Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 21:56:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1338608 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #555 : 02 de Mayo de 2012, 08:58:47 »

Hola a todos, alguien puede decirme como conseguir que este heli mueva el rudder más rápido? Pero sin tener que ir a la solución de ponerle las aspas del trex 250 que comentábais por aquí. Creo que si pongo en trvadj un 125% podría funcionar pero creo que se desaconseja pasar del 100%. Por otro lado tocar los potenciómetros del receptor me da pánico. Qué me aconsejáis? A veces me falta tiempo para poder girar la cola y no se da un piñazo por los pelos.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #556 : 02 de Mayo de 2012, 12:54:21 »

Hola a todos, alguien puede decirme como conseguir que este heli mueva el rudder más rápido? Pero sin tener que ir a la solución de ponerle las aspas del trex 250 que comentábais por aquí. Creo que si pongo en trvadj un 125% podría funcionar pero creo que se desaconseja pasar del 100%. Por otro lado tocar los potenciómetros del receptor me da pánico. Qué me aconsejáis? A veces me falta tiempo para poder girar la cola y no se da un piñazo por los pelos.

El potenciómetro del receptor es para ajustar el limite del recorrido de cola, has de ajustarlo de forma que no llegue a hacer tope el slider contra la caja, puedes poner el dual rate a 125 para tener mas rapidez siempre que ajustes el potenciometro para que no haga tope el slider en ningún lado y te irá mas rápido, o tb puedes dejarlo como esta y poner exponenciales en vez de para suavizar para que responda antes el stick, en negativos creo que aceleran y en exp positivos suaviza el mando, tú mismo, pero no creo que haga falta, yo lo llevo tal cual con d/r al 100% y bien justito el slider para que no pegue a ningún lado y con un 10% de exp y no me hace falta más es pillarle el tino.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #557 : 02 de Mayo de 2012, 14:16:04 »

Muchas gracias Josegz, este foro es genial, siempre encuentra uno soluciones.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #558 : 02 de Mayo de 2012, 15:49:41 »

Otra pregunta: el servo de cola funciona pero no vuelve él solo a su posición central, he revisado los engranajes de dentro del servo y no veo ninguno desgastado, qué puede ser? Echadme una mano, por favor
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #559 : 02 de Mayo de 2012, 20:10:09 »

Otra pregunta: el servo de cola funciona pero no vuelve él solo a su posición central, he revisado los engranajes de dentro del servo y no veo ninguno desgastado, qué puede ser? Echadme una mano, por favor


Tranquilo eso es asi, eso funciona asi cuando el giroscopo es con bloqueo de cola, no le pasa nada, echalo a volar y verás que no pasa nada, si le bajas la ganancia por debajo de 50 al giroscopo se volvera al centro solo, pero no vueles así con la ganancia por debajo de 50 porque no llevarás la cola quieta, tu tranquilo que no le pasa nada.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #560 : 02 de Mayo de 2012, 22:47:07 »

Muchas gracias Josegz, basándome en lo que dices he probado a cambiar el servo de cola en el conector del elevador y  servo parece estar bien, y con otro servo en lugar del de cola reacciona como dices.

Sin embargo, antes del golpe de ayer cuando antes de despegar giraba el mando del rudder, la cola se movía acorde con la dirección que le pedía, hacía esa pequeña comprobación y despegaba. Hoy sin embargo, el heli gira muy lentamente a izquierdas, y a duras penas puedo girarlo ni a izda ni a derechas antes de despegar.

Los únicos cambios que he hecho han sido un portapalas, abrir el servo de cola, ver que los engranajes estaban bien y echarles 3 en 1, e intentar varias veces colocar el dichoso brazo del servo en su posición media. No sé si es que no atino con esa posición o qué. Ah, y en la emisora he pasado a activar el switch de D/R para ponerle a todo una exponencial del 25% y un dual rate del 70% (bueno, a todo menos al rudder que esta lineal al 100%).

Toi desesperau. Qué puede ser? He comprobado que los giros funcionan, poniendo a girar las aspas con el heli en la mano y moviéndolo, intenta corregir en los tres ejes.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 22:54:47 por alfmateos » En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #561 : 03 de Mayo de 2012, 19:33:17 »

Otra pregunta: el servo de cola funciona pero no vuelve él solo a su posición central, he revisado los engranajes de dentro del servo y no veo ninguno desgastado, qué puede ser? Echadme una mano, por favor


Tranquilo eso es asi, eso funciona asi cuando el giroscopo es con bloqueo de cola, no le pasa nada, echalo a volar y verás que no pasa nada, si le bajas la ganancia por debajo de 50 al giroscopo se volvera al centro solo, pero no vueles así con la ganancia por debajo de 50 porque no llevarás la cola quieta, tu tranquilo que no le pasa nada.


Josegz, GRACIAS!!! He seguido tus indicaciones y sí, bajando la ganancia el servo de cola vuelve a su centro. Me seguía girando pero era porque el piñón de cola se había redondeado por dentro, aunque seguía girando, pero sin la fuerza necesaria como para estabilizar el giro a la izda.

Gracias a tí tengo el heli listo para volar este fin de semana, y el servo de cola sigue ahí funcionando. Y eso que el batacazo contra una farola fue de órdago, y luego encima cayó en un charco. El secador del pelo y tus consejos han sido mano de santo, y he aprendido algo más sobre el funcionamiento del giróscopo.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #562 : 03 de Mayo de 2012, 22:23:13 »

Me alegro de haberte ayudado, ala a disfrutar del heli.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #563 : 05 de Mayo de 2012, 09:14:49 »

Hola a todos, podría alguien pasarme la configuración de la emisoras para este heli? En su día copié una de este mismo hilo que creo que ponía un 40% de exponencial y un D/R del 70%, pero necesitaba mover demasiado los mandos. Creo que podría irme mejor algo del estilo de lo que tiene Josegz, un 10% de exp y un 100% de D/R. O como mucho quizás un 20% de exp. Es que ahora acabo volando en 100% y lineal y parezco Caballo Loco. Entiendo que el interruptor D/R a 1 activa a la vez ambas cosas, D/R y la Exp que pongas, es decir, o ambas cosas o lineal al 100%, no? Y para suavizar hay que poner valores positivos de exp, no?

Que alguien me pase una configuración así, por favor, a ver si este fin de semana puedo volver con el heli entero.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2012, 10:11:32 por alfmateos » En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #564 : 05 de Mayo de 2012, 10:19:12 »

Hola a todos, podría alguien pasarme la configuración de la emisoras para este heli? En su día copié una de este mismo hilo que creo que ponía un 40% de exponencial y un D/R del 70%, pero necesitaba mover demasiado los mandos. Creo que podría irme mejor algo del estilo de lo que tiene Josegz, un 10% de exp y un 100% de D/R. O como mucho quizás un 20% de exp. Es que ahora acabo volando en 100% y lineal y parezco Caballo Loco. Entiendo que el interruptor D/R a 1 activa a la vez ambas cosas, D/R y la Exp que pongas, es decir, o ambas cosas o lineal al 100%, no? Y para suavizar hay que poner valores positivos de exp, no?

Que alguien me pase una configuración así, por favor, a ver si este fin de semana puedo volver con el heli entero.

Los expo y dual rate se usan a gusto de cada uno, así que pasarte una configuración creo que sería un poco inútil, te aconsejo que lo hagas tu a base de ir dando poco a poco hasta que te encuentres cómodo, otra cosa qeu puedes hacer es bajar el potenciómetro de el centro de el RX esto recorta el recorrido de los servos y lo vuelbe mas docil, si lo bajas a tope no tiene casi mando y podrás ir subiendo lo poco a poco según te sueltes.

Un saludo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #565 : 05 de Mayo de 2012, 11:05:45 »

Juer alfamateos, 100% en d/r de alabeo y aleron creo que es mucho yo no llevo eso en los d/r estos, solo en cola, como dice txipicopterr esto es a gustos de cada uno y de los dedos que tenga, yo te recomiendo que empieces poniendo un 70% en D/r y un 30% en exponenciales y luego pues te vas quitando exponenciales un poco y luego te vas poniendo mas dual rate hasta que te encuentres agusto y comodo con el heli. Si no vas a hacer 3d no te hara falta mucho mas de un 70 % de D/r  asi que empieza quitando solo exponenciales hasta que veas que te responde como tu quieres.

Lo de la ruleta creo que es para las devo 12 solo txipiii, que los pobres solo tenemos la devo 6 u 8. Jejeje.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #566 : 05 de Mayo de 2012, 12:11:27 »

Muchas gracias a los dos. Los valores de EXP han de ser positivos para suavizar, no? Tengo Devo 7
« Última modificación: 05 de Mayo de 2012, 12:14:39 por alfmateos » En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #567 : 05 de Mayo de 2012, 17:37:17 »

Juer alfamateos, 100% en d/r de alabeo y aleron creo que es mucho yo no llevo eso en los d/r estos, solo en cola, como dice txipicopterr esto es a gustos de cada uno y de los dedos que tenga, yo te recomiendo que empieces poniendo un 70% en D/r y un 30% en exponenciales y luego pues te vas quitando exponenciales un poco y luego te vas poniendo mas dual rate hasta que te encuentres agusto y comodo con el heli. Si no vas a hacer 3d no te hara falta mucho mas de un 70 % de D/r  asi que empieza quitando solo exponenciales hasta que veas que te responde como tu quieres.

Lo de la ruleta creo que es para las devo 12 solo txipiii, que los pobres solo tenemos la devo 6 u 8. Jejeje.

No, no,,,,,,,,,, me refiero a los potenciómetros de el receptor, el de el centro es para limitar el recorrido de los servos, si lo pones a el mínimo el heli se queda casi sin mando, y si lo subes a tope llega a forzar los servos, haz la prueba no cuesta nada, lo bajas a tope y lo notarás enseguida.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #568 : 05 de Mayo de 2012, 19:30:29 »

Pies lo probaré.

El engranaje de cola me ha fallado en vuelo esta tarde, vosotros lo pegáis al eje con un poco de ciano? O desmontáis todo el patín, la chapa metálica, etc. Para ver si el agujero sigue teniendo forma de D? Me da la impresión de que eso se va redondeando y uno no se da cuenta, porque no llega a fallar antes de despegar. Y si quisiese apretarlo por si acaso, lo mismo, a desmontarlo todo. Cómo lo hacéis vosotros para estar seguros de que eso no falla?
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #569 : 05 de Mayo de 2012, 19:43:03 »

Aaaaa okok txipi te habia wntendido en la emisora, si que hay que ajustar un poco el tornillo del centro yo el otro dia me di cuenta de que el servo al darle alabeo con todo el paso positivo, forzaba el servo, y le quite un poco.


Lo de la corona, sujetas con una mano el rotor pricipal y con la otra haciendo poca fuerza intentas girar el eje de cola, si gira sin hacer demasiada fuerza sujetando el rotor principal esque está redondeado, y si ves quehace fuerza sobre el rotor principal, es que está bien, lo puedes cambiar y darle un poco de ciano, y parece que aguanta algo más, pero lo mejor es comprar los metálicos que puso txipi en un post anterior y ya te olvidas de redondear piñones, al menos los del tubo, que son los complicados de cambiar.  El otro dia mi padre (que tiene otro v120d02s) me enseño que se puede sacar la cola sin tener que quitar los pasadores del eje, aflojas el prisionero del eje principal, y sueltas los brazos de los servos y lo empujas hacia abajo y así baja la corona como 1,5-2 cms y tienes sitio suficiente para sacar el torque tube, eso si hay que meterlo con un poco de pericia, los tornillos dela chapa se pueden apretar y aflojar sin quitar la corona sin problemas.
En línea
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina