Autor Tema: Align UH-60 500 Escala Fuselaje  (Leído 72594 veces)

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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #45 : 29 de Junio de 2012, 10:29:38 am »
Lo he pensado, pero la diferencia de peso es pequeña y necesito concentrar en la punta totalmente adelantado 200 gr.
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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #46 : 29 de Junio de 2012, 12:39:26 pm »
[HIGHLIGHT=#ffff00]LA CUTRE-PIEZA:[/HIGHLIGHT][/B]

Con dos maderitas de 20 cm de largo y ancho de la batería, me he fabricado un portabaterías.
En la parte de abajo y cara interna hacia el fuselaje le he colocado una goma para evitar deslizamientos laterales, y proteger un poco el plomo colocado en el morro.
En medio le he colocado un velcro para sujetar la batería y además colocar una cincha de velcro.
En la parte de arriba le he colocado velcro en la parte interior para poder pegarlo al fuse, la cuña la he fabricado con pinzas de ropa, y además le he colocado un trozo de goma para crear cuerpo y que sujete bien la cincha de velcro.
Y todo ello recubierto de cinta americana, el resultado es este:








Así quedará la batería para meterla









Una serie de fotos en el proceso de meter la batería

Como veis el hueco es pequeño





Hasta donde avanza:




Casi no entra, hay que buscar la posición



Y ahora inclinarla hacia adelante



Y ya está




Una brida de velcro sujetando todo




Aqui se ve el peso delantero de plomo, sujetado con cinta americana




Pues aún me falta un poco de peso delante, pero me quedé sin plomo.
La probaré asi y siempre puedo lastrar el porta baterías.



Me parece que esta volará sin piloto
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 12:42:51 pm por jarosa »
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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #47 : 29 de Junio de 2012, 13:37:22 pm »
unos videos estupendos. Lástima de "jaleo" con las baterias, pero bueno, vemos que lo tienes resuelto.
Por cierto, ¿Tienes penado ponerle rotor de 4 palas?
Ha quedado estupenda la maqueta
un saludo

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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #48 : 29 de Junio de 2012, 13:57:38 pm »
Yo creo que es problema de diseño, porque toda la parte de la cola es la que viene con el fuselaje.

Tanto lastre en el morro es una burrada.
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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #49 : 29 de Junio de 2012, 15:39:12 pm »
Francisco:

No tengo intención de poner multirotor.
Mi idea era tener una maqueta para volarla a menudo.
Ahora se que tendré que buscar una con torque recto.




HiNote:

El HU-1 450 que hice, el tubo de cola se recortaba un poco.
Este la cola la lleva entera y ademas se le aumenta la subida de cola.





Mañana probaré con curvas de maqueta
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 16:11:41 pm por jarosa »
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Re: Align UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #50 : 29 de Junio de 2012, 18:31:24 pm »
Cuando yo fusele mi 500 con el Hughes también tuve problemas porque la cola pesaba mucho y le tuve que meter un contrapeso en el morro. Es que cuando diseñan los fuselajes no miran esto? no veo normal que tengas que estar inventandote trastos cuando de serie ya tendrían que venir nivelados. Y mas con estos fuselajes Align que están preparados para mecanicas tambien Align... no tiene sentido....

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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #51 : 29 de Junio de 2012, 22:07:39 pm »
es que no cabe duda que las maquetas son para tamaño 600 para arriba
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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #52 : 02 de Julio de 2012, 17:56:16 pm »
Las pruebas de pesos satisfactorias pero le pesa todavía un poquito la cola.
La curva de paso en principio mejor en el segundo vuelo con +3º en el centro.
Al ser nuevas las baterías no quería exigir al motor, pero estoy pensando en colocarle un motor M que tengo por aqui.
Ya los próximos vídeos serán de vuelo.


Prueba 1 curva +5 en el centro

<a href="http://www.youtube.com/v/Bi-K6QktHhk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Bi-K6QktHhk&rel=1</a>

Prueba 2 curva +3 en el centro
En el minuto 1:25 al meterle idle me equivoco y meto autorrotación, curioso.

<a href="http://www.youtube.com/v/yZ1YqDrf8Q0&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/yZ1YqDrf8Q0&rel=1</a>
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 08:01:54 am por jarosa »
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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #53 : 02 de Julio de 2012, 18:42:23 pm »
javier me pone video no disponible
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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #54 : 02 de Julio de 2012, 19:37:27 pm »
Cuando termine de subir se verá
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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #55 : 14 de Septiembre de 2012, 18:14:42 pm »
Saludos jarosa tengo una maqueta igual a esa multirotor , he tenido el problema de recalentamiento de el motor
es un  bl500L aling piñon 13 t

quisiera saber que piñon seria buenos !
tengo ganas de cambiar el motor por un scorpion
pero estoy con la pregunta cual le vendria en mejor rendimiento por las cuestion de las 4 palas

hay uno de 900kv - 1400kv - 1600 kv cual me recomendarias
y la otra que no se como subir foos aqui para que puedas ver la maqueta , quedo pendiente
de la respuesta.
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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #56 : 14 de Septiembre de 2012, 18:49:02 pm »
Si el motor se ha calentado, tenía sobre esfuerzo.
Quizás muy alto de vueltas.
Hay que tener en cuenta que al llevar el doble de pala, necesitas menos vueltas.
Puedes mantener el piñon de 13 o bajarlo al de 12 (mejor) si lo tienes, pero deberás bajar las vueltas del rotor (max 2000).


A la hora de elegir motor yo me iría al de 1600Kv ya que es tipo los Aling M y tendrías referencias para empezar y siempre te valdría para volar sin fuselaje.


Respecto a las fotos las tienes que subir a la web y luego las puedes poner aqui.

Mira este post por si te ayuda:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0




Y cuenta algo del rotor cuatripala, estoy pensando en colocárselo, pues con dos palas le pesa mucho la cola.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 19:31:06 pm por jarosa »
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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #57 : 14 de Septiembre de 2012, 18:58:55 pm »
Seguro que HiNote nos orienta por donde empezar respecto a las vueltas de un rotor que pasamos de dos palas a cuatro e iguales.
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Re: Aling UH-60 500 Escala Fuselaje
« Reply #58 : 14 de Septiembre de 2012, 20:01:30 pm »
Con más palas, no se necesitan tantas vueltas ya que se tiene más sustentación, además con una maqueta no es conveniente ir muy alto de vueltas.

Con menos vueltas, el fuselaje va mejor, se castigan menos las lipos y además, el vuelo es más suave.

Sobre el nº de vueltas? Pues si un 500 anda por encima de las 2600... con una maqueta empezaría a pensar en unas 2000 0 2200 y ver como va.
Con multipalas pensaría en estar sobre las 2000.

Pero para no empezar a comprar y comprar... lo mejor es bajar la curva de motor (sin pasarnos) y ver como responde el multipala.
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