Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:58:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 95 96 [97] 98 99 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334069 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
chabu
Visitante
« Respuesta #1440 : 13 de Febrero de 2013, 12:40:35 »

en vez de una arandela mete la goma de un canopy del 120 con eso si que funciona
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1441 : 13 de Febrero de 2013, 13:01:38 »

 ¿La goma donde se engancha al eje que lo sujeta?

  Eso es muy gordo ¿no? Si meto eso entre la corona y el rodamiento no yo se si engranarán los piñones.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
chabu
Visitante
« Respuesta #1442 : 13 de Febrero de 2013, 13:07:17 »

La metes en el eje con ayuda de un palillo redondo. Y lo pones entre el rodamiento y el prisionero asi te funcionara
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1443 : 13 de Febrero de 2013, 13:16:42 »

 Vale, vale, así ya me cuadra, muy bien pensado.
Gracias.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1444 : 13 de Febrero de 2013, 18:07:58 »

 Bueno, por fin he conseguido mi primer objetivo, gastar las 4 lipos que tengo sin romper nada, todo un logro para mi. Hacia mucho viento y sólo una vez me lo bajó medio metro de golpe y se me enredo en unas hierbas pero sin percances, muy suave el aporrizaje, no puedo confirmar que el sistema de la arandela funcione, probaré lo de la goma cuando tenga que desmontarlo, eso ya se hacerlo y no necesito más práctica.

He estado tocando un poco exponenciales (+25 lo he dejado al final) y dual rate (75%) y la verdad es que lo he notado mucho. Me sigue flipando como aguanta el viento.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1445 : 13 de Febrero de 2013, 21:57:21 »

A ver si me podéis echar una mano porque con esto de los micros estoy muy liado y mas con Walkera que tiene varios modelos. Zeus ya me ha puesto al día pero sigo teniendo dudas que iré exponiendo.

Este modelo por lo que estoy viendo vuela muy bien y me gusta pero también el Blade 130X que por lo que puedo ver esta muy extendido en muchas tiendas y con recambios mas asequibles.

En ambos tamaños no se si hay mucha diferencia y no se tampoco cual de ellos vuela mejor, vamos que no se cual puede ser la elección, lo único claro que tengo es que la emisora va a ser la Devo 6S.

Gracias.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

teleñeco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Email
« Respuesta #1446 : 14 de Febrero de 2013, 18:58:50 »

Buenas a todos de  nuevo,

Después de muchas pruebas y quebraderos de cabeza el heli vuela, y lo hace con fuerza. Ya se que diréis que no esta bien como esta configurado seguramente...pero es la única manera que ha volado y además bien. Aún no lo he probado en la calle pero al menos he solucionado el tema.

Sabia que , una vez dejando el plato nivelado, los link a la misma medida y todo eso, la clave estaba en la curva de paso, el Pitch curve.

Bien, la configuración es esta.

 la curva de gas, normal........0-50-100%

Curva de paso ( Pitch curve) ..... aquí es donde he modificado cosas. Después de llegar a la conclusión de que estando las palas niveladas en el centro de la palanca de gas, esto nunca ¡ba a volar, he subido el porcentaje de esta curva de paso, quedando al final la curva de paso así:

L..........-20%
M..........30%
H.............56%

Dejando el resto de puntos inactivos.

Y llegue a esta conclusión porque el heli cuando le daba gas , al llegar justo a la mitad del gas, se ahogaba...bajaban las revoluciones del motor....y no porque yo lo tuviera así en la curva de gas.....era porque no tenia grados positivos a partir de la mitad.Así pues, la curva de paso la subí en ese punto medio desde 20% hasta el 30-35%....A medida que subía el porcentaje, el heli sonaba y tiraba con más fuerza.La respuesta era muy fuerte y precisa a los mandos.

Una de las consecuencias e esto es que el estacionario lo hace al tercer punto de la palanca del gas( no llega). De las siete rayitas que tiene la emisora en la palanca del gas, la cuarta es la del medio. Pues el estacionario ya lo hace en la raya 2.5. Así que no llega ni a la tercera. Es en ese punto, donde hace el estacionario, donde las palas se ponen a nivel,( pero no en el medio de la palanca).

De esta forma, la longitud que tengo ahora entre las puntas de las palas, es.....

En modo normal (sin activar idle)

punto L .......4 cms

punto M.......2.5 cms

punto H.......6 cms

Y con la palanca idle 1 activdao

L......7 cms

M.....2 cms

H....9 cms Creo que es mucho..... debería tener 6-7 cms.....¿¿verdad??


Así pues, la conclusión que saco, es que en efecto el estacionario se hace con las palas a nivel...pero eso lo consigo yo antes de llegar a la mitad, (como creo que hacéis  mayoría de vosotros.)...de otra forma, si en el pitch curve lo modifico para que las palas se queden al mismo nivel en la mitad del recorrido de la palanca el heli se ahoga...no puede...

Con estas conclusiones, y si creéis que debo cambiar algo, creo que he dado muchas pistas sobre donde puede estar el problema si es que lo hay...si acaso, lo único que veo yo ahora es que el estacionario lo haga como decís, es decir, a la mitad de la palanca. Pero para ello debo modificar algo....y eso es lo que no se. Repito: si lo hiciese así el heli se ahoga y se escucha como si bajasen las revoluciones del motor. De momento, lo dejaré así a la espera de más opiniones en contrario..

Creo que esto que me ha pasado a mi esta al orden del día y le puede pasar a mucha más gente...de ahí la importancia de evitar que la gente se rompa la cabeza como me ha pasado a mi para dejar bien claras las cosas...

Así que ya sabéis,una vez que la parte mecánica (plato nivelado, link a la misma medida, servos a 90 grados...),esta conseguida, la clave es analizar bien el comportamiento del heli. Yo sujete con una mano el helicóptero y con la otra daba gas arriba y abajo observando como sonaba, si tiraba con fuerza o no.... así me di cuenta que el problema estaba en la parte media de la palanca. Y si la curva de gas era ascendente, esa bajada de potencia solo podía venir de un sitio: La curva de paso.


Lo importante es que esto es aplicable por analogía al resto de helicópteros, llámense Genius cp.....mini cp...o super cp.

Un saludo!
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1447 : 14 de Febrero de 2013, 20:05:17 »



Curva de paso ( Pitch curve) ..... aquí es donde he modificado cosas. Después de llegar a la conclusión de que estando las palas niveladas en el centro de la palanca de gas, esto nunca ¡ba a volar, he subido el porcentaje de esta curva de paso, quedando al final la curva de paso así:

L..........-20%
M..........30% en este punto debes tener 0%  (tienes que poner  0% y pon el estick del gas  en medio y ves abeiendo o cerrando los 3 link del plato ciclico por igual, eso ara ke baje o suba el plato  asta que las palas tengan 0º en el centro)
H.............56%

se ponen a nivel,( pero no en el medio de la palanca).

De esta forma, la longitud que tengo ahora entre las puntas de las palas, es.....

En modo normal (sin activar idle)

punto L .......4 cms

punto M.......2.5 cms

punto H.......6 cms

Y con la palanca idle 1 activdao

L......7 cms debe tener 6 o 6,5 cm +/-

M.....2 cms error , aqui deves tener 0cm entre pala y pala  (al mismo nivel)

H....9 cms Creo que es mucho..... debería tener 6-7 cms.....¿¿verdad?? muchisimo debe tener 6 o 6,5 cm +/-


Así pues, la conclusión que saco, es que en efecto el estacionario se hace con las palas a nivel   ...pero eso lo consigo yo antes de llegar a la mitad, (como creo que hacéis  mayoría de vosotros.)..  error, el estacionario se hace  con las palas  en 5,5 a 6,5 grados positivos


En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1448 : 14 de Febrero de 2013, 20:31:47 »

A ver si me podéis echar una mano porque con esto de los micros estoy muy liado y mas con Walkera que tiene varios modelos. Zeus ya me ha puesto al día pero sigo teniendo dudas que iré exponiendo.

Este modelo por lo que estoy viendo vuela muy bien y me gusta pero también el Blade 130X que por lo que puedo ver esta muy extendido en muchas tiendas y con recambios mas asequibles.

En ambos tamaños no se si hay mucha diferencia y no se tampoco cual de ellos vuela mejor, vamos que no se cual puede ser la elección, lo único claro que tengo es que la emisora va a ser la Devo 6S.

Gracias.


son dos buenos helis sobre todo para arriesgar en practicar maniobras nuevas,  el v120d02s  es un heli duro de cojones y los repuestos son muy baratos, el  130x tambien  es un heli muy bueno ,algo mas delicado que el 120, repuestos un pelin mas caros  pero tambien es mas potente  y por lo tanto mas efectivo en las maniobras 3d,
si tienes la devo 6 con el 120 no tendrias problemas , enlazar y listo , pero para el 130 tendrias que poner un receptor walkera (y no estoy seguro si se puede hacer) ,

en definitiva cualquiera de los deo es una buena eleccion , y en segunda mano   hay muy buenas ofertas , precisamente el compañero  CHABU tiene uno en venta muy bien de precio y super cuidado ,

suerte
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1449 : 15 de Febrero de 2013, 18:05:35 »

 Bueno, ya llevo 14 lipos y todavía sigue volando el heli, y algún que otro aporrizaje hubo pero los piñones esta vez han aguantado y un par de veces se ha frenado en seco en la hiervas y otra me he ido de cola marcha atrás contra un bordillo y nada.

El caso es que hacia muy bueno hoy y me he calentado, he estado haciendo ochos mal hechos cada vez más rápido, siempre sin terminar de girarlo del todo, con el morro a derecha,izquierda o de frente, es impresionante como zurra, a veces me despitaba y tenía que ir corriendo detrás de el porque perdía la orientacion del heli.

Pero claro, quiero hacer un círculo, lo intento una vez y me sale, malamente pero salió, y pienso "quizas si lo hago más rápido me sale mejor", y lo intento otra vez más rápido, se me pasa por dtras ya me vuelvo loco con los controles y lo empetro contra el suelo rompiendo el patín y el canopy, pero nada más, sigue volando perfecto.

El caso es que creo que soy yo el que descontrolo el heli cuando empiezo a verlo de cara, me entra el miedo y muevo los mandos cuando sólo tengo que mantener la misma maniobra que llevaba.

En fin, no se si es que tube mala suerte al principio o tengo mucha suerte ahora pero esta aguantando muy bien los pinazos.

A parte de eso es una pasado como vuela, como corre, como suena, que fino va, estoy encantadisimo con el.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1450 : 15 de Febrero de 2013, 20:20:44 »

Enhorabuena ,poco a poco iras progresando, yo te aconsejo que  hagas estacionarios laterales para aprender a controlar el heli deade todas las perpectivas y tambien estacionarios en noisein,unavez que los controles bien la veras como las traslaciones las haces  sin ningun problema hacia todas partes.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1451 : 16 de Febrero de 2013, 02:33:12 »

 Gracias ergrillo.
Que sepas que antes de salir de casa me mentalizo para hacer únicamente eso, estacionarios, pero no puedo, si, estube un rato haciéndolos laterales pero aguantó poco, media lipo. Se que es lo que hay que hacer pero... y que conste que con el V911 me salen mejor los noisein que los laterales y con este sólo me atrevo con los laterales, se que es un poco psicológico, con un lateral si se me va giro 90 grados y ya recuperó el control con el noisein tengo la sensación de que no me va a dar tiempo girar 180 grados antes de tocar el suelo.

Todo se andará, tampoco tengo prisa, lo estoy disfrutando mucho igualmente.

Pd: Ya he reparado el patín y el canopi y me he hecho una de papel que he visto por ahí.

En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #1452 : 16 de Febrero de 2013, 11:39:53 »

Muy chula esta cabina luisdomarco

Yo al principio tambien hubo un tiempo que llevaba cabinas hechas de papel-foto.

Y te queria decir, que la mejor forma que encontre para que no se moviera, (como no lleva gomas para sujetarse)  es poniendo una funda de hilo electrico que entre justa en la varilla, tambien le ponia en la parte central dos trozos para que haga tope y no se cierre. Asi me quedaba bien sujeta.

Hoy todavia si compro alguna cabina y como vienen sin las dichosas gomas (o se me pierde alguna) adopto el mismo sistema, pues me va muy bien.

Aunque esta es la cabina del Genius te pongo una foto para que aprecies el detalle.


Clica en la foto




Saludos
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1453 : 16 de Febrero de 2013, 11:50:14 »

 Ya había visto tu foto del genius, jeje.
Lo que he hecho es meterle un pegote de resina epoxi, con la que he reparado el patín, en el agujero. En principio como es elástica la resina hace bien la función, entra apretada la varilla y no se mueve, y además refuerza el papel para que no rompa por ahí. Si se afloja pues habrá que usar tu sistema.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1454 : 16 de Febrero de 2013, 14:18:42 »

yo lo que les hago a las canopys de papel es pegarles por dentro con celo un trocito de camara de bicicleta o parche de pinchazos  y va muy bien .




Uploaded with ImageShack.us
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Páginas: 1 ... 95 96 [97] 98 99 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina