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ayer volando con mucho aire le di un golpe con tan la mala suerte que pego con la cola en el suelo doblando el eje de cola y perdiendo la varilla del servo de cola. Como tengo aqui el tail clutch de microlinehobbies lo intente poner pero no consigo meter el prisionero dentro del eje es imposible meterlo y no quiero hacer fuerza por miedo a romperlo. Como diablos meteis eso tan pequeño en un sitio tan complicado...Total que como no consigo ponerlo e puesto bien el eje de origen y perfecto jejeje...Tambien me a llegado en spin y el piñon y ya esta todo montado mañana contare si a funcionado lo de enderezar el eje.saludos
Cita de: josem en 02 de Mayo de 2013, 20:29:10 pmLuisdomarco,En el frame de aluminio y carbono que tengo yo el rodamiento va de otra forma y veo complicado hacer la modificacion...Voy a pedir tubo de carbono de 3x3 a bacelona para ver si es mas resistente que el de serie.Si es el enlace que puse yo el tubo es igual, lo único que sale mucho mas barato, pero resistencia la misma o muy parecida.
Luisdomarco,En el frame de aluminio y carbono que tengo yo el rodamiento va de otra forma y veo complicado hacer la modificacion...Voy a pedir tubo de carbono de 3x3 a bacelona para ver si es mas resistente que el de serie.
Cita de: ibecerra en 03 de Mayo de 2013, 11:52:17 amCita de: ProKlibe en 03 de Mayo de 2013, 11:19:10 amIbecerra,Yo no tengo tuerca en el eje de cola, tengo un prisionero (el mio es la versión new, no se si será por eso)Pero meto el eje de cola hasta que hace tope y el prisionero que lo sujeta también. Gracias Proklibe, por lo que veo el antiguo compi ha hecho una ñapa (ya me parecía a mí...), tiene una especie de tuerca de presión metida con unas gotitas de ciano para que no se mueva, se ve que ha perdido el prisionero, pero no pasa nada porque tengo ejes de repuesto y ahí debe de venir... Cuando dices versión new, ¿te refieres al V120D02S v2?, porque ese es el que yo tengo... Y con respecto a que haga tope el eje, en mi caso el eje no hace tope, sino que cuanto más empujo el eje de derecha a izquierda, menos recorrido le queda al slider...Saludos. Si, me refiero a que es la v2.Tienes que empujar el eje hasta que el rebaje que tiene el propio eje para encajar el piñon (el que va montado sobre el eje) haga tope en el piñon.Si no hace tope, puede que tengas el piñon redondeado y por eso el eje lo atraviesa. Si no me he explicado bien, te pongo unas fotos si quieres.
Cita de: ProKlibe en 03 de Mayo de 2013, 11:19:10 amIbecerra,Yo no tengo tuerca en el eje de cola, tengo un prisionero (el mio es la versión new, no se si será por eso)Pero meto el eje de cola hasta que hace tope y el prisionero que lo sujeta también. Gracias Proklibe, por lo que veo el antiguo compi ha hecho una ñapa (ya me parecía a mí...), tiene una especie de tuerca de presión metida con unas gotitas de ciano para que no se mueva, se ve que ha perdido el prisionero, pero no pasa nada porque tengo ejes de repuesto y ahí debe de venir... Cuando dices versión new, ¿te refieres al V120D02S v2?, porque ese es el que yo tengo... Y con respecto a que haga tope el eje, en mi caso el eje no hace tope, sino que cuanto más empujo el eje de derecha a izquierda, menos recorrido le queda al slider...Saludos.
Ibecerra,Yo no tengo tuerca en el eje de cola, tengo un prisionero (el mio es la versión new, no se si será por eso)Pero meto el eje de cola hasta que hace tope y el prisionero que lo sujeta también.
Cita de: ibecerra en 03 de Mayo de 2013, 11:54:56 amCita de: txipicopter en 03 de Mayo de 2013, 11:01:03 amEso va asi ibecerra, sobresale un poco de la tuerca el eje, vamos,,,hasta que haga tope... La segunda pregunta no termino de entenderte, noi se a que bulones te refieres. Saludo Gracias txipicopter, no entiendo lo de hacer tope... Los bulones me refiero a los pasadores metálicos que van en el rotor trasero...Saludos.Al meter el eje porta palas de cola llega un momento que hace tope y no entra más, es ahí donde debes fijar la presilla, de manera que sobre sale un poco el eje de la presilla, tal y como te comentan los compañeros.Lo bulones supongo que serán los de la tijera del bearing.... No te preocupes, haz presión por un lado con algo fino y luego tiras de lo que te sobresalga, lo e hecho cientos de veces y no pasa nada.Saludos.
Cita de: txipicopter en 03 de Mayo de 2013, 11:01:03 amEso va asi ibecerra, sobresale un poco de la tuerca el eje, vamos,,,hasta que haga tope... La segunda pregunta no termino de entenderte, noi se a que bulones te refieres. Saludo Gracias txipicopter, no entiendo lo de hacer tope... Los bulones me refiero a los pasadores metálicos que van en el rotor trasero...Saludos.
Eso va asi ibecerra, sobresale un poco de la tuerca el eje, vamos,,,hasta que haga tope... La segunda pregunta no termino de entenderte, noi se a que bulones te refieres. Saludo
Bueno ya tengo el heli montado y volando, despues de cambiar el piñón roto y comprobar si algún eje estaba torcido. Pero he observado algunas cosas que me mosquean y como no tengo otro para comparar os las planteo a ver si me podéis ayudar.1. Los portapalas principales van algo duros una vez montados, los tornillos están apretados pero no a lo bestia, tienen como un tacto arenoso a la hora de moverlos. ¿Esto es normal? He comprobado los rodamientos y parece que están todos bien.2. El heli cuando bajo el gas de todo pega unos pequeños botes en el suelo cuando las palas están quedando sin vueltas, esto me ocurría en el 450, cuando tenía tracking en las palas o el eje principal doblado, pero en este caso las dos cosas están bien... ¿Creeis que puede ser de la varilla del torque que esté torcida? Porque los piñones están todos bien...3 El servo de cola no llega hasta el final del recorrido a pesar de tener el extend al máximo. ¿Esto es normal? He observado que el brazo que trae es demasiado pequeño, quizás sistituyéndolo por un brazo de los del cíclico mejore... También he visto que cuando tengo el heli en la mano y le doy gas, al servo le dan espasmos. Por lo que he leído es algo típico en estos servos, pero quisiera saber si puedo volar con el... 4 Y por último, me he dado cuenta que en el servo que va delante, roza la rótula cuando subo el gas al máximo. ¿Os ha pasado a alguno?Saludos.
Cita de: ibecerra en 03 de Mayo de 2013, 23:48:18 pmBueno ya tengo el heli montado y volando, despues de cambiar el piñón roto y comprobar si algún eje estaba torcido. Pero he observado algunas cosas que me mosquean y como no tengo otro para comparar os las planteo a ver si me podéis ayudar.1. Los portapalas principales van algo duros una vez montados, los tornillos están apretados pero no a lo bestia, tienen como un tacto arenoso a la hora de moverlos. ¿Esto es normal? He comprobado los rodamientos y parece que están todos bien.2. El heli cuando bajo el gas de todo pega unos pequeños botes en el suelo cuando las palas están quedando sin vueltas, esto me ocurría en el 450, cuando tenía tracking en las palas o el eje principal doblado, pero en este caso las dos cosas están bien... ¿Creeis que puede ser de la varilla del torque que esté torcida? Porque los piñones están todos bien...3 El servo de cola no llega hasta el final del recorrido a pesar de tener el extend al máximo. ¿Esto es normal? He observado que el brazo que trae es demasiado pequeño, quizás sistituyéndolo por un brazo de los del cíclico mejore... También he visto que cuando tengo el heli en la mano y le doy gas, al servo le dan espasmos. Por lo que he leído es algo típico en estos servos, pero quisiera saber si puedo volar con el... 4 Y por último, me he dado cuenta que en el servo que va delante, roza la rótula cuando subo el gas al máximo. ¿Os ha pasado a alguno?Saludos.1. Esa sensación arenosa suele ser síntoma de bolas de el rodamiento en mal estado, comprueba también que tengas las arandelas en la posición correcta, pero me voy mas a rodamientos... De todas formas si no es muy exagerado podrías volar así.2. Aquí no sabría decirte... ¿llevas muy prietas las palas o algún piñón muy atacado?... Si ves que le cuesta muy poco parar un vez sueltas gas podría ser algo de esto, yo desatacaría el motor y comprobaría que no le cueste girar y las palas que no vallan demasiado prietas, lo justo para que sujeten su propio peso.... Pero podría ser de cualquier otra cosa, quizá hasta la varilla del tt como dices.3. No llega no,,, es así y si le das más con otro brazo creo recordar que se atascaba el bearing por que las tijeras abrían demasiado y luego no volvían. 4. También me a pasado, pero no recuerdo haberle dado solución, como es poco habitual llegar a esa posición lo iba librando yaque no llegaba a quedarse atascado, peromira a ver si le encuentra solución, estarías mas tranquilo, quizá alargando el cable que creo que era el causante.Un saludo.
Una duda sobre el cargador de lipos, es que me acabo de comprar uno y todavía nose bien como funciona.Tengo uno de esos cables para cargar las lipos de 3 en 3, como debo cargarlas ¿a 3s y a 0.6A? Me queda un cable suelto que imagino es para balancearlas, pero ¿ es necesrio balancear al ser lipos independientes?
¿En que agujero llevas la bola del brazo del servo? A mi me pasaba eso cuando lo llevava en el agujero interior y me aconsejaron ponerlo en el del centro y se solucionó el problema.Otra pregunta sobre el cargador ¿para balancearlas se cargan primero y luego se balancean o se hace todo junto? ¿Que programa se usa para hacerlo?Gracias.