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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334059 veces)
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luisdomarco
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« Respuesta #1410 : 01 de Febrero de 2013, 10:10:29 »

 Lo del salvaservo si lo he leído pero lo del salva piñones no me suena ¿puedes poner un enlace?

También he visto piñones metálicos en eBay pero imagino que si tiene que romper al final si no rompe por ahí romperá la corona que es peor. No se si alguien los usa.
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« Respuesta #1411 : 01 de Febrero de 2013, 15:19:41 »

 He repasado hasta la página 75 y he encontrado lo del salva piñones "tail clutch" , si lo había leído pero ni me acordaba,  también veo que hay quien tiene además todos los piñones metálicos, habrá que tenerlo en cuenta, aunque sumando son unos 30€ más, sin contar la corona, ya puestos habrá que cambiarla también, si no imagino que rompería por ahí.

El enlace del "tail clutch" por si a alguien le interesa.

http://www.microlinehobbies.com/Tailgear.htm
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« Respuesta #1412 : 03 de Febrero de 2013, 20:42:14 »

Hola a todos de nuevo!

Hace algunas semanas estuve por aquí para ver si ponía los grados de las palas como es debido. Hable con Ergrillo sobre todo y después de hacer mil cosas....lo he dado por imposible. No se que es lo que hago mal pues sigo al pie del la letra todos los pasos. Manejo y configuro bien los helis con flybar, pero con este me doy por vencido.

El caso es que tal como venia el heli volaba sin problemas, pero por lo que lei por aquí creo que no estaba del todo bien ya que sin idle tenía 2 cms con el gas al medio, cuando lo correcto es 0 grados.Ahora ni levanta del suelo. No se como lo he configurado pero el motor suena como ahogado, sin chicha.

 Y no se qué es porque....

1.  con la palanca al medio los brazos de los 3 servos están perpendiculares al suelo, a 90º.

2. El plato esta nivelado,sube y baja nivelado,lo único que he echo a los brazos es acortar los 3 que van al plato un poco para que el plato baje un poco y dejarlo lo más al centro posible de su recorrido en el eje, cuando la palanca del gas esta en el centro. ( creo que esto es así, para que no esté ni muy arriba ni muy abajo, así evito forzar los servos.)

3. Los parámetros de la emisora son tal cual vienen en el manual, solo hice algunas correcciones, como el pich, que lo puse a 80º...ergrillo me dijo que lo pusiera a 120º pero si lo dejo así me fuerza mucho los servos....( esto puede ser una pista quizá de lo que esta mal)

Curva lineal de gas de 0 a 100. ( sin idle)

EL Pitch Curve lo tengo así:

Modo de vuelo........normal
Exponenciales.........On
Point.......................- L
Output.....................- 20

Si no recuerdo mal estos son valores del manual, que no he tocado.

Pitch curve:

Modo de vuelo.........Stunt 1
Exponenciales..........Of
POint...................... - L
Output..................... - 100

Creo que esto también es como viene en el manual.

4. Subtrim a cero todos.

5. Los links que van al plato tienen los tres la misma longitud. ATENCIÓN: De los 2 links que van a las palas uno de ellos es algo más largo que el otro,como unos 2mm. Esto lo hice para nivelar una de las palas con el fin de que me diese los cero grados y tenerlas iguales en el centro de la palanca.

Así pues, con todo esto, tengo cero grados en el centro. Palanca abajo del todo tengo unos 5cms y arriba del todo 4cms. Esto tampoco lo veo normal, como es posible que tenga más longitud entre las puntas de las palas abajo que arriba, si se supone que esta todo nivelado teniendo 0º en el centro...

Y eso es todo, no entiendo donde puede estar el error, pero ya estoy perdiendo mucho tiempo y no consigo que con estos valores despegue.....ahora mismo para que se mueva un poco la palanca esta prácticamente a tope.... así que esto no puede ser...

 Este problema estoy convencido que se tiene que dar a muchos pero apenas veo a gente que pregunte sobre ello...Creo que no es tan complicado pero a mi se me esta haciendo un suplicio...he buscado por Youtube algún tutorial para ver paso a paso pero no he encontrado nada... así pues,....estoy en un callejón sin salida ahora mismo...

¿Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.
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« Respuesta #1413 : 03 de Febrero de 2013, 20:59:34 »


...he buscado por Youtube algún tutorial para ver paso a paso pero no he encontrado nada... 



Yo encontre este hace tiempo y lo guarde, espero que te ayude.
<a href="http://www.youtube.com/v/SLinkOMKc1k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/SLinkOMKc1k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




Saludos
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 21:49:47 por javigatobcn » En línea
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« Respuesta #1414 : 03 de Febrero de 2013, 22:58:31 »

@Teleñeco.

Yo estoy en el mismo punto que tu, estoy empezando, y después de una piña he tenido que desmontarlo entero he cambiado un servo, un link, lo he configurado según el método de ergrillo y me ha volado a la primera.

Antes de eso había puesto los servos a 90 grados, nivelado el plato ciclico, comprobado que el recorrido de los servos para que no hicieran tope, todo más o menos como tu dices.

Para saber como tienes la curva de paso y gas faltan datos, se necesita saber al menos tres puntos es decir los valores de L, H y M, pero aún así, y aún a riesgo de meter otra vez la pata otra vez, por lo que leo creo que confundes curva normal con curva idle. Yo en curva normal tengo 1.8 cm abajo y grados negativos, 2 cm en medio y grados positivos,  y 5 cm arriba y grados positivos.

Me suena raro eso de que tengas un Link dos mm más largo que el otro, yo al cambiar el Link lo primero que hice es igualarlo con el otro, y al confugurar la curva idle me han salido los cm que decía ergrillo a la primera con los valores que tenía por defecto la emisora, así de memoria, -60, 0, +60.
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« Respuesta #1415 : 04 de Febrero de 2013, 21:55:06 »

Hola!
Me pueden ayudar, tengo este modelo new v120D02S ice un vuelo y se desplomo en el pasto seguí volando todo sin problema pero en la tarde volví a volar pero me daba unas vueltas la cola sin querer y no se mantenía en su lugar, aterrizo  vuelvo a volar y luego otra vez el mismo problema no se mantiene la cola, y  estuve oyendo y esta como solo girando el motor del servo, sera que se daño el servo. lo desarme y los piñones bien.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 22:02:33 por Der_meister » En línea

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« Respuesta #1416 : 04 de Febrero de 2013, 22:40:55 »

Hola!
Me pueden ayudar, tengo este modelo new v120D02S ice un vuelo y se desplomo en el pasto seguí volando todo sin problema pero en la tarde volví a volar pero me daba unas vueltas la cola sin querer y no se mantenía en su lugar, aterrizo  vuelvo a volar y luego otra vez el mismo problema no se mantiene la cola, y  estuve oyendo y esta como solo girando el motor del servo, sera que se daño el servo. lo desarme y los piñones bien.






si al actuar sobre el stikc de cola el brazo servo se mueve corectamente es que es servo esta bien, comprueba los piñones de cola aver si es que se ha partido al gun diente tanto los dos de atras como el que engrana con la corona principal, puedes hacer una comprovacion muy cencilla para saver si es de los engranaje de cola .  agarra el rotor de cola con una mano para dejarlo completamente inmovil y con la otra gira el rotor principal , si puedes dar vueltas al rotor principal con el rotor de cola bloqueado por tu mano es que algun piñon esta roto .

si compruebas que los piñones noestan rotos mira ver si los piñones delantero y trasero que entran en el eje (el que va por dentro del tuvo de cola)  esos piñones tienen  una muesca cuadrada para que no gire loca  en el eje, bien pues esa muesca tambien suele redondearse haciendo que el piñon no se bloquee en el eje .
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« Respuesta #1417 : 04 de Febrero de 2013, 23:22:48 »

aver,, TELEÑECO  voy a intentar explicartelo mejor con imagenes  aver si asi te ayudo más

1º   pon todos los trim y subtrim a 0
2º   enciende el heli deja que se inicie y unavez iniciado pon el stick del gas enel centro y desconecta la lipo sin mover el heli
3º   quita los  3 brazos de los servos del ciclicoy ponlos  de nuevo  a 90º mas o menos (quitalos con cuidado de no mover su pocision actual) si alguno de ellos no se queda a 90º  juega con los linck de ese servo para ke el plato este mas/menos nivelado

4º pon los link portapalas  a 8 mm osea que se vea 8 mm de varilla de hierro


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5º pon los link del plato a 6.6 mm los tres



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6º poniendo los servos a 90º y los link a 6.6mm los tres  el plato deve de estar nivelado



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7º enciende emisora y pon una curva de paso lineal  (0.25.50.75.100) o en tu emisora (L=0   M= 50   H=100) con el stic de gas al centro y habiendo echo todo lo que te he dicho deves de tener 0º en el centro

8º en  (  L ) ponemos ponemos un valor un valor negativo  para buscar esos -11º o -6cm mas o menos ronda el valor de  (-30 en L)  Yy en ( M dejamos 0) y en (H +30) estos valores son orientativos puede ser algo mas o menos  tu vas midiendo y si no te da 6 cm entre apertura de pala y pala  pues subes valor o bajas si te da mas de 6cm

y con eso  y y una curva de gas de 90%  ya puedes volar y acer algo de 3d ,

para acer un vuelo de estacionarios y traslaciones  pones una curva de  gas de 0,25,50,75,100 y en la de paso busca los valores para tener en abajo -2cm en el medio ponemos +2cm  y arriba +5 cm con eso haras vuelos tranquilitos.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 00:54:43 por ergrillo » En línea

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« Respuesta #1418 : 05 de Febrero de 2013, 00:03:56 »


3º   quita los  3 brazos de los servos del ciclicoy ponlos  de nuevo  a 90º mas o menos (quitalos con cuidado de no mover su pocision actual) si alguno de ellos no se queda a 90º  juega con los subtrim de ese servo para dejarlo a 90º


Una duda ergrillo, que esto no me cuadra.

Yo he intentado hacerlo asi, un servo no me quedaba a 90º y lo regule con los subtrims, pero al apagar el heli cuando volvía a encenderlo el servo volvía a estar descuadrado. Según chabu estos helis no guardan subtrims así que lo que hice fue enroscar un poco más la varilla.
¿como lo haces tu para que te guarde los subtrims?
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« Respuesta #1419 : 05 de Febrero de 2013, 00:58:37 »

Llevas razon luisdomarco, he explicado ese ajuste desde el punto de vista de un flybars y este heli al ser flybarles no guada ni subtrim ni trim.  ya esta rectificado
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« Respuesta #1420 : 05 de Febrero de 2013, 03:24:42 »

Hola a todos de nuevo!

Hace algunas semanas estuve por aquí para ver si ponía los grados de las palas como es debido. Hable con Ergrillo sobre todo y después de hacer mil cosas....lo he dado por imposible. No se que es lo que hago mal pues sigo al pie del la letra todos los pasos. Manejo y configuro bien los helis con flybar, pero con este me doy por vencido.

El caso es que tal como venia el heli volaba sin problemas, pero por lo que lei por aquí creo que no estaba del todo bien ya que sin idle tenía 2 cms con el gas al medio, cuando lo correcto es 0 grados.Ahora ni levanta del suelo. No se como lo he configurado pero el motor suena como ahogado, sin chicha.

Y no se qué es porque....

1.  con la palanca al medio los brazos de los 3 servos están perpendiculares al suelo, a 90º.

2. El plato esta nivelado,sube y baja nivelado,lo único que he echo a los brazos es acortar los 3 que van al plato un poco para que el plato baje un poco y dejarlo lo más al centro posible de su recorrido en el eje, cuando la palanca del gas esta en el centro. ( creo que esto es así, para que no esté ni muy arriba ni muy abajo, así evito forzar los servos.)

3. Los parámetros de la emisora son tal cual vienen en el manual, solo hice algunas correcciones, como el pich, que lo puse a 80º...ergrillo me dijo que lo pusiera a 120º pero si lo dejo así me fuerza mucho los servos....( esto puede ser una pista quizá de lo que esta mal)

Curva lineal de gas de 0 a 100. ( sin idle)

EL Pitch Curve lo tengo así:

Modo de vuelo........normal
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Point.......................- L
Output.....................- 20

Si no recuerdo mal estos son valores del manual, que no he tocado.

Pitch curve:

Modo de vuelo.........Stunt 1
Exponenciales..........Of
POint...................... - L
Output..................... - 100

Creo que esto también es como viene en el manual.

4. Subtrim a cero todos.

5. Los links que van al plato tienen los tres la misma longitud. ATENCIÓN: De los 2 links que van a las palas uno de ellos es algo más largo que el otro,como unos 2mm. Esto lo hice para nivelar una de las palas con el fin de que me diese los cero grados y tenerlas iguales en el centro de la palanca.

Así pues, con todo esto, tengo cero grados en el centro. Palanca abajo del todo tengo unos 5cms y arriba del todo 4cms. Esto tampoco lo veo normal, como es posible que tenga más longitud entre las puntas de las palas abajo que arriba, si se supone que esta todo nivelado teniendo 0º en el centro...

Y eso es todo, no entiendo donde puede estar el error, pero ya estoy perdiendo mucho tiempo y no consigo que con estos valores despegue.....ahora mismo para que se mueva un poco la palanca esta prácticamente a tope.... así que esto no puede ser...

Este problema estoy convencido que se tiene que dar a muchos pero apenas veo a gente que pregunte sobre ello...Creo que no es tan complicado pero a mi se me esta haciendo un suplicio...he buscado por Youtube algún tutorial para ver paso a paso pero no he encontrado nada... así pues,....estoy en un callejón sin salida ahora mismo...

¿Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.


Por lo que cuentas podría no ser tema de ajuste... Yo lo primero que haría sería desatacar el motor y comprobar que todo va fino y que nada está frenando el conjunto, eso que dices que suena sin chicha podría venir de ahí, algún rodamiento, algún piñón duro, no se...

Si todo va fino, aunque no tendrías de el todo bien ajustado el heli, debería levantar y sonar con chicha, así que también podría ser tema motor,  variador o lipos, porque no creo que hayas tocado la curva de gas.

El ajuste si lo haces según el vídeo que puso javigatobcn el heli queda clavado
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« Respuesta #1421 : 05 de Febrero de 2013, 04:49:29 »

Gracias!
ergrillo tenias razón era el piñón que engrana, en la corona mas pedí el servo de recambio de cola.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 04:52:21 por Der_meister » En línea

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« Respuesta #1422 : 05 de Febrero de 2013, 16:50:10 »

Muchas gracias de nuevo Ergrillo, Txipi....voy a probar con calma...esto no puede ser tan complicado leñe!!.Cuando me ponga ya expondré mis resultados, espero dar buenas noticias...todo esto a buen seguro ha ayudado mucho por aquí.


Hasta pronto
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« Respuesta #1423 : 06 de Febrero de 2013, 00:18:19 »

Buenaas,

Pues ya esta hecho, me he puesto despacio a hacer todo esto.

He variado , aunque no mucho, las distancias de los links...es decir, lo de los 6.6mm.........8mm.........el plato ahora mismo esta perfectamente nivelado, sube y baja nivelado. EL motor suena perfectamente, no es problema, además el heli es nuevo.
Los brazos de los servos estan a 90º con la palanca de gas al medio.

EL aparato después de todo esto sigue sin subir.....Ergrillo, hasta el punto 6 esta todo correcto. Creo que el problema viene debido a parámetros de la emisora y algo que no comprendo bien:

1º ¿Por qué no vuela si tengo todos los ajustes del helicóptero bien? ( en cuanto a mecánica y tal...) y además tengo los valores que estan escritos en el manual en cuanto a porcentajes, curvas...

2º, y aquí es donde más me pierdo....al principio de mis mensajes, cuando expuse que pensaba que no tenia bien los parametros para volar en idle,( en vuelo normal volaba muy bien) dije que( sin activar idle ni nada) con la palanca al medio tenia 2 cms de punta a punta de cada pala. Me dijiste Ergrillo que eso estaba mal, que no podia ser y que tenía que tener las palas igualadas, ninguna más alta que la otra. En efecto creo que es así porque en los helis con flybar es igual, el estacionario le hago con 0 grados. ¿ Antes lo tenia asi ( 2 cms entre las palas) y volaba...ahora las tengo niveladas con el gas al centro y no vuela...¿qué esta pasando? Estoy convencido que es cosa de la emisora, pero porqué? si tengo todo como dice el manual...

EN cuanto a las curvas: pich curve y throtle curve.....repito: tengo los valores que marca el manual, entiendo que con ellos debería volar estando ahora el heli muy bien ajustado.. En cuanto a las palas ahora tengo:

Repito: Sin idle puesto

- abajo...........   4cms
- gas al medio......palas niveladas (0 grados)
.- y gas arriba..... 3 cms............Como veis, muy lejos de los 6 cms, entiendo que no se levante un palmo, no tienen grados positivos las palas.....me da a mi que todo esta en la curva de paso...

Curva de gas........sin idle puesto, lineal ....0------50------100


Pitch curve-----entiendo que esto la curva de paso..........


Modo de vuelo: normal
Exponential: On


Punto L...... -20
Punto 1......desactivado
Punto 2......desactivado
Punto M..... + 20% Hovering ...Off
Punto 3 .....desactivado
Punto4.......desactivado
Punto H......+ 56%


Como veis esto es ni más ni menos que lo que dice el manual que pongamos para el vuelo normal. Mi emisora es la Devo 10.

ERGRILLO, en el punto 7 dices que ponga una curva de paso lineal.0-25-50-75-100....¿NO te refieres a la curva de gas? Es que la curva de paso....ya ves como lo tengo desde el punto L hasta el H...no tiene nada que ver con lo que me pones...esto no lo entiendo...( si en el punto L  ya tengo -20%...) ¿ A qué te refieres con la curva de paso lineal en  la emisora?? Es que como ves...¡tengo algo completamente diferente a ti!! ( Es obvio que no hablamos de lo mismo..)

Y lo último, en el punto 8 dices..." en L ponemos un valor negativo para buscar esos 11º negativos...." y yo pregunto....¿L de donde??  ¿¿del PITCH, Huh? Donde coño toco en la emisora para variar de grados las palas de esa forma? SI ya lo tengo bien... Este punto no lo he entendido. Y ya la última frase dices que para  estacionarios y tal...con la palanca al medio tenemos unos 2 cms...¿no hemos quedado que era cero, palas a nivel???

Creo que ya estamos a punto de dejarlo bien, Sigo pensando que es solo unos parametros de la emisora, pero no se el que (  he seguido al pie de la letra el manual)

Bueno, gracias por la paciencia mostrada, pero creo que esto es un gran hilo que lo esta siguiendo mucha gente (y que esta ayudando) y ergrillo y otros compañeros se estan molestando y dedicando su tiempo desinteresadamente para ayudar a los demás. Y es que lo que de aquí salga vale perfectamente para los demás helis, así que...gracias por todo. ¡ Espero/ esperamos vuestras respuestas!!
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« Respuesta #1424 : 06 de Febrero de 2013, 01:06:23 »


aquí es donde más me pierdo....al principio de mis mensajes, cuando expuse que pensaba que no tenia bien los parametros para volar en idle,( en vuelo normal volaba muy bien) dije que( sin activar idle ni nada) con la palanca al medio tenia 2 cms de punta a punta de cada pala. Me dijiste Ergrillo que eso estaba mal, que no podia ser y que tenía que tener las palas igualadas, ninguna más alta que la otra.

Insisto, estoy siguiendo la conversación desde el principio ya que estoy pasando por este punto y me interesa y estoy convencido de que el mal entendido esta aquí ya que te contradices.

Hablas de volar en idle pero después hablas de 2 cm con la palanca al medio "sin activar idle" y eso según ergrilo esta bien, pero lo estás malinterpretando.

para acer un vuelo de estacionarios y traslaciones  pones una curva de  gas de 0,25,50,75,100 y en la de paso busca los valores para tener en abajo -2cm en el medio ponemos +2cm  y arriba +5 cm con eso haras vuelos tranquilitos.

Si has alargado o estirado uno de los links para que esos 2 cm se conviertan en 0 cm juraría que ahí estas metiendo la pata. Y si no es así es que no me estoy enterando de nada así que agradecería que alguien me lo diga y ya me callo.

Saludos.
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Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
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