Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Haver si me podeis echar un cable cada vez que le doy al 3d el heli empieza ha girar de cola y no se para y modo normal va bien,de que puede ser? Graciaa
Cita de: rauleva1 en 05 de Noviembre de 2012, 22:33:02 pmHaver si me podeis echar un cable cada vez que le doy al 3d el heli empieza ha girar de cola y no se para y modo normal va bien,de que puede ser? Graciaahaber 1° mira ver si en la emisora tienes conectado el bloqueo de cola , eso se averigua entrando en el menu de la emisora y buscas *gyro* hay deves llevar un valos superior al 50% puesto que del 50% hacia arriba se conecta el bloqueo y del 50% hacia habajo se desconecta, pon por ej. un 80% y tendras que tener una luz roja en la placa receptora del heli encendida fija, tambien deves comprobar que tengas el tail stering de cola en el centro del eje con el brazo del servo de cola a 90° y las palas deveroan quedar a 0°,es decir.1°pones en la emisora el blokeo de cola desacrivado(entras en el menu de gyro y pon el valor de 10% por ej.) con esto el brazo del servo deve recuperar su pocision inicial cuando sueltes el stikc. 2° compruebas que no tengas trim ni subtrim metido en la cola (gear) ,kitas el brazo del servo y ponlo a 90°,3° comprueba ke las palas de cola se kedan a 0° (si no es asi acorta o alarga la varilla de cola asta obtener 0° en palas,4° vuelve a activar el bloqueo (entra en menu ,gyro , y vuelves a asignar 80% o 90% ) y pruevas a ver ke tal ,si te hace cola de pez bajas la ganancia (el valor asignado a gyro) pruevas con 75%y vas bajando hasta no yener cola de pez. a ver que tal
Estoy con Ergrillo, aunque yo quizá en el punto 3 metería algo de negativo a las palas de atrás por compensar el heli y no darle todo al gyro.Esta claro que algo tienes mal y lo que te recomienda el compañero (que es revisar todo) en estos casos es lo mejor, aunque parezca tonto mira si esta bien asignado el stick en la función de idle y no es la de quitar el bloque de cola.Un saludo,Cita de: ergrillo en 06 de Noviembre de 2012, 08:48:32 amCita de: rauleva1 en 05 de Noviembre de 2012, 22:33:02 pmHaver si me podeis echar un cable cada vez que le doy al 3d el heli empieza ha girar de cola y no se para y modo normal va bien,de que puede ser? Graciaahaber 1° mira ver si en la emisora tienes conectado el bloqueo de cola , eso se averigua entrando en el menu de la emisora y buscas *gyro* hay deves llevar un valos superior al 50% puesto que del 50% hacia arriba se conecta el bloqueo y del 50% hacia habajo se desconecta, pon por ej. un 80% y tendras que tener una luz roja en la placa receptora del heli encendida fija, tambien deves comprobar que tengas el tail stering de cola en el centro del eje con el brazo del servo de cola a 90° y las palas deveroan quedar a 0°,es decir.1°pones en la emisora el blokeo de cola desacrivado(entras en el menu de gyro y pon el valor de 10% por ej.) con esto el brazo del servo deve recuperar su pocision inicial cuando sueltes el stikc. 2° compruebas que no tengas trim ni subtrim metido en la cola (gear) ,kitas el brazo del servo y ponlo a 90°,3° comprueba ke las palas de cola se kedan a 0° (si no es asi acorta o alarga la varilla de cola asta obtener 0° en palas,4° vuelve a activar el bloqueo (entra en menu ,gyro , y vuelves a asignar 80% o 90% ) y pruevas a ver ke tal ,si te hace cola de pez bajas la ganancia (el valor asignado a gyro) pruevas con 75%y vas bajando hasta no yener cola de pez. a ver que tal si yo estoy con vosotros que algo mal tengo que tener mal, pero de ir bien el heli y no tocar nada, ha que se desconfigure de esta manera .
yo creo que lo que te puede pasar es que tienes algun piñon del torque tocado mas bien redondeado por el interior y cuando haces fuerza volando y aumenta el torque te pierde. Para comprobarlo coge el.rotor con una mano y el rotor de cola con la otra y haz algo de fuerza si se puede mover esque tienes el piñon mal
Son estas por si a alguien le interesan: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300483886726
hola, que parado esta este hilo no?Quiero comentar un par de cosillas.1.- haciendo un nose-in noté que el heli se me iba asi que perdi el control y piña. 2.-El resultado es que ahora al darle gas, el heli acelera bien, no tiene ningun piñon roto ni nada,. pero noto un clack clack cada vez que gira la helice