Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 10:54:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 165 166 [167] 168 169 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1339084 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2490 : 19 de Noviembre de 2013, 17:04:43 »

Puedes poner 9T ó 10T, te puedes hacer un símil con el plato que va unido a los pedales en una bicicleta de marchas, plato (piñón) pequeño igual a mayor potencia y menor velocidad, plato (piñón) grande igual a menor potencia y mayor velocidad...
En mi caso primaba la potencia porque lo que no quiero es que me caiga de vueltas al darle paso, además así el motor va más desahogado, por eso le he puesto el piñón de 9T.

Los protectores laterales del patín Xtreme si no los pegas con ciano o similar los acabarás perdiendo, al igual que los 4 taponcitos negros que van en las puntas metálicas...
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #2491 : 19 de Noviembre de 2013, 20:57:27 »

Muchas gracias, he pedido ese motor también, a ver si da más chicha que el de serie, ya que ahora el heli se me viene abajo con cualquier maniobra y de las lipos no debe de ser, porque me pasa con todas, la arandela la haré recortando una chapa a ver que tal...

Si que da mas chicha, ya veras!! Se lo he visto al compañero javigatobcn en accion y es un torpedo.  De todos modos, es muy extraño que con el motor de serie se te venga abajo, si no tienes algun problema mecanico con los piñones, indudablemente es algun problema electrico porque a mi no se me viene abajo con el de serie, y tiene ya algunos meses.

De hecho, he solucionado hace poco un problema con el cardan de cola, tenia los piñones del cardan demasiado apretados y el rotor iba algo duro, no mucho, pero ahora le he ganado mas potencia y la bateria parece que no se acaba nunca.

Ya nos contaras.


El cardán va suave como siempre. De hecho si le giró el rotor con la mano bruscamente casi da un par de vueltas, por lo que desconfío del motor... Ya os contaré cuando lo cambie.

Saludos

Saludos,
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #2492 : 19 de Noviembre de 2013, 21:05:56 »

Puedes poner 9T ó 10T, te puedes hacer un símil con el plato que va unido a los pedales en una bicicleta de marchas, plato (piñón) pequeño igual a mayor potencia y menor velocidad, plato (piñón) grande igual a menor potencia y mayor velocidad...
En mi caso primaba la potencia porque lo que no quiero es que me caiga de vueltas al darle paso, además así el motor va más desahogado, por eso le he puesto el piñón de 9T.

Los protectores laterales del patín Xtreme si no los pegas con ciano o similar los acabarás perdiendo, al igual que los 4 taponcitos negros que van en las puntas metálicas...

Con el de 9T también se gana en autonomía según tengo entendido, pero también perdemos vueltas en cola, y como la cola no es el punto fuerte de este heli no se sise quedará justa de vueltas, no lo se...
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #2493 : 19 de Noviembre de 2013, 21:32:53 »

Ibecerra pues si el cardan va suave puede ser el motor por el motivo que sea aunque es raro, o eso o el variador, no hay mas.


Ponle el Spin, y ya nos diras que tal
 
El piñon que yo le tengo puesto es este y me va muy bien asi
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=4473&cid=527&pname=xtreme-productions-motor-pinion-10t-1.5mm-hole.-0.4m-130x




Saludos
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 21:35:05 por javigatobcn » En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2494 : 19 de Noviembre de 2013, 21:57:34 »

Las vueltas de la cola son directamente proporcionales a las del rotor principal, vaya a las vueltas que vaya...

Si bien es cierto que si pones un piñón de pocos T al tener mas potencia te va a permitir darle más paso del debido porque no se ahoga tan fácilmente, y es por ese exceso de paso por lo que puedes perder autoridad en la cola.

El problema es que la gente cuanto más torque tiene en el motor más le aumenta el paso indiscriminadamente y luego viene aquello de que si la cola es una mierd... que voy a injertarle la cola de otro bicho... y demás...

Yo desde luego le pienso mantener los mismos grados que llevaba, así gano en autonomía, desahogo del motor y evito que me pierda vueltas si necesito darle algún palancazo

A mí también me pasaba lo mismo que al compañero Ibecerra, el motor de serie se me venía abajo hasta el punto de que el otro día después de un giro cerrado no hubo forma de recuperar altitud y viendo que se tragaba el suelo le corté motor encima de unas hierbas altas y lo dejé caer ahí, sino el desastre hubiese sido bonico... Es por ese motivo por el que le he puesto el Spin y ahora va de luxe, así que el problema era del motor de serie
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #2495 : 19 de Noviembre de 2013, 22:22:05 »

Pienso como TigerShar

Yo también le cambie el motor dejando los mismos parámetros que llevaba el heli y estoy muy contento como va asi. Es cierto que con el otro motor si le exigia demasiado se venia abajo y con este no, aunque hiba de maravilla para vuelo sport, pero sin darte cuenta con el tiempo vas haciendo mas cosas.....exigiéndole mas y ahí te das cuenta que ahora necesitas mas motor. Le puse el Spin y solucionado.


Con el tiempo que hace que lo tengo y la única mejora que le e hecho que vale la pena a sido ponerle el Spin y los dos piñones metálicos al torque, el Slipper lo puse lo tuve unos meses y ahora se lo e quitado porque aunque va bien el eje se me dobla mucho y prefiero llevarlo como antes que es como mejor me a ido.


No me a dado ni me dara por transformarlo, añadirle, modificarlo etc.... a mi ya me esta bien como esta asi.





Saludetes


   
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #2496 : 19 de Noviembre de 2013, 23:10:14 »

Que las revoluciones de cola son proporcionales a las del rotor principal es obvio, a lo que voy es que si el motor es más potente tenemos más par motor, si hay más par motor necesitamos más paso en la cola y como este es limitado quizás vaya mejor la cola con más revolociones. No lo se, por eso quiero saber la opinion de los demás con los defierentes piñones.

En mi corta experiencia con el motor de 2s me ha dado la sensación de que la cola se clava mejor con el motor al 90% que al 70%, a más revoluciones parece ir mejor. Es mi impresión, por eso puntualizaba.

Yo por si acaso he pedido los dos piñones, el de 9 y el de 10 dientes.

Ah!, y yo la modificaciones que le he hecho a la cola han mejorando el comportamiento de esta, y también era reacio a tocar el heli, pero...

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2497 : 19 de Noviembre de 2013, 23:28:24 »

Si hay más par motor no necesitas más cola, necesitarás más cola si debido a que tienes más par motor le aumentas el paso más allá de los límites de la envolvente normal de vuelo...

Es como si en una avioneta con mucha potencia vuelas con una actitud respecto al plano horizontal de 75 grados, el exceso de potencia motora te permitirá la maniobra, pero al volar a tan poca velocidad la superficie del timón será insuficiente como para que éste actúe con efectividad.

Prueba a poner un máximo de 11° de paso y verás como no te pierde la cola aunque le metas una turbina
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #2498 : 20 de Noviembre de 2013, 00:03:29 »

  Yo el paso hace tiempo que lo ajusto en funcion de como me va la cola Tiger, no se cuantos grados llevo, pero llevo los justos para que la cola se mueva lo mínimo, no soy de meter muchos grados, aún así por mucho que le bajes grados es imposible que no baile si pasas de positivo a negativo, o viceversa, bruscamente ¿has visto algún video de 120 haciendo tictocs laterales? Sin embargo el 130x con el mismo motor si los hace.

Lo que dices es cierto, pero puede aplicarse tanto al piñón de 9 como de 10 dientes y no me aclara si es mejor uno u otro para el spin, que era lo que yo preguntaba... No se si me explico.

  Bonita charla, jeje, un saludo.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2499 : 20 de Noviembre de 2013, 06:36:48 »

Si acabaremos reinventando la dinámica de fluídos jajaja

No sé si de 9 a 10T se llegará a notar la diferencia, le puse 9 porque buscaba potencia para que no me caiga de vueltas, pero no he probado el de 10T

Supongo que entre el de 9T y el de 12T será más acusada y más fácil de diferenciar, no sé si habrá alguien que haya probado distintos tamaños de piñones en un mismo helicóptero, sería interesante conocer sus impresiones
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2500 : 20 de Noviembre de 2013, 08:32:14 »

Interesante charla. Yo no creo que se note apenas diferencia el 9T al 10T la verdad, estoy seguro que a cualquiera nos hacen la prueba de ponernos el mismo heli con las mismas condiciones y ajustes uno con el 9T y otro con el 10T pero seguro que no notaríamos la diferencia.

No sabemos (o yo no sé) las especificaciones de ambos motores para poder compararlos, pero por lógica y experiencia me da que el SPIN tendrá más Kv que el de serie. Más vueltas por voltio, supone más revoluciones y la propia inercia del rotor ya genera la fuerza necesaria. Por eso da esa sensación de más potencia siempre que vayas con el mismo paso lógico que debe tener el Heli. Pues a mas paso, como todos sabemos, mas resistencia del aire, cayendo proporcionablemente las revoluciones del rotor de cola.

Saludos!
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2501 : 20 de Noviembre de 2013, 08:59:45 »

Interesante charla. Yo no creo que se note apenas diferencia el 9T al 10T la verdad, estoy seguro que a cualquiera nos hacen la prueba de ponernos el mismo heli con las mismas condiciones y ajustes uno con el 9T y otro con el 10T pero seguro que no notaríamos la diferencia.

No sabemos (o yo no sé) las especificaciones de ambos motores para poder compararlos, pero por lógica y experiencia me da que el SPIN tendrá más Kv que el de serie. Más vueltas por voltio, supone más revoluciones y la propia inercia del rotor ya genera la fuerza necesaria. Por eso da esa sensación de más potencia siempre que vayas con el mismo paso lógico que debe tener el Heli. Pues a mas paso, como todos sabemos, mas resistencia del aire, cayendo proporcionablemente las revoluciones del rotor de cola.

Saludos!


Lo que resalto en negrita es a lo que me refiero, pero es difícil explicarlo y supongo que todos pensaremos lo mismo, está claro que las rpm del rotor de cola van a ser siempre proporcionales a las del rotor principal, pero a medida que le damos paso al principal éste genera una fuerza contraria debido al rozamiento del viento (como bien dices) la cual debe ser anulada por el rotor de cola (como todos sabemos)... el problema viene cuando al darle más paso del debido (teniendo la suficiente potencia el motor para soportarlo) la resistencia que ejerce el viento en las palas principales es mayor que lo que puede contrarestar la cola, teniendo que recurrir a sistemas de cardan que nos den más relaciones de vueltas en la cola, a palas de cola más efectivas ó a una combinación de ambas soluciones.
Por tanto, el problema de perder cola no radica en ponerle un motor más potente ni en ninguna caída de vueltas, sino que es consecuencia de aplicar más paso del aconsejado para el helicóptero.

Es divertido "discutir", así entre unos y otros aportamos puntos de vista diferentes  
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2502 : 20 de Noviembre de 2013, 09:15:25 »

Si, si siiii… totalmente de acuerdo y son matemáticas, a mas torque del rotor principal mas debe compensar la cola y si las revoluciones bajan por elevar el paso, mas paso tiene que dar la cola, pero hay un punto en que la eficacia de la cola se pierde, ya el mismo recorrido del servo de cola es imposible que sea instantáneo, a mas paso, mas recorrido y más tiempo, no sé si me explico Giñar
O sea, que todos estaremos de acuerdo que abusar del paso en el rotor principal es contraproducente Cheesy
Esto lo hemos vivido sobre todo quienes hemos empezado con los micros, esos diabólicos cacharrines que un día te da por que te falta “chicha” y empiezas a darle más paso o experimentar montando motores brushless, el motorcillo de cola no puede compensar el torque y empiezan los problemas, cambiando motores de cola, probando hélices…

Saludos!
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #2503 : 20 de Noviembre de 2013, 09:28:48 »

Ibecerra pues si el cardan va suave puede ser el motor por el motivo que sea aunque es raro, o eso o el variador, no hay mas.


Ponle el Spin, y ya nos diras que tal
 
El piñon que yo le tengo puesto es este y me va muy bien asi
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=4473&cid=527&pname=xtreme-productions-motor-pinion-10t-1.5mm-hole.-0.4m-130x




Saludos




En cuanto lo instale os cuento a ver como va...

Saludos 
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2504 : 20 de Noviembre de 2013, 09:43:53 »

Y ahora se me ocurre darle la vuelta a la tortilla (qué retorcido soy jajaja)

Supongamos que tenemos un motoraco en nuestro heli, en vez de darle más paso del debido y por consiguiente tener que modificar cola para contrarestar el flujo de aire que nos está frenando las palas principales, se me ocurre la descabellada idea (que dudo alguien haya probado porque la tendencia suele ser alimentar de esteroides los helicópteros) de mantener la cola tal cual está, aprovechar ese motoraco para ponerle un piñón con muchos T´s (menos potencia pero mayor velocidad en las palas principales y las de cola!) y para que el viento no juegue en nuestra contra usar palas principales más finas (menos anchas)...
De ésta forma el rozamiento con el viento será prácticamente el mismo, porque tendrá menor base en las palas principales para rozar y frenarlas por lo que lo disminuímos, pero como girarán más deprisa (aprovechando las descomunales vueltas del suspuesto motoraco y el piñón con muchas T´s) lo volvemos a aumentar para que se equipare al rozamiento que traía estando de serie, peeero (y aquí viene lo bueno) el rotor de cola estará girando a mucha mayor velocidad que en el de serie!!!

Por tanto tendríamos:
1.- Palas principales rotando a más rpm pero con igual resistencia del viento = igual potencia que con palas originales y piñón de menos T´s
2.- Rotor de cola sin modificar girando a muchas más rpm, lo que lo convierte en más efectivo


Sería interesante que lo pensárais y discutiésemos esa posibilidad y la reost... si alguien lo prueba, al igual descubrimos el santo grial de los helis antes que otros foros jajaja

El resumen de la idea sería (por si alguien tiene el material necesario y le apetece experimentar):

-Motor Spin a 2s (cuánta más chicha mejor)
-Piñón de muchos T, cuántos más mejor (buscamos velocidad, no potencia)
-Palas principales iguales que las originales pero más estrechas (2/3 de las originales por ejemplo, por probar a ojo)
-Resto del helicóptero de serie, cola incluída.
Sí, lo sé... se me está yendo la pinza... es lo que tiene estar en el paro  
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 12:19:21 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: 1 ... 165 166 [167] 168 169 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina