Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 06:30:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 54 55 [56] 57 58 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334089 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #825 : 28 de Junio de 2012, 09:19:56 »

Ya me imagino que en las 55 páginas del post salió el tema del piñón metálico; son muchas páginas a leer y hay muchos comentarios que no tratan del tema V120D02S y que son perfectamente ahorrables.

Os explico lo del chasis: se trata de meter una batería de 850mH mucho más larga que la original; aunque entra en el alojamiento el Centro de Gravedad se desplaza peligrosamente hacia atrás, produciendo vibraciones y movimientos indeseados, por lo que debería ir más adelantada.

Abajo teneis el original; se trata de cortarle la caja y sujetarla en otro chasis, pero más adelantada. En este caso la he puesto en un chasis de X-Trem que tenía por casa:


Aquí podeis ver como la caja está sujeta con dos mini tornillos negros (de un BRAVO SX) al chasis X-Trem, cuya caja a su vez he cortado dejando dos "vigas" inferiores para atornillar la caja:




Necesitais por tanto dos chasis para hacer mi apaño.

El vuelo es perfecto, pero quizás tengais que tocar el Gyro algo y bajarlo a un pelo menos de la mitad, si no empieza a vibrar; realmente no necesita más ganancia.

Ya dije que llegué a volar unos 18 min. (eso sí, no en 3D, con estacionarios y contando aterrizajes y despegues varios)



En línea

javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #826 : 28 de Junio de 2012, 18:18:11 »

Cuando voy a volar llevo 6 baterias. 3 baterias originales y 3 baterias nano-tech de 950 que cuestan un poco de meter al ser mas largas, y el Helicoptero me va exactamente igual que con las originales, yo no noto ninguna diferencia en el vuelo. Pongo unas y luego las otras sin tocar nada y va perfecto.

La parte que es mas larga respecto a la otra queda justo debajo del rotor por lo que no varia el centro de gravedad.


Alfmateos
Ya estoy liado con el heli. Revision general, la corona esta perfecta, parece nueva, el piñon trasero lo e cambiado pero todavia esta bien, me lo guardo pues solo tiene un poco de desgaste hacia el lado que hace la fuerza.  Hace la tira que no casco un piñon o corona.

Vistes lo bien que volava verdad, pues al sacar el tubo de cola veo que esta rajado de arriba a abajo, y se abre en dos. Yo ya notava que estaba menos rigido, pero como me hiba perfecto en vuelo ni me preocupaba, y le cambio estas cosillas para tenerlo perfecto para luego hacerle los ajustes finos.

Me e acercado a Fasol y e comprado 1m. de cuadradito de 3 mm con el agujero redondo por 4 Eu. De ahi salen un monton de colas.
Tambien e comprado 1m. de varilla de 1 mm por 1.45 Eu. para hacerme sujecciones de la cabina.
Las corto con la dremel en un plis, asi que de esto ya no pedire mas, sale mas a cuenta y en un momento tienes un puñado de estos recambios



Bueno, voy a seguir montando el heli, saludos
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #827 : 28 de Junio de 2012, 22:01:30 »

Hola Javigato, sobre lo que dices del piñón y la cola rajada, mira lo que me pasó justo ayer.

Ayer y hoy he ido a volar de 8 a 10 por la tarde, porque tarda en oscurecer. Bueno, llevaba el piñón de cola metálico y hacía la tira que no cascaba ni el piñón ni la corona, la corona está mellada pero tira. Pues ayer, en un choque, la cola se rajó pero no lo noté, y al siguiente vuelo perdí el piñón metálico en vuelo. Al estar la cola rajada por la parte que toca con la corona, se salió un poco hacia afuera por la vibración, y eso empujó al piñón fuera. El heli empezó a girar como un loco, en el último momento dí un golpe de gas y eso paró la caída, y corté gas en el último medio metro. Gracias a eso no rompí nada más, pero me da mucha rabia haber perdido ese piñón metálico. En resumen, la próxima vez que vea la cola rajada la cambiaré al momento.

Le he puesto uno de plástico, y la varilla de carbono en lugar de acero, para que el ciano agarre mejor el piñón trasero al eje. A ver lo que me dura, he puesto carbono (en realidad no sé si es grafito) porque parece que torsiona más y supongo que así forzará menos el piñón y creo que tardará más en perder la forma interna de D, pero está claro que ya estoy pidiendo otro metálico. Hoy con este invento he volado 9 baterías y he tenido dos choques, y ha aguantado bien. pero en vuelo se me ha caído el tornillo de uno de los tirantes de cola. Parece que las vibraciones aflojan tornillos en cuanto te descuidas.

Bueno Javigato, pues a seguir pasándolo bien. Yo de momento sigo con mis baterías estándar, con 5 minutos de vuelo a toda velocidad mi cabeza empieza a tener fallos de coordinación, no quisiera imaginarme 18 minutos seguidos sin descanso. Además de paso dejo que se enfríe en motor unos 3 minutos entre vuelo y vuelo.

Hasta pronto ;-)
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 22:33:44 por alfmateos » En línea
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #828 : 01 de Julio de 2012, 00:05:19 »

Cuando voy a volar llevo 6 baterias. 3 baterias originales y 3 baterias nano-tech de 950 que cuestan un poco de meter al ser mas largas,

  Puedes decirme exactamente cuales son  esas Nano-Tech de 950? tienes algún link?
gracias
En línea

javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #829 : 01 de Julio de 2012, 06:40:02 »

Turnigy Nano-tech 950 mah

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=20387
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #830 : 01 de Julio de 2012, 22:21:05 »

Hola

Al final me e pedido el nivelador, que es para la serie V120, pero pone eje de 2 mm. y el nuestro hace 2.5 mm

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=110_265_529&products_id=7060

Si luego veo que no entra pues le repaso el agujero y listo

El helicoptero me vuela realmente bien, pero creo que en el video cuando pone el stick en el centro los brazos de los servos estan a 90º y en el mio hay dos un poco mas bajos, asi que me lo voy a pillar a ver si lo mejoro todavia mas.


Que cosas te pasan alfmateos, perder un piñon en vuelo...... espero lo tengas pronto otra vez en buenas condiciones
 
 
Saludetes y Felices Vuelos
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #831 : 01 de Julio de 2012, 22:55:43 »

Nuestro eje es de 2.5mm? pies vaya... Como lo vas a ensanchar luego?
Bueno, cómo te ha ido con el t-rex este fin de semana? Cuenta algo!
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #832 : 03 de Julio de 2012, 13:33:32 »

 Hola familia.

Lo de meterle lipos mas grandes, sinceramente no me parece buena idea, no conseguirás mas que añadirle peso a el heli, cosa que no le viene nada bien, además con las originales da entre 6 y 7 minutos de vuelo fuerte, por lo que en traslaciones debería dar cerca de los 10, osea que va mas que sobrado si lo comparo con los 3,30m o 4m que me dan el 500 o el 600, además con el aumento de peso también consumirá mas así que lo comido por lo servido, pero bueno que yo también hice mis pruebas y llegué a sacar a un 4G6 creo que unos 12m, pero el resultado fue que quemaba todos los motores por volar tanto tiempo seguido, este heli yo creo que viene perfecto tal y como está y creo que la única modificación que le vendría bien sería pasarlo a 2S con un motor potente tipo a el HP08.

Os dejo un vuelo de el otro día, el volar sin canopy lo agradece por quitarle peso, pero la verdad es que se ve mucho peor y en fin,,, la cosa acabó como acabó...

<a href="http://www.youtube.com/v/XIbLYJaSkXI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/XIbLYJaSkXI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
newbie
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #833 : 03 de Julio de 2012, 15:08:08 »

Buen vuelo, muy buen control del helicoptero y jeje ,muy buena vista la tuya.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #834 : 03 de Julio de 2012, 20:15:32 »


Buen vuelo, muy buen control del helicoptero y jeje ,muy buena vista la tuya.


Creo que ya no hay nada mas que decir, pues ya esta todo dicho.


Eres un maestro txipi


PD: si vivieramos cerca me darias clases.

Saludos y Felices Vuelos
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #835 : 03 de Julio de 2012, 22:07:38 »

Qué bien vuelas, txipicopter, eres un genio!
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #836 : 04 de Julio de 2012, 13:35:24 »

Gracias, en cuatro días estáis dándole así vosotros también..... O mejor... Gi&ntilde;ar

Salu2 y B.V.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #837 : 04 de Julio de 2012, 23:12:50 »

Hola a todos, alguien sabría decirme como reparar un servo que no responde? No es lo de los engranajes, es que Ni se intenta mover. No sé si es la plaqueta con el chip que lleva dentro o el motor. Tengo otro de repuesto, pero el cable es más corto porque es un servo del elevador, pero ese repuesto sí funciona. Se os ocurre algún apaño? Me da miedo ponerme a soldar los cables largos en el que sí funciona, a lo mejor se podría reparar, no sé.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #838 : 07 de Julio de 2012, 23:03:28 »

Hola a todos,

Lo del servo estaba frito y he tenido que comprar otro. Jode un poco porque es un recambio caro, no he pasado con cambiar engranajes, como otras veces. Ya está cambiado.

Os quería preguntar si alguien ha probado a reemplazar los servos originales por estos de Hk:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14839

En rcgroups dicen que cambiando cables dentro del servo, puede funcionar. Es en este foro de aquí:
http://helifreak.com/showthread.php?t=369137&page=6

Al final de esa página hay incluso un esquema de como soldarlo. Es que esos servos valen baratísimos, algo menos de 4 dólares. Alguien ha probado eso? En el foro del genius cp empezaron a hablar de esto, pero la cosa quedó olvidada al final. Pienso que nos podría venir bien para cuando se quemen los servos o para cuando empiecen a temblequear.

Y luego he visto este, con engranajes metálicos y de un tamaño similar:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F8609%5F%5F9103MG%5FMetal%5FGear%5FServo%5F4%5F4g%5F0%5F8kg%5F12sec.html

Este otro tiene los engranajes que es que parecen los nuestros clavaditos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F3714%5F%5FHobbyKing%5F2%5F5g%5F17kg%5F12sec%5FMicro%5FServo.html

Alguien ha investigado un poco alguno de estos servos? Me da la impresión de estar pagando más pasta de la cuenta por menos (hay uno con engranajes metálicos). Cómo lo veis vosotros?


Otra cosa que también había pensado era hacerle un pequeño corte al brazo del servo para proteger el servo. Pero en este caso, ¿Alguien sabe donde venden brazos de servo para nuestro heli? Han de ser sueltos y de plástico, en helipal los tienen de metal y encima valen una pasta.
« Última modificación: 07 de Julio de 2012, 23:33:58 por alfmateos » En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #839 : 07 de Julio de 2012, 23:58:52 »

Chicos. Por fin me e atrevido


Mis primeros loops, ya e puesto el heli boca abajo.
<a href="http://www.youtube.com/v/F3HASDecvHs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/F3HASDecvHs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Alfmateos yo no tengo ni idea de lo del servo.

Saludos y Felices Vuelos
En línea
Páginas: 1 ... 54 55 [56] 57 58 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina