 »

Ahora entiendo porque a un amigo, practicando un roll el Helicoptero siguió en la misma dirección se fue al suelo, no le sirvió de nada el rescaté el tiene un ikon 2 que es lo mismo que Msh.


Saludos.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 19:51:35 por Der_meister » En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3004 : 09 de Diciembre de 2016, 20:10:50 »

Pues me extraña mucho lo que estáis contando sobre el rescate. Eso, a efectos prácticos, es no funcionar. Y si lo pones en invertido y activas rescate le da la vuelta y lo hace subir derecho?

Respecto lo que comentas sobre qué ocurre si no desactivas manualmente el rescate, no, tranquilo, no se pondrá en órbita. Uno de los parámetros que configuras al definir cómo quieres activar el rescate (pantalla del chaleco salvavidas) es la duración del rescate. Transcurrido ese tiempo, empieza a devolverte progresivamente el control.

En mi opinión es interesante que el rescate esté en una palanca de gatillo porque si tras un susto, entre que se te pasa y no, no vuelves la palanca a su sitio, sino que es la unidad quien te termina devolviendo el control al expirar el tiempo de rescate, si a continuación, te llevas un segundo susto y quieres tirar de nuevo del rescate, te encontrarás la palanca ya en la posición de rescate. Tendrías en dicho caso que volverla a su posición normal y a continuación volver a tirar de ella para activar rescate... y para entonces, tu heli se puede haber  dado un buen atracón de suelo.

Si mañana puedo volar comprobaré lo que comentáis de que no pone el heli derecho si está ligeramente alabeado. Yo hice algunas pruebas activándolo volando en invertido, haciendo un tictoc con la cola apuntando al suelo... y siempre, siempre, siempre lo ha puesto derecho y ha subido. Otra cosa distinta es que no para la traslación, por ejemplo, volando en invertido al pulsar rescate hace medio tonel y sigue volando en positivo a la vez que gana altura, pero sigue moviéndose en la misma dirección. Eso es inevitable que sea así. Pero de la hostia se hubiera librado.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3005 : 09 de Diciembre de 2016, 23:56:58 »

Pues yo si que os puedo confirmar que mí Xbar se pone derecho cuando esta de alaveo al dar al rescate, funciona de lujo y el de mí
compañero de vuelo lo mismo, saludos.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3006 : 10 de Diciembre de 2016, 01:45:23 »

En mi emi no tengo palanca de gatillo, así que no puedo configurarlo y tendré que acordarme de quitar el rescate cada vez que lo active (o cambiar la palanca). Lo que más me preocupaba no es que se pusiera en órbita :-D jejeje, sino que con esa palanca activada no pudiera seguir volando normalmente en el supuesto caso de que se me pudiera olvidar. De las pocas pruebas que he hecho comprobé lo que dices, pero quería preguntarlo para estar seguro.

Vamos a ver, el tema del rescate... va bien, yo no digo que el heli no corrija pero solo lo sube recto si estoy parado en estacionario, tanto en normal como invertido. Cuando pueda grabo un vídeo.
Entiendo que si estoy en traslación no esté programado para realizar una parada, estabilizar y subir, eso sería tremendo (quizá es cuestión de planteárselo ;-) ) pero lo que sí esperaba (dentro de mi total ignorancia en rescates) es que si estoy en traslación haciendo un giro en alabeo o metiendo elevador (tic-toc por ejemplo) y tiro de la palanca para probar, debería ponerlo paralelo al suelo y empezar a subir completamente recto. A mi lo que me hace en ese caso es levantar el heli con la misma inclinación que llevaba y eso es un problema gordo, porque si está lejos y pega un empujón como ya me ha pasado, se puede ir bastante y perderlo de vista, y mucho más si cuando te devuelve el control tenías la palanca de gas arriba, ahí ya olvídate.

Intenta probarlo a ver qué ocurre al hacer algo de eso. En mi caso he tenido un par de ocasiones donde debía haber tirado de rescate por seguridad y al final he logrado sacarlo vivo por los pelos por evitar darle jejeje. De todas formas, quizá esto sea así y lo que hay que hacer es acostumbrarse a la forma que tiene de corregir, no me estoy alarmando, tengo que probar bastante más. Como digo no estoy acostumbrado y debo probar más para ver cómo reacciona en distintas circunstancias.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3007 : 10 de Diciembre de 2016, 14:07:45 »

Hola Fernando, yo lo he probado de todas formas ya (creo), ya que dices que en estacionario te sube recto pues creo que vibraciones
no tiene, pero tienes que entender que si vas en traslación y le das al rescate, este , no te para el heli ......lo pone derecho y sube, sino
que te lo da la vuelta y sube "recto" con la dirección que llevaba,  a mi por lo menos así me funciona y para nada si estando de alaveo le
doy al rescate se me sigue quedando de alaveo, tampoco tengas problema si se te olvida quitar el rescate lo único que con el puesto estas
volando un coaxial, que esta muy bien, pero supón que das rescate para que no se vaya al suelo y te sale para donde haya un árbol.........
pues no tendrías mando para esquivarlo, si sigues con ese problema yo lo resetearia y lo volvería a configurar de nuevo.

Mañana lo voy a probar en todas las posiciones posibles a ver si noto algo raro.........saludos.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3008 : 10 de Diciembre de 2016, 21:41:57 »

Yo esta tarde he estado volando, y he dedicado una LiPo a probar el rescate de todas las formas posibles e imaginables, a ver si consigo que me haga eso que dices que te ocurre... y tengo de testigo al compi kawasaki30 de que no ha habido manera, lo pusiera como lo pusiera, al activar rescate, siempre termina subiendo con los patines perfectamente apuntando al suelo. Vamos, que por más que lo he puteado no le he pillado ni un fallo.


Yo también me inclino a pensar que tengas un problema de vibraciones. El tuyo es un Brain2, ¿no? Si no estoy mal informado, te guarda un log de las vibraciones durante el vuelo. ¿Por qué no le echas una visual, a ver si encuentras algo fuera de lo normal en el log?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3009 : 10 de Diciembre de 2016, 23:49:45 »

Antes de meter el Brain2 en el Devil, lo estuve probando como sabes en el 450. Ahí si tenía vibraciones, es lo que tienen los 450... Aún así pude configurarlo, volarlo y "descifrar" el funcionamiento para coger confianza antes de montarlo en el heli que realmente me importa y es el nuevo. La gráfica de vibraciones tiene dos zonas divididas, una gris y una blanca, todo lo que esté en la gris vamos bien, si pasamos a la blanca algo hay que corregir. Después en casa puedes ejecutar el plan de cada vuelo como si de una película se tratara (una pasada sinceramente), darle al "play" y ver lo que sucedió en cada instante. En el 450 tenía picos muy exagerados que llegaban incluso hasta el límite superior de la parte blanca por decirlo de alguna manera. En el Devil sorprendentemente, la mayoría del tiempo casi ni se levanta la gráfica, o sea, vibraciones nulas. Coincide además que con 3500 rpm aquello vaya suave como la seda.... Descarto por tanto tema de vibraciones. Sin embargo, con ambos helis el comportamiento del rescate fue y es exactamente el mismo, con ambos he tenido ese problema de no subir recto. De hecho creo que lo comenté en posts anteriores.

Grabarlo va a ser difícil que se aprecie como para poder evaluarlo. En este caso solo podría entender que el rescate en el Brain2 sea algo peor que en versiones anteriores o también podría ser que esté bien y yo sin tener costumbre de una característica así me parezca que lo hace mal cuando no es cierto. Seguiré probando, aunque no me gusta probar mucho con el nuevo... Cuando me vea en una situación bien jodida y tenga tiempo de reaccionar, tiraré del rescate, mejor que no se levante recto al 100% y ya veremos si lo controlo, que verlo contra el suelo sabiendo que tengo rescate y haber perdido la oportunidad.

Gracias por las pruebas.
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #3010 : 11 de Diciembre de 2016, 09:08:14 »

Hola a todos! tengo un trex 600 gasser, y tengo intención de ponerle el Brain. Que tal se lleva este flybarless con las vibraciones?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3011 : 11 de Diciembre de 2016, 11:50:01 »

Hola a todos! tengo un trex 600 gasser, y tengo intención de ponerle el Brain. Que tal se lleva este flybarless con las vibraciones?


Por lo que he leído, si obviamos las características del autolevel y el resscate, es a prueba totalmente de vibraciones. Otra cosa distinta es si quieres usar autolevel y/o rescate. En dicho caso, necesitas que el heli esté razonablemente "sano" y una instalación cuidadosa: elegir la ubicación adecuada, una buena esponja... Un conocido consiguió hacer funcionar uno en un nitro sin demasiado problema (lo de "demasiado" es porque el heli era de segunda mano y le venía con ejes doblados). Aunque insisto, esto último es relativo al autolevel/rescate. Para vuelo normal, vuela aunque el heli sea una carrañaca.Otro compi está instalando uno en otro nitro en otros momentos.

[...]  En el Devil sorprendentemente, la mayoría del tiempo casi ni se levanta la gráfica, o sea, vibraciones nulas. Coincide además que con 3500 rpm aquello vaya suave como la seda.... Descarto por tanto tema de vibraciones. Sin embargo, con ambos helis el comportamiento del rescate fue y es exactamente el mismo, con ambos he tenido ese problema de no subir recto. De hecho creo que lo comenté en posts anteriores.
[...]

Vale, descartamos entonces que sea  cuestión de vibraciones. ¿Por qué no pruebas a subir la ganancia del autolevel? He estado leyendo de nuevo tus posts, y parece que el problema lo tiene sobre todo en el eje del alabeo... eso me hace pensar que quizás la ganancia de autolevel no sea lo suficientemente alta para ese eje (hay una sola ganancia para autolevel).

Me extrañaría muy mucho que la hubieran pifiado con el rescate en el Brain 2. El hardware es mejor y el software es el mismo. Nada hay imposible en esta vida, pero sí que me parece muy, muy poco probable.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3012 : 12 de Diciembre de 2016, 16:23:49 »

Muy buenas, pues lo confirmo otra vez, en cualquier posición en cuanto le das al rescate se pone derecho y sube que da gusto verlo, de

hecho repetí varias de las maniobras para verlo otra vez, es impresionante lo bien que va.
Saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3013 : 12 de Diciembre de 2016, 17:24:52 »

Gracias por las pruebas. A ver si alguien con un Brain 2 pudiera decir algo...
Yo también creo que cambiar el sistema de rescate de un Brain a otro sería una tontería, por eso creo que quizá el problema lo tenga yo, que me esperaba una cosa que no es. Pero bueno, lo dicho, si hay alguien con una versión 2 que lo confirme y así salimos de dudas de verdad.

Salu2
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3014 : 12 de Diciembre de 2016, 19:29:11 »

Hola. Pues te cuento una cosa. Ayer estuve con un colega que está estrenando un Brain2 en su Align 500L, y estuvo probando también el rescate en distintas posiciones. En particular, le pedí que hiciera varias pruebas metiendo rescate cuando el heli está en vertical (cola o canopy apuntando al suelo). Bueno, pues de cinco o seis pruebas que hicimos, en tres o cuatro de ellas el heli no quedó del todo derecho, sino a unos 45 grados, aproximadamente.

Como no teníamos allí ni portátil ni módulo BT para hacer pruebas, le pedí que para la próxima vez aumentara la ganancia de autolevel... pero me ha llamado, y me ha comentado que viendo los logs que guarda el Brain2 se dio cuenta de lo que pasó: soltó la palanca de rescate demasiado rápido, es decir, él creía que para poner el heli derecho bastaba "darle el gatillazo", y que el Brain terminaba sólo la maniobra. Y no, no es así, si desactivas el rescate antes de terminar la maniobra, ésta queda incompleta, y el heli queda como le cogiese en el momento en que se desactiva el rescate. ¿Pudiera estar ocurriendo algo así?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 199 200 [201] 202 203 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina