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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1333906 veces)
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teleñeco
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« Respuesta #1350 : 11 de Enero de 2013, 18:03:37 »

Buenaaass,


Jostonin, el eje es de 1,5 mm o al menos eso es lo que venia en las especificaciones técnicas. El piñón también, al menos me asegure de que así fuera. Yo creo que es que había que calentarlo más...no se como tu en medio minuto lo pudiste meter...si consigo arreglarlo lo haré así la próxima vez...imagino que no hay que pegarlo, que consiste todo en que dilate para sacarlo y ya esta y al meterlo en el eje se enfría y así se queda...




Chabu, para passarlo a 2s es simplemente como dices más atrás???  Compras el variador, el motor, lo conectas todo y  ya esta sin más??? Es decir, te llega,lo conectas y a volar sin hacer empalmes no cosas raras....Huh?


Hay algún motor que venga ya con el piñón puesto???


Un saludito!!

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teleñeco
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« Respuesta #1351 : 11 de Enero de 2013, 18:30:25 »

Una última cosa y muy importante.

Ergrillo decia en la página 89, cuando hablamos de los grados de las palas que para comprobar si esta bien,

1º Con la palanca del gas al medio, las palas deben estar al mismo nivel,. ( entiendo que las dos paralelas, ni una ni otra más alta)

2º En la curva de paso en la emisora, tocamos para que con la palanca arriba del todo haya unos 5.5 cm entre una punta y otra de las palas. Y con la palanca abajo del todo la misma distancia.

Bueno, pues resulta que en mi heli las palas están iguales pero con la palanca del gas abajo del todo. Al centro de la palacnca  hay unos 4 cm de punta a punta de cada pala. y palanca arriba del todo tengo 6 cm....

¿¿Entiendo que tengo el heli como el culo configurado y por eso el looping que hice fue un fracaso y no salio bien Huh?? Y que así nunca me saldrá nada bien como por ejemplo el invertido??? El caso es que vuela bien sin idle....

Si es así....¿como es la manera de corregirlo?? Tengo que ir a la curva de paso en la emisora??? No he tenido nunca un heli flybarless, todos han sido con flybar, os agradecería que alguien pusiese los pasos para dejar esto bien de una vez y no romper el heli cuando haga alguna acrobacia...

Muchas gracias!!
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« Respuesta #1352 : 11 de Enero de 2013, 19:45:24 »

 @Teleñeco
Entiendo que el sistema para mirar los grados que comenta ergillo es para idle, sin idle no se usan grados negativos con lo que el recorido que haces de la mitad del mando hacia arriba con idle sin el lo haces en todo el recorrido, con lo cual no debe estar muy mal, tienes 60 mm en lugar de 55.

La curva de paso y gas sin idle es ascendente, y con idle tiene forma de V, eso es lo que entiendo yo después de haber leído algún manual porque por experiencia no lo se todavía.
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« Respuesta #1353 : 11 de Enero de 2013, 22:02:07 »

teleñeco, lee por ésta página:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15725.1095

no le hagas caso a luisdomarco, y tampoco a mí. tú hazle caso a alfamateos. Sonreir


Saludos
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« Respuesta #1354 : 11 de Enero de 2013, 22:14:30 »

vamos a ver, para un vuelo normal (estacionarios, traslaciones) no te hacen falta tener 12º  0  -12  para ese vuelo te vale con tener -3,+5,+11 , pero como entiendo que quieres hacer loop e invertidos  te aconsejaria que pusieras una normal  de -3,+5,+11 para vuelo tranquilito y otra en idle de 12º  0  -12  para empezar con los invertidos,loops , flyps...

pero como comentas que solo te da 6cm arriba y 4cm abajo lo tienes mal configurado , vamos hacer una cosa partiendo de la base de que en el centro si que tenemos 0º.

1) entras en pich curv, pon una curva ascendente 0%,50%,100%
2) entras en los travel ajust y pon el pich en 120% en los dos lados para tener el recorrido maximo del plato
3) vuelves a pich curv y en la curva que hemos creado antes ,ajusta el valor maximo(100%) y minimo(0%) para obtener 5.5 cm o 6cm que ekivale mas o menos 12°  entre palas como te comenté antes (esa curva para idle)
4) para hacer una curva de vuelo normal deves tener arriba 4.5cm entre palas en el centro 2.5cm y con el stick abajo 1.5cm .
(estos valores son aprocimados  despues deveras correjir un poco si no esta a tu gusto)
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 22:40:02 por ergrillo » En línea

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« Respuesta #1355 : 12 de Enero de 2013, 01:40:50 »

Buennass, y gracias por las respuestas. Pero después de leer unas y otras cosas, aun me queda alguna duda.

Vayamos por partes:

Makkin, según Alfamateos esto de los grados se consigue acortando o alargando los links....pero digo yo...si hago esto no quedan desiguales??? Es que las palas se mueven inversamente: cuando sube una, baja la otra...entonces, ¿como se consigue esos cero grados en el centro del gas??.NO tengo tanto recorrido en el link para apretar o aflojar tanto como para que me de esos grados..entiendo yo, no se...aparte que quedarían desiguales.

Grillo, en el centro, una vez que he hecho las modificaciones, no tengo 0º, lo que hay son 2 cm de punta a punta de cada pala ( no se a cuantos grados equivalen). Y antes de seguir, no se si estamos confundiendo las cosas ya que yo te hablo de estos parametros en la posición normal, sin idle ni nada....supongo que tu también te refieres a eso.

Para hacer los ajustes que hablamos de idle, tengo que activar la palanquita ¿verdad? Y luego hacer ya esas correcciones...Es que a ver si me voy a poner a tocar todo esto sin estar en la posición correcta y me cargo lo que esta bien hecho ya...

Entonces, los 4 puntos de los que hablas para dejarlo bien, es con el ¿¿¿idle activado?Huh? Recordad que los que nunca hemos tenido un heli flybarless desconocemos cosas que puedan parecer muy obvias. Los helis que tengo con flybar no los configuro así. Pongo directamente -11......0.........+11 sin tener el idle activado.

Bueno pues he activado el idle, y he configurado más o menos como has dicho.

1º Como el centro tenia que ponerlo con las palas a nivel, he tenido que tocar el subtrim y poner el Pitch a 16 %. Entiendo que esto es mejor hacerlo de forma mecanica en el heli no? ¿Como lo haría entonces, tocando los links que van del plato a los portapalas?

2º En travel adjust he cambiado el picth, que lo tenia en 75% en ambos lados, pero no he podido subirlo más alla de 90% porque forzaba los servos...¿puedo arreglar esto para que no fuerce y tener esos 120% o con lo que he puesto es suficeinte....??

3º He medido los cms que tengo con idle puesto y me da 6 cm con el gas abajo del todo y¡¡¡ 8 cms en lo más alto!!! creo que esto es salvaje,,,,demasiado no??
¿¿Como puedo corregir eso??

Perdón por el tocho, pero si logro ponerlo bien con vuestras explicaciones prometo hacer un buen reportaje para todos para que quede bien claro.
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« Respuesta #1356 : 12 de Enero de 2013, 14:21:34 »

teleñeco, lee por ésta página:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15725.1095

no le hagas caso a luisdomarco, y tampoco a mí. tú hazle caso a alfamateos. Sonreir


Saludos

No me mal interpretes hombre, a mi me interesa más que nadie lo que puedan decirle a teleñeco, sólo intento ayudar, y creo que el vuela sin idle y por eso nunca le va a coincidor con los números de ergrillo, que creo son para calibrar el idle. Nada más, si he dicho alguna burrada se me corrige, yo vengo a aprender, pero me gusta participar.

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 14:43:34 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #1357 : 12 de Enero de 2013, 14:49:16 »

vamos a ver , el sistema fbl es solo un sistema electronico que te ayuda a contrarestar la fuerza de rachas de aire...etc pero no tiene nada que ver con el ajuste de la mecanica , la mecanica la deves ajustar identicamente igual que un  heli flybars .


CITA:
Grillo, en el centro, una vez que he hecho las modificaciones, no tengo 0º, lo que hay son 2 cm de punta a punta de cada pala ( no se a cuantos grados equivalen). Y antes de seguir, no se si estamos confundiendo las cosas ya que yo te hablo de estos parametros en la posición normal, sin idle ni nada....supongo que tu también te refieres a eso.

muy si tienes 2 cm  con el stikc en el centro y los brazos de los servos estan mas o menos a 90º es que tienes el plato muy alto o muy bajo , tienes que recortar o alargar las 3 barillas por igual de los servos asta conseguir 0º (siempre que ajustamos la mecanica los trim y subtrim todos a 0) no se corrije con los subtrim porque cuando valvamos a reiniciar el helicoptero (desconectar y conectar lipo) el sistema fbl se configurara de nuevo y lo que allas modificado con trim o subtrim no valdra , asi que ajusta con las varillas  asta conseguir 0º en el centro con una curva de paso normal lineal (0,25,50,75,100)

CITA
Para hacer los ajustes que hablamos de idle, tengo que activar la palanquita ¿verdad?


no! para hacer los ajustes de idle tienes que entrar en PTCRV (curva de paso) hay tienes  cuatro modos de curva de paso : norm,st1,st2,thhld, este ultimo es el THHDL se ponen todos los parametros a 0 porque es el corte de motor y con el valor 0 tendremos 0º en las palas cuando cortemos el motor y se activa con una palanca que tienes arriba a la izqd.
las demas se activan y se van cambiando con la palanca de arriba a la derech. ej:
si la palanca esta en la pocision mas hacia atras esta en modo normal , si labajas 1 punto  esta en idle 1 (st 1)  y si bajas 2 putos (st2)

y esto tambien se hace igual para la curva de motor !!!


Entonces, los 4 puntos de los que hablas para dejarlo bien, es con el ¿¿¿idle activado? Recordad que los que nunca hemos tenido un heli flybarless desconocemos cosas que puedan parecer muy obvias. Los helis que tengo con flybar no los configuro así. Pongo directamente -11......0.........+11 sin tener el idle activado.





esactamente es con una curva normal lineal 0,25,50,75,100 igual que un flybars


Bueno pues he activado el idle, y he configurado más o menos como has dicho.

mal hecho  recuerda para ajustar (curva lineal)


1º Como el centro tenia que ponerlo con las palas a nivel, he tenido que tocar el subtrim y poner el Pitch a 16 %.

se ajusta con los 3 links del plato

2º En travel adjust he cambiado el picth, que lo tenia en 75% en ambos lados, pero no he podido subirlo más alla de 90% porque forzaba los servos...¿puedo arreglar esto para que no fuerce y tener esos 120% o con lo que he puesto es suficeinte....??


con lo que has puesto es suficiente , nuca deven forzar los servos yo los dejo siempre 1mm antes de que lleguen a topar. pero primero pon las palas a 0º en el centro con los links y veras que despues esos 90% que te da ahora variará.


3º He medido los cms que tengo con idle puesto y me da 6 cm con el gas abajo del todo y¡¡¡ 8 cms en lo más alto!!! creo que esto es salvaje,,,,demasiado no??
¿¿Como puedo corregir eso??



cuando este todo ajustado eso se corrije en PTCRV, curva de paso.


Perdón por el tocho, pero si logro ponerlo bien con vuestras explicaciones prometo hacer un buen reportaje para todos para que quede bien claro.



cuple siempre tus promesas!!!! jeje suerte
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 17:13:42 por ergrillo » En línea

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« Respuesta #1358 : 12 de Enero de 2013, 15:20:17 »

una pregunta, en hk venden servos compatibles para el ciclico y la cola? cual usais vosotros para ir aciendome de piezas mientras le doy al simu
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« Respuesta #1359 : 12 de Enero de 2013, 20:56:05 »

Buenas, para el ciclico puedes usar estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5459__Hobby_King_3_7g_4kg_10sec_Micro_Servo.html y si te quieres olvidar de romper piñoncitos estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8750__BMS_303DMG_Ultra_Micro_Digital_Servo_Metal_Gear_0_7kg_11sec_4_4g.html aunque son mas caros, haz la cuenta de cuantos puedes comprar con 3. Para la cola yo uso este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9901__Single_Cell_3_2g_16kg_10sec_Digital_Ultra_Micro_Servo.html , lo malo que cuando la bateria pierde chicha empieza a hacer un poco de tembleque, creo que esta version http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9902__Single_Cell_3_2g_16kg_10sec_Digital_Ultra_Micro_Servo.html es mas eficiente energeticamente, eso crei entender en un foro, hasta que no lo pruebe personalmente no puedo asegurarlo. Si alguna vez os empieza a temblar un servo y los piñones estan bien es el potenciometro de los servos de serie que es una kk, yo he arreglado esos tembleques sustityendo el potenciometro por esos mismos de hobbyking y van de lujo, ahora uso los servos originales con los piñoncitos y potenciometros de los servos que puse para el ciclico de hobbyking y van perfectos. S2.
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« Respuesta #1360 : 13 de Enero de 2013, 11:31:55 »

gracias por los post mike y ergrillo me van a servir de mucha ayuda un saludo


edit 1 teneis ideas de dnde comprar los brazos para el servo cuando se rompe?
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 13:25:08 por fenix89 » En línea
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« Respuesta #1361 : 13 de Enero de 2013, 14:19:30 »

Buenas, para el ciclico puedes usar estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5459__Hobby_King_3_7g_4kg_10sec_Micro_Servo.html y si te quieres olvidar de romper piñoncitos estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8750__BMS_303DMG_Ultra_Micro_Digital_Servo_Metal_Gear_0_7kg_11sec_4_4g.html aunque son mas caros, haz la cuenta de cuantos puedes comprar con 3. Para la cola yo uso este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9901__Single_Cell_3_2g_16kg_10sec_Digital_Ultra_Micro_Servo.html , lo malo que cuando la bateria pierde chicha empieza a hacer un poco de tembleque, creo que esta version http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9902__Single_Cell_3_2g_16kg_10sec_Digital_Ultra_Micro_Servo.html es mas eficiente energeticamente, eso crei entender en un foro, hasta que no lo pruebe personalmente no puedo asegurarlo. Si alguna vez os empieza a temblar un servo y los piñones estan bien es el potenciometro de los servos de serie que es una kk, yo he arreglado esos tembleques sustityendo el potenciometro por esos mismos de hobbyking y van de lujo, ahora uso los servos originales con los piñoncitos y potenciometros de los servos que puse para el ciclico de hobbyking y van perfectos. S2.

 cuando te refieres a los potenciometros  a los  que va en el receptor o a el circuito que lleva dentro , como desmontas el servo orginal para montar el que has compradoo simplemente le kitas las cojidas y lo fijas de alguna manera?
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« Respuesta #1362 : 13 de Enero de 2013, 17:03:22 »

Muchísimas gracias, voy a intentarlo de nuevo como dices ergrillo.

Por cierto, se me olvido comentar en el anterior mensaje una cosa muy rara....no se si es que esto es así....

 A diferencia de todos los helis que tengo, este para elevarse, los servos bajan el plato hacia abajo en vez de hacer que el plato suba hacia arriba. Esto es normal?Huh?  El heli vuela bien y tal pero....me extraña este movimiento del plato hacia abajo, al revés que el resto de helis....es así o tengo que cambiarlo?? Desde luego si también esto esta mal lo que no se es como puede volar...
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« Respuesta #1363 : 13 de Enero de 2013, 17:59:56 »

No te preocupes yo lo tengo igual .
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« Respuesta #1364 : 13 de Enero de 2013, 18:26:07 »

A todos aquellos que habeis empezado recientemente con este Heli, quiero dejaros algunos datos que pienso os puedan ser de interes.


Algunas cosas para el V120D02S:

-Ajuste del piñon (motor) a la corona  http://www.helicopteros-radio-control.com/helicopteros_rc_000005.html#an2

-Las baterias que mejor resultado dan son las originales de 600 mah, y si las quereis de mas mah
estas de 950 van muy bien http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=20387

-Para saber el voltaje de las baterias  http://www.modeltronic.es/voltimetro-de-baterias-lipo-indicador-de-voltaje-p-3457.html?osCsid=3f9549e233813b2892554b94b2456f46

-Estractor para estos piñones http://www.ctrl-click.com/pinion-gear-puller-extractor--271

-Medidor para el pitch  http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_203_599&products_id=3801

-Para sujetar las palas al guardarlo http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_203_599&products_id=5227

-Nivelador de plato ciclico http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=110_605&products_id=9090

-Piñones metálicos http://www.ebay.es/itm/SKYES-Walkera-HM-V120D02S-Z-11-High-Quality-Metal-Gear-Set-Made-in-Taiwan-/151025058292?pt=US_Radio_Control_Control_Line&hash=item2329cb81f4#ht_2983wt_1344

-Estas palas van mucho mejor, aguantan mas y valen menos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=19376&buddycode=19C0F272-C0FB-4F7C-851F-2F747B83C961

-El eslipper para salvar los piñones http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Tail-Clutch-for-Walkera-V120D02S-V120D02-4-6-4G6-Helicopter-/261078020874?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3cc976730a#ht_676wt_1397



Saludos

PD: Solucionado Gracias HiNote 
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 16:32:49 por javigatobcn » En línea
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