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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1338738 veces)
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javigatobcn
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« Respuesta #1725 : 25 de Abril de 2013, 15:49:57 »


problema ninguno jeje, lo unico que el otro dia estaba aburrido y le eche un ojo a la cola. Mi intencion era desmontarla para ver como iva y de paso poner el sleep del chino pero no fuy capaz de quitar el eje de cola tambien es porque la fuerza que use para intentar salarlo fue con los dedos, javi me hago una idea de como quitarlo colocandolo de lado y aciendo fuerza para bajo.
Desde que lo tengo a tenido 4 golpes 2 de ellos en hierba alta y ni a tocado el suelo pero los otros 2 han sido de uno canopy corona y el otro helice corona patin(helice amarilla kbdd que duele mas)

PD: El spin ya esta de camino a casa


Jostonin asi que tienes micro-arandelas de estas.......te las compro, dime cuanto quieres por ellas.................jejejeje


Ya te has cargado las palas amarillas?   jo tio, estas no tenias que haberlas puesto todavia, que son de las caras tùuu




Saludetes
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 17:01:53 por javigatobcn » En línea
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« Respuesta #1726 : 25 de Abril de 2013, 22:55:40 »

 Que racha llevo, otro piñón, ni con servo mod libro ¿sera posible? Siete días que he salido a volar y he vuelto dos a casa con el heli bien. Llevaba como 40 piñas sin romper nada y ahora con una docena, y bastante suaves, 6 piñones en una semana, y siempre el mismo, y a ese no se le puede dar la vuelta, aaahg...
Mirad que colección...
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« Respuesta #1727 : 26 de Abril de 2013, 09:16:46 »


problema ninguno jeje, lo unico que el otro dia estaba aburrido y le eche un ojo a la cola. Mi intencion era desmontarla para ver como iva y de paso poner el sleep del chino pero no fuy capaz de quitar el eje de cola tambien es porque la fuerza que use para intentar salarlo fue con los dedos, javi me hago una idea de como quitarlo colocandolo de lado y aciendo fuerza para bajo.
Desde que lo tengo a tenido 4 golpes 2 de ellos en hierba alta y ni a tocado el suelo pero los otros 2 han sido de uno canopy corona y el otro helice corona patin(helice amarilla kbdd que duele mas)
PD: El spin ya esta de camino a casa

Jostonin asi que tienes micro-arandelas de estas.......te las compro, dime cuanto quieres por ellas.................jejejeje
Ya te has cargado las palas amarillas?   jo tio, estas no tenias que haberlas puesto todavia, que son de las caras tùuu
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Las arandelas son del motor original del master que no se si serviran esperemos que si, si no valen ya inventare algo, que con una lamina de aluminio le cortas un cuadrado le haces un agujero y ya tienes arandelas.
lo de las palas pues si es una pu..da le di a una valla con tan mala suerte que la helices se partio. ahora llevo las negras que trae el heli y la estetica cambia mucho.

Luis que racha mas mala llevas con los piñones, menuda coleccion tienes. yo probaria con los servos que pone mike haber si te duran mas.
 
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« Respuesta #1728 : 26 de Abril de 2013, 13:31:19 »

Javigatobcn, creo que el eje portapalas del genius o del v120, viene con unas arandelitas, que muchas veces no las usamos pq tenemos las viejas. No te valen esas??
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« Respuesta #1729 : 26 de Abril de 2013, 13:39:14 »


Javigatobcn, creo que el eje portapalas del genius o del v120, viene con unas arandelitas, que muchas veces no las usamos pq tenemos las viejas. No te valen esas??



eeeehhh voy a mirarlo ahora mismo a ver si hay suerte, luego te comento.


 
 
EDITO:
 
Pues hay unas en la bolsita del eje del rotor junto con las dos gomitas pero son muy anchas, en la bolsa de repuestos de tornillos hay una brida para sujetar los cables que me podria servir si corto lo que me sobra de la brida y solo me quedo con la parte del agujero.
 
Bueno podriamos decir que ya tengo una, seguire rebuscando entre los recambios de todos los aparatos que tengo a ver si hay alguna o algo que me valga.
 
 
 
 
Saludos
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 13:53:25 por javigatobcn » En línea
TigerShar
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« Respuesta #1730 : 29 de Abril de 2013, 20:29:28 »

Te puedes hacer arandelas de plástico del grosor que necesitan cortando los tacos esos que se usan en las paredes para colgar los cuadros y atornillarlos
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« Respuesta #1731 : 29 de Abril de 2013, 20:48:06 »

 Hola.

Me dispongo a hacer una ñapa con la cola del heli y necesito consejo.

He leído que hay quien usa varilla de carbono cuadrada hueca de 3mm y que corta a la medida para hacer sus propios tubos de cola. Pues yo por casualidad he encontrado tubo de 4mm hueco pero redondo, y en principio parece más consistente que el original. Se me ha ocurrido que si paso una broca de 4 mm puedo usar tubo redondo, el la caja deL frame, la del servo y la que sujeta las varillas como van con tornillos no tendría por que girarse, sólo tendría que hacer algún invento para que no se gira la caja de cola.
No se, pero yo creo que podría funcionar ¿se os ocurre alguna otra razón para que esto no funcione?

Saludos.
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« Respuesta #1732 : 29 de Abril de 2013, 21:32:37 »

Bueno,puedes provar pero tambien tienes que contar con el soporte del servo de cola y con la deriva orizontal  que tambien son se huecos cuadrados.
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« Respuesta #1733 : 29 de Abril de 2013, 21:44:32 »


Te puedes hacer arandelas de plástico del grosor que necesitan cortando los tacos esos que se usan en las paredes para colgar los cuadros y atornillarlos


Gracias TigerShar, ya me las hice con la chapilla (brida metalica para sujetar los cables) que lleva la bolsa de los tornillos de recambio para el heli.

Ahora el motor esta bien sujeto, antes cuanto mas apretabas mas se metian hacia adentro. Lo que con tanto llover no e podido salir a probarlo todavia.


Un dato interesante es que antes de poner las arandelas al apretar los tornillos se metian bastante para adentro y al probar un rato el heli cogido con la mano se calentaba el motor y el variador en exceso, al ponerle las arandelas lo volvi a probar y ahora solo se calienta un pelin, templadito. Eso es que como dijo aqui alguien si se meten demasiado los tornillos tocan las bobinas produciendo perdidas y exceso de calentamiento provocando ademas que las baterias rindan mucho menos tiempo (minutos) en vuelo.



luisdomarco no te acabo de entender bien.

Yo compre una vez tubo cuadrado de la medida del tubo de cola y corte unos trozos para ponerselos pero hera 1.5 decimas mas grande asi que lo lije por los 4 lados para que me entraran las piezas que pasan por la cola pero tuve muchos problemas, si que me entraba el tubo en la caja de cola pero se ve que no conseguia lijarlos perfectos porque me forzaba el cojinete hacia un lado yendo forzado el piñon y con el de alante igual. Cogia el Heli en la mano y hacia girar la corona con los dedos y no hiba nada fina, se notaba forzada la transmision asi que como no lo consegui utilizo los recambios de tubo original. No se si me e explicado bien.

Puedes probar eso que dices a ver que pasa, pero es muy delicado porque unas milesimas de descentre pueden hacer que ya no vaya bien la transmision.




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« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 21:49:34 por javigatobcn » En línea
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« Respuesta #1734 : 29 de Abril de 2013, 22:28:21 »

 Pues con la caja del servo y la deriva horizontal ya contabaergrillo, y te has explicado muy bien javigato, aún así sigo pensando que puede funcionar, así que voy a salir de dudas ahora mismo, ya os contaré.

saludos.
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« Respuesta #1735 : 30 de Abril de 2013, 02:46:41 »

 Pues nada ya está la ñapa hecha, y la verdad queda muy muy bien.

El tubo redondo de 4 es bastante más consistente que el cuadrado de tres, las cajas no pierden excesiva consistencia, al pasar la broca apenas quitamos unas décimas a cada lado del cuadrado, los tornillos que amarran la caja del servo, las varillas de cola y la deriva vertical de cola tocan en el tubo y, "en principio", no dejan que se gire, y lo más importante que a falta de probarlo en vuelo, en la mano no noto ningún tipo de vibración ni nada extraño que de mala espina.

Pegas, que también las hay.

Los rodamientos de cola son de 4 mm igual que el tubo con lo que al meter el tubo no hace tope y hay que fijarse que no saque el rodamiento de la caja de cola pero que esté apoyado en este antes de apretar los tornillos de deriva vertical.

En la caja del frame ahora es más complicado montar la cola ya que aunque quites la chapita la caja ya no tiene forma de U cuadrada si no de C un poco cerrada con lo que no puede meterse da abajo para arriba si no que tienes que meterla de atras hacia adelante, y la dificultad de hacerlo así es que tienes que meter el piñón al tiempo que empujas la cola y es "compiclado".

Por lo demás habrá que ver como soporta los golpes, si se gira o se desplaza porque romperse ya digo yo que no se romperá tan fácilmente.

Si alguien se anima, bajo su responsabilidad,  sólo hace falta una broca de 3.5 mm, una de 4 mm  (si encontráis una de 3.2 y 3.8 pues mejor) un alicates, y un par de limas pequenas, una redonda y una de punta para cortar la varilla. He preferido hacer los agujeros a mano ayudándome con el alicates a dar vueltas a la broca por miedo a pasarme con el taladro. En la chapa que va en el frame he tenido que hacer una muesca, a ojimetro, con la lima redonda para que al pasar la broca el agujero no se descentrara porqué al ser el plastico más blando la broca tiende o comer más ahí.

Y creo que no hay nada más que contar salvo que el tubo de 125 cm me ha costado 5€ en una tienda al lado de mi casa y de ahí salen 7 tubos de cola con lo que salen a unos 70 céntimos de € la pieza.

Unas fotillos para ilustrar el proceso.

Saludos.









« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 02:57:39 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #1736 : 30 de Abril de 2013, 06:10:41 »

Muy buena ñapa amigo se ve que eres todo un manitas, enhorabuena gran trabajo y gracias por compartirlo, saludos.
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« Respuesta #1737 : 30 de Abril de 2013, 07:36:44 »

Sí javigato, lo de los tobillos y las bobinas lo descubrí yo mismo milagrosamente y no sé como, no conseguía hacer funcionar el brushless en el SuperCP porque se me calentaba muchísimo y no me pasaba de los 2:00 minutos, mirando un motor brushless al que partí el eje por manazas me dí cuenta que los tornillos tocaban las bobinas, así que fabriqué un par de microarandelas cortando dos anillos de termoretráctil y calentándolos para hacerlos a medida del tornillo... fue como descubrir el santo grial jajaja
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« Respuesta #1738 : 30 de Abril de 2013, 11:18:10 »

Muy buena la ñapa, si a quedado fuerte seguro que volará mucho mejor compañero, la única pega que tiene este heli es precisamente esa cola maldita que sin ni darle piñas se llega a retorcer y hace que pierda, creo que con ese tubo te irá de lujo, ya nos contarás.


Por cierto, igual ya os lo han comentado pero por si acaso no,,,, tenemos un funfly en Zaragoza este verano que promete, a ver si la peña se anima y nos juntamos allí unos cuantos...


Pinchad la imagen para ver hilo de el evento.

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« Respuesta #1739 : 30 de Abril de 2013, 14:26:59 »

 luisdomarco me alegro que te funcione el inventillo, ya nos contaras como te resulta con el tiempo la ñapa esta.
 
 
Cierto TigerShar, fuiste tu quien lo dijistes en el hilo del Super CP, muy buen aporte gracias.
 
 
 
 
 
Saludetes
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