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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1338998 veces)
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« Respuesta #1095 : 30 de Septiembre de 2012, 12:16:20 »

Vaya, vaya, vaya, con la gomita........ (ya de siempre se a dicho que el uso de la gomita es muy importante jejeje)

Asi que todo consiste en poner una torica, pues sera cuestion de probarlo. Graciar por compartirlo Jaimerioco.



Estos de walkera no paran. . .  .


Me has intrigado y e mirado porque lo decias. Supongo lo dices por el nuevo 450
Este: http://www.oomodel.com/walkera-v450d03-generation-ii-6-axis-gyro-flybarless-helicopter-p-63948.html


Si, venga a sacar modelos, venga a sacar modelos, ahora que por mi, que no paren jajajaja. Me gusta pipear todo lo que sale jejeje.

El que no tiene un Walkera es porque no quiere porque desde luego hay para todos los gustos.


Saludetes
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« Respuesta #1096 : 30 de Septiembre de 2012, 16:15:47 »

Buenas, después de unos meses volando el heli, quiero ajustarlo bien.
Fue mi primer heli de 6 canales, no miré ni el ajuste básico, me puse a probarlo y a volarlo, y la verdad es que vuela bien, pero ahora ya después de haber leído mucho, me he fijado en el ajuste, el recorrido de los servos, plato cíclico y demás, y está fatal!!! Lo que me extraña es que vuele tan bien....

Creo que debo conseguir lo siguiente:
1º- Que los brazos de los servos estén perpendiculares cuando el pitch sea 0.  (Ejemplo: stick en el centro con una curva de paso 100-0-100)
2º- Que el plato cíclico esté en el centro del eje, y horizontal (nivelado).  (Igualmente con paso a 0, y también alabeo y profundidad a 0)
3º- Ajustar recorrido de servos (que sea el mismo en ambos sentidos, y al máximo, sin hacer tope en ningún sitio)
4º- Ajustar paso de las palas y tracking (que tenga 0º en el centro e igual ángulo negativo y positivo en extremos de stick, con curva 100-0-100)

Pues ya en el primer paso tengo dudas. Conecto con la emisora y pongo pitch a 0. Quito el tornillo del brazo del servo, saco el brazo, y lo meto que quede lo más perpendicular posible. Pero ahora para dejarlo totalmente perpendicular, qué hago? He tocado en los subtrims y ahí se puede poner, pero luego varía el recorrido del servo, así que he tenido que variar también en travel adjust, y no sé si esa es la forma, porque creo que es mejor no tocar los subtrims.

En el manual del heli, cuando habla del receptor, pone:
"Adjustment mode: Move the ADJ-WK switch to the ADJ position after successfully binding with the transmitter. The receiver and helicopter are now in adjustment mode. This mode is used to set the servo horns and swashplate parallel and horizontal. Once correctly setup, make sure to move the ADJ-WK switch back to WK. ADJ mode cannot be used for flying."

Pues bien, he conectado el heli a la emisora (devo 7), he puesto el interruptor en ADJ, y no veo que entre en modo de ajuste ni haga nada. Como si no lo hubiera cambiado. Incluso le he dado gas y el motor se mueve... en fin, que lo puedo volar y todo. También he probado encender el heli con el interruptor ya en ADJ y nada, lo mismo...
¿Cómo se pone en modo de ajuste para centrar los servos? ¿o con la devo 7 no se puede? ¿o tengo que hacer algo en la emisora también?


pufff, siempre me enrollo y me queda un parrafón...

Un saludo.
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« Respuesta #1097 : 30 de Septiembre de 2012, 21:24:33 »

Buenas, después de unos meses volando el heli, quiero ajustarlo bien.
Fue mi primer heli de 6 canales, no miré ni el ajuste básico, me puse a probarlo y a volarlo, y la verdad es que vuela bien, pero ahora ya después de haber leído mucho, me he fijado en el ajuste, el recorrido de los servos, plato cíclico y demás, y está fatal!!! Lo que me extraña es que vuele tan bien....

Creo que debo conseguir lo siguiente:
1º- Que los brazos de los servos estén perpendiculares cuando el pitch sea 0.  (Ejemplo: stick en el centro con una curva de paso 100-0-100)
2º- Que el plato cíclico esté en el centro del eje, y horizontal (nivelado).  (Igualmente con paso a 0, y también alabeo y profundidad a 0)
3º- Ajustar recorrido de servos (que sea el mismo en ambos sentidos, y al máximo, sin hacer tope en ningún sitio)
4º- Ajustar paso de las palas y tracking (que tenga 0º en el centro e igual ángulo negativo y positivo en extremos de stick, con curva 100-0-100)

Pues ya en el primer paso tengo dudas. Conecto con la emisora y pongo pitch a 0. Quito el tornillo del brazo del servo, saco el brazo, y lo meto que quede lo más perpendicular posible. Pero ahora para dejarlo totalmente perpendicular, qué hago? He tocado en los subtrims y ahí se puede poner, pero luego varía el recorrido del servo, así que he tenido que variar también en travel adjust, y no sé si esa es la forma, porque creo que es mejor no tocar los subtrims.

En el manual del heli, cuando habla del receptor, pone:
"Adjustment mode: Move the ADJ-WK switch to the ADJ position after successfully binding with the transmitter. The receiver and helicopter are now in adjustment mode. This mode is used to set the servo horns and swashplate parallel and horizontal. Once correctly setup, make sure to move the ADJ-WK switch back to WK. ADJ mode cannot be used for flying."

Pues bien, he conectado el heli a la emisora (devo 7), he puesto el interruptor en ADJ, y no veo que entre en modo de ajuste ni haga nada. Como si no lo hubiera cambiado. Incluso le he dado gas y el motor se mueve... en fin, que lo puedo volar y todo. También he probado encender el heli con el interruptor ya en ADJ y nada, lo mismo...
¿Cómo se pone en modo de ajuste para centrar los servos? ¿o con la devo 7 no se puede? ¿o tengo que hacer algo en la emisora también?


pufff, siempre me enrollo y me queda un parrafón...

Un saludo.

Hola Makinn, intento contestarte con lo que sé, puede que pueda hacerse mejor, pero con esto creo que la cosa funciona.

En la emisora tienes un interruptor arriba a la izquierda (ya en el lateral, en la misma esquina) que por defecto te pone el gas a cero para la posición media del stick, con -100% abajo y +100% arriba. Me va muy bien para configurar el paso, porque con ese interruptor encendido es como desactivar el motor, las aspas no se mueven y ves muy bien qué paso vas a tener. Además, ese interruptor va muy bien para centrar el servo de cola.

Luego está el interruptor ese ADJ del receptor. Sirve para que si coges el heli con la mano mientras está encendido, no empiecen a moverse los servos solos, porque el heli intenta compensar los movimientos que detecta, aún con el motor apagado. Eso sí, acuérdate de volver a ponerlo en la posición WK o cuando despegues te estrellas fijo.

Luego, a cada una de las preguntas, te digo cómo lo hago:

1.- Brazos nivelados. Pongo el interruptor que te decía (THRHLD) activado, y el stick del gas en el medio. Ahí espero tener los brazos de los servos a la mitad. Si no lo consigo (nunca queda perfecto), los centro lo mejor que puedo y ya está. Punto 1 conseguido. Lo corregiré con el punto 2.

2.- Plato cíclico en el centro. Pues para esto necesito un nivelador de plato cíclico. Conseguí el mío en Miracle Mart, el de 2.5mm. Pero puede hacerse también con una corona principal que tengas inservible, recortándola un poco. Se trata de ponerlo encima de los brazos de los tres servos del cíclico (elevador incluído) y que toquen los tres al nivelador. Para nivelarlo hay que quitarle el cabezal al eje. Para nivelarlos hay que enroscar y desenroscar los enganches negros de cada link que va desde el brazo de cada servo al cíclico. Aquí ya sí consigues rematar lo poco que te falte nivelar en el punto 1. Además, el plato cíclico te ha de quedar en la mitad de lo que luego será el recorrido que va a tener hasta el cabezal.

3. y 4.- Yo suelo hacerlo al revés. Primero hago el ajuste de palas a 0 grados y luego el recorrido. Otra vez con throttle hold activo, tiro las palas principales hacia atrás, como si fuesen las orejas de un conejo. Al mover el stick del gas verás que se mueven arriba y abajo, han de quedarte niveladas en el punto medio del stick. Para conseguirlo has de alargar/acortar los links, pero esta vez los links que van del cíclico a las aspas. Con eso ya tienes el cero. Ahora vamos a por el recorrido para que no toquen. Yo lo hago tocando el TRVADJ de la emisora, y a la vez, con el TRHLD activo, doy gas a tope tanto arriba como abajo, y en cada posición toco el stick del elevador y alerón en círculos, a ver si tocan los links en algún lado. Si tocan bajo el TRVADJ. Además busco que tengan 12º arriba y abajo. Supongo que otra gente hará este ajuste de recorrido acortando y alargando links mecánicamente y luego hará el centrado también. La verdad, no sé qué es mejor, pero así me caliento menos la cabeza.

Cuando quites el THRHLD ten el stick del gas abajo si estás en modo normal, para que no se te pongan las aspas a girar como locas.

Bueno, espero que te sirva, me alegro de poder devolver a alguien de este foro lo que recibí de otros también en este mismo foro, jejej.
Suerte y espero que usted lo vuele bien.
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« Respuesta #1098 : 30 de Septiembre de 2012, 22:54:27 »

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« Respuesta #1099 : 01 de Octubre de 2012, 20:00:18 »

Muchas gracias alfamateos, por explicar tan bien tu método.
Si alguien hace algún paso de otra forma, que considera mejor, que lo explique.

Te pongo algún comentario:


Hola Makinn, intento contestarte con lo que sé, puede que pueda hacerse mejor, pero con esto creo que la cosa funciona.

En la emisora tienes un interruptor arriba a la izquierda (ya en el lateral, en la misma esquina) que por defecto te pone el gas a cero para la posición media del stick, con -100% abajo y +100% arriba. Me va muy bien para configurar el paso, porque con ese interruptor encendido es como desactivar el motor, las aspas no se mueven y ves muy bien qué paso vas a tener. Además, ese interruptor va muy bien para centrar el servo de cola.

El Hold, sí, ya lo activé, que por defecto no venía, y con su curva de paso -100, 0, +100. Efectivamente, súper útil, casi imprescindible diría yo (si no, habría que andar quitando el conector del motor)

Luego está el interruptor ese ADJ del receptor. Sirve para que si coges el heli con la mano mientras está encendido, no empiecen a moverse los servos solos, porque el heli intenta compensar los movimientos que detecta, aún con el motor apagado. Eso sí, acuérdate de volver a ponerlo en la posición WK o cuando despegues te estrellas fijo.

Eso es lo que no tenía ni idea. Según dices, lo que hace es desactivar el gyro, no?

Luego, a cada una de las preguntas, te digo cómo lo hago:

1.- Brazos nivelados. Pongo el interruptor que te decía (THRHLD) activado, y el stick del gas en el medio. Ahí espero tener los brazos de los servos a la mitad. Si no lo consigo (nunca queda perfecto), los centro lo mejor que puedo y ya está. Punto 1 conseguido. Lo corregiré con el punto 2.

Vale, es decir que no hay manera de configurarlo para que con trims y subtrims a 0 queden perfectos. Pues nada, a trimar luego...

2.- Plato cíclico en el centro. Pues para esto necesito un nivelador de plato cíclico. Conseguí el mío en Miracle Mart, el de 2.5mm. Pero puede hacerse también con una corona principal que tengas inservible, recortándola un poco. Se trata de ponerlo encima de los brazos de los tres servos del cíclico (elevador incluído) y que toquen los tres al nivelador. Para nivelarlo hay que quitarle el cabezal al eje. Para nivelarlos hay que enroscar y desenroscar los enganches negros de cada link que va desde el brazo de cada servo al cíclico. Aquí ya sí consigues rematar lo poco que te falte nivelar en el punto 1. Además, el plato cíclico te ha de quedar en la mitad de lo que luego será el recorrido que va a tener hasta el cabezal.

Yo no he usado todavía nivelador. Lo hago a ojo, y creo que por lo menos para éste modelo es suficiente, aunque pillaré uno en el próximo pedido, y lo haré a ver. Y sí, acortar o alargar los links, eso lo tengo más que trasteado jeje

3. y 4.- Yo suelo hacerlo al revés. Primero hago el ajuste de palas a 0 grados y luego el recorrido. Otra vez con throttle hold activo, tiro las palas principales hacia atrás, como si fuesen las orejas de un conejo. Al mover el stick del gas verás que se mueven arriba y abajo, han de quedarte niveladas en el punto medio del stick. OK, que queden no sólo las 2 a la misma altura, sino a nivel, paralelas a la cola. Para conseguirlo has de alargar/acortar los links, pero esta vez los links que van del cíclico a las aspas. Con eso ya tienes el cero. Ahora vamos a por el recorrido para que no toquen. Yo lo hago tocando el TRVADJ de la emisora, y a la vez, con el TRHLD activo, doy gas a tope tanto arriba como abajo, y en cada posición toco el stick del elevador y alerón en círculos, a ver si tocan los links en algún lado. Si tocan bajo el TRVADJ. Además busco que tengan 12º arriba y abajo. Supongo que otra gente hará este ajuste de recorrido acortando y alargando links mecánicamente y luego hará el centrado también. La verdad, no sé qué es mejor, pero así me caliento menos la cabeza. Aquí creo que te has confundido tú. El ajuste de recorrido no creo que se pueda hacer acortando o alargando links. O con el TRVADJ de la emisora, o quizás con el potenciómetro de la emisora ELEV/AILE EXT.

Cuando quites el THRHLD ten el stick del gas abajo si estás en modo normal, para que no se te pongan las aspas a girar como locas.

Me acabas de recordar a cuando me llegó el heli, y trasteando sin tener ni idea, le dí al FMD... y creo que ya rompí algo antes de sacarlo de mi casa xD

Bueno, espero que te sirva, me alegro de poder devolver a alguien de este foro lo que recibí de otros también en este mismo foro, jejej.
Suerte y espero que usted lo vuele bien.


Un saludo
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« Respuesta #1100 : 01 de Octubre de 2012, 20:28:33 »

Muchas gracias alfamateos, por explicar tan bien tu método.
Si alguien hace algún paso de otra forma, que considera mejor, que lo explique.

Te pongo algún comentario:
Te pongo en azul las respuestas :-)


Hola Makinn, intento contestarte con lo que sé, puede que pueda hacerse mejor, pero con esto creo que la cosa funciona.

En la emisora tienes un interruptor arriba a la izquierda (ya en el lateral, en la misma esquina) que por defecto te pone el gas a cero para la posición media del stick, con -100% abajo y +100% arriba. Me va muy bien para configurar el paso, porque con ese interruptor encendido es como desactivar el motor, las aspas no se mueven y ves muy bien qué paso vas a tener. Además, ese interruptor va muy bien para centrar el servo de cola.

El Hold, sí, ya lo activé, que por defecto no venía, y con su curva de paso -100, 0, +100. Efectivamente, súper útil, casi imprescindible diría yo (si no, habría que andar quitando el conector del motor)

Luego está el interruptor ese ADJ del receptor. Sirve para que si coges el heli con la mano mientras está encendido, no empiecen a moverse los servos solos, porque el heli intenta compensar los movimientos que detecta, aún con el motor apagado. Eso sí, acuérdate de volver a ponerlo en la posición WK o cuando despegues te estrellas fijo.

Eso es lo que no tenía ni idea. Según dices, lo que hace es desactivar el gyro, no?
Creo que sí, que hace eso.

Luego, a cada una de las preguntas, te digo cómo lo hago:

1.- Brazos nivelados. Pongo el interruptor que te decía (THRHLD) activado, y el stick del gas en el medio. Ahí espero tener los brazos de los servos a la mitad. Si no lo consigo (nunca queda perfecto), los centro lo mejor que puedo y ya está. Punto 1 conseguido. Lo corregiré con el punto 2.

Vale, es decir que no hay manera de configurarlo para que con trims y subtrims a 0 queden perfectos. Pues nada, a trimar luego...
Sí que puedes con los subtrim, pero yo con eso me apaño, tocando los links físicamente, para tenerlo lo más equilibrado posible mecánicamente. Pero también puedes hacerlo como tú dices, lo que pasa es que me parece haber leído por algún sitio que afectaban al comportamiento del giróscopo, pero no estoy seguro ni lo he comprobado. Si funciona lo que dices, supongo que sería más cómodo.

2.- Plato cíclico en el centro. Pues para esto necesito un nivelador de plato cíclico. Conseguí el mío en Miracle Mart, el de 2.5mm. Pero puede hacerse también con una corona principal que tengas inservible, recortándola un poco. Se trata de ponerlo encima de los brazos de los tres servos del cíclico (elevador incluído) y que toquen los tres al nivelador. Para nivelarlo hay que quitarle el cabezal al eje. Para nivelarlos hay que enroscar y desenroscar los enganches negros de cada link que va desde el brazo de cada servo al cíclico. Aquí ya sí consigues rematar lo poco que te falte nivelar en el punto 1. Además, el plato cíclico te ha de quedar en la mitad de lo que luego será el recorrido que va a tener hasta el cabezal.

Yo no he usado todavía nivelador. Lo hago a ojo, y creo que por lo menos para éste modelo es suficiente, aunque pillaré uno en el próximo pedido, y lo haré a ver. Y sí, acortar o alargar los links, eso lo tengo más que trasteado jeje
Mucha gente lo hace a ojímetro también, sí. Yo mismo parto de los 12 grados, pero luego voy retocando, a ojímetro total.

3. y 4.- Yo suelo hacerlo al revés. Primero hago el ajuste de palas a 0 grados y luego el recorrido. Otra vez con throttle hold activo, tiro las palas principales hacia atrás, como si fuesen las orejas de un conejo. Al mover el stick del gas verás que se mueven arriba y abajo, han de quedarte niveladas en el punto medio del stick. OK, que queden no sólo las 2 a la misma altura, sino a nivel, paralelas a la cola. Para conseguirlo has de alargar/acortar los links, pero esta vez los links que van del cíclico a las aspas. Con eso ya tienes el cero. Ahora vamos a por el recorrido para que no toquen. Yo lo hago tocando el TRVADJ de la emisora, y a la vez, con el TRHLD activo, doy gas a tope tanto arriba como abajo, y en cada posición toco el stick del elevador y alerón en círculos, a ver si tocan los links en algún lado. Si tocan bajo el TRVADJ. Además busco que tengan 12º arriba y abajo. Supongo que otra gente hará este ajuste de recorrido acortando y alargando links mecánicamente y luego hará el centrado también. La verdad, no sé qué es mejor, pero así me caliento menos la cabeza. Aquí creo que te has confundido tú. El ajuste de recorrido no creo que se pueda hacer acortando o alargando links. O con el TRVADJ de la emisora, o quizás con el potenciómetro de la emisora ELEV/AILE EXT.
Pues puede ser, lo probaré en cuanto me llegue el receptor de repuesto, que ahora tengo el receptor frito, jejeje

Cuando quites el THRHLD ten el stick del gas abajo si estás en modo normal, para que no se te pongan las aspas a girar como locas.

Me acabas de recordar a cuando me llegó el heli, y trasteando sin tener ni idea, le dí al FMD... y creo que ya rompí algo antes de sacarlo de mi casa xD

Bueno, espero que te sirva, me alegro de poder devolver a alguien de este foro lo que recibí de otros también en este mismo foro, jejej.
Suerte y espero que usted lo vuele bien.


Un saludo
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« Respuesta #1101 : 01 de Octubre de 2012, 21:56:44 »

lo del recorrido del plato, efectivamente se recorta de el potenciometro del receptor que pones, eso te quita recorrido total del ciclico tanto arriba como abajo para que no pegue en el tope, y de nivelar el plato con que lo dejes lo mejor que puedas con los brazos del servo y las varillas sobra, no hace falta tocar trims ni subtrims, no es recomendable tocar subtrims en un Flybarless.
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« Respuesta #1102 : 01 de Octubre de 2012, 22:15:56 »

Hoy me a llegado el Slipeer, como pedi dos (uno para mi y el otro para Braw) ma a venido todo junto en la misma bolsita y e tenido que separarlo en dos bolsitas.

No veas que piezas tan minussssculas, habra que andar con mucho cuidado a la hora de montarlo. Encima de una tapa de carton para que no se pierda nada, con mucha luz y con la careta-lupa puesta, y unas pinzas tampoco estaran de sobra.

En cuanto me lleguen los recambios que tengo pedidos, el servo de cola entre ellos, lo montare.

Por cierto: De las dos gomas que trae ¿cual le poneis? y ¿cual es la diferencia?


Saludos
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« Respuesta #1103 : 02 de Octubre de 2012, 00:38:03 »

yo pongo la blanca que es mas dura y aguanta mas a la hora de hacer 3d la otra es para vuelo normal
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« Respuesta #1104 : 05 de Octubre de 2012, 14:59:59 »

Hola chicos, acabo de encontrarme en casa el envío de helipal con el receptor.
Está NUEVO, viene hasta en su embalaje, original de Walkera, como si lo hubiese comprado en la tienda.
Puede ser que cuando lo pruebe no funcione del todo bien y que proceda de otra reparación y lo hayan vuelto a empaquetar, pero tiene muy buena pinta!

Ya os contaré cómo va ;-)
A ver si al fin me da tiempo a instalarlo, a ponerle el slipper clutch ese de metal ypuedo volver a volar!!!
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« Respuesta #1105 : 05 de Octubre de 2012, 15:06:24 »

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Ya sacaras tiempo, lo raro es que no te hayas puesto ya a ello jejejeje

Yo sigo esperando los recambios.


Saludos, y ya nos contaras que tal ....
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« Respuesta #1106 : 05 de Octubre de 2012, 20:21:54 »

Estoy deseando ponerme a arreglarlo!!! Pero esta tarde no he tenido tiempo ni siquiera para ir a la ferretería a por la cinta ceys esa roja que dijiste... Maldita sea!
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« Respuesta #1107 : 06 de Octubre de 2012, 15:09:35 »

Javigato, ya he sacado tiempo para instalar el receptor con la cinta roja que decías, pega las cosas dejandolas como una piedra! El receptor se queda con la luz apagada cuando se enlaza, es raro, y el servo de cola no me funciona, pero tiene pinta de ser el servo, porque poniendo otro en su lugar, funciona...

A ver si al final voy a tener que comprar otro receptor ...
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« Respuesta #1108 : 06 de Octubre de 2012, 19:40:09 »

Pues vaya Alfmateos

Servo de cola tengo uno en camino, en el ultimo pedido que hice y ya estara al llegar. Espero que me llegue ya la semana que viene porque estoy empezando a mirarme el Walkera 4#6S que es practicamente igual.

Pasa que me trae muy buenos recuerdos, esta en perfecto estado de vuelo y no me gusta desguazar las cosas, me da pena porque se lo podria vender a alguien. Con rotor de repuesto, links, coronas, piñones, baterias etc. etc....  Cargar baterias y volar. Es el antecesor del V120 jejejeje y con el que mas aprendi.

¿Ya tienes bien puestas las dos palanquitas del receptor?, ahora que lo de la luz se quede apagada en vez de fija cuando se a enlazado raro, raro. ¿La bateria esta bien cargada, no vaya a ser por eso? por decirte algo, sino es asi pruebalo con la bateria cargada.


¿Comprar otro? pues no se que decirte, si los arreglan ellos gratis para que vas a comprar otro digo yo. Como no sea para tenerlo para estos casos, tener uno mientras el otro va y viene....... No lo se, porque sino acaba de ir bien vuelves a hablar con Helipal quejandote que el que te han mandado no funciona y seguramente te manden otro (seria lo suyo) y esta vez que lo comprueben antes de mandarlo.

Hacer eso te sale gratis.

Sino:

El receptor son 52.34 Eur http://www.oomodel.com/walkera-v120d02s-parts-hmv120d02sz25-receiver-p-61731.html igual que el que tienes

Y el del nuevo 62.77 Eur Con el envio gratis http://www.oomodel.com/walkera-new-v120d02s-parts-hmnew-v120d02sz02-receiver-rx2636h-p-63379.html que para que quieres ahora a estas alturas el de 6 ejes

Y entonces al igual te sale mas a cuenta comprar el Heli entero 149.53 con el envio gratis  http://www.oomodel.com/walkera-new-v120d02s-6axis-flybarless-mini-3d-bnf-p-63503.html  Vuelas este y tienes todos los recambios del primero. Tambien por decir algo.


Ya diras lo que decides hacer al final.


Saludos
« Última modificación: 06 de Octubre de 2012, 19:56:24 por javigatobcn » En línea
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« Respuesta #1109 : 07 de Octubre de 2012, 14:10:56 »

Hola Javigato! Gracias por tus sugerencias, al final el receptor va de perlas. Sabes qué pasaba? que tenía el servo de cola frito, no sé dónde tiene la avería, y que luego fui probando conector a conector que cada servo funcionase, pero se ve que si no están todos conectados, la luz no se queda roja. También, luego me pasó que como estuve trasteando con la emisora con el receptor anterior, tenía un modelo seleccionado que no era el correcto. Total, que hoy he podido volar la mar de bien, sin arriesgar, eso sí, todo suavecito. Los potenciómetros estaban todos a la mitad, los he puesto un poquito como los tenía en el mío. En fin, que parece que sí estaba nuevecito. El receptor funciona perfecto, el que no funciona perfecto y casi lo quema es un servidor. He probado dar gas tirando hacia atrás a ver si se me giraba de golpe y no lo hace, pero sigo teniendo un poco de movimiento de cola, como tenía con el otro, es el heli seguro, a ver si doy con la tecla de qué es.

Pero sabes lo malo? que tenía tantas ansias por volar que no tenía tornillos para sujetar el motor y le puse otros, y uno se me ha caído en pleno vuelo, y claro, he perdido el control. Pero como iba en modo normal, he cortado gas, y no se ha roto nada más que el patín. Casi me da algo, además por una chorrada como esta! En condiciones normales no se me ocurre, pero después de 3 semanas sin volar, es que no aguantaba más! Y eso que me compré un WL Toys v911 que me costó baratísimo, siguiendo el consejo que dió hace tiempo ADominguez, para volar en el salón. Para matar algo el gusanillo va bien, vuela muy bien para lo pequeño que es y aguanta golpes la mar de bien, y las aspas no hacen daño ni rompe los muebles, así que todos contentos, jejejej, pero aún así, tenía ganas de volar otra vez ek v120d02s, es una gozada. Ahora a pedir tornillos y hala, a volver a volar el fin de semana que viene.

Lo de la cinta roja que dijiste de Ceys me ha ido de fábula, va perfecta. Además habían dos, me cogí una reforzada con una especie de hilos que van por dentro, es perfecta! Y el 4#6s es que dices tiene muy buena pinta, es calcado al v120d01, pero a mí me daría miedo volarlo en el salón. Ahora, que bonito es un rato, seguro que si lo anuncias en el foro te lo compra alguien.

Muchas gracias por estar pendiente, estaba hecho polvo con lo del receptor, ahora puede decirse que vuelvo a tener heli!
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