Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Mi variador es este:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12191__TURNIGY_TRUST_45A_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html[...]Los ajustes a los que te refieres del variador cual son Joanpeca? a que te refieres con el PWM? lo del timing nunca lo he tocado porque no sabía ni lo que era y menos el PWM. Solo he tocado en el variador el tipo de arranque que lo puse en soft y la verdad es que para ser soft arranca muy brusco.[...]Un saludo.
yo a mis variadores tanto de avion como de heli siempre les pongo el timing en bajo y el pwn en 8khz.si pones el timing en alto dara microcortes y en automatico puede que tambien (a mi me pasaba) y lo de los khz lo pongo en lo minimo porque de lo contrario creo que si el esc esta cerca del receptor puede interferir en este ( de esto no estoy seguro)un saludo
Cita de: matr20 en 25 de Mayo de 2015, 15:23:13 pmyo a mis variadores tanto de avion como de heli siempre les pongo el timing en bajo y el pwn en 8khz.si pones el timing en alto dara microcortes y en automatico puede que tambien (a mi me pasaba) y lo de los khz lo pongo en lo minimo porque de lo contrario creo que si el esc esta cerca del receptor puede interferir en este ( de esto no estoy seguro)un saludoNo te preocupes por las interferencias que desde los 12khz hasta los 2,4Ghz que solemos usar todos hay un salto cuantitativo importante. Lo único que puede pasar si te pasas con la frecuencia de PWM es que los mosfets del variados se calienten de mas y el motor también. Por lo demás sin problemas. De todas formas la mayoría de los motores que se usan en los 450 ( de 3500 a 4200kv) tienen una frecuencia de PWM óptima de 8KHz. Pero si quieres una idea general , para motores de 6 polos, 12KHz es el óptimo, y para motores de 8 polos 8KHz es el óptimo; siempre hablando de motores a 3S de entre 3500 y 4400 Kv Un saludo.