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hola! finalmente solucioné lo de los piñones probando como 4 ejes, hasta que unos iban mejores q otros, y uno encajaba muy bien, lo dejé y ya está.Ahora tengo un problema que me mosquea porque llevo dos vuelos en los que el motor a perdido toda, la fuerza y luego como que quiere recuperar, en uno de ellos heli al suelo pero lo pude salvar autorotando un poco, el otro fue corte instantáneo pero claro, me acojoné.... ya no sé si será la emisora porque en este heli llevo receptor original de spektrum, y en el otro heli también he tenido problema de microcortes...aquí llevo un scorpion 2221-8, hobbywing v3 de variador con gorbernor puesto, spektrum dx8, y batería gens ace 25 c y monster blue 35c, me ha cortado el motor con esas dos modelos de baterías... no sé a qué le puedo meter mano para que no me vuelva a pasar, la batería blue monster era nueva, la otra no... el heli ha tenido recientemente un golpe, pero excepto esto el heli vuela de cine..A ver si alguien me puede ayudar.. muchas gracias!
Hola chicos, me ocurre exactamente lo que dice josedlb aquí:http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16047.930Uno o dos mm de desplazamiento horizontal del cono del piñón hacia adelante o atrás. No ocurre recién puestos, va ocurriendo con el tiempo.No sé si alguien ha detectado que es debido a diferencias de fabricación de piñones, en ese caso me gustaría saber dónde comprarlos. Probé lo de las arandelas, funciona pero sólo retrasa el problema, y un buen día en pleno vuelo te saltan los piñones y el heli se te pone a girar como loco, sin previo aviso.También estoy planteándome convertirlo a correa, he visto estas dos piezas:http://www.ebay.com/itm/181406481463Y ésta, aunque pienso que esta última podría coger directamente la de Tarot:http://www.ebay.com/itm/200755073264La de Tarot es ésta:http://www.banggood.com/Tarot-450-PRO-Metal-Belt-Rotating-Gear-Set-TL2617-01-p-950936.htmlSupongo que la que es clave es la primera, el eje de cola, algo más largo para que quede centrada la correa en la caja de cola que tengo ahora (la que viene con los piñones).Es decir, mi idea es intentar liquidar el problema de piñones comprándolos de algún tipo que no me den ese problema de desplazamiento de 1-2mm, o bien saltar a correa con el mínimo coste.Alguien puede echarme una mano en esto?Ando desesperado: ajusto la máquina al detalle, cero vibraciones, despego, todo estable, pero de repente y sin previo aviso la cola se va. Esto ocurre a lo mejor al tercer o cuarto día de haber estado volando sin problemas.
Yendo por partes:- Lo de la holgura, en mi caso era un problema recurrente al principio de tener el ALZRC 450 PRO. Con la cola original de ALZRC, lo de que se comiera los piñones era algo casi cotidiano. El problema lo solucioné cuando descubrí las arandelas que le recomedé a Klenser en la página anterior. Si como dices la holgura te aparece a los pocos días, sí, suele ocurrir. Al principio el piñón no entra del todo pero poco a poco va haciendo el rodaje y termina apareciendo esa dichosa holgura. Cuando vuelve a aparecer, una vez asentado el piñón, es cuestión de meter alguna arandela más y listos. En mi caso, el problema desapareció al sustituir la cola original ALZRC por una cola Align completa. Esa cola lleva ya más de mil vuelos, y los piñones están como nuevos.- Si lo quieres convertir a correa, pues bueno, si es porque te apetece, vale, pero no creo que sea necesario para solucionar el problema. Lo que sí te prevengo es contra el eje de cola extralargo ese que has puesto. Yo tuve una pieza equivalente en un 450 Sport y me causó más de un susto, pues lo que ocurría era que los brazos que van al slider llegaban a estirarse del todo cuando el slider llegaba a tocar la caja de cola, y cuando volvía a moverse hacia los portapalas, los brazos flexaban hacia adentro, atascando de esta forma el slider y.... catapún. Vigila que esto no pueda ocurrir si montas esa pieza.Saludos.
Bueno, yo cambié la cola entera pues la cola ALZRC tenía también algunos problemas de suavidad con el deslizador... pero sí, supongo que cambiando sólo los piñones es muy posible que se consiga solucionar el problema. Saludos!
1-el rodamiento que va dentro del tubo de cola parece que no va muy muy fino y no se si es normal. he desmontado el eje que pasa por dentro de el tubo y al hacer rodar el rodamiento con el dedo no va igual de fino que los otros del rotor,... (me parece que este viene pegado de fabrica en el centro del eje y puede que se le escapara una gota) en realidad es poco y una vez montado el eje y la cola al hacer girar las aspas traseras no veo que le cueste. es normal? tendría que cambiarlo? donde lo podría pedir?
2 me di cuenta que el motor solo estaba con un solo tornillo y al intentar poner el segundo no coincidía la única manera era poner el motor en diagonal ya que de los 4 agujeros que lleva 2 están a una distancia y 2 a otra. el problema de estar en diagonal es que los cables del motor no salen apuntando al moro sino en diagonal y van directos al chasis y quedan un poco apretados. pasa algo si un tornillo quedara mas cerca de la corona que el otro?
3 Donde es mejor colocar la electrónica? en las primeras 60 paginas se habla de ello pero ya no se ve casi ninguna de las fotos, la otra mitad del hilo aun no la he mirado. forráis los cables o le ponéis unas bridas?supongo que lo iré colocando donde mejor me vaya guiándome de fotos que he encontrado por Internet. Cuando lo tenga cuelgo unas fotos y ya me diréis si esta bien o cambio algo.
Se me olvidaba, el servo de cola es pequeño para colocarlo dentro de chasis debajo del zyx y he pensado coger un soporte que tengo de un 450 donde estaba colocado en el tubo de cola, alguien lo tiene de ese modo? me dará problemas? sino me haré una chapita o comprare el adaptador.