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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1339072 veces)
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« Respuesta #1755 : 03 de Mayo de 2013, 16:35:18 »

ayer volando con mucho aire le di un golpe con tan la mala suerte que pego con la cola en el suelo doblando el eje de cola y perdiendo la varilla del servo de cola. Como tengo aqui el tail clutch de microlinehobbies lo intente poner pero no consigo meter el prisionero dentro del eje es imposible meterlo y no quiero hacer fuerza por miedo a romperlo. Como diablos meteis eso tan pequeño en un sitio tan complicado...
Total que como no consigo ponerlo e puesto bien el eje de origen y perfecto jejeje...
Tambien me a llegado en spin y el piñon y ya esta todo montado mañana contare si a funcionado lo de enderezar el eje.

saludos

Utiliza cinta adhesiva, pega la mitad del cilindro dejando la otra mitad fuera de la cinta, deja el eje con el agujero paralelo al suelo mete la mitad del prisionero que sobresale de la cinta y al tirar de la cinta se quedará en su sitio, luego empujalo hasta centrarlo y mete la pieza donde encaja el prisionero, parece más complicado de lo que es.

Un saludo. 
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« Respuesta #1756 : 03 de Mayo de 2013, 18:06:07 »

Luisdomarco,
En el frame de aluminio y carbono que tengo yo el rodamiento va de otra forma y veo complicado hacer la modificacion...
Voy a pedir tubo de carbono de 3x3 a bacelona para ver si es mas resistente que el de serie.



Si es el enlace que puse yo el tubo es igual, lo único que sale mucho mas barato, pero resistencia la misma o muy parecida.

txipicopter,
el tubo lo voy a pedir aqui: http://www.rctecnic.com/es/tienda/details/821/58/tubos-cuadrados-de-fibra-de-carbono/fibra-de-carbono/tubo-cuadrado-de-fibra-de-carbono-3x2x1000mm-int-redondo
no se si es el enlace que pusiste, ya que no lo vi.
ya me dirás si es este el que tu tienes o es otro.
un saludo.
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« Respuesta #1757 : 03 de Mayo de 2013, 19:37:44 »

Ibecerra,

Yo no tengo tuerca en el eje de cola, tengo un prisionero (el mio es la versión new, no se si será por eso)
Pero meto el eje de cola hasta que hace tope y el prisionero que lo sujeta también.




Gracias Proklibe, por lo que veo el antiguo compi ha hecho una ñapa (ya me parecía a mí...), tiene una especie de tuerca de presión metida con unas gotitas de ciano para que no se mueva, se ve que ha perdido el prisionero, pero no pasa nada porque tengo ejes de repuesto y ahí debe de venir... Cuando dices versión new, ¿te refieres al V120D02S v2?, porque ese es el que yo tengo... Y con respecto a que haga tope el eje, en mi caso el eje no hace tope, sino que cuanto más empujo el eje de derecha a izquierda, menos recorrido le queda al slider...

Saludos.


Si, me refiero a que es la v2.

Tienes que empujar el eje hasta que el rebaje que tiene el propio eje para encajar el piñon (el que va montado sobre el eje) haga tope en el piñon.
Si no hace tope, puede que tengas el piñon redondeado y por eso el eje lo atraviesa. 

Si no me he explicado bien, te pongo unas fotos si quieres.


Ok Gracias Proklibe, efectivamente el piñon está redondeado...

Gracias 
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« Respuesta #1758 : 03 de Mayo de 2013, 19:40:07 »

Eso va asi ibecerra, sobresale un poco de la tuerca el eje, vamos,,,hasta que haga tope... La segunda pregunta no termino de entenderte,  noi se a que bulones te refieres.

Saludo


Gracias txipicopter, no entiendo lo de hacer tope... Los bulones me refiero a los pasadores metálicos que van en el rotor trasero...

Saludos.


Al meter el eje porta palas de cola llega un momento que hace tope y no entra más, es ahí donde debes fijar la presilla, de manera que sobre sale un poco el eje de la presilla, tal y como te comentan los compañeros.

Lo bulones supongo que serán los de la tijera del bearing.... No te preocupes, haz presión por un lado con algo fino y luego tiras de lo que te sobresalga, lo e hecho cientos de veces y no pasa nada.

Saludos.


Ok muchas gracias Txipicopter!!

Saludos

 
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« Respuesta #1759 : 03 de Mayo de 2013, 23:35:56 »

javi asi me e echo las arandelas para el spin y funcionan muy bien.
La calidad de las fotos deja mucho que desear pero espero que te sirva de algo.

seguramente que con esta foto sepas lo que es y seguramente hasta tengas alguna por casa


si tienes por casa ya tienes arandelas incluso tienen la forma redonda y es perfecta para arandelas
asi es como quedan


yo las tengo puestas lo e probado en casa y tira bien y no se calienta con exceso pero mañana lo saco a la calle y le hago la prueba en condiciones.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 23:39:50 por jostonin » En línea
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« Respuesta #1760 : 03 de Mayo de 2013, 23:48:18 »

Bueno ya tengo el heli montado y volando, despues de cambiar el piñón roto y comprobar si algún eje estaba torcido. Pero he observado algunas cosas que me mosquean y como no tengo otro para comparar os las planteo a ver si me podéis ayudar.

1. Los portapalas principales van algo duros una vez montados, los tornillos están apretados pero no a lo bestia, tienen como un tacto arenoso a la hora de moverlos. ¿Esto es normal?  He comprobado los rodamientos y parece que están todos bien.

2. El heli cuando bajo el gas de todo pega unos pequeños botes en el suelo cuando las palas están quedando sin vueltas, esto me ocurría en el 450, cuando tenía tracking en las palas o el eje principal doblado, pero en este caso las dos cosas están bien... ¿Creeis que puede ser de la varilla del torque que esté torcida? Porque los piñones están todos bien...

3 El servo de cola no llega hasta el final del recorrido a pesar de tener el extend al máximo. ¿Esto es normal? He observado que el brazo que trae es demasiado pequeño, quizás sistituyéndolo por un brazo de los del cíclico mejore... También he visto que cuando tengo el heli en la mano y le doy gas, al servo le dan espasmos. Por lo que he leído es algo típico en estos servos, pero quisiera saber si puedo volar con el...

4 Y por último, me he dado cuenta que en el servo que va delante, roza la rótula cuando subo el gas al máximo. ¿Os ha pasado a alguno?

Saludos.
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« Respuesta #1761 : 04 de Mayo de 2013, 10:40:02 »

Bueno ya tengo el heli montado y volando, despues de cambiar el piñón roto y comprobar si algún eje estaba torcido. Pero he observado algunas cosas que me mosquean y como no tengo otro para comparar os las planteo a ver si me podéis ayudar.

1. Los portapalas principales van algo duros una vez montados, los tornillos están apretados pero no a lo bestia, tienen como un tacto arenoso a la hora de moverlos. ¿Esto es normal?  He comprobado los rodamientos y parece que están todos bien.

2. El heli cuando bajo el gas de todo pega unos pequeños botes en el suelo cuando las palas están quedando sin vueltas, esto me ocurría en el 450, cuando tenía tracking en las palas o el eje principal doblado, pero en este caso las dos cosas están bien... ¿Creeis que puede ser de la varilla del torque que esté torcida? Porque los piñones están todos bien...

3 El servo de cola no llega hasta el final del recorrido a pesar de tener el extend al máximo. ¿Esto es normal? He observado que el brazo que trae es demasiado pequeño, quizás sistituyéndolo por un brazo de los del cíclico mejore... También he visto que cuando tengo el heli en la mano y le doy gas, al servo le dan espasmos. Por lo que he leído es algo típico en estos servos, pero quisiera saber si puedo volar con el...

4 Y por último, me he dado cuenta que en el servo que va delante, roza la rótula cuando subo el gas al máximo. ¿Os ha pasado a alguno?

Saludos.


1- Los mios no tienen tacto arenoso, pero si lo has comprobado todo y está bien y los portapalas  se mueven sin dificultad, no me preocuparia demasiado.

2- Mi heli también lo hace cuando lo voy a parar, supongo que puede ser normal en estos helis tan pequeños

3- En mi heli tampoco llega el servo al final del recorrido. Cambiarle el brazo puede ser una opción (que no he probado). Asegurate en la placa que el potenciometro de recorrido de la cola este al maximo, y en la emisora también. A mi me vuela bien asi.
Lo del tembleque en el servo, si no es exagerado, puedes volar con él. El mio también me lo hacia, cada vez era mas acusado hasta que he tenido que cambiar el servo.

4- Eso me parece raro, no me suena que me pase a mi. Revisa que todo este bien.
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« Respuesta #1762 : 04 de Mayo de 2013, 10:41:17 »

Bueno ya tengo el heli montado y volando, despues de cambiar el piñón roto y comprobar si algún eje estaba torcido. Pero he observado algunas cosas que me mosquean y como no tengo otro para comparar os las planteo a ver si me podéis ayudar.

1. Los portapalas principales van algo duros una vez montados, los tornillos están apretados pero no a lo bestia, tienen como un tacto arenoso a la hora de moverlos. ¿Esto es normal?  He comprobado los rodamientos y parece que están todos bien.

2. El heli cuando bajo el gas de todo pega unos pequeños botes en el suelo cuando las palas están quedando sin vueltas, esto me ocurría en el 450, cuando tenía tracking en las palas o el eje principal doblado, pero en este caso las dos cosas están bien... ¿Creeis que puede ser de la varilla del torque que esté torcida? Porque los piñones están todos bien...

3 El servo de cola no llega hasta el final del recorrido a pesar de tener el extend al máximo. ¿Esto es normal? He observado que el brazo que trae es demasiado pequeño, quizás sistituyéndolo por un brazo de los del cíclico mejore... También he visto que cuando tengo el heli en la mano y le doy gas, al servo le dan espasmos. Por lo que he leído es algo típico en estos servos, pero quisiera saber si puedo volar con el...

4 Y por último, me he dado cuenta que en el servo que va delante, roza la rótula cuando subo el gas al máximo. ¿Os ha pasado a alguno?

Saludos.


1. Esa sensación arenosa suele ser síntoma de bolas de el rodamiento en mal estado, comprueba también que tengas las arandelas en la posición correcta, pero me voy mas a rodamientos... De todas formas si no es muy exagerado podrías volar así.

2. Aquí no sabría decirte... ¿llevas muy prietas las palas o algún piñón muy atacado?... Si ves que le cuesta muy poco parar un vez sueltas gas podría ser algo de esto, yo desatacaría el motor y comprobaría que no le cueste girar y las palas que no vallan demasiado prietas, lo justo para que sujeten su propio peso.... Pero podría ser de cualquier otra cosa, quizá hasta la varilla del tt como dices.

3. No llega no,,, es así y si le das más con otro brazo creo recordar que se atascaba el bearing por que las tijeras abrían demasiado y luego no volvían.

4. También me a pasado, pero no recuerdo haberle dado solución, como es poco habitual llegar a esa posición lo iba librando yaque no llegaba a quedarse atascado, peromira a ver si le encuentra solución, estarías mas tranquilo, quizá alargando el cable que creo que era el causante.

Un saludo.
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« Respuesta #1763 : 04 de Mayo de 2013, 12:27:11 »

 Bueno, pues hoy he probado la cola y desde luego peor que la original no va.
Hacia bastante viento por momentos y oscilaba la cola, pero aún así yo creo que aguanta mejor que nunca. He intentado forzarla, dentro de mi nivel, girando rápido y dando palancazos a la cola y bueno, se me ha ido dos veces la cola 180 grados, antes también me lo hacia, pero he empezado a jugar con el giro y podido subirlo hasta el 100% y no he visto cola de pez, quizás un poquitín a ratos pero nada que impida volar, el caso es que al 90% se quita por completo y ahí no se me ha vuelto a ir la cola y repito que hacia viento.

Vamos que de entrada, teniendo en cuenta mi nivel de vuelo, ni una pega.

El test de golpes otro día, sólo lo he posado en la hierva una vez.

Saludos.
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« Respuesta #1764 : 04 de Mayo de 2013, 13:10:38 »

  Una duda sobre el cargador de lipos, es que me acabo de comprar uno y todavía nose bien como funciona.

Tengo uno de esos cables para cargar las lipos de 3 en 3, como debo cargarlas ¿a 3s y a 0.6A? Me queda un cable suelto que imagino es para balancearlas, pero ¿ es necesrio balancear al ser lipos independientes?
« Última modificación: 04 de Mayo de 2013, 14:49:27 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #1765 : 04 de Mayo de 2013, 15:51:48 »

Sí, debes cargarlas a 3s, pero les puedes poner más amperios de carga, yo le pongo 0,6 x 3, es decir 1,8 a. Así cargarán a 0,6 cada una. Y en cuanto al balanceo si que es recomendable.

Saludos
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« Respuesta #1766 : 04 de Mayo de 2013, 16:04:42 »

Bueno ya tengo el heli montado y volando, despues de cambiar el piñón roto y comprobar si algún eje estaba torcido. Pero he observado algunas cosas que me mosquean y como no tengo otro para comparar os las planteo a ver si me podéis ayudar.

1. Los portapalas principales van algo duros una vez montados, los tornillos están apretados pero no a lo bestia, tienen como un tacto arenoso a la hora de moverlos. ¿Esto es normal?  He comprobado los rodamientos y parece que están todos bien.

2. El heli cuando bajo el gas de todo pega unos pequeños botes en el suelo cuando las palas están quedando sin vueltas, esto me ocurría en el 450, cuando tenía tracking en las palas o el eje principal doblado, pero en este caso las dos cosas están bien... ¿Creeis que puede ser de la varilla del torque que esté torcida? Porque los piñones están todos bien...

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2. Aquí no sabría decirte... ¿llevas muy prietas las palas o algún piñón muy atacado?... Si ves que le cuesta muy poco parar un vez sueltas gas podría ser algo de esto, yo desatacaría el motor y comprobaría que no le cueste girar y las palas que no vallan demasiado prietas, lo justo para que sujeten su propio peso.... Pero podría ser de cualquier otra cosa, quizá hasta la varilla del tt como dices.

3. No llega no,,, es así y si le das más con otro brazo creo recordar que se atascaba el bearing por que las tijeras abrían demasiado y luego no volvían.

4. También me a pasado, pero no recuerdo haberle dado solución, como es poco habitual llegar a esa posición lo iba librando yaque no llegaba a quedarse atascado, peromira a ver si le encuentra solución, estarías mas tranquilo, quizá alargando el cable que creo que era el causante.

Un saludo.


Muchas gracias a los dos por las respuestas.

1. Pues cambiaré los rodamientos a ver si mejora la cosa, pero en principio vuela bien...

2. Las palas van normales tirando a flojas, vamos que se caen con su peso pero sin llegar a golpearse... Y los piñones no creo que vayan atacados, ya que sí muevo el rotor con la mano va todo bastante suave...

3. Lo dejo así entonces, pensé que no era normal...

4. No entiendo lo del cable Txipicopter, roza el link con la carcasa del servo, quizás deba limar la carcasa para que no roce, aunque como bien dices solo ocurre al darle gas a tope...

Saludos
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« Respuesta #1767 : 04 de Mayo de 2013, 16:09:49 »

 ¿En que agujero llevas la bola del brazo del servo? A mi me pasaba eso cuando lo llevava en el agujero interior y me aconsejaron ponerlo en el del centro y se solucionó el problema.

Otra pregunta sobre el cargador ¿para balancearlas se cargan primero y luego se balancean o se hace todo junto? ¿Que programa se usa para hacerlo?

Gracias.
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« Respuesta #1768 : 04 de Mayo de 2013, 16:17:07 »

  Una duda sobre el cargador de lipos, es que me acabo de comprar uno y todavía nose bien como funciona.

Tengo uno de esos cables para cargar las lipos de 3 en 3, como debo cargarlas ¿a 3s y a 0.6A? Me queda un cable suelto que imagino es para balancearlas, pero ¿ es necesrio balancear al ser lipos independientes?





¿En que agujero llevas la bola del brazo del servo? A mi me pasaba eso cuando lo llevava en el agujero interior y me aconsejaron ponerlo en el del centro y se solucionó el problema.

Otra pregunta sobre el cargador ¿para balancearlas se cargan primero y luego se balancean o se hace todo junto? ¿Que programa se usa para hacerlo?

Gracias.


Se pone en cargador en LiPo Balance y entiendo que deberias ponerlas a 3S y 0,6A como comentas. El cargador se encarga de cargarlas y balancearlas.


Tienes más información en este hilo:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20931.0
« Última modificación: 04 de Mayo de 2013, 16:18:50 por ProKlibe » En línea

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« Respuesta #1769 : 04 de Mayo de 2013, 16:20:16 »

hoy e probado el spin y no e notado mucha diferencia con respecto al de casa, noto que se calienta el motor y las lipos mas que antes y eso que llevo las arandelas puestas.
Tambien me gustaria que fuera mas rapido para hacer los invertidos que es lo que tengo que tocar para hacerlo mas rapido en los giros
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