Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 06:28:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44 45 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334084 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #630 : 18 de Mayo de 2012, 22:36:15 »

Gracias Jose. E estado mirando esto y no lo veo claro asi que todavia no lo toco porque para tocar sin saber que hago como que no. En la emisora esta los idles en la palanca arriba-derecha,  hasta aqui bien, en la posicion 0 en la pantalla me marca TH 0%, en la posicion 2 FMD (que no se que quiere decir) pone TH 100% y en la posicion 2 TH 100%


¿ esto quiere decir que en esas posiciones va al maximo de revoluciones o es otra cosa?


Poco a poco voy estudiandome la emisora Devo7, pero ya no la toqueteo si no estoy seguro de lo que hago para no liarla otra vez.


Alfmateos, llevo los piñones metalicos, mañana lo probare otra vez en el campo de vuelo. Haber si se han jodido la corona o el piñon del eje trasero, pero yo diria que estan bien aunque luego los revisare de nuevo sin sacarlos por si acaso veo algo.

Por cierto, ya me pedi el slipper y esta de camino gracias. !!AA!! y e puesto otra foto, pasate a verla.



Saludos
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #631 : 19 de Mayo de 2012, 10:03:33 »

Te ha quedado my chula la maleta de transporte, de donde has sacado ese tipo de espuma?
Sobre lo del giro a la izda, si lis piñones metálicos han dañado la corona, avisa, por favor, ya nos dirás cual era la causa. Creo que otra cosa que me provocó esto fue que el tubo de cola a veces salía unos milímetros hacia afuera tras un choque, y el contacto entre el piñón y la corona no estaba ajustado. Por cierto, sabes como fijarlo para que esto no pase? Es que ese tubo cuadrado no tiene ningún agujero para meterle ningún tornillo, solo puedo encajarlo en la guuía que va a la corona y nada más. Esperaba que se pudiese atornillar al chasis por algún lado, con el tornillo que está entre los dos servos, pero no puedo.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #632 : 19 de Mayo de 2012, 10:50:39 »

Hola Alfmateos.

Compre la espuma en servicio estacion, Es una ferreteria grandisima 5 o 6 plantas, tienen de todo y no cierran al mediodia. Me costo 10 Eu.

Si. tenia dañados la corona y el piñoncito del eje trasero, ya los e cambiado pero la corona es la ultima que tenia. Haber si me llega ya el eslipper.

Pues te aseguro que el tubo nunca se me a movido, queda super apretado con los 4 tornillos que lo sujetan y ademas si te fijas lleva un tornillo por encima que sujeta lo del eje del rotor que sobresaaale un poquito por abajo y ayuda a mantenerla en su sitio, entre eso y los 4 tornillos queda super sujeto y no se mueve.

Yo creo que no lo tendras bien puesto porque es exactamente lo mismo que lleva mi 4#6S y nunca se me a movido en mas de tres o cuatro años que lo vuelo y en el V120  tampoco.

¿ Ya le limaste la pieza metalica dejandole holgura para que no toque el piñon metalico que va a la corona ?



Saludetes
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #633 : 19 de Mayo de 2012, 12:26:22 »

Hola Javigato, yo no he instalado aún las coronas metálicas, me llegaron ayer, pero sí tengo el slipper clutch, por eso no he limado la plaquita. Me es muy útil saber que esos piñones pueden cargarse la corona y el otro piñón, cuando se me rompa el último piñón de plástico probaré a poner los de metal pero con el clutch.

El tornillito ese que dices lo he visto, pero lo que no veo es el agujero en el tubo, de forma que encaje ahí. Y lo mismo me pasa con los tornillos del servo de cola, no veo agujeros en el tubo en los que poder encajarlos. Como haces para que no se te mueva?

Suerte este fin de semana cuando vueles.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #634 : 19 de Mayo de 2012, 17:57:25 »


Hola Javigato, yo no he instalado aún las coronas metálicas, me llegaron ayer, pero sí tengo el slipper clutch, por eso no he limado la plaquita. Me es muy útil saber que esos piñones pueden cargarse la corona y el otro piñón, cuando se me rompa el último piñón de plástico probaré a poner los de metal pero con el clutch.

El tornillito ese que dices lo he visto, pero lo que no veo es el agujero en el tubo, de forma que encaje ahí. Y lo mismo me pasa con los tornillos del servo de cola, no veo agujeros en el tubo en los que poder encajarlos. Como haces para que no se te mueva?

Suerte este fin de semana cuando vueles.



Alfmateos, es que a mi no se me mueve.
A ver , los tornillos estos solo lo aprietan, lo se porque solo te dejan la marca, no lo traspasan ni los roscas en el tubo, no es necesario porque aqui todo entra a presion y ya queda bien pillado y no tiene porque moverse. Si no es asi es que no lo estas poniendo bien, miratelo a ver si ves el porque el tuyo no. 

SI. Esta claro, si pasa algo el piñon metalico se come el de plastico, lo bueno es que es mas facil y rapido comprobar o cambiar la corona y el piñon trasero que los otros dos pues no hay que desmontar el heli. La putada es que ahora de la bolsita de piñones solo gasto uno y con cada cambio me sobran dos. Lo bueno es poner el eslipper y no cambiar ya ninguno (que ganas tengo ya de que me llegue)


Hoy hemos estado casi todo el dia en el campo de vuelo y me a ido bastante bien, con el QR Ladybird ya hago loopings y con el V120 e hecho muchas traslaciones y  circulos ( no veas como se embala el pequeñin jejeje ) hemos comido por alli y hemos vuelto a la tarde a seguir volando pero ya no era lo mismo pues hacia viento y encima a rachas y cruzado. Ibas todo el rato corrigiendo el heli de un lado para el otro, de repente se levantaba 5 metros o te bajaba 3m. y en una de las traslaciones cuando volvia hacia mi se me a girado completamente de lado y PLAS contra el suelo de hierba. Resultado: un portapalas roto, un servo se a salido del sitio pero lo e puesto en sus agujeritos y va perfecto, el resto incluso los piñones bien. Dentro lo que cabe no me puedo quejar, pues podia haber sido peor  jejeje. Cuando cambie el portapalas lo revisare a fondo por si sale algo mas y asegurarme este correcto para mañana.


Saludos y Felices Vuelos
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #635 : 19 de Mayo de 2012, 20:46:37 »

Pues volveré a mirar eso del tubo de cola a ver. En su guía no se mueve, pero en los piñazos sí.

Sí que se embala, ya lo creo. Zumba que no veas, me encanta el ruido cuando pasa chuscao girando por encima de uno. Y volar con viento es un subidón de adrenalina, aunque a veces acabe uno estrellado. Sube de golpe un par de metros y cuando le da por bajar uno piensa que por favor que no pase eso al aterrizar, jeje.

Es muy divertido este heli, la verdad.
Hasta pronto, a ver si mañana me puedo escapar yo, que te leo y no puedo más con el mono que llevo.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #636 : 20 de Mayo de 2012, 18:28:43 »

Javigato, he podido volar hoy al fin, hacía viento otra vez, pero no aguantaba más ya. Dos caídas, una de ellas he cortado el motor yo a 4 palmos del suelo porque me quedaba sin batería encima de unas hierbas.

El slopper clutch va de coñá porque sigo con la misma corona y el heli sigue volando bien. Sin embargo, un par de veces se me ha girado la cola un par de veces justo 180 grados, me pasó ya la otra vez, y en las mismas condiciones que hoy, con viento racheado. No sé a qué se debe, ni si tiene que ver con el slipper, o con el viento, o con el giroscopio de cola, lo tengo en manual y al 65%, pero el otro día estaba en auto y al 82%.

Cuando pruebes el tuyo, ya me dirás si te ocurre esto o no, las dos veces que me ha pasado el heli estaba inclinado hacia adelante o hacia atrás, pero no horizontal. Si alguien identifica a qué puede deberse este giro de cola repentino de 180 grados, a ver si me da alguna pista, por favor.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #637 : 20 de Mayo de 2012, 19:11:27 »

Puede ser por el sleeper que patine, ajustalo un poco más de modo que haga un poquito más de presión, pero no mucho para que siga haciendo su función.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #638 : 20 de Mayo de 2012, 22:12:14 »

Gracias tigershark, lo probaré, aunque creo que lo tengo bastante apretado.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #639 : 21 de Mayo de 2012, 21:12:13 »

Hola a todos, alguien sabría decirme un pitch curve y un throttle curve que tire fuerte para arriba a este pequeñín? Estoy en modo normal, con alerón y elevadoal on D/r al 70% y exp al 15%. Con el alerón y el elevador vuelo muy cómodo, pero al throttle como que le falta fuelle para subir. Cogiéndolo en la mano y dándole gas veo que en el tramo final baja de revoluciones porque parece que la curva de pitch es excesiva, pero no sé si eso se debe también a que lo tengo cogido. Si me podéis dar unos valores que estén bien me haríais un favor, o si no, al menos, qué procedimiento sigo para ajustarlo. Gracias de antemano, este foro es una joya.
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #640 : 21 de Mayo de 2012, 22:33:04 »

Hola a todos, alguien sabría decirme un pitch curve y un throttle curve que tire fuerte para arriba a este pequeñín? Estoy en modo normal, con alerón y elevadoal on D/r al 70% y exp al 15%. Con el alerón y el elevador vuelo muy cómodo, pero al throttle como que le falta fuelle para subir. Cogiéndolo en la mano y dándole gas veo que en el tramo final baja de revoluciones porque parece que la curva de pitch es excesiva, pero no sé si eso se debe también a que lo tengo cogido. Si me podéis dar unos valores que estén bien me haríais un favor, o si no, al menos, qué procedimiento sigo para ajustarlo. Gracias de antemano, este foro es una joya.

Con el thrtle a 100% sube le el paso hasta que se le valla la cola y entonces lo bajas un poquito hasta que deje de irse, se supone que ese es el punto máximo, si sigues queriendo mas tendrás que upgradear.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #641 : 21 de Mayo de 2012, 22:57:25 »

Hola a todos, alguien sabría decirme un pitch curve y un throttle curve que tire fuerte para arriba a este pequeñín? Estoy en modo normal, con alerón y elevadoal on D/r al 70% y exp al 15%. Con el alerón y el elevador vuelo muy cómodo, pero al throttle como que le falta fuelle para subir. Cogiéndolo en la mano y dándole gas veo que en el tramo final baja de revoluciones porque parece que la curva de pitch es excesiva, pero no sé si eso se debe también a que lo tengo cogido. Si me podéis dar unos valores que estén bien me haríais un favor, o si no, al menos, qué procedimiento sigo para ajustarlo. Gracias de antemano, este foro es una joya.

Con el thrtle a 100% sube le el paso hasta que se le valla la cola y entonces lo bajas un poquito hasta que deje de irse, se supone que ese es el punto máximo, si sigues queriendo mas tendrás que upgradear.
Gracias txipicopter, pero cómo veré si se le va la cola si lo tengo agarrado con la mano? Y si el throttle al 100% ha de hacerse sin agarrarlo y sale volando, cómo puedo ajustar el paso en vuelo, y manejarme por el menú del throttle curve a la vez? Tal y como lo cuentas parece poca cosa para alguien que sepa, pero no sé si lo tengo que coger, o dejarlo suelto, cómo hago eso que dices?
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #642 : 22 de Mayo de 2012, 00:31:38 »

Hola a todos, alguien sabría decirme un pitch curve y un throttle curve que tire fuerte para arriba a este pequeñín? Estoy en modo normal, con alerón y elevadoal on D/r al 70% y exp al 15%. Con el alerón y el elevador vuelo muy cómodo, pero al throttle como que le falta fuelle para subir. Cogiéndolo en la mano y dándole gas veo que en el tramo final baja de revoluciones porque parece que la curva de pitch es excesiva, pero no sé si eso se debe también a que lo tengo cogido. Si me podéis dar unos valores que estén bien me haríais un favor, o si no, al menos, qué procedimiento sigo para ajustarlo. Gracias de antemano, este foro es una joya.

Con el thrtle a 100% sube le el paso hasta que se le valla la cola y entonces lo bajas un poquito hasta que deje de irse, se supone que ese es el punto máximo, si sigues queriendo mas tendrás que upgradear.
Gracias txipicopter, pero cómo veré si se le va la cola si lo tengo agarrado con la mano? Y si el throttle al 100% ha de hacerse sin agarrarlo y sale volando, cómo puedo ajustar el paso en vuelo, y manejarme por el menú del throttle curve a la vez? Tal y como lo cuentas parece poca cosa para alguien que sepa, pero no sé si lo tengo que coger, o dejarlo suelto, cómo hago eso que dices?

Tal como planteaste la pregunta creí que tenías la cosa mas clara... Lo de el thrtle a 100 es en idel, en modo normal de 0 a 100.

Lo que te digo lo tienes que hacer probandolo en vuelo, metes idel y le das palancazo a tope a el gas, lo que se llama una trepada, si el paso es escesivo, no mantendrá la cola, bajas el heli, quitas idel, recortas el PIT y vuelbes a probar.

Supongo que ya pusiste los 0 grados con el stick de gas en el centro.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #643 : 22 de Mayo de 2012, 07:22:06 »

Pueees estoooo no, no puse 0 en la mitad del stick, jeje. No me queda nada por aprender...


Gracias por tu explicación, me queda muy claro ahora. Y quizás esta explicaría por qué la cola se me giraba de golpe en vuelo el otro día, puede que coincidiera cuando le daba gas a tope hincando el morro para hacer un giro cerrado.

Gracias por la paciencia que tenéis los que domináis el tema con los que estamos aprendiendo como yo, txipicopter.
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #644 : 22 de Mayo de 2012, 07:47:39 »

Pueees estoooo no, no puse 0 en la mitad del stick, jeje. No me queda nada por aprender...


Gracias por tu explicación, me queda muy claro ahora. Y quizás esta explicaría por qué la cola se me giraba de golpe en vuelo el otro día, puede que coincidiera cuando le daba gas a tope hincando el morro para hacer un giro cerrado.

Gracias por la paciencia que tenéis los que domináis el tema con los que estamos aprendiendo como yo, txipicopter.


Creo que por ahí hemos pasado todos...
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44 45 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina