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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334094 veces)
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arkaitzro
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« Respuesta #1740 : 30 de Abril de 2013, 15:32:48 »

Si funciona eso Luis, ya se yo a quien le va a tocar echarme una mano, jejejej.
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« Respuesta #1741 : 30 de Abril de 2013, 17:05:55 »

+1 a esa ñapa Luisdomarco. Seguro que el 120 ganará con esa cola, con la de seríe se retuerce nada más que tocarla.
Pena que yo no lo pueda hacer ya que tengo el frame de carbono y no veo forma de pasarla por el cuadrado de 3x3 de aluminio que viene en ese frame.
Ya nos contarás como va en vuelo.
Saludos
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« Respuesta #1742 : 30 de Abril de 2013, 18:19:37 »

 Gracias por los comentarios.

Tengo ganas de probar el invento, aunque la única duda que tengo es que en los golpes pueda moverse, de todas formas todavía hay opciones para poder fijarlo mas en caso de que sea necesario, pero no da la impresión de estar floja, con la mano torsiona un poco pdro no se gira.

Arkaitz, en cuanto lo testee se lo hacemos al tuyo, en realidad es muy fácil, lleva tiempo por qque hay que desmontar medio heli pero la ñapa es muy sencilla de hacer. Tienes que verlo para darme tu opinión y así lo comparamos con el tuyo.

Josem, no se como es el frame de carbono pero se como dices la caja de cola en el frame es de aluminio no veo problema por convertir esa caja cuadrada en un agujero redondo, el aluminio es un metal blando y se hace igual que si fuera palstico, pasando una broca, sólo que cuesta un poco más.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 18:21:20 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #1743 : 30 de Abril de 2013, 23:01:22 »

LuisdoMarco,
!No me tientes, no me tientes...! Que le meto la broca pero ya.
La verdad es que este heli me está dando bastantes problemas con la cola y estoy continuamente sacando el piñón que engrana con la corona principal ya que se mueve y hace que la cola patine.
Igual me meto y hago el brico que creo que el Decathlon tienen tubo de carbono redondo de 4mm. Alguien encontró cuadrado de 3x3 que valga ya que en este foro se ha publicado un enlace, pero el cuadradillo de 3x3 tenía unas decimas de más.
Saludos.
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« Respuesta #1744 : 01 de Mayo de 2013, 23:52:12 »

 Josem,
si haces la ñapa ten en cuenta que el mayor incoveniente que le veo a esto es precisamente el cambiar el piñón de cola, ahora tendrás que soltar patín, corona y la chapa para poder trabajar, y meter el piñón es más complicado ya que tienes que montar todo a la vez y meter el piñón en el eje dentro del hueco donde va alojado, no puedes hacerlo con la cola sacada porqué después no entra, hay que cojerle el truco porque a la primera no sale, ni a la segunda, ni a la tercera...

A ver si me llegan los piñones del servo, lo pruebo y os cuento algo más.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 23:57:30 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #1745 : 02 de Mayo de 2013, 20:29:10 »

Luisdomarco,
En el frame de aluminio y carbono que tengo yo el rodamiento va de otra forma y veo complicado hacer la modificacion...
Voy a pedir tubo de carbono de 3x3 a bacelona para ver si es mas resistente que el de serie.
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« Respuesta #1746 : 02 de Mayo de 2013, 23:01:40 »

Luisdomarco,
En el frame de aluminio y carbono que tengo yo el rodamiento va de otra forma y veo complicado hacer la modificacion...
Voy a pedir tubo de carbono de 3x3 a bacelona para ver si es mas resistente que el de serie.


Si es el enlace que puse yo el tubo es igual, lo único que sale mucho mas barato, pero resistencia la misma o muy parecida.
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« Respuesta #1747 : 03 de Mayo de 2013, 10:32:32 »

Hola a todos, bueno pues como hasta ahora no he tenido tiempo, ayer me he puesto a desmontar el heli (comprado a un compañero del foro de miliamperios), ya que venía con los portapalas montados al revés, por lo que el plato subía al darle gas en lugar de bajar y porque tenía bastantes vibraciones cuando empieza a despegar.

El caso es que tenía dos dientes rotos en el piñón que engrana la cola con la corona principal (que por cierto menudo lío para cambiarlo porque al final se me ha soltado el de la cola y la he tenido que desmontar). Ya tengo la cola montada de nuevo pero me surgen un par de dudas. En primer lugar, ¿cuanto debe de sobresalir del eje con respecto a la tuerca de presiónde la cola?, ya que al no llevar rosca e ir metida a presión, se puede dejar más o menos recorrido al slider de cola, os dejo una foto de como estaba (aunque creo que la tuerca estaba montada al revés...), se ve un pelín borrosa pero para haceros una idea creo que puede valer...




Y la otra es si alguno de vosotros ha desmontado los portapalas de cola, porque he visto que lleva bulones en lugar de tornillos como suele ser habitual, y no se si quitándolos pueden coger holgura fácilmente, ya que son piezas plásticas, con el riesgo de que salga un portapalas volando...

Saludos.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 10:34:17 por ibecerra » En línea


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« Respuesta #1748 : 03 de Mayo de 2013, 11:01:03 »

Eso va asi ibecerra, sobresale un poco de la tuerca el eje, vamos,,,hasta que haga tope... La segunda pregunta no termino de entenderte,  noi se a que bulones te refieres.

Saludo
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« Respuesta #1749 : 03 de Mayo de 2013, 11:19:10 »

Ibecerra,

Yo no tengo tuerca en el eje de cola, tengo un prisionero (el mio es la versión new, no se si será por eso)
Pero meto el eje de cola hasta que hace tope y el prisionero que lo sujeta también.



 
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 11:21:41 por ProKlibe » En línea

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« Respuesta #1750 : 03 de Mayo de 2013, 11:52:17 »

Ibecerra,

Yo no tengo tuerca en el eje de cola, tengo un prisionero (el mio es la versión new, no se si será por eso)
Pero meto el eje de cola hasta que hace tope y el prisionero que lo sujeta también.




Gracias Proklibe, por lo que veo el antiguo compi ha hecho una ñapa (ya me parecía a mí...), tiene una especie de tuerca de presión metida con unas gotitas de ciano para que no se mueva, se ve que ha perdido el prisionero, pero no pasa nada porque tengo ejes de repuesto y ahí debe de venir... Cuando dices versión new, ¿te refieres al V120D02S v2?, porque ese es el que yo tengo... Y con respecto a que haga tope el eje, en mi caso el eje no hace tope, sino que cuanto más empujo el eje de derecha a izquierda, menos recorrido le queda al slider...

Saludos.
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« Respuesta #1751 : 03 de Mayo de 2013, 11:54:56 »

Eso va asi ibecerra, sobresale un poco de la tuerca el eje, vamos,,,hasta que haga tope... La segunda pregunta no termino de entenderte,  noi se a que bulones te refieres.

Saludo


Gracias txipicopter, no entiendo lo de hacer tope... Los bulones me refiero a los pasadores metálicos que van en el rotor trasero...

Saludos.
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« Respuesta #1752 : 03 de Mayo de 2013, 12:13:22 »

Ibecerra,

Yo no tengo tuerca en el eje de cola, tengo un prisionero (el mio es la versión new, no se si será por eso)
Pero meto el eje de cola hasta que hace tope y el prisionero que lo sujeta también.




Gracias Proklibe, por lo que veo el antiguo compi ha hecho una ñapa (ya me parecía a mí...), tiene una especie de tuerca de presión metida con unas gotitas de ciano para que no se mueva, se ve que ha perdido el prisionero, pero no pasa nada porque tengo ejes de repuesto y ahí debe de venir... Cuando dices versión new, ¿te refieres al V120D02S v2?, porque ese es el que yo tengo... Y con respecto a que haga tope el eje, en mi caso el eje no hace tope, sino que cuanto más empujo el eje de derecha a izquierda, menos recorrido le queda al slider...

Saludos.


Si, me refiero a que es la v2.

Tienes que empujar el eje hasta que el rebaje que tiene el propio eje para encajar el piñon (el que va montado sobre el eje) haga tope en el piñon.
Si no hace tope, puede que tengas el piñon redondeado y por eso el eje lo atraviesa. 

Si no me he explicado bien, te pongo unas fotos si quieres.
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« Respuesta #1753 : 03 de Mayo de 2013, 15:36:01 »

Eso va asi ibecerra, sobresale un poco de la tuerca el eje, vamos,,,hasta que haga tope... La segunda pregunta no termino de entenderte,  noi se a que bulones te refieres.

Saludo


Gracias txipicopter, no entiendo lo de hacer tope... Los bulones me refiero a los pasadores metálicos que van en el rotor trasero...

Saludos.


Al meter el eje porta palas de cola llega un momento que hace tope y no entra más, es ahí donde debes fijar la presilla, de manera que sobre sale un poco el eje de la presilla, tal y como te comentan los compañeros.

Lo bulones supongo que serán los de la tijera del bearing.... No te preocupes, haz presión por un lado con algo fino y luego tiras de lo que te sobresalga, lo e hecho cientos de veces y no pasa nada.

Saludos.
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« Respuesta #1754 : 03 de Mayo de 2013, 15:53:02 »

ayer volando con mucho aire le di un golpe con tan la mala suerte que pego con la cola en el suelo doblando el eje de cola y perdiendo la varilla del servo de cola. Como tengo aqui el tail clutch de microlinehobbies lo intente poner pero no consigo meter el prisionero dentro del eje es imposible meterlo y no quiero hacer fuerza por miedo a romperlo. Como diablos meteis eso tan pequeño en un sitio tan complicado...
Total que como no consigo ponerlo e puesto bien el eje de origen y perfecto jejeje...
Tambien me a llegado en spin y el piñon y ya esta todo montado mañana contare si a funcionado lo de enderezar el eje.
 
saludos
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