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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1333939 veces)
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ibecerra
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« Respuesta #1770 : 04 de Mayo de 2013, 16:24:39 »

Si se cargan en serie, efectivamente a 0,6 es lo recomendable, es decir 1c. Pero si algún día tienes prisa puedes cargarlas a 2 o 3c, es decir 1,8a o 2,4a...

Saludos
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« Respuesta #1771 : 04 de Mayo de 2013, 22:42:52 »

Luisdomarco,
Me alegro de que la cola te vaya bien (espero que no pienses que hablo de otra cosa  ). Yo al final no voy a hacer la modificación, pero voy a alargar los tirantes de cola con varilla de carbono de 3mm. En cuanto lo tenga listo pongo las fotos de la ñapa.
Sobre la carga de las baterías siempre hay que seguir la siguiente regla:
A) Si el cable esta montado en serie: multiplicar los voltios por el número de baterias a cargar y mantener la carga a la capacidad de la bateria. En tu caso 3S y 0,6A.
B) Si el cable está montado en paralelo (no creo que sea el tuyo): multiplicar la carga por el número de baterías y mantener los voltios de la bateria. Si fuese tu caso carga a 1.8A y a 1S.
Cuidado con los cables en seríe si no tienen balanceador, que al meter 3 baterías con distinta descarga la podemos liar. Me explico: si metes 3 bat una a 3.8 otra a 3.6 y otra a 3.7 y no pones el cable de balanceo, el cargador meterá carga a las tres bat y te puede poner la bateria de 3.8 a 4.30 o más y las otras en 4.20 y 4.10.
Hay que vigilar la carga cuando las baterías están con voltajes distintos.

Ibecerra,
El mio también tiene un poco de tacto arenoso, pero no me impide volar. Me lo impide más el piñón B de la cola que siempre me está dando la lata.
Sobre lo de cambiar el link del servo de cola no creo que sea muy conveniente ya que aumentarás el el brazo palanca, los recorridos serán mayores y más rápidos lo que te obligará a bajar la ganancia y a perder resolución en el giro. La cola puede empeorar mucho.
Mi servo tampoco llega al final del recorrido, pero la cola es muy rápida en ambas direcciones. En el Blade 130X el recorrido del servo aumenta cuando el heli está en vuelo, tengo que ver si este hace lo mismo.
...Y sobre los temblores del heli cuando se está parando puede ser de cualquier cosa. Está claro que tienes resonancia a bajas revoluciones y por eso te tiembla el heli al disminuir la mismas. Peor sería si la resonancia aperecierá a altas rpm. También podrían ser la palas de cola que no estén bien equilibaradas, o el eje un poco torcido, o los rodamientos un poco cascados... Pero si no se vuelca, no le des más vueltas que a esas velocidades no dañarás nada.
Saludos.
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« Respuesta #1772 : 04 de Mayo de 2013, 23:49:45 »

Ibecerra, es normal que a bajas revoluciones vibre.... el mio siempre lo ha hecho. Es mas, el 450 hace lo mismo y el 250 tambien, y el master cp que tenia yo creo que un poco tambien...
Pero vamos, que jamas me ha preocupado eso siempre que no tiemble cuando esta el motor por encima de 20% o 30%.
Lo de la cola, yo tampoco le cambiaria el brazo del servo. Lo que yo hago es poner el rudder extended a tope y despues mover el servo de tal forma que con el maximo recorrido hacia dentro del deslizador, haga tope contra el rodamiento (sin llegar a tocarlo ni forzar).
Si todavia quieres mas paso de cola, hay quien le cambia las palas por las del trex 250, que son un poco mas largas. Yo la verdad es que no me ha hecho falta, aunque si haces giros en invertido de cola muy rapidos o looping en invertido de cola, no se, quizas las necesites, aunque quizas aunque tengas mucho paso, al final el que falle haciendo estas maniobras, sea el propio giro del heli.
Un saludo
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« Respuesta #1773 : 05 de Mayo de 2013, 01:44:35 »

 Primer problema con la cola.

Pues como es complicado montar el piñón del torque que engrana con la corona ya que no puedes montarlo fuera, esta vez no le metí pegamento, siempre echo una gota de epoxi o ciano y con eso y el truco de la goma en eje en tres meses sólo se me ha pasado un piñón, pero se ha dado la casualidad de que a la segunda caída se me ha enredado la cola en las hiervas y no se si por falta de pegamento, porque lo he montado mal o por simple casualidad se me ha pasado otro, porque mover no se ha movido la cola.

El caso es que cambiar el piñón ahora es desquiciante, más si quieres pegarlo, he acabado desmontando la cola entera,  eje de cola incluido, porqué de la otra forma me fue imposible, para poder pegar el piñón de delante fuera, con el eje del TT fuera del tubo, luego encajo el tubo con la cajas del servo, de la deriva horizontal y de cola puestas, y por último pego el piñón de cola antes de volver a meter el eje de cola con el último piñón.

Así que si alguien se decide a probar el invento que valore bien esto, la cola en vuelo va muy bien, y no se mueve, pero...

Saludos.
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« Respuesta #1774 : 05 de Mayo de 2013, 08:52:37 »

Luisdomarco,
Me alegro de que la cola te vaya bien (espero que no pienses que hablo de otra cosa  ). Yo al final no voy a hacer la modificación, pero voy a alargar los tirantes de cola con varilla de carbono de 3mm. En cuanto lo tenga listo pongo las fotos de la ñapa.
Sobre la carga de las baterías siempre hay que seguir la siguiente regla:
A) Si el cable esta montado en serie: multiplicar los voltios por el número de baterias a cargar y mantener la carga a la capacidad de la bateria. En tu caso 3S y 0,6A.
B) Si el cable está montado en paralelo (no creo que sea el tuyo): multiplicar la carga por el número de baterías y mantener los voltios de la bateria. Si fuese tu caso carga a 1.8A y a 1S.
Cuidado con los cables en seríe si no tienen balanceador, que al meter 3 baterías con distinta descarga la podemos liar. Me explico: si metes 3 bat una a 3.8 otra a 3.6 y otra a 3.7 y no pones el cable de balanceo, el cargador meterá carga a las tres bat y te puede poner la bateria de 3.8 a 4.30 o más y las otras en 4.20 y 4.10.
Hay que vigilar la carga cuando las baterías están con voltajes distintos.

Ibecerra,
El mio también tiene un poco de tacto arenoso, pero no me impide volar. Me lo impide más el piñón B de la cola que siempre me está dando la lata.
Sobre lo de cambiar el link del servo de cola no creo que sea muy conveniente ya que aumentarás el el brazo palanca, los recorridos serán mayores y más rápidos lo que te obligará a bajar la ganancia y a perder resolución en el giro. La cola puede empeorar mucho.
Mi servo tampoco llega al final del recorrido, pero la cola es muy rápida en ambas direcciones. En el Blade 130X el recorrido del servo aumenta cuando el heli está en vuelo, tengo que ver si este hace lo mismo.
...Y sobre los temblores del heli cuando se está parando puede ser de cualquier cosa. Está claro que tienes resonancia a bajas revoluciones y por eso te tiembla el heli al disminuir la mismas. Peor sería si la resonancia aperecierá a altas rpm. También podrían ser la palas de cola que no estén bien equilibaradas, o el eje un poco torcido, o los rodamientos un poco cascados... Pero si no se vuelca, no le des más vueltas que a esas velocidades no dañarás nada.
Saludos.


Gracias Josem, la verdad es la cola gira bastante rápido en este heli, por lo que dejaré el servo como está, simplemente era por comprobar que todo fuese normal... En cuanto a los temblores, pienso que debe ser por la varilla del tt, pero tampoco me preocupa ya que con el heli en el aire desaparecen... 

Con respecto al link que me roza con el servo delantero al subir el gas al máximo, ¿me puedes decir en que posición llevas la bola? Voy a probar a ponerla en el 2, y alargar el link una vuelta ya que al no estar totalmente vertical se desnivelará el plato...

Saludos
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« Respuesta #1775 : 05 de Mayo de 2013, 08:56:33 »

Ibecerra, es normal que a bajas revoluciones vibre.... el mio siempre lo ha hecho. Es mas, el 450 hace lo mismo y el 250 tambien, y el master cp que tenia yo creo que un poco tambien...
Pero vamos, que jamas me ha preocupado eso siempre que no tiemble cuando esta el motor por encima de 20% o 30%.
Lo de la cola, yo tampoco le cambiaria el brazo del servo. Lo que yo hago es poner el rudder extended a tope y despues mover el servo de tal forma que con el maximo recorrido hacia dentro del deslizador, haga tope contra el rodamiento (sin llegar a tocarlo ni forzar).
Si todavia quieres mas paso de cola, hay quien le cambia las palas por las del trex 250, que son un poco mas largas. Yo la verdad es que no me ha hecho falta, aunque si haces giros en invertido de cola muy rapidos o looping en invertido de cola, no se, quizas las necesites, aunque quizas aunque tengas mucho paso, al final el que falle haciendo estas maniobras, sea el propio giro del heli.
Un saludo


Gracias [HIGHLIGHT=#NaNffff]arkaitzro, a mi el 450 si lo llevo bien ajustado no me lo hace, aunque como bien decís si al darle gas desaparece no es preocupante, sólo que soy un poco maniático con estas cosas jeje...[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#NaNffff]
[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#NaNffff]
[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#NaNffff]Saludos[/HIGHLIGHT]
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« Respuesta #1776 : 05 de Mayo de 2013, 09:02:28 »

Por cierto, me he olvidado de una cosa. ¿En este heli creéis necesario balancear las palas? yo nunca lo he hecho en estos pequeñines....

Saludos
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« Respuesta #1777 : 05 de Mayo de 2013, 10:27:17 »

 Iecerra, si cambias una bola de un brazo tienes que cambiar todas y volver a ajustar todo de nuevo, nivelar plato y ajustar de nuevo la curva de paso ya que te variará.
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« Respuesta #1778 : 05 de Mayo de 2013, 14:25:11 »

Iecerra, si cambias una bola de un brazo tienes que cambiar todas y volver a ajustar todo de nuevo, nivelar plato y ajustar de nuevo la curva de paso ya que te variará.
Totalmente de acuerdo, todos las bolas del ciclico en la misma posición y si las cambias toca configurar de nuevo. Yo las llevo en el segundo agujero si miras desde la punta del brazo hacía el sitio donde se mete en el servo.
Saludos
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« Respuesta #1779 : 05 de Mayo de 2013, 14:34:34 »

Acabo de terminar la nueva ñapa que le he hecho al v120 y la comparto con vosotros. Se trata de alargar los tirantes de cola hasta el final de la misma y además poner unos de carbono mucho más resitentes.
He comprado una varilla de carbono de 3mm en el Decathlon de 1.60m por 3.50€ y he preparado la piezas con 13cm de largo. Para que entren en los link he tenido que rebajar la varilla hasta los 1.5mm con el taladro y un poco de lija.
La cola ha quedado de lujo y mucho más fuerte que antes, a ver si esta tarde me voy a probarla y comento.
La foto de como ha quedado y encima del rotulador el antiguo tirante para que se vea la diferencia.

Se puede apreciar que no he atornillado en la aleta horizontal. Si lo hubiese hecho las palas de cola pegarián en la aleta. Por eso he fabricado una pequeña pieza de aluminio muy fino (puede servir un recorte de lata de cola). En esa pieza están atornillados los link con un tornillo y tuerca autoblocante. Además he puesto un poco de foam en el aluminio para quitar vibraciones.
Pongo un detalle de la pieza y pido disculpas por las fotos que no han salido muy bien.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 14:43:29 por josem » En línea

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« Respuesta #1780 : 06 de Mayo de 2013, 09:29:22 »

Iecerra, si cambias una bola de un brazo tienes que cambiar todas y volver a ajustar todo de nuevo, nivelar plato y ajustar de nuevo la curva de paso ya que te variará.



Hola luisdomarco, si cambio la bola de sitio lo único que variará será la longitud del link con respecto al plato, ya que no estará 100% en la vertical, por lo tanto el plato quedará inclinado, lo único que debo hacer es alagar este link hasta que el plato este nivelado...

Por cierto, no doy conseguido un nivelador de cíclico para este heli, ya que está siempre agotado, me surge la siguiente duda ¿Vosotros lo niveláis a ojo? ¿o utilizáis un nivelador? Yo ahora mismo tanto el super cp como el v120, los nivelo a ojo, y una vez hecho esto hago estacionarios en un sitio cerrado y observo si existen tendencias. Por ejemplo si el heli se va siempre hacia delante, intento corregirlo ajustando el link del servo elev hasta que desaparezca...

Otra duda que tengo es que al ser un heli flybarless, desconozco si se puede usar el subtrim para ajustarlo, y si se puede aumentar el recorrido del plato desde el menu swash, por ejemplo para disminuir el paso ya que ahora mismo me da unos -14º   +14º, lo cual es demasiado... En otros helis FBL hay que hacerlo desde el propio FBL y no desde la emisora...


Saludos 
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« Respuesta #1781 : 06 de Mayo de 2013, 09:53:39 »

Iecerra, si cambias una bola de un brazo tienes que cambiar todas y volver a ajustar todo de nuevo, nivelar plato y ajustar de nuevo la curva de paso ya que te variará.



Hola luisdomarco, si cambio la bola de sitio lo único que variará será la longitud del link con respecto al plato, ya que no estará 100% en la vertical, por lo tanto el plato quedará inclinado, lo único que debo hacer es alagar este link hasta que el plato este nivelado...

Por cierto, no doy conseguido un nivelador de cíclico para este heli, ya que está siempre agotado, me surge la siguiente duda ¿Vosotros lo niveláis a ojo? ¿o utilizáis un nivelador? Yo ahora mismo tanto el super cp como el v120, los nivelo a ojo, y una vez hecho esto hago estacionarios en un sitio cerrado y observo si existen tendencias. Por ejemplo si el heli se va siempre hacia delante, intento corregirlo ajustando el link del servo elev hasta que desaparezca...

Otra duda que tengo es que al ser un heli flybarless, desconozco si se puede usar el subtrim para ajustarlo, y si se puede aumentar el recorrido del plato desde el menu swash, por ejemplo para disminuir el paso ya que ahora mismo me da unos -14º   +14º, lo cual es demasiado... En otros helis FBL hay que hacerlo desde el propio FBL y no desde la emisora...


Saludos 


Lo puedes recortar de dos formas, con el travel del pitch o en la curva en vez de darle -100,0,100 dándole -56,0,56 y haciendo pruebas hasta que no pierda cola al darle palancazo y variando esos -56,56 hasta que quede a tu gusto.
Por lo que he leído no debes darle trims ni subtrims, yo hice la prueba con los trims y lo pierde en cada reinicio del rx, o aumentas el valor o los dejas a 0 cuando apagues el heli y los pones como iba bien una vez que enlace el rx, aunque ya te digo que comentan que no es recomendable. También pienso que deberías usar el mismo agujero en todos los brazos y si no lo haces por lo menos asegúrate de que el plato esté horizontal en todo el recorrido del paso.

Un saludo 
« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 09:56:21 por OscarGM » En línea

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« Respuesta #1782 : 06 de Mayo de 2013, 10:07:10 »

Gracias Oscar, sí desde la curva ya se que se puede hacer preguntaba porque es mucho más cómodo hacerlo desde el menu swash en deviation... En cuanto a nivelar el cíclico sin nivelador, ¿tú como lo haces?

Saludos.
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« Respuesta #1783 : 06 de Mayo de 2013, 13:19:17 »

Gracias Oscar, sí desde la curva ya se que se puede hacer preguntaba porque es mucho más cómodo hacerlo desde el menu swash en deviation... En cuanto a nivelar el cíclico sin nivelador, ¿tú como lo haces?

Saludos.


Yo uso el nivelador xtreme de 2,5mm en deviation puede cambiar el travel desde el canal del paso.
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« Respuesta #1784 : 06 de Mayo de 2013, 14:36:25 »

Ibecerra,

además de la longitud del Link también cambia el recorrido del servo, al ser el brazo más largo también es mayor el recorrido, supongo que se podría hacer como dice Óscar, acortando el recorrido del servo en el travel adjust de ese servo, pero lo suyo es cambiar todos, pero además de eso, por mi corta experiencia, con la bola en el agujero interior no podía conseguir grados suficientes en alabeo y profundidad para hacer invertidos rápidos. Mi consejo es que los cambies todos y vuelvas a ajustar.

El nivel para el cíclico lo puedes apañar con una corona rota que tengas por ahí cortando un poco la parte que sobresale para un lado. Aunque yo si se me salta un servo en el campo de vuelo lo nivelo a ojo y no he notado diferencia con hacerlo con nivel.
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