Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ibecerra, además de la longitud del Link también cambia el recorrido del servo, al ser el brazo más largo también es mayor el recorrido, supongo que se podría hacer como dice Óscar, acortando el recorrido del servo en el travel adjust de ese servo, pero lo suyo es cambiar todos, pero además de eso, por mi corta experiencia, con la bola en el agujero interior no podía conseguir grados suficientes en alabeo y profundidad para hacer invertidos rápidos. Mi consejo es que los cambies todos y vuelvas a ajustar.El nivel para el cíclico lo puedes apañar con una corona rota que tengas por ahí cortando un poco la parte que sobresale para un lado. Aunque yo si se me salta un servo en el campo de vuelo lo nivelo a ojo y no he notado diferencia con hacerlo con nivel.
Cita de: ibecerra en 06 de Mayo de 2013, 10:07:10 amGracias Oscar, sí desde la curva ya se que se puede hacer preguntaba porque es mucho más cómodo hacerlo desde el menu swash en deviation... En cuanto a nivelar el cíclico sin nivelador, ¿tú como lo haces?Saludos.Yo uso el nivelador xtreme de 2,5mm en deviation puede cambiar el travel desde el canal del paso.
Gracias Oscar, sí desde la curva ya se que se puede hacer preguntaba porque es mucho más cómodo hacerlo desde el menu swash en deviation... En cuanto a nivelar el cíclico sin nivelador, ¿tú como lo haces?Saludos.
Cita de: OscarGM en 06 de Mayo de 2013, 13:19:17 pmCita de: ibecerra en 06 de Mayo de 2013, 10:07:10 amGracias Oscar, sí desde la curva ya se que se puede hacer preguntaba porque es mucho más cómodo hacerlo desde el menu swash en deviation... En cuanto a nivelar el cíclico sin nivelador, ¿tú como lo haces?Saludos.Yo uso el nivelador xtreme de 2,5mm en deviation puede cambiar el travel desde el canal del paso.Gracias Oscar, ¿te refieres los valores Pos Min y pos Max dentro del canal de paso? Es interesante poderlo hacer desde ahí, para evitar tener que cambiar las curvas de paso de cada modo de vuelo... Saludos.
Me he perdido, ¿sabes donde está eso de escala + y escala-?Saludos.
Cita de: luisdomarco en 06 de Mayo de 2013, 14:36:25 pmIbecerra, además de la longitud del Link también cambia el recorrido del servo, al ser el brazo más largo también es mayor el recorrido, supongo que se podría hacer como dice Óscar, acortando el recorrido del servo en el travel adjust de ese servo, pero lo suyo es cambiar todos, pero además de eso, por mi corta experiencia, con la bola en el agujero interior no podía conseguir grados suficientes en alabeo y profundidad para hacer invertidos rápidos. Mi consejo es que los cambies todos y vuelvas a ajustar.El nivel para el cíclico lo puedes apañar con una corona rota que tengas por ahí cortando un poco la parte que sobresale para un lado. Aunque yo si se me salta un servo en el campo de vuelo lo nivelo a ojo y no he notado diferencia con hacerlo con nivel. Ok gracias luis, los pongo todos en la posición central y listo, también he notado que me falta mando en alabeo y profundidad, de hecho quería preguntaros como puedo tener más mando, entiendo que con el extend de ail/elev ¿No? Saludos.
Cita de: ibecerra en 06 de Mayo de 2013, 15:58:41 pmCita de: luisdomarco en 06 de Mayo de 2013, 14:36:25 pmIbecerra, además de la longitud del Link también cambia el recorrido del servo, al ser el brazo más largo también es mayor el recorrido, supongo que se podría hacer como dice Óscar, acortando el recorrido del servo en el travel adjust de ese servo, pero lo suyo es cambiar todos, pero además de eso, por mi corta experiencia, con la bola en el agujero interior no podía conseguir grados suficientes en alabeo y profundidad para hacer invertidos rápidos. Mi consejo es que los cambies todos y vuelvas a ajustar.El nivel para el cíclico lo puedes apañar con una corona rota que tengas por ahí cortando un poco la parte que sobresale para un lado. Aunque yo si se me salta un servo en el campo de vuelo lo nivelo a ojo y no he notado diferencia con hacerlo con nivel. Ok gracias luis, los pongo todos en la posición central y listo, también he notado que me falta mando en alabeo y profundidad, de hecho quería preguntaros como puedo tener más mando, entiendo que con el extend de ail/elev ¿No? Saludos.el ext de ail/elev yo lo tengo a tope, he leído que es mejor tenerlo a tope y si necesitas bajarlo es más cómodo quitar dual rates en la emisora, aún así, teniendo la bola en el centro del brazo del servo el ext del receptor a tope tengo el dual rate de alabeo y profundidad a 125% y aún así no tengo excisivo mando, con el rc pich gauge me salen menos de 11 grados en cada lado.
Cita de: luisdomarco en 06 de Mayo de 2013, 18:25:20 pmCita de: ibecerra en 06 de Mayo de 2013, 15:58:41 pmCita de: luisdomarco en 06 de Mayo de 2013, 14:36:25 pmIbecerra, además de la longitud del Link también cambia el recorrido del servo, al ser el brazo más largo también es mayor el recorrido, supongo que se podría hacer como dice Óscar, acortando el recorrido del servo en el travel adjust de ese servo, pero lo suyo es cambiar todos, pero además de eso, por mi corta experiencia, con la bola en el agujero interior no podía conseguir grados suficientes en alabeo y profundidad para hacer invertidos rápidos. Mi consejo es que los cambies todos y vuelvas a ajustar.El nivel para el cíclico lo puedes apañar con una corona rota que tengas por ahí cortando un poco la parte que sobresale para un lado. Aunque yo si se me salta un servo en el campo de vuelo lo nivelo a ojo y no he notado diferencia con hacerlo con nivel. Ok gracias luis, los pongo todos en la posición central y listo, también he notado que me falta mando en alabeo y profundidad, de hecho quería preguntaros como puedo tener más mando, entiendo que con el extend de ail/elev ¿No? Saludos.el ext de ail/elev yo lo tengo a tope, he leído que es mejor tenerlo a tope y si necesitas bajarlo es más cómodo quitar dual rates en la emisora, aún así, teniendo la bola en el centro del brazo del servo el ext del receptor a tope tengo el dual rate de alabeo y profundidad a 125% y aún así no tengo excisivo mando, con el rc pich gauge me salen menos de 11 grados en cada lado. Pero 11 grados de albeo y profundidad es una burrada... Yo en el 450 llevo 7 u 8 y ya llevo bastante mando...Saludos
Hola Oscar, ¿llevas 18º de alaveo y profundidad? ¿O de paso? Porque 18º de alaveo y profundidad en el 450, lo debe convierte en una máquina incontrolable... Por cierto, os confirmo que variando los parámetros scale + y - en canal pitch podemos variar el paso min y máx sin cambiar todas las curvas en cada modo de vuelo...Saludos.