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Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 768788 veces)
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« Respuesta #2025 : 24 de Mayo de 2015, 19:42:47 »

¿Te refieres al motor de 3550RPMV? Si es de ese del que estamos hablando, un piñon de 13T no es de lejos excesivo, más bien si me apuras, está cortito. Como referencia, los motores que traen los kits Align a 3S son de 3400 y vienen con piñón de 15T, y eso con un variador de 35A. Otra cosa es si estuviéramos hablando del motor de 3800RPMV. En ese caso, como dice matr20, sí que puede que se caliente más, aunque tampoco tiene por qué ser excesivo, yo tuve un motor ALZRC de 3800 RPMV con un piñón de 13T y un variador de 40A, y sí, se calentaban, pero nada del otro mundo. Si terminé bajando el piñón fue para conseguir mejores tiempos de vuelo.

Si el motor del que estamos hablando es el de 3800RPMV, sí, bájale un diente al piñón que seguro que te lo agradece, si como parece, tienes margen con la curva de gas para conseguir vueltas. Como mínimo, conseguirás más tiempo de vuelo. Y si estamos hablando del motor de 3550RPMV, entonces algo no va bien. Mira los ajustes de tu variador, a ver si vas a tener un timing o PWM incorrecto. ¿De qué variador estamos hablando?

Saludos!
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« Respuesta #2026 : 24 de Mayo de 2015, 20:55:09 »

el motor del que habla creo que es un typhoon 2215 si le ha tocado bueno como el que yo tenia tira muchísimo y da mas de las 3550KV, en mi club había otro typhoon y tiraba la mitad.. por eso digo lo de si le "ha tocado el bueno"...por cierto yo lo volaba con 11T y 12T,
El 13T era demasiado.
graba un video y lo subes que lo escuchemos o midele las vueltas con un movil android.
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« Respuesta #2027 : 24 de Mayo de 2015, 21:53:30 »

Mi variador es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12191__TURNIGY_TRUST_45A_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html


Tienes razon Bacardis, es un typhoon 2215 y la verdad que hasta ahora con el nivel que llevaba estaba bien pero ahora para conseguir que tire le tengo que subir mucho el gas y ya se me pone el motor y las baterias ardiendo pero el variador la verdad es que no se calienta.

Los ajustes a los que te refieres del variador cual son Joanpeca? a que te refieres con el PWM? lo del timing nunca lo he tocado porque no sabía ni lo que era y menos el PWM. Solo he tocado en el variador el tipo de arranque que lo puse en soft y la verdad es que para ser soft arranca muy brusco.

Tambien decir que solo vuelo 3 minutos y que las baterias bajan a 3.7voltios, o sea, que tampoco me da mucho tiempo de vuelo.


Por cierto Bacardis, cual es la aplicacion del movil para medir las revoluciones?


Gracias de antemano por la ayuda chicos.


Un saludo.
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« Respuesta #2028 : 24 de Mayo de 2015, 22:09:22 »

Mirad compis el articulo que he encontrado sobre el motor que yo llevo comparandolo con un align.

http://helifreak.com/showthread.php?t=185074

Al final de los calculos el compi dice que el typhoon con el piños de 13T va a unas 3500-3600 revoluciones por lo que él denomina, una locura.
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« Respuesta #2029 : 25 de Mayo de 2015, 07:24:51 »

Mi variador es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12191__TURNIGY_TRUST_45A_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html

[...]

Los ajustes a los que te refieres del variador cual son Joanpeca? a que te refieres con el PWM? lo del timing nunca lo he tocado porque no sabía ni lo que era y menos el PWM. Solo he tocado en el variador el tipo de arranque que lo puse en soft y la verdad es que para ser soft arranca muy brusco.

[...]

Un saludo.


El timing y PWM son dos de los parámetros que se puede configurar en el variador para el control del motor. El timing es específico de cada motor y debería ser proporcionado por el fabricante, aunque por lo que veo en el manual de programación de tu variador (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/1017232932X100219X15.pdf) sólo tienes las opciones de ponerlo en "medio", "alto" y "automático". Si como dice en el post de helifreak que citas anteriormente es un motor muy similar al 450MX de Align, es posible que debas configurarlo en "medio". Prueba a ponerlo en "medio" y en "automático", a ver si notas alguna diferencia o mejora. Respecto al PWM, es lo que variador llama "switching", y sólo tiene dos posibles opciones, 8 y 16 Khz. Esto ya se puede calcular a partir de las características del motor, siendo el PWM óptimo igual a Kv*V*polos/20, donde Kv son las revoluciones por voltio del motor, V la tensión a la que funciona 11,1V en tu caso, y "polos" el número de polos del motor. En la web de hobbyking no viene el número de polos, así que tendrás que googlear un poco para averiguar este dato o abrir el motor para verlo... aunque, dado que sólo tienes dos opciones, otra posibilidad es que pruebes una y otra, y te decidas por la que mejor veas que va. Tampoco vas a quemar nada si no eliges la correcta.

Saludos.
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« Respuesta #2030 : 25 de Mayo de 2015, 15:23:13 »

yo a mis variadores tanto de avion como de heli siempre les pongo el timing en bajo y el pwn en 8khz.
 si pones el timing en alto dara microcortes y en automatico puede que tambien (a mi me pasaba) y lo de los khz lo pongo en lo minimo porque de lo contrario creo que si el esc esta cerca del receptor puede interferir en este ( de esto no estoy seguro)
un saludo
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« Respuesta #2031 : 25 de Mayo de 2015, 19:16:53 »

yo a mis variadores tanto de avion como de heli siempre les pongo el timing en bajo y el pwn en 8khz.
si pones el timing en alto dara microcortes y en automatico puede que tambien (a mi me pasaba) y lo de los khz lo pongo en lo minimo porque de lo contrario creo que si el esc esta cerca del receptor puede interferir en este ( de esto no estoy seguro)
un saludo
No te preocupes por las interferencias que desde los 12khz hasta los 2,4Ghz que solemos usar todos hay un salto cuantitativo importante. Lo único que puede pasar si te pasas con la frecuencia de PWM es que los mosfets del variados se calienten de mas y el motor también. Por lo demás sin problemas. De todas formas la mayoría de los motores que se usan en los 450 ( de 3500 a 4200kv) tienen una frecuencia de PWM óptima de 8KHz.  Pero si quieres una idea general , para motores de 6 polos, 12KHz es el óptimo, y para motores de 8 polos 8KHz es el óptimo; siempre hablando de motores a 3S de entre 3500 y 4400 Kv
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« Respuesta #2032 : 25 de Mayo de 2015, 21:33:46 »

yo a mis variadores tanto de avion como de heli siempre les pongo el timing en bajo y el pwn en 8khz.
si pones el timing en alto dara microcortes y en automatico puede que tambien (a mi me pasaba) y lo de los khz lo pongo en lo minimo porque de lo contrario creo que si el esc esta cerca del receptor puede interferir en este ( de esto no estoy seguro)
un saludo
No te preocupes por las interferencias que desde los 12khz hasta los 2,4Ghz que solemos usar todos hay un salto cuantitativo importante. Lo único que puede pasar si te pasas con la frecuencia de PWM es que los mosfets del variados se calienten de mas y el motor también. Por lo demás sin problemas. De todas formas la mayoría de los motores que se usan en los 450 ( de 3500 a 4200kv) tienen una frecuencia de PWM óptima de 8KHz.  Pero si quieres una idea general , para motores de 6 polos, 12KHz es el óptimo, y para motores de 8 polos 8KHz es el óptimo; siempre hablando de motores a 3S de entre 3500 y 4400 Kv
Un saludo.


gracias por el aporte, de momento lo dejare como lo tengo, que baja todo frio excepto la lipo que es de 25c
el esc baja templado, llevo curva plana al 100.
y el motor templado.

un saludo
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« Respuesta #2033 : 28 de Junio de 2015, 09:57:51 »

Muy buenas compis.

Ya le he montado el motor 3800kv de tarot nuevo con el variador Turnigy de 40A, piñon helicoidal de 11t y corona helicoidal de 121t. El caso es que le estoy poniendo varias configuraciones de gas en la devo8s y no consigo que baje templado al menos el motor.  Le tengo puesto una curva plana en idle de - 10% ya que la curva va desde - 100 a100 y solo le estoy haciendo traslaciones en invertido,  o sea,  sin  castigarlo nada y aun así toco el motor y esta ardiendo.

Le he hecho la prueba del papel y sale bastante marcado aunque no roto.

Algún consejo por favor que ya no se que hacer.  Por cierto las baterías son de 40C aunque algunas están un poco o hinchadas pero no por castigo mio sino más  bien por pro lemas de temperaturas en el  variador y motor pero ahora so  nuevo los dos.

Un saludo.
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« Respuesta #2034 : 28 de Junio de 2015, 13:41:58 »

configura bien el variador, marcale los limites del gas. pon el timming el en medio. No debe bajar caliente a temperatura exterior suave.
 
saludos!
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« Respuesta #2035 : 28 de Junio de 2015, 15:38:48 »

La verdad es que ahora hace un poco de calor pero la temperatura que coge es demasiada.  El timón esta en el medio pero los límites no se los he configurado.

Lo haré ahora mismo pero,  crees que eso es motivo para que baje ardiendo?

Un saludo.
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« Respuesta #2036 : 01 de Julio de 2015, 10:02:17 »

hola alguien ha probado al menos 2 de estos motores?
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para tener una idea de ellos.
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« Respuesta #2037 : 08 de Julio de 2015, 10:51:12 »

y el tarot 3500kv y tarot 3800kv?
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« Respuesta #2038 : 08 de Julio de 2015, 12:03:25 »

Yo tuve el tarot 3800 kv y iba muy bien pero mejor probe el de mrc el frio como hielo que es verde de 4000 kv y se notaba y no se calentaba tanto y tiraba que te cagas y no es caro.

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« Respuesta #2039 : 08 de Julio de 2015, 13:23:03 »

Yo  llevo el Tarot 3800 con piñón de 12t y me va de lujo, de echo cuando cambie motor me compre otro igual, saludos.
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