Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: ibecerra en 18 de Noviembre de 2013, 21:16:42 pmMuchas gracias, he pedido ese motor también, a ver si da más chicha que el de serie, ya que ahora el heli se me viene abajo con cualquier maniobra y de las lipos no debe de ser, porque me pasa con todas, la arandela la haré recortando una chapa a ver que tal...Si que da mas chicha, ya veras!! Se lo he visto al compañero javigatobcn en accion y es un torpedo. De todos modos, es muy extraño que con el motor de serie se te venga abajo, si no tienes algun problema mecanico con los piñones, indudablemente es algun problema electrico porque a mi no se me viene abajo con el de serie, y tiene ya algunos meses.De hecho, he solucionado hace poco un problema con el cardan de cola, tenia los piñones del cardan demasiado apretados y el rotor iba algo duro, no mucho, pero ahora le he ganado mas potencia y la bateria parece que no se acaba nunca.Ya nos contaras.El cardán va suave como siempre. De hecho si le giró el rotor con la mano bruscamente casi da un par de vueltas, por lo que desconfío del motor... Ya os contaré cuando lo cambie.SaludosSaludos,
Muchas gracias, he pedido ese motor también, a ver si da más chicha que el de serie, ya que ahora el heli se me viene abajo con cualquier maniobra y de las lipos no debe de ser, porque me pasa con todas, la arandela la haré recortando una chapa a ver que tal...
Puedes poner 9T ó 10T, te puedes hacer un símil con el plato que va unido a los pedales en una bicicleta de marchas, plato (piñón) pequeño igual a mayor potencia y menor velocidad, plato (piñón) grande igual a menor potencia y mayor velocidad...En mi caso primaba la potencia porque lo que no quiero es que me caiga de vueltas al darle paso, además así el motor va más desahogado, por eso le he puesto el piñón de 9T.Los protectores laterales del patín Xtreme si no los pegas con ciano o similar los acabarás perdiendo, al igual que los 4 taponcitos negros que van en las puntas metálicas...
Interesante charla. Yo no creo que se note apenas diferencia el 9T al 10T la verdad, estoy seguro que a cualquiera nos hacen la prueba de ponernos el mismo heli con las mismas condiciones y ajustes uno con el 9T y otro con el 10T pero seguro que no notaríamos la diferencia.No sabemos (o yo no sé) las especificaciones de ambos motores para poder compararlos, pero por lógica y experiencia me da que el SPIN tendrá más Kv que el de serie. Más vueltas por voltio, supone más revoluciones y la propia inercia del rotor ya genera la fuerza necesaria. Por eso da esa sensación de más potencia siempre que vayas con el mismo paso lógico que debe tener el Heli. Pues a mas paso, como todos sabemos, mas resistencia del aire, cayendo proporcionablemente las revoluciones del rotor de cola.Saludos!
Ibecerra pues si el cardan va suave puede ser el motor por el motivo que sea aunque es raro, o eso o el variador, no hay mas.Ponle el Spin, y ya nos diras que tal El piñon que yo le tengo puesto es este y me va muy bien asi https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=4473&cid=527&pname=xtreme-productions-motor-pinion-10t-1.5mm-hole.-0.4m-130xSaludos